COMISIONADA NACIONAL DE MUJERES APOYA EL MENSAJE DEL PRESIDENTE OBAMA A FAVOR DE LA IGUALDAD SALARIAL PARA LAS HISPANAS

COMISIONADA NACIONAL DE MUJERES APOYA EL MENSAJE DEL PRESIDENTE OBAMA A FAVOR DE LA IGUALDAD SALARIAL PARA LAS HISPANAS

 San Juan, PR – La Vice-Presidenta Nacional de Mujeres de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, Elsie Valdés Ramos, expresó hoy su apoyo al mensaje anual del Presidente Barack Obama donde este reitera su llamado a hacer realidad la reforma migratoria y la igualdad de las mujeres latinas y a las estadounidenses por igual.

La ejecutiva nacional indicó que el presidente en una tentativa por reavivar su agenda del cambio y evitar el fracaso electoral de los demócratas en las elecciones intermedias de noviembre, hizo ayer un vehemente llamado para “invertir la corriente” que ha dejado tras de sí mayor pobreza y desigualdad para las mujeres en Estados Unidos, y demandó a demócratas y republicanos hacer realidad este año una ley la reforma migratoria y de igualdad para las mujeres.

Como líder de la Comisión Nacional de mujeres LULAC apoyo el deseo del Presidente a que todas las mujeres hispanas tengan las mismas posibilidades que este país le ha dado a muchas otras ciudadanas estadounidenses” señaló la funcionaria nacional.

El presidente señaló en su mensaje que él está al tanto de que la agenda nacional de oportunidad no estará completa para cuando nuestras jóvenes ingresen en la fuerza laboral y vean el sueño americano como una promesa vacía, Estados Unidos tiene que hacer mas para asegurar que la economía nacional le rinde homenaje a la dignidad del trabajo con una paga merecedora e igual a la de los varones.

Hoy en día, las mujeres constituyen casi la mitad de la plantilla de Puerto Rico y Estados Unidos. Pero todavía hacen 77 centavos por cada dólar que gana un hombre. Una mujer merece igual remuneración por igual trabajo. Ellas merecen tener un bebé sin sacrificar su trabajo. Una madre merece un día libre para cuidar de un niño enfermo o padre enfermo sin que se le pongan dificultades.

Obama en su mensaje volvió a puntualizar que él cree firmemente que cuando las mujeres tienen éxito, América tiene éxito.

 Hoy, las mujeres ocupan la mayoría de los empleos con salarios más bajos – pero no son las únicas sofocadas por los salarios estancados. Las hispanas y las estadounidenses entienden que algunas personas ganarán más que otros, y no les molesta a aquellos que, en virtud de sus esfuerzos, logran increíblemente el éxito.

Pero las mujeres latinas y las estadounidenses abrumadoramente coinciden en que nadie que trabaja tiempo completo debería tener que criar una familia en la pobreza.

Igualmente, las mujeres hispanas están ganando protagonismo en los Estados Unidos y se están convirtiendo en una fuerte influencia en la economía dominante de esta nación. Nielsen publicó un informe donde se indicaba que las hispanas son las que están en el asiento del conductor, son el motor del crecimiento de la población femenina de Estados Unidos y se esperan que para el 2060 estas representen el 30 por ciento de la población femenina, mientras que las mujeres blancas no hispanos bajen a 43 por ciento.

El cometido de la Comisión Nacional de Mujeres LULAC es continuar aumentando la conciencia de las hispanas a ampliar sus capacidades de líderes de sus comunidades en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Las latinas cada vez se educan mas, son más conocedoras de la tecnología y vemos como van escribiendo sus propios destinos. De la misma forma, están al mando en posiciones prominentes en negocios, milicia, gobierno, entidades cívicas, culturales y sus hogares.

Asimismo reafirmó Valdés Ramos que, “la comisión de Mujeres LULAC continuará con su labor firme de apoyo al presidente para que el Congreso estadounidense aumente el salario mínimo, tal y como cinco estados en la nación lo han aprobado actualmente”.

De esta manera, recordando que todos los estudios coinciden en señalar lo preocupante de esta situación en cuanto a que crea inflexibilidad en el mercado laboral e ineficiencia económica, menoscaba la condición social y económica de la mujer y perpetúa las desigualdades de una generación a otra. Es primordial la actuación política dirigida a aliviar la carga de responsabilidades familiares de la mujer, realizar acciones de concienciación que destierren los estereotipos, y velar por la igualdad de oportunidades”, finalizó Valdés Ramos.

# # #

2 Attachments

Elsie Valdes 2014.PNG

CMU Pt LULAC Mssg Obama 1 28 14.doc
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/