Pierluisi dijo que aumento en tasa de desempleo es un mensaje al gobernador

29 de enero de 2014

Pierluisi dijo que aumento en tasa de desempleo es un mensaje al gobernador

“Es hora de que reconozca que sus medidas fiscales están hundiendo a Puerto Rico”

Por ELNUEVODIA.COM

«La única manera de enderezar a Puerto Rico es haciendo crecer su economía y controlando los gastos del gobierno», indicó Pierluisi. (Archivo)

WASHINGTON – El reciente aumento en la tasa de desempleo es un mensaje al gobernador para que “reconozca que sus medidas fiscales están hundiendo a Puerto Rico y que tiene que revertirlas de inmediato”, indicó hoy el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

Según los datos del Departamento del Trabajo, la tasa de desocupación aumentó en diciembre a 15.4%, un incremento de 0.7% en comparación con el mes de noviembre.

«La única manera de enderezar a Puerto Rico es haciendo crecer su economía y controlando los gastos del gobierno. Vamos a seguir perdiendo empleos y perdiendo población en la medida en que la administración actual siga apabullando al sector privado con nuevos impuestos y aumentos contributivos. Todo eso estuvo demás”, señaló Pierluisi.

En vez de centrarse en el aumento en la tasa de desempleo en diciembre, el secretario del Trabajo de Puerto Rico, Vance Thomas, ha intentado centrarse en que la tasa de desempleo promedio durante 2013 fue de 14.2%, la más baja desde el año 2008.

“Las estadísticas de empleo y desempleo para el mes de diciembre muestran que el grupo trabajador ha estado en continuo crecimiento a partir de julio de 2013, reflejando un aumento de 1,171,000 a 1,197,000, para un incremento absoluto de 26,000 personas”, señaló Thomas, en un comunicado de prensa.

Pierluisi señala al gobernador como culpable del desempleo

Por Primerahora.com01/29/2014 | 11:27 a.m.

Las estadísticas provistas por el Departamento del Trabajo reflejan que en el período del 2008 al 2013 la tasa del desempleo fluctuó entre 14% al 16%.

Pedro Pierluisi (Archivo) 

Luego de que el Departamento del Trabajo admitiera que el desempleo aumentó en diciembre pasado, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, urgió al gobernador Alejandro García Padilla a revertir las medidas fiscales que ha tomado en contra del sector privado.

«Es hora de que el gobernador reconozca que sus medidas fiscales están hundiendo a Puerto Rico y que tiene que revertirlas de inmediato. Lo he dicho y lo repito: la única manera de enderezar a Puerto Rico es haciendo crecer su economía y controlando los gastos del Gobierno. Vamos a seguir perdiendo empleos y perdiendo población en la medida en que la administración actual siga apabullando al sector privado con nuevos impuestos y aumentos contributivos. Todo eso estuvo demás”, afirmó en declaraciones escritas.

Añadió que “con ahorrarse los $850 millones adicionales que se quieren gastar y dejar de sustituir a los servidores públicos que se están jubilando, van a poder cuadrar las cuentas y evitar la degradación del crédito que tenemos en las costillas. En un año perdimos cerca de 20,000 empleos y el desempleo anda por casi el 16%. ¿Hasta dónde vamos a llegar para que el gobernador despierte y recapacite?»

Ayer, martes, el secretario del Trabajo, Vance Thomas, informó que la tasa de desempleo ajustada estacionalmente para el mes de diciembre fue de 15.4%. Thomas detalló que esa cifra muestra un aumento de 0.7%, en comparación con noviembre de 2013.

No obstante, indicó que el desempleo promedio de todo el año 2013 era el menor que se registraba desde el 2008.

De acuerdo a las cifras oficiales, en el 2008 la tasa de desempleo fue de 11.8%. Ahora en el 2013, esta tasa registró un promedio de 14.2%, informó Thomas.

Las estadísticas provistas por el Departamento del Trabajo reflejan que en el período del 2008 al 2013 la tasa del desempleo fluctuó entre 14% al 16%. Específicamente, para el 2009 la tasa fue de 15.4%, para el 2010 de 16.4%, para el 2011 de 16.0% y para el 2012 de 14.4%.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/