The New York Times apunta nuevamente sus cañones hacia PR

Nadie quiere admitir que el gasto actual es insostenible. Que esto solamente se remedia reduciendo el tamaño del gobierno a lo indispensable, privatizando, transfiriendo funciones a ocho posibles condados – estructuras administrativas a crearse – consolidando municipios. La población estudiantil de las escuelas públicas se ha reducido considerablemente, y todavía mantenemos los mismos planteles y conservamos un LEA/SEA y una universidad pública demasiado ineficiente. Un día de estos no habrá con que pagar la nómina del gobierno, y la gente se dará por enterada.

 Popcorn en mano…mi gente. Tengo mi popcorn en mano. – B

{En Coamo Querían q Agapito fuera Famoso Como Nerón: Lo está Logrando.}

*********************

The New York Times apunta nuevamente sus cañones hacia PR

POR ILEANEXIS VERA ROSADO, EL VOCERO – 4:00 AM
La publicación acentúa que la criminalidad, el narcotráfico y la seria crisis económica, han sido detonantes en el éxodo de miles de puertorriqueños
New York Times

Suministrada.
The New York Times, hizo un recuento de la seria situación económica que atraviesa Puerto Rico, sosteniendo en repetidas ocasiones que estamos en peores condiciones que los estados más pobres de los Estados Unidos.

Según el artículo, la crisis económica de Puerto Rico ha crecido tan grave, que ahora se menciona como un caso muy similar al de Detroit, con una diferencia significativa. La Isla, un territorio de Estados Unidos con 3.6 millones de personas, que se trata en gran parte como un estado, no puede declararse en quiebra.

Mencionan además, que el ingreso per cápita de la Isla es de alrededor $15,200, la mitad de Mississippi, el estado más pobre. Asimismo, Treinta y siete por ciento de los hogares reciben cupones para alimentos y en Mississippi, el total es de 22 por ciento.

Identificaron también otros elementos que denotan la caída del país. Entre ellos mencionaron las escuelas cerradas, debido a su deterioro o a la decreciente cantidad de estudiantes, el encierro en las casas por el riesgo a ser víctimas del crimen, y el creciente problema de las drogas ilegales, incluyendo narcotráfico de alto nivel, considerado como una de las pocas industrias de crecimiento.

Para la publicación es preocupante cómo junto con una baja tasa de natalidad, un rápido envejecimiento población y gran parte de los residentes desempleados, Puerto Rico va a prosperar. En la Isla, sólo 1 millón trabajan en la economía formal, una de las más bajas tasas de participación laboral en el mundo, con sólo un 41.3%, y donde uno de cada cuatro personas trabajan para el gobierno.

“Hoy en día, puertorriqueños con puestos de trabajo van a los Estados Unidos,” dijo Orlando Sotomayor, un economista de la Universidad de Puerto Rico. “Incluso la gente en sus 40s y 50s, profesores de la Universidad, con seguridad en el empleo completo, lo están haciendo. Este fenómeno subraya la falta de esperanza de que la nave pueda o no ser corregida”.

El éxodo actual rivaliza con la década de 1950, cuando la escasez de trabajo en la Isla obligó a los agricultores y residentes rurales, para encontrar trabajo en fábricas en ciudades como Nueva York y Boston abandonar al país. Hoy en día son médicos, maestros, ingenieros, enfermeras, profesores que dejan atrás a Puerto Rico.

Corre el mundo noticia de degradación del crédito de la Isla

Por: NotiUno 11 de Febrero de 2014 Gobierno y PolíticaNoticiasPuerto RicoÚltimo Minuto
Corre el mundo noticia de degradación del crédito de la Isla

(Redacción)-El problema económico de la Isla ha sido publicado en varios medios cibernéticos a nivel internacional como en el Listin Diario el cual reseñó que, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, advirtió que debe tomar medidas “contundentes” para sacar a la isla caribeña de la crisis fiscal que sufre, tras siete años de recesión, un creciente éxodo poblacional, un complicado estatus político y un endeudamiento astronómico.

Así también reseñó parte del mensaje que llevo el gobernador al pueblo luego que dos agencias acreditadoras degradaran el crédito de Puerto Rico a “chatarra”.

El gobernador dijo: “Quien dude que Puerto Rico va a salir más fuerte que nunca de esta coyuntura, no conoce a los puertorriqueños”, dijo en su segundo mensaje a la ciudadanía desde que la semana pasada Standard & Poor’s y Moody’s decidieron bajar la calificación crediticia de la isla al nivel de “chatarra”.

En un mensaje grabado y distribuido por el Ejecutivo, García Padilla quiso dejar claro que para superar la crisis es necesario actuar en el plano fiscal para solucionar las necesidades inmediatas de liquidez, pero también en el macroeconómico para recuperar el crecimiento y la creación de empleo.

Además, fue la primera vez que explicó a la ciudadanía que la rebaja de la calificación tendrá duras consecuencias, como que la financiación de las obras públicas “será más cara” y subirán los intereses de los préstamos que se tendrán que seguir pidiendo para obtener liquidez a corto plazo. “Se anticipa que los vencimientos de algunos préstamos se aceleren, lo que obligará al Gobierno a identificar efectivo de inmediato”, reconoció el líder político.

A cocotazo limpio Rivera Schatz contra el Gobernador

Por: NotiUno 11 de Febrero de 2014 Gobierno y PolíticaNoticiasPuerto RicoÚltimo Minuto
A cocotazo limpio Rivera Schatz contra el Gobernador

El senador de la palma, Thomas Rivera Schatz, dijo en Caliente con la Jovet que con su mensaje al pueblo el Gobernador demostro ser  ”necio  y  terco “.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/