Comisionado Residente Pedro Pierluisi, reacciona a degradación del crédito de la isla. WAPA Radio 680 AM.

Nuestro Comisionado Residente  Pedro Pierluisi, reacciona a degradación del crédito de la isla. WAPA Radio 680 AM. 5/2/14.

  

PT1 PRP Wapa Radio5 de febrero del 2014 Chatarrazo

Condena el PNP degradación del crédito de Puerto Rico

Por: NotiUno 04 de Febrero de 2014 Gobierno y PolíticaNoticiasPuerto RicoÚltimo Minuto
Condena el PNP degradación del crédito de Puerto Rico

(CyberNews) – Varios líderes dentro de las filas del Partido Nuevo Progresista (PNP) reaccionaron en la tarde del martes ante la degradación crediticia para el Estado Libre Asociado (ELA) por parte de la casa acreditadora Standard & Poors.

En primera fila, el secretario general de la colectividad, José Aponte Hernández, arremetió contra el gobernador Alejandro García Padilla ante la degradación crediticia.

“La evidencia es clara. Las políticas fiscales de la presente administración han demostrado que no han sido efectivas. La inexperiencia del Gobernador Alejandro García Padilla para liderar a Puerto Rico es parte de este resultado. De nuestra parte hemos brindado recomendaciones concretas y las mismas han caído en oídos sordos. Espero que la palabra y acción del Gobernador estén en el mismo sitio. No es llamar a la colaboración, es estar dispuesto a reconocer y aceptar. Se habla de no echar culpas, pero se refieren al pasado. De los últimos doce años, ocho el Ejecutivo ha estado controlado por el Partido Popular Democrático. En el único cuatrienio bajo administración del PNP, no hubo degradación del crédito y se comenzaron a estabilizar las deficitarias finanzas heredadas. Esperamos que esta administración no penalice al pueblo con más carga contributiva por sus errores de política fiscal”, dijo Aponte Hernández en declaraciones escritas.

Por su parte, el representante José Enrique Meléndez, expresó que se debe revisar las políticas económicas del actual gobierno.

“Hoy es uno de los días más oscuros de nuestra historia política y económica. La degradación de los bonos del gobierno afecta a todos los Puertorriqueños, indistintamente de su partido político o ideología particular. Es momento de reevaluar la efectividad de las políticas económicas del gobierno en ánimo de estructurar un plan “inclusivo” y coherente con el propósito de atender esta difícil situación. Invito al gobernador García Padilla y a la mayoría legislativa a abrir vías de comunicación para, como Puertorriqueños, adelantar un proceso de restructuración fiscal del gobierno”, dijo Quiquito Meléndez en una comunicación escrita.

Asimismo, la senadora Margarita Nolasco expresó que es indignante que se degrade el crédito de Puerto Rico.

“La noticia de que Standard & Poor’s ha degradado el crédito de Puerto Rico a nivel por debajo de inversión o chatarra, no es motivo de satisfacción para nadie. Aunque todos sabíamos que era cuestión de tiempo para que llegara, el anuncio de la degradación no deja de impactar, teniendo en cuenta las serias implicaciones que esto tiene sobre cada uno de los hombres y mujeres que vivimos en esta bendita tierra. Sin embargo, admito que molesta e indigna que hayamos llegado hasta aquí, solo porque al Gobernador le valía lo que pudieran pensar las casas acreditadoras, y a las mayorías parlamentarias en Cámara y Senado les valía igual las propuestas y advertencias que hicieron nuestras delegaciones. Es incómodo tener que recordárselo, pero se lo advertimos, que sus políticas económicas estaban erradas y que habrían de provocar la degradación de nuestro crédito”, expresó la senadora en unas declaraciones escritas.

“Más indignante aún es que, durante todo este proceso para evitar la degradación, este Gobierno degradó el futuro de los maestros con la Ley 160, degradó el bolsillo de nuestra gente con la aprobación de más de 54 nuevos impuestos, y degradó nuestra calidad de vida al provocar un clima de desasosiego sin precedentes”, culminó Nolasco.

Por último, para el representante del Partido Nuevo Progresista, la falta de representación en el Congreso es una de las principales razones para la degradación del crédito de los bonos del Gobierno de Puerto Rico.

“La Casa Blanca, tanto en administraciones republicanas y demócratas, han concluido que el principal problema que enfrenta nuestra economía es el status colonial actual. El Senado federal expresó que el obstáculo principal del desarrollo económico es el status territorial. Al gobernador, Alejandro García Padilla le falta valentía al no reconocer responsabilidad de su administración hacía con el asunto del estatus. Por eso estamos aquí, con un crédito chatarra, promovido por un gobierno chatarra”, dijo el legislador en un comunicado de prensa.

Thomas Rivera Schatz propone cumbre de todos los sectores para enfrentar quiebra del gobierno

Por: NotiUno 04 de Febrero de 2014 Gobierno y PolíticaNoticiasPuerto RicoÚltimo Minuto
Thomas Rivera Schatz propone cumbre de todos los sectores para enfrentar quiebra del gobierno
Thomas Rivera Schatz, senador del PNP

(Comunicado de Prensa)- Ante la degradación del crédito del Estado Libre Asociado por una de las casas acreditadoras, el senador Thomas Rivera Schatz propuso hoy al gobernador Alejandro García Padilla que “convoque a una cumbre donde estén representados todos los sectores políticos, financieros, empresariales, sindicales y cívicos, a los fines de discutir las alternativas que permitan levantar a Puerto Rico del actual abismo económico en que se encuentra”.

“Durante meses hemos advertido a la actual Administración que las medidas fiscales que han tomado provocarían la degradación del crédito del gobierno y por ende, una crisis económica sin precedente en la historia de Puerto Rico. En múltiples ocasiones alertamos al gobernador que el aumento en el gasto público y la distorsión de un sistema contributivo confiscatorio, injusto y abusivo contra el ciudadano, el comercio y el potencial inversionista, provocarían lo que hoy es una lamentable realidad: se emitió la degradación del crédito del Estado Libre Asociado – la virtual quiebra del gobierno”, sostuvo el expresidente senatorial Thomas Rivera Schatz.

El senador progresista manifestó que “el momento llama a la reflexión y a la unidad del liderato político, más allá de consideraciones partidistas, para que analicemos las alternativas que nos permitan recobrar la confianza del mercado de inversiones y se reactive la economía de Puerto Rico. Es en ese ánimo que le propongo al gobernador García Padilla que convoque a una cumbre en la que estén representados todos los sectores de nuestra sociedad. No es momento para más lamentos y críticas. Todos, incluyendo al propio gobernador, deben reconocer que la actual Administración erró en su política financiera y económica. Ahora el momento es de compromiso patriótico por Puerto Rico”.

***********

DEGRADADOS

Posted by Israel Roldan

Como se venía advirtiendo durante todo el año 2013, si no se tomaban las medidas correctivas necesarias, el crédito de Puerto Rico seria degradado. No se hicieron las correcciones requeridas y llegó la degradación.Es un hecho que el déficit acumulado es producto de muchos gobernadores gastando más de los ingresos que tenían. Los problemas de Puerto Rico se remontan al primer mandato de Rafael Hernández Colón (1973-76).

La realidad fáctica es que el gobernador García no es el único culpable de la deuda. De igual manera era el gobernador García el que tenía que implementar en el 2013 las medidas correctivas.

La solución reside en gastar menos y generar más ingresos. Como se hace esto es de la absoluta responsabilidad del gobernador.

Al gobernador se le dijo que había que reducir los gastos y la nómina pública. En el presupuesto García aumentó los gastos y lejos de reducir la nómina, la aumentó.

Los ingresos se aumentan evitando la evasión contributiva, cobrándole al comercio los pagos del IVU cuando hacemos nuestras compras, cobrando las deudas que corporaciones tienen con el gobierno, fomentando los pequeños negocios para generar más empleos en la empresa privada. Paralelo con lo anterior no se puede aumentar las contribuciones ya que ello tiene el efecto negativo de reducir la capacidad económica del pueblo.

El gobernador García hizo lo contrario a lo que le aconsejaron, aumentó las contribuciones en todas las formas posibles, aumentó los gastos en el gobierno y para colmo se puso a pelear con las Casas Acreditadoras.

Todavía el gobernador no ha presentado soluciones pensadas, serias, lógicas y creíbles. Cuando le preguntaron cuáles eran sus propuestas, sus ideas, su plan dijo que era prematuro anunciar planes o soluciones.

Señor gobernador ya usted lleva un año con poder absoluto en el gobierno. Nuestro crédito ya fue degradado. Usted es el gobernador de Puerto Rico. Usted es el responsable de resolver el problema. Si no puede, renuncie y permita que otro más capacitado que usted trabaje por Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/