El PPD procastinando entre triquiñuelas y comodines

lunes, 27 de enero de 2014

El PPD procastinando entre triquiñuelas y comodines

Pero lo de Barack Obama y lo decepcionante de su presidencia ya no resiste análisis. Es llover sobre mojado. 
No ha habido ni habrá un presidente estadunidense más nefasto para Puerto Rico que el que ahora nos regala 2.5 millones de dólares para ‘educarnos’ con el fin de hacernos hábiles para votar en OTRO plebiscito. 
O sea que ahora, además de pendejos, 
somos brutos. 
Fufi Santori
Procastinar – 26 de enero de 2013
¡Ñooooo… Fufi! 
por primera vez estamos de acuerdo. 
¿Qué les parece?
 “Los procesos plebiscitarios 
no han llegado a nada”
William Miranda Torres
Soberanista y Alcalde de Caguas
El Nuevo País, Centro y corazón de Puerto Rico
Hijo de William Miranda Marín
 ¿En serio?
Sencillito… porque desde 1967 siempre ganó la opción de quedarnos como estamos pero en el 2012 las cosas cambiaron, la mayoría votó por retirarle el consentimiento a la colonia y ganó la opción de estadidad, por más que estén en negación, la realidad es esa. Al parecer el hijo de Willie no tiene la capacidad de entendimiento ni la valentía del padre.
¿Todavía en negación?
¿O buscando la triquiñuela para cambiar las cosas a su favor?
Y como siempre El Nuevo Día les sirve de comodín para atragantarnos una asamblea de estatus.
26 de enero de 2014
Alcaldes populares quieren una asamblea de status
Alcaldes quieren que el gobernador tome esa ruta
Por José A. Delgado
Si Lincoln hubiera procastinado
¿todavía existiría la esclavitud?

WASHINGTON – La idea de ir primero a una Asamblea de Status, antes de optar por un plebiscito, tiene el apoyo de alcaldes con mucho peso político en el Partido Popular Democrático (PPD), que esperan que ese sea el camino que tomen el gobernador Alejandro García Padilla y el liderato legislativo.

 
“Tenemos ese compromiso programático”, dijo el presidente de la Asociación de Alcaldes, Josean Santiago.
“La Asamblea de Status es la alternativa”, indicó el cagüeño William Miranda Torres. Ambos alcaldes participaron hasta el viernes en Washington de la reunión de invierno de la Conferencia de Alcaldes estadounidenses.
¿Una asamblea de Estatus para qué?
¿Para ponerse de acuerdo si optan por la independencia?
Vamos que todavía estamos esperando la desición de los procastinadores del PPD.
En entrevista con El Nuevo Día, Santiago y Miranda Torres afirmaron que el gobernador debe dejar para después de un proceso de negociación a cargo de la Asamblea de Status el convocar al nuevo plebiscito que propone la nueva ley federal.
El lenguaje incluido en la ley general de presupuesto federal 2014, propone –si el gobierno de Puerto Rico lo acepta– asignar $2.5 millones a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para financiar una campaña educativa sobre opciones que permitan resolver el futuro político de la Isla.
La entrega de los fondos está condicionada a que el Secretario de Justicia de Estados Unidos revise si la campaña educativa, las opciones de status y materiales relacionados al plebiscito cumplen con las normas constitucionales, legales y de política pública federales.
¿Cuáles son las alternativas de las fuerzas liberales del PPD?
La postura de ambos alcaldes, identificados con las fuerzas liberales del PPD, coincide con la de legisladores soberanistas que han exhortado al gobernador a respaldar los planes del liderato legislativo de iniciar audiencias públicas sobre tres proyectos de ley presentados en San Juan que buscan reglamentar una Asamblea de Status.
Cualquier próximo proceso, sin embargo, ameritará una revisión de las posiciones de status del PPD.
Esto se debe llamar las Cantinfladas de
AGaPito y El Trigre.
Héctor Ferrer, expresidente del PPD, ha advertido que su partido dejó pendiente el pasado cuatrienio un detallado informe, tras audiencias públicas internas, que recoge la posición institucional a favor de un Estado Libre Asociado fuera de la cláusula territorial, “con principios de desarrollo económico y social”.
 
¿Procastinando? ¡Claro que sí!
 
“No ha sido llevado a votación. Pero, no debemos seguir llevando este debate a comisiones dentro del PPD. Hubo un proceso equilibrado con la participación de todos los sectores. Se rindió un informe que está ante la junta de gobierno”, dijo Ferrer. El informe reúne propuestas del pacto de asociación presentado por el senador Antonio Fas Alzamora y un manual sometido por el ahora secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg.
Santiago está de acuerdo en que el documento –redactado por el alcalde de Isabela, Charlie Delgado, entonces vicepresidente del PPD– debe servir de base para los trabajos de los dirigentes del PPD dentro de una Asamblea de Status. “Pero no se puede dar por hecho de que el documento es final, porque no tendría sentido entonces la Asamblea de Status”, dijo.
¿Todavía no han resuelto el rumbo y siguen procastinando como dice Fufi?
 
 Las tres últimas administraciones del Ejecutivo federal –bajo Bill Clinton, George W. Bush y ahora Barack Obama–, han descartado las posibilidades de un ELA mejorado que pretenda establecer una relación que no pueda romperse sin consentimiento mutuo.
También han rechazado que la ciudadanía estadounidense pueda seguir vigente para los nacidos en Puerto Rico bajo un status de libre asociación. Para Miranda Torres, los trabajos hechos en Caguas por el Movimiento Somos País deben ser considerados. Puerto Rico, dijo, “puede negociar una relación distinta a lo que tenemos ahora, uno puede negociarlo todo, pero nadie anda solo por el mundo”.
 “Nadie anda sólo por el mundo”
Vaya, será que Miranda Torres piensa apoyar la estadidad o piensa unirse a la CELAC de Maduro para seguir siendo colonia, pero de Cuba.
Who knows?
 
Procastinar no es una virtud
¿Negociar qué?
Qué Estados Unidos nos protejan con dinero y defensa, Venezuela con petróleo a $40 el barril, pero “de mi maíz ni un grano”? ¡Por favor! No sean tan “esmayaítos” que los mejor de dos mundos no existe.
Como ven, todavía el PPD se encuentra en la misma disyuntiva en que los dejó Luis Muñoz Marín.
 Decía mi abuela, el que mucho abarca poco aprieta. El Partido Popular Democrático y sus aliados socialistas están planeando muy bien como mantenerse en el poder para seguir jugando a la republiquita financiada por Washington con la bendición de Barack Obama y su “Progressive Party” y así mantenernos porseculam seculorum en el limbo del estatus, pero eso se les acaba en el 2016, porque Obama no revalida y el Partido Republicano ganará. Además en Puerto Rico el pueblo está molesto por las políticas nefastas y mentiras de AGaPito.
Me uno a las palabras plasmadas en el artículo de José M. Saldaña publicado en “The Hill”, estoy segura que todos los estadistas de corazón en Puerto Rico también lo apoyan…
… President Bush’s 2007 Task Force Report on Puerto Rico clearly states on page 6: “The U. S. Constitution would not permit a “New Commonwealth” proposal because the land under US sovereignty must either be a State or a territory.”
Puerto Rico’s Resident Commissioner, Pedro Pierluisi, has introduced a bill in Congress – HR 2000 – which should resolve our status predicament of being the oldest colony in the world.
It provides “for a federally authorized ratification vote in Puerto Rico on the admission of Puerto Rico into the Union as a State and if a majority of voters ratify Puerto Rico’s desire for statehood, to describe the steps that the President and Congress shall take to enable the admission of Puerto Rico as a State of the Union.”                             
Puerto Rico deserves to become the 51st State of the Union with the same rights and responsibilities than the rest of our fellow Americans.  After all, we have been proud American citizens since 1917. We have significantly contributed in the defense of our Nation at home and abroad in all the major wars and foreign engagements. More than 200,000 of us have honorably served in the U.S. Armed Forces and have fought and died for our democratic way of life. Proportionately we have experienced more war casualties in all U.S. wars than any state of the union. And yet we are deprived of the most basic rights of citizenship in a representative democracy: The right to vote and the right to be represented in the political body that enacts the laws by which we must abide.
 
It would be a very unfair and undemocratic act of prejudice on the part of Congress and a national discredit to ignore the plight for equal rights of 3.7 million of American citizens.
It is time for Congress to act now.
Saldaña is the former president of the University of Puerto Rico.
“Hablar de candidaturas tan temprano no resuelve nada. Si tenemos el mejor candidato hoy pero no tenemos estructura, perdemos. Si tenemos estructura, plataforma, compromiso y credibilidad cualquiera que sea el candidato o candidata a la Gobernación llegará con el respaldo de un instrumento sólido que es el partido y con sectores que no militan en el partido pero ponen su fe en el partido porque tiene la plataforma correcta para resolver los problemas”
¿Tiene razón el Tiburón? ¡Sí!
Además nos informa doña Miriam…
TENEMOS 6 BILLONES DE DOLARES PARA PAGAR LA DEUDA Y EL DEFICIT DE PUERTO RICO Y LOS GOBIERNOS DE PUERTO RICO, INCLUYENDO AHORA EL GOBIERNO DE GARCIA PADILLA NO LO QUIEREN.
¿Qué vamos a hacer?
¿Seguimos en el Tax Heaven 
para beneficiar a los amigos de Bacó?
 
El problema es que esa procastinación 
nos tiene en un hoyo económico que nos lleva al precipicio, 
si es que ya no hemos caído al vacío.
¿Será que la Estadidad habrá 
que pelearla en las calles?
¿Están los líderes estadistas preparados 
para defender la Estadidad junto a Pierluisi 
y no pensando sólo en candidaturas dentro de tres años?
¡Esa es la pregunta!
Quiero pensar que pueden hacer ambas cosas.
Such is Life!

Entradas más leídas esta semana… Gracias

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/