¡Viva Puerto Rico Libre con Petrocaribe! ¿En serio?

domingo, 26 de enero de 2014

¡Viva Puerto Rico Libre con Petrocaribe! ¿En serio?

El chavismo sin Chávez continúa y espero que pronto puedan cambiarle el término para llamarle sencillamente el gobierno democrático de Maduro.
Norma Valle Ferrer
Chavismo con Maduro
 
¿Si el gobierno de Nicolás Maduro 
es taaaan democrático por qué cada vez el bolívar vale menos?
Una pregunta que ningún socialista querrá contestar. 
¿Si Puerto Rico se convierte en república 
cuál será la moneda?
¿El bolívar o el peso cubano?
Otra pregunta que tampoco querrán contestar.
¿O es que nos van a decir que se queda todo como está porque les conviene?
Yeah right!
Ya los socialistas-marxistas boricuas están cuadrando el muñeco de la independencia en la CELAC para venir acá a tratarnos de vender que nos convertiremos en el Singapur del Caribe en base a Venezuela suplirnos el petróleo con trueque de café, caña, arroz ¿o de seres humanos?
Esto es una maravilla… juzgue usted

«La CELAC puede dar opciones por la independencia de Puerto Rico»

Entrevista de Tiempo Argentino al líder del movimiento independentista puertorriqueño, Héctor Pesquera Sevillano, a días del inicio de la cumbre continental. Da las razones para estar optimista sobre la cumbre que comienza el martes en La Habana. Es que el presidente venezolano reclamó el ingreso de la isla como nuevo miembro de la organización.

 ¿Cómo cree que será 2014 en relación con la lucha por la independencia de Puerto Rico? ¿Piensa que a partir de la propuesta venezolana se reabrirá el debate sobre la independencia?

–Se vislumbra como un año de grandes adelantos en el proceso descolonizador y el nacimiento de la República de Puerto Rico, la más joven del Caribe y Latinoamérica. La propuesta venezolana ya consiguió reabrir el debate regional sobre la independencia. Ahora le corresponde a la CELAC poner al pueblo puertorriqueño y a su gobierno a mirar al Sur.

 ¿Pueden los países miembro de la CELAC expresar su disposición a asistir al financiamiento y desarrollo de la República de Puerto Rico?
 Sería interesante ese escenario. Lo fundamental es que el pueblo puertorriqueño vea, de una manera clara y precisa, que la salida no es una mayor integración a Estados Unidos sino, por el contrario, desligarnos de los depredadores de Wall Street e integrarnos al bloque económico de la comunidad latinoamericana y caribeña, una de las pocas regiones que experimenta un sólido desarrollo y crecimiento económico. La CELAC puede brindarle al país opciones que nos alejen de la dependencia, del secuestro económico al que nos ha sometido EE UU durante más de cien años. La CELAC puede ofrecernos que se desplomen las gríngolas que sólo le permiten a nuestro pueblo mirar hacia el Norte; y a través de esto acercarnos paulatinamente al proyecto de Betances, Hostos y Bolívar de integración antillana, caribeña y latinoamericana.

http://www.infonews.com/2014/01/26/mundo-121209-la-celac-puede-dar-opciones-por-la-independencia-de-puerto-rico.php

Los que están pendientes a lo que pasa en
Venezuela saben que hay escacez de
productos de la canasta básica y hasta
papel sanitario. ¿Sabrán esto los socialistas
boricuas o se callan para no tener que
dar explicaciones? Opto por lo segundo,
porque a todos ellos en la república no les
faltará nada y gozarán de privilegios.

¿En serio?
¿Y los derechos humnanos?
Que importa, si en Venezuela y Cuba no saben lo que es eso.
DIPLOMACIA | Encuentro
«Puerto Rico Libre»
Maduro propondrá la incorporación de Puerto Rico a Petrocaribe y la Celac

Durante el acto, representantes diplomáticos de toda Latinoamérica y del Caribe, apoyaron la moción de que Puerto Rico se independice de EEUU.

EL UNIVERSAL – miércoles 22 de enero de 2014

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Teatro Nacional de Caracas, solicitará a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y a Petrocaribe para que Puerto Rico forme parte de ambas alianzas internacionales, en la próxima cumbre del bloque regional 

http://www.eluniversal.com

/nacional-y-politica/140122/maduro-propondra-la-incorporacion-de-puerto-rico-a-petrocaribe-y-la-ce

¿Qué es Petrocaribe?
 Petrocaribe es una alianza en materia petrolera entre algunos países del Caribe con Venezuela. La iniciativa por parte del Gobierno de Venezuela lleva como objetivo una alianza que consiste en que los países caribeños compren el petróleo venezolano en condiciones de pago preferencial. Esta alianza fue lanzada en junio de 2005 por el fallecido Presidente Hugo Chávez. El acuerdo permite que las naciones del Caribe compren hasta 185.000 barriles de petróleo por día. Desde el inicio de este acuerdo energético, Venezuela ha financiado la construcción de refinerías, patios de tanque, oleoductos y plantas hidroeléctricas en algunos países miembros como Cuba y Nicaragua, a propuesta del Presidente Venezolano Hugo Chávez.

Forma de pagos

Se propuso una escala de financiamiento en las facturas petroleras, donde se toma como referencia el precio del crudo. Se extenderá un período de gracia para el financiamiento a largo plazo de uno a dos años y se prevé una extensión del período de pago de 17 a 25 años, reduciendo el interés al 1%, si el precio del petróleo supera los 40 dólares por barril. utilizados en el país. De este modo, Cuba paga parte de su factura con servicios médicos, de educación y deporte. Nicaragua compensa parte de sus facturas a Venezuela suministrándole carne y leche, con República Dominicana se ha negociado el envío de jarabe de glucosa y caraotas; La tarea de importación y distribución ha sido facilitada por la Corporación Venezolana Agraria. Wikipedia

 Le venden a precio preferencial a sus aliados fiao y a precio del mercado a sus supuestos enemigos, en efectivo y por adelantado, o sea Estados Unidos, es el mayor comprador y le financea la dictadura imperialista latinoamericana a Maduro.

El precio del petróleo para Venezuela lo congeló el gobierno desde el año 2009. Ya hace tres años de ello. El inamovible precio es de 40 USD por barril. Por una enmarañada reforma legislativa, el excedente de dinero fiscal que se genere por precios del petróleo superiores al fijado en el presupuesto va a unos fondos manejados discrecionalmente por el presidente Hugo Chávez. Fondos que curiosamente han ido en gran medida, a financiar en el exterior el subimperialismo chavista, bajos sus diversas formas y al interior del país, su sistema de dominación y control por medio de la centralización de los recursos bajo la figura partidista de los Consejos Comunales.

David Morán es Ingeniero Industrial (UCAB)

http://www.noticierodigital.com/2011/02/el-precio-del-petroleo-venezolano-no-es-con-usted/

¿Qué les parece?
¿Será por esto que todos los movimientos independentistas, asesorados por la UTIER, se oponen a que la AEE se privatice, se opusieron a Vía Verde y critican todos los proyectos eólicos y solares que se instalaron en Puerto Rico bajo la administración de Luis Fortuño?
Los Massol de Casa Pueblo hasta se atrevieron a bautizar Vía Verde como el “tubo de la muerte”. ¿Propaganda embrutecedora? ¡Claro que sí! Hoy los compensaron entregándoles la cordillera para que la “administren”. Medidas totalitarias, en mi opinión ¡Sí! Y pronto se verán los resultados.
  
¿Expropiarán a Puma Energy Caribe?
¡Ahhh! Esa es una pregunta muy interesante…
 
¿Para qué pertenecer a la CELAC y a Petrocaribe
¿Para que Maduro y los Castro manden aquí?
No me cabe la menor duda. El libre comercio y la competencia no son prácticas socialistas. Convertirnos en esclavos del petróleo venezolano para someternos a sus caprichos políticos.
Y Dalmau nos entretiene con el chistesito cuando esto es una verdad más grande que el tatuaje que tiene en la espalda.
A los independentistas que no se crean que este pueblo es tonto. Mientras Venezuela establece un precio en el mercado competitivo de casi $100 contra la competencia árabe pagado por adelantado, por otro lado se lo vende a $40.00  a sus aliados y hasta con financiamiento ¿en base a qué? Obvio, para obtener su completo sometimiento y lealtad. ¿Es esto chantaje? Porque caridad no es, por más que lo adornen.
¿Y que dice el gobierno de AGaPito?
¿A quién le importa
que a Casellas lo
proteja los Ñetas?
El Gobierno de Puerto Rico evita pronunciarse sobre su ingreso en Petrocaribe
(San Juan, 24 de enero – EFE).- El Gobierno puertorriqueño evitó hoy pronunciarse sobre la intención expresada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de proponer la incorporación de Puerto Rico en Petrocaribe “como miembro especial“.
Una portavoz del Departamento de Estado de Puerto Rico señaló este viernes a Efe que, de momento, no habrá un pronunciamiento oficial sobre el anuncio de Maduro.
¿Y el empleo para
los profesionales, artistas
y expertos qué?
El asunto de la participación de Puerto Rico en instituciones regionales ha ganado relevancia en la isla después de que grupos independentistas de la isla anunciaran que participarán en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará los próximos días 28 y 29 en La Habana.
A comienzos de mes, Maduro dijo también que en esa cita planea proponer la inclusión de la isla en la Celac, de la que forman parte todos los países de América menos EE.UU. y Canadá.
El subsecratario del Departamento de Estado de Puerto Rico, Javier González, respondió en su día a ese comentario que el Ejecutivo ha “establecido claramente que no forma parte de la agenda del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico la integración a la Celac”.
¿Vamos a seguir
con Pablo Casellas?
Sobre este asunto se pronunció también el jueves pasado la legisladora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) María de Lourdes Santiago, durante el Foro Puerto Rico Libre e Independiente celebrado en Caracas. En su opinión, es importante que Puerto Rico pueda llegar a formar parte de Celac y Petrocaribe, en especial desde el punto de vista económico. Santiago dijo que iniciativas como las de Maduro son importantes en el camino hacia la independencia de Puerto Rico.
 
Más vale que asuma una posición y pronto porque el que calla, otorga.
¿Y la prensa colonial boricua? 
COQUI, COQUI, COQUI
El día que los socialistas comiencen
una campaña negativa contra PUMA
porque la gasolina está cara
ya saben cual es la trastienda.
La lógica me lleva a pensar que quien financia a los socialistas en Puerto Rico es el petróleo venezolano, quien sabe si hasta a los Macheteros, porque también se sabe que el gobierno bolivariano financia a las FARC, Hezbolá, Hamas y a otros grupos terroristas de países latinoamericanos que no son aliados a la dictadura bolivariana.
Pero claro, a la prensa colonial no le interesa esto porque son parte del combo e ignoran totalmente todo esto. ¿Con qué propósito? Estrategia de la sorpresa para que los puertorriqueños seamos emboscados con una independencia que no queremos. Esto es operar en cuartos oscuros y a espaldas del pueblo, claro, como todo lo que hacen los socialistas-chavistas.
Ya las alianzas son obvias y los socialistas-chavistas del PIP, el MUS, el PPT y el MINH están más contentos que un perro con dos rabos porque tendrán que ofrecerle a los puertorriqueños para sostener económicamente la república. La pregunta es ¿A qué precio? A costa de la libertad de los puertorriqueños, porque nadie se llame a engaño, el que tiene el dinero, tiene el poder, en este caso los petrodóloares son de la dictadura del loco-morón de Nicolás Maduro.
 
Me encantaría saber que tienen que decir en Washington sobre esto. 
¿Qué tienen que decir los líderes puertorriqueños estadistas a los que estamos esperando una nueva consulta para ratificar la estadidad?
Y el Partido Popular Democrático 
jugando al tin-marín-de-dos-pingüé 
a ver pa’donde mejor sopla el viento.
¡Ay Pierluisi! 
No hay duda que están quemando los últimos cartuchos y haciendo la pataleta. 
¿Se saldrán con la suya? Yo espero que no. 
¡Pendiente por favor! 
Que a esta gente no se puede ignorar.
Such is Life!
Publicado por Marilou Rivera Ramos
http://estrella51.blogspot.com/2014/01/viva-puerto-rico-libre-con-petrocaribe.html

Entradas más leídas esta semana… Gracias

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/