Pierluisi Describe la situación como una de emergencia y Presenta Soluciones Viables

Describe la situación como una de emergencia

POR RAFY RIVERA, EL VOCERO –  4:02 AM
Pedro Pierluisi le hace llegar al Gobernador sus propuestas para lidiar con el ambiente de degradación de crédito
Pedro_Pierluisi_2012_fin_de_an771o_44

Tras presentar una serie de propuestas específicas que aliviarían el ambiente de incertidumbre que reina en el país, luego de que se anunciase la degradación del crédito gubernamental, el presidente del Partido Nuevo Progresista y Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, hizo un llamado ayer a todos los sectores económicos y cívicos a unir esfuerzos para lidiar con la situación.

Al mismo tiempo, Pierluisi  enfatizó en el estado crítico que vive la Isla.

“Es apropiado declarar una emergencia fiscal que justifique la implantación de un nuevo sistema contributivo a tono con las circunstancias actuales. Se deben revertir los nuevos impuestos que encarecen los costos de hacer negocios en Puerto Rico y reformular las tasas contributivas de las corporaciones para distribuir mejor la carga de una forma más justa y razonable entre las empresas exentas y las no-exentas,” señaló el líder del PNP.

“Este servidor, y el liderato del Partido Nuevo Progresista, hemos estado y seguimos estando en la mejor disposición de colaborar de buena fe para poner en marcha las soluciones que Puerto Rico necesita. Vamos a mirar hacia delante y hacia el futuro”, agregó.

En conferencia de prensa, Pierluisi informó que le envió una carta al gobernador García Padilla a estos efectos en la que no sólo ofreció su ayuda, sino que también incluyó sus propuestas.

La misiva incluye las premisas económicas que deben dirigir cualquier esfuerzo fiscal, así como propuestas para reducir los gastos del gobierno de Puerto Rico.  También, incluyó ideas que deben formar parte de la discusión y ejecución del nuevo presupuesto para el próximo año fiscal.

El Presidente del PNP dijo que el presupuesto del gobierno de Puerto Rico tiene que estar claro en sus prioridades.

Pierluisi manifestó que “ante las circunstancias que se enfrenta Puerto Rico, cualquier medida que vaya a ser aprobada tiene que tomar en consideración si conlleva un gasto adicional, y de ser así, tiene que estar acompañada de un recorte por la misma cantidad en otro renglón presupuestario. Asimismo, cualquier medida impositiva que sea considerada tiene que promover el desarrollo económico o ser descartada de plano”.

El Comisionado Residente ha sido un duro crítico de las políticas fiscales del gobierno actual que aumentó el presupuesto vigente por alrededor de $850 millones en comparación al del 2012-2013.  En el área de recortes a los gastos del gobierno, propuso eliminar o reducir significativamente todos los contratos de servicios profesionales del gobierno central, salvo los que son pagos con fondos federales, y eliminar los gastos de publicidad en su totalidad, exceptuando aquellos que promueven a Puerto Rico en el exterior y los requeridos por ley.

Además, reiteró que se deben congelar todas las plazas de la nómina pública para no sustituir los empleados que se retiren o se vayan del gobierno, excepto aquellos que sean estrictamente necesarios.

Al entrar en mayor detalle en cuanto a las medidas que hay que tomar, Pierluisi añadió que hay que reformar el sistema contributivo, así como las corporaciones públicas y hay que realizar un esfuerzo concertado para atraer más inversión de capital a la Isla.

*****************************

Header PNP

¡EL PNP FISCALIZANDO!

Semana del 3 – 9 de febrero de 2014

Puerto Rico, Podemos!

 “Lo dije el 2 de abril de 2013 y lo reitero, cuando volvamos a tomar las riendas del gobierno derogaremos la reforma de retiro y la sustituiremos por una que le haga justicia a nuestros servidores públicos”. -Pierluisi

#PRPodemos

Leer Mas

Pierluisi propone declarar emergencia fiscal

El Presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro R. Pierluisi, hizo un llamado a todos los sectores económicos y cívicos de Puerto Rico a unir fuerzas para lidiar con la crisis fiscal y la degradación del crédito de la Isla, al tiempo que presentó propuestas específicas para atajarla.

#SolucionesPR

Leer Mas

A resolver nuestro problema de estatus

La falta de igualdad de derechos y oportunidades limita la capacidad de que la economía de Puerto Rico crezca.

#Estadidad #MasCercaQueNunca

Leer Mas

Es momento para crecernos como pueblo, buscar el bien común y transformar a Puerto Rico. Tenemos que reformar el gobierno y reactivar la economía.

Reacción a degradación de Standard & Poor’s

Reacción a degradación de Moody’s

Jugoso aumento salarial para la directora del ICP
El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, denunció la otorgación de otro jugoso aumento de sueldo a un funcionario de la Administración del gobernador Alejandro García Padilla.

Lee más aquí.

A trabajar por Puerto Rico
El Secretario General dela Palma, José Aponte Hernández, invitó al gobernador, Alejandro GarcíaPadilla, a dejar atrás la política partidista que ha permeado en suadministración y acoger las recomendaciones realizadas por el Partido NuevoProgresista (PNP) para impulsar la economía local y así salir de la actualcrisis provocada por la degradación del crédito de los bonos del Gobierno.

Lee más aquí.

Expresiones del Secretario General del PNP, José Aponte Hernández sobre degradación de bonos
La evidencia es clara. Las políticas fiscales de la presente administración han demostrado que no han sido efectivas. La inexperiencia del Gobernador Alejandro García Padilla para liderar a Puerto Rico es parte de este resultado. De nuestra parte hemos brindado recomendaciones concretas y las mismas han caído en oídos sordos.

Lee más aquí.

Discrimen político en Arroyo genera demanda millonaria
El Secretario General delPartido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, denunció que el alcalde de Arroyo, Eric Bachier Román, ha instituido unrégimen de discrimen y persecución contra empleados afiliados al movimientoestadista, que incluye reducción de salarios sin motivo y despidosinjustificados.

Lee más aquí.

Seilhamer radica Resolución Concurrente para atender tema de estatus
El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez radicó la Resolución Concurrente 31, para solicitar al Presidente y al Congreso de Estados Unidos a realizar accionesadministrativas y legislativas necesarias que provoquen un proceso de votación directa del pueblo para la ratificación de la admisión de Puerto Rico como Estado de la Nación.

Lee más aquí.

Portavoz PNP en el Senado lamenta degradación al crédito de P.R.
Elportavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado,Larry Seilhamer Rodríguez reaccionó al anuncio de Standard & Poor’s sobrela degradación a chatarra del crédito de Puerto Rico, el senador lamentó lasituación y el hecho de que las medidas adoptadas por esta administración nohayan podido evitar la nueva clasificación.

Lee más aquí.

Seilhamer denuncia gobierno viola nueva ley del CEN con compra de terrenos a sobreprecio
El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez denunció que el gobierno está violando la ley con la compra a sobreprecio de terrenos que pertenecen al Corredor Ecológico del Noreste (CEN). Además, criticó que el Senado no le haya dado paso a dos Resoluciones de su autoría para investigar la transacción y tasación de esos terrenos.

Lee más aquí.

Thomas Rivera Schatz propone cumbre de todos los sectores para enfrentar quiebra del gobierno

Ante la degradación del crédito del Estado Libre Asociado por una de las casas acreditadoras, el senador Thomas Rivera Schatz propuso hoy al gobernador Alejandro García Padilla que «convoque a una cumbre donde estén representados todos los sectores políticos, financieros, empresariales, sindicales y cívicos, a los fines de discutir las alternativas que permitan levantar a Puerto Rico del actual abismo económico en que se encuentra.

Leer Mas

Jenniffer González ofrece mensaje televisado al país sobre la realidad crediticia de Puerto Rico y las alternativas ante la degradación del crédito en la Isla.

Mira el video aquí.

Medidas de presupuestos radicadas por el Ejecutivo no cumplen con requisito constitucional
El ejecutivo continúa con la improvisación en los asuntos fiscales, esta vez radican proyectos para enmendar las partidas presupuestarias sin radicar las resoluciones conjuntas que lo permitirían. Esto denota la falta de capacidad de los asesores legislativos del Gobernador que improvisan sobre la marcha.

Lee más aquí.

Sospechoso el silencio de la Administración de García Padilla ante iniciativa federal Frontera del Caribe

Los representantes novoprogresistas, Johnny Méndez y Antonio “Tony” Soto Torres, catalogaron como sospechoso el silencio de la Administración de Alejandro García Padilla con relación a la disposición contenida en el recién aprobado proyecto de presupuesto federal (Ley Omnibus), que obliga a la Oficina de la Casa Blanca de Política Nacional y Control de Drogas (ONDCP, por sus siglas en inglés) a preparar y publicar una estrategia antinarcóticos para la Frontera del Caribe, para asegurar que Puerto Rico esté protegido ante la amenaza que representa la constante entrada de drogas ilegales por nuestras costas.

Leer Mas

Tony Soto envía carta al Comité de Dialogo por el Retiro de Maestros

Según trascendió en algunos medios de comunicación, el representante Antonio “Tony” Soto Torres, envío al Comité de Diálogo por el Retiro de Maestros una carta con algunas propuestas para “enfrentar la crisis del Sistema de Retiros de Maestros (SRM) sin los efectos nefastos que representa para la clase magisterial la Ley 160”.

Leer Mas

Rodríguez Aguiló reacciona a degradación del crédito de Puerto Rico

Lee más aquí.

Gabriel Rodríguez Aguiló reacciona a la crisis en Puerto Rico

Lee más aquí.

Buscar los 1,000 millones que ya pagamos y no llegan a Hacienda, debe ser el primer paso para enfrentar crisis fiscal

Luego de una dificil semana para Puerto Rico, donde las casas acreditadoras Standard & Poors, así como Moodys, degradaran a chatarra el credito de la Isla, el representante y lider estadita José Enrique “Quiquito” Meléndez hizo un fuerte llamado al gobernador Alejandro Garcia Padilla, así como a los presidentes legislativos, Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, para que adopten de inmediato el proyecto cameral 1684, el cual faculta al Secretario de Hacienda de Puerto Rico, delegar el cobro del 7% del IVU a los municipios. Dicho proyectoalineado con un estudio desarrollado por el economista Gustavo Velez, busca reducir de forma dramática la evasión del impuesto, el cual se estima en cerca deun 50%, o en números, a más de $1,000 millones de dolares.

Leer Mas

Itzamar Peña tilda de insensato al Gobernador por vacaciones de Bacó en momentos de crisis económica

La Senadora por Acumulación ItzamarPeña Ramírez, criticó severamente al Gobernador de Puerto Ricoy lo responsabilizó por haberle aprobado unas extendidas vacaciones alsecretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó,durante los momentos más díficiles para Puerto Rico y en los cuales el equipo fiscalde la presente administración debería estar trabajando arduamente ante lainminente degradación del crédito de Puerto Rico a nivel chatarra.

Leer Mas

 Ramos exige se resuelva el problema de liquidez con el cobro del IVU y no exprimiendo al pueblo trabajador

La representante Lourdes Ramos le advirtió al gobernador Alejandro García Padilla que la clase obrera y trabajadora no puede pagar los platos rotos de la crasa negligencia demostrada por el equipo económico de La Fortaleza, mientras a nadie le importa.

Lee más aquí.

 Ramos pide cautela ante la aprobación emisión $3,500 millones

“¡Cautela!”, fue el llamado que la representante Lourdes Ramos le hizo al liderato legislativo popular en Cámara Y Senado, ante el anuncio que se busca autorizar una emisión de bonos de $3,500 millones que pudiera estar reñida con el límite constitucional para tal medida.

Lee más aquí.

A poner en ‘hold’ el Bosque Modelo ante crisis fiscal

Ante la actual crisis fiscal por la cual atraviesa el gobierno, el representante del Partido Nuevo Progresista, Waldemar Quiles Rodríguez, propuso el que se detenga hasta el 2016 la implantación del proyecto Bosque Modelo debido a la gran inversión económica que conlleva su creación.

Leer Mas

Bulerín Ramos se reúne con Superintendente de la Policía para aunar esfuerzos en contra del crimen

Compromiso de mayor atención a Piñones y Cubuy

Ante la rampante ola criminal que azota al país en la que la comunidad de Piñones ha sido sacudida, el representante Ángel Bulerín Ramos se reunió con el superintendente de la Policía, James Tuller, para aunar esfuerzos en propiciarle la seguridad adecuada a los residentes y visitantes de la zona.

Leer Mas

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/