AGP Dice Que No Hay Problemas – No Liquidity Problem

AGP Dice Que No Hay Problemas – No Liquidity Problem

http://www.bloomberg.com/video/puerto-rico-has-no-liquidity-problem-governor-says-Gs_JUSQqRCKMEBD9IcqB~w.html

  1. ► 5:56► 5:56

    AGP está en las Nubes, No Acepta la Realidad, por lo que No Puede Buscar Soluciones. Si Quisiera a Puerto Rico, Aceptaría La Verdad y Renunciaría Inmediatamente.
    AGP está en las Nubes, No Acepta la Realidad, por lo que No Puede Buscar Soluciones. Si Quisiera a Puerto Rico, Aceptaría La Verdad y Renunciaría Inmediatamente.
    www.bloomberg.com/…/puertorico-has-no-liquidit…

    ENTREVISTA DE ALEJANDRO GARCIA PADILLA – BLOOMBERG TV

    quenospasapuertorico.com/…/entrevista-de-alejandr…

    7/11/2013

    ENTREVISTA DE ALEJANDRO GARCIA PADILLA – BLOOMBERG TV  PADILLA – BLOOMBERG TV 

    4/11/2013

    4 (Bloomberg) -– Puerto Rico Governor Alejandro Garcia Padilla He spoke with Stephanie Ruhle on Bloomberg Television’s»Market Makers.

  2. Puerto Rico’s $70B Debt Weighs Heavy on U.S.: Video – Bloomberg

    www.bloomberg.com/…/puertorico-s-70b-debt-wei…

    Bloomberg Economics Editor Michael McKee examines Puerto Rico’s economic troubles and its importance 

  3. DISH Channels | Bloomberg Television SD | COMERCIALIZADORA 

    www.comercial.satpremium.com/…/bloombergtelev

    Traducir esta página

    Add Bloomberg Television SD to your programming and order from COMERCIALIZADORA GENERAL EN PUERTO RICO, a DISH Network Retailer in 

  4. Entrevista del Gobernador en Bloomberg TV | Sin Comillas 

    sincomillas.com/35594/

    5/11/2013 – 11 Responses to “Entrevista del Gobernador en Bloomberg TV”  Este es el Gobernador de PR! puerto Rico’s head of state. Act like it!

  5. Puerto Rico, Billionaire Haven: Paulson Makes Move – YouTube

    www.youtube.com/watch?v=CeZwa9z9_TI

    23/9/2013 – Subido por Bloomberg

    23 (Bloomberg) — Billionaire hedge funder John Paulson has just bought the seven  the first step in Paulson becoming a central figure in the Puerto Rican business world. Bloomberg Television’s Stephanie Ruhle reports.

  6. (VIDEO) Puerto Rico no tiene un problema de liquidez: Gobernador 

    yasta.pr/video-puertorico-no-tiene-un-problema-de-liquidez-gobernado…

    6/11/2013 – San Juan – El Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, habla Ruhle en el programa “Market Makers” de Bloomberg Television.

  7. Puerto Rico, Billionaire Haven: Paulson Makes Move – Livestation

    www.livestation.com/…/bloomberg/…/f96ce244fb73…

    Traducir esta página

    This purchase may mark the first step in Paulson becoming a central figure in the Puerto Rican business world. Bloomberg Television’s Stephanie Ruhle reports.

  8. Bloomberg Television SD – Skyline Caribbean Network

    www.skylinecn.net/…/bloombergtelevision-sd.html

    Traducir esta página

    Add Bloomberg Television SD to your programming and order from Skyline Caribbean Network, a DISH Network Retailer in Bayamon, PR.

  9. Bloomberg TV: Hans Humes discusses Puerto Rico’s debt crisis on 

    vimeo.com/m/86044351

    Traducir esta página

    hace 3 días –  watch and discuss. Couch Mode Lean back and enjoy the Vimeo. Upload · Bloomberg TV: Hans Humes discusses Puerto Rico’s debt crisis

The Economic and Fiscal Future of Puerto Rico – HJ Sims

  1. 7/11/2013 – Watch the panel preceding Mr. Larkin’s on Bloomberg TV to hear directly from Puerto Rico’s Secretary of the Treasury Melba Acosta and the  

    1. Puerto Rico News: Political Status Of Puerto Rico – Google News 

      prnewslinks.blogspot.com/…/political-status-of-puert

      Traducir esta página

      hace 8 horas – NewsLinks℠ to Puerto Rico, Caribbean and Latino Culture – NewsLinks℠ a  to U.S. markets on Bloomberg Television’s “Bloomberg Surveillance.  5 (Bloomberg) — Yields on some Puerto Rico bonds fell to a two-month low  

      9 de febrero de 2014

      La hora de la verdad

      La degradación crediticia a rango especulativo por parte de Standard & Poor’s y Moody’s debe ser la última alerta que reciba Puerto Rico para encausar su futuro económico y social

      Por Joanisabel González /joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

      Partiendo de los datos de la Junta de Planificación, a precios constantes, el Producto Bruto se ha contraído entre 12% y 14% desde el inicio de la crisis.

      La degradación a rango especulativo de las Obligaciones Generales (GOs, por sus siglas en inglés) y del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) por parte de Standard & Poor’ s y de Moody’s ha resonado en y fuera de Puerto Rico como si se tratase de algo novel.

      Políticos, líderes obreros, empresarios, religiosos, cooperativistas, inversionistas y analistas han tenido algo que decir al punto de que el evento parece emular lo que acontece cuando un deportista obtiene la victoria, cuando se gana o se pierde en año de elecciones o se produce la muerte de alguna celebridad.

      La diferencia esencial entre esos eventos y el golpe crediticio de Standard & Poor’s (S&P) y de Moody’s Investor Services es que los primeros afectan directamente a pocos y son esporádicos. En cambio, el impacto de la degradación por parte de S&P y Moody’s, creálo o no, incidirá tarde o temprano en cada rincón de Puerto Rico. Y en especial, la etiqueta de “chatarra”, “especulativo” o “basura” acompañará a la menor de las Antillas Mayores por al menos de cuatro a seis años.

      Negocios de El Nuevo Día  conversó con economistas, empresarios, legisladores y académicos para presentar una serie de estrategias que debieran adoptarse para hacer frente y amortiguar el impacto de la degradación. Ninguna propuesta es absoluta o la panacea a la crisis actual, pero de acuerdo con los entrevistados, su rápida, pero concienzuda implementación, debiera contribuir a completar el ajuste fiscal y a la reactivación económica que tanto se necesita.

      Si la palabra “chatarra” no mueve a la acción, las cifras debieran lograrlo. Partiendo de los datos de la Junta de Planificación, a precios constantes, el Producto Bruto se ha contraído entre 12% y 14% desde el inicio de la crisis. La inversión bruta aún con el alza registrada en los pasados dos años, ha caído en 20% desde el 2004. Entonces, debe notarse, todavía no había reventado la burbuja inmobiliaria. Y aún con la creación de 25,000 empleos y un ligero repunte en la fuerza trabajadora el año pasado, en Puerto Rico se han perdido unos 200,000 empleos desde el 2006.

      Castillo de arena

      Además, y por espacio de 14 años, Puerto Rico ha operado su aparato público sobre una zapata de arena.

      El Gobierno ha operado con déficit presupuestario desde el año 2000, y la mitad de sus municipios están en negativo. Para empatar la pelea se depende de factores que Puerto Rico no controla.

      Casi el 24% del presupuesto consolidado descansa en fondos federales y otra buena parte del presupuesto operacional es factible por el llamado arbitrio del 4%. Tal impuesto a las corporaciones foráneas con operaciones en la Isla casi se asemeja al dinero que Puerto Rico recibió a través del programa de estímulo fiscal del presidente Barack Obama. Tal y como El Nuevo Día reportó hace dos años, el arbitrio a las foráneas puede describirse como un rescate de parte del Departamento del Tesoro federal. Esto porque el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha decidido que no cuestionará a las foráneas cuando estas piden como crédito en la planilla federal lo que pagan al Departamento de Hacienda.

      Al presente, unos 20 centavos de cada dólar que entra al Fondo General provienen del arbitrio a las foráneas y, desde su entrada en vigor en el 2011, el erario de Puerto Rico ha recibido unos $5,132 millones. Los llamados fondos ARRA rondaron unos $6,000 millones.

      Si esas cifras no cambian prontamente, la estructura de prestación de servicios públicos colapsará. Habrá que decidir si se pagan las pensiones públicas o se asignan fondos a la Universidad de Puerto Rico, entre otras pujas. Y sobre todo, si Puerto Rico no da un giro radical a su gestión económica y social, la capacidad del Gobierno para pagar la histórica marca de $70,043 millones en deuda pública en las próximas tres décadas estará, una y otra vez, en tela de juicio.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/