De Puerto Rico para Nueva Jersey – Paul Pérez

De Puerto Rico para Nueva Jersey

POR MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO – 4:02 AM
El boricua Paul Pérez es uno de los siete aspirantes a la alcaldía de Trenton cuyas elecciones se llevarán a cabo el 13 de mayo

vr0212014-60pC-Paul1

Foto: Eric Rojas/EL VOCERO
Sus padres salieron de Tortuguero, Toa Baja en el 1938 y se radicaron en Trenton, Nueva Jersey para buscar una mejor vida. Su madre siempre soñó que algún día uno de sus 15 retoños resultaría electo a un puesto electivo.

Hoy Paul Pérez, es el primer boricua y uno de los siete aspirantes a la alcaldía de Trenton, capital de Nueva Jersey.

“Soy muy unido a mi madre. Ella trabajó por 35 años en el Hospital Mercer como empleada de mantenimiento de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Llegaba a casa, cocinaba arroz y habichuelas y pollo y a las 7:00 p.m. se iba de noche a limpiar en un banco”, relató Pérez sobre su progenitora, figura que le inspiró a luchar y sacrificarse para alcanzar sus metas.

Pérez estaba decidido a ser abogado y comenzó a estudiar ciencias políticas. Pero, la situación económica lo obligó a abandonar sus estudios y a inscribirse en el Ejército para obtener los fondos y concluir el bachillerato en ciencias políticas en el Excelsior College. También obtuvo cursos post graduados en American University y del Harvard Kennedy School de la Universidad de Harvard.

Trabajó como director ejecutivo administrativo del Export Import Bank de Estados Unidos y como director de la División de Servicios Administrativos de la Fundación Nacional de las Ciencias. También laboró como asesor de Seguridad de la Defensa Civil para Puerto Rico y las Islas Vírgenes en Infraestructura Crítica. Mientras estuvo en el ejército fue asignado en dos ocasiones a la Isla. “Durante el tiempo que estuve en el fuerte Buchanan tuve la oportunidad de trabajar con la policía estatal, las agencias federales. Estuve en Panamá y en Irak y en el Pentágono como asesor en seguridad”, comentó.

Tras jubilarse del Ejército, creó una empresa de consultoría para las operaciones de negocios.

Aseguró que toda esta experiencia será utilizada como alcalde, si es elegido en las elecciones a llevarse a cabo el 13 de mayo.

Pérez nació y se crió en Trenton, por lo que aspira a hacer la diferencia en esa ciudad. Propone desarrollar un programa estratégico que incluya un Plan Maestro para la operación de las escuelas.

Asimismo, el desarrollo de Programas Profesionales para los empleados de la Alcaldía, que incluya medidas de rendimiento, supervisión y liderazgo.

Propone también la creación de una Oficina de Integridad y Contabilidad responsable de los programas de la ciudad para combatir el fraude; restaurar la confianza del público, promover la rendición de cuentas y proveer información a los ciudadanos sobre lo que la ciudad esté desarrollando.

Crear un programa que renueve la manufactura, incorporar los beneficios de la tecnología moderna y promover trabajos con ingresos “decentes” e impuestos para financiar los servicios sociales.

Desarrollar en conjunto con profesionales de ley y orden un programa de reducción del crimen y violencia. Sobre este aspecto, comentó que desde hace 15 años Trenton carece de agentes policiacos. “En los pasados 15 años los alcaldes poco a poco han ido cortándole el presupuesto a la Policía. En el 2012 sacaron 105 policías y otros 40 se jubilaron y no han sido reemplazados. El alcalde anterior eliminó la plaza de jefe de la Policía por un referéndum e hizo una plaza política de eso, Y por eso vino la disfunción”, afirmó.

Indicó que Tenton tiene unos 86 mil habitantes de los cuales el 52 por ciento son afroamericanos, entre el 27 y 28 por ciento son latinos y que de esos unos 15 mil a 18 mil son puertorriqueños.

Comentó que como muchos hispanos, vivió el discrimen desde que era pequeño. “Uno siempre va a encontrarse con personas que no entienden nuestra cultura. Y eso me motivó para prepararme y para tener un mejor futuro”, acotó.
“Estoy muy orgulloso de mi cultura. Cuando entraba a mi casa era como estar en Puerto Rico. Se escuchaba salsa.

Cuando salía por la puerta estaba en Estados Unidos. Conozco las diferentes culturas. Le he dicho a la comunidad latina que ellos cuentan conmigo, que tienen a un representante que conoce la cultura de diferentes países. Otros candidatos no tienen la capacidad de entender eso. Para que la ciudad mejore todo el mundo tiene que participar y unirse. Como dice el lema de la campaña “Todo el mundo cuenta”, agregó Pérez.

11 de febrero de 2014

Candidato boricua a alcalde de Trenton busca establecer alianzas

Paul Pérez se reúne en la Isla con sectores políticos y cívicos   Por José A. Delgado / jdelgado@lenuevodia.com

Pérez Barroso estuvo en el Capitolio ayer para reunirse con el vicepresidente del Senado, José Luis Dalmau.

WASHINGTON –  El boricua Paul Pérez Barroso busca establecer alianzas en Puerto Rico que le ayuden a fortalecer su candidatura a alcalde de Trenton, la capital de Nueva Jersey.

Durante el fin de semana tuvo un encuentro con un grupo dominicano en la isla.

Ayer, lunes, Pérez Barroso estuvo en el Capitolio de San Juan para reunirse con el vicepresidente del Senado, José Luis Dalmau. Hoy tiene previsto visitar al alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges.

“Sigo en el esfuerzo de hacer crecer nuestra coalición”, dijo Pérez Barroso, nacido en Nueva Jersey de padres puertorriqueños.

Si es elegido, Pérez Barroso sería, en estos momentos, el segundo puertorriqueño alcalde de una capital de un estado en Estados Unidos. El otro es Pedro Segarra, alcalde de Hartford (Connecticut).

En Nueva Jersey hay otros tres alcaldes boricuas: Luis Quintana (Newark), Wilda Díaz (Perth Amboy) y Alberto Santos (Kearny).

Las encuestas que se han publicado, indicó, le otorgan posibilidades de estar entre los primeros dos con más votos en la elección del próximo 13 de mayo.

Para ganar en la primera ronda, un candidato debe obtener 50% más uno de los votos. Si nadie lo logra habrá una segunda ronda en junio.

En una ciudad que, pese a ser la capital de Nueva Jersey solo tiene alrededor de 90,000 habitantes, Pérez Barroso sostuvo que se dedica ahora principalmente a buscar el contacto directo con la población, que es en un 54% afroamericana. Un tercio de los electores son hispanos.

El viernes pasado, el ahora exalcalde de Trenton Tony Mack fue convicto por soborno, fraude y extorsión, tras determinarse que participó de un esquema, junto a su hermano, para recibir dinero a cambio de acelerar el proceso de construcción de un estacionamiento.

“Es una ciudad más que dividida, fragmentada”, indicó -en una entrevista telefónica- Pérez Barroso, jubilado del Ejército y quien fue funcionario del Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security).

Como parte de sus funciones en Seguridad Interna, Pérez Barroso trabajó en Puerto Rico entre 2005 y 2007, época en la que coordinó con el gobierno de Aníbal Acevedo Vila asuntos relacionados a la seguridad de las principales instalaciones de infraestructura en la Isla.

Pérez Barroso, quien hace campaña dando énfasis a temas sobre seguridad, desarrollo económico y educación, es el único latino en la contienda.

Sus principales rivales son el exdirector de Obras Públicas de la ciudad Eric Jackson, quien aspiró al puesto en 2010, y el subsecretario del condado, Walker Worthy.  Otros candidatos son el ex jefe de la Policía Jim Golden y el empresario Patrick Hall.

En Puerto Rico, Pérez Barroso, además de ver a familiares -como dos de sus hermanos- compara notas sobre problemas comunes para Trenton y ciudades puertorriqueñas.

En 2013, en Trenton se registraron 37 asesinatos, el total más alto de los últimos años.  “Muchos son víctimas de tiroteos. La Policía no tiene recursos suficientes -sostuvo- ni el personal”.

Trenton businessman Paul Perez announces run for mayor

By Emily Brill/Times of Trenton    on April 17, 2013 at 2:55 PM
My picture.jpgPaul Perez will officially announce his candidacy for Trenton mayor on Friday.Courtesy of Paul Perez

TRENTON — Businessman Paul Perez said today that he will run for mayor, making him the fifth declared candidate in the May 2014 election.

Perez, 50, who returned to his native Trenton in November after more than 30 years away, said he will make an official announcement on the steps of City Hall on Friday.

“I believe I’m the right person to come here to solve the issues regarding out-of-control crime,” Perez said. “Make me the mayor today, and tomorrow you will have 105 police officers back on duty.”

Perez said he dropped out of Trenton Central High School in 1980, served in the U.S. Army for 20 years, worked as a special agent with the Army’s Criminal Investigation Command and spent three years as a division director of the National Science Foundation. He and now runs a consulting business out of his Trenton home

Perez said his years of managerial and executive experience make him uniquely qualified to be mayor. He said he believes the biggest issue facing Trenton is crime.

“We need to do a better job of what we’re doing with our money and prioritizing what’s best for our city,” Perez said. “The priority should always be public safety.”

Though the election is more than a year away, several candidates have said they are running: entrepreneur Patrick Hall, Mercer County Deputy Clerk Walker Worthy, former Police Director James Golden and former public works director Eric Jackson, who finished third in the 2010 mayoral election.

Mayor Tony Mack, who faces a trial this summer on federal corruption charges, has not officially said whether he will run again. But at a sparsely attended town hall meeting yesterday he spoke of being «re-elected overwhelmingly.»

Contact Emily Brill at (609) 989-5731 or ebrill@njtimes.com.

Resultados de búsqueda

  1. Paul Perez Candidate For Mayor Of Trenton, NJ Paul Perez Barroso 

    www.paulperezformayor.com/

    Traducir esta página

    Thursday, February 20th will be a special night to meet Paul Perez and give him your ideas on how together, we can “lead Trenton in a new direction”. So much 

  2. Paul Perez Bio | About Paul Perez Candidate For Mayor of Trenton NJ

    www.paulperezformayor.com/about-paulperez-2/

    Traducir esta página

    Paul Perez Barroso is a candidate running for Mayor of Trenton NJ in May 2014. facts and information about how he plans to lead the city in a new direction.

  3. Trenton Elections | Facebook

    https://es-es.facebook.com/Trentonelections

    Traducir esta página

    This page is dedicated to the saga of Trenton New Jersey politics.  Jim Golden, Patrick Hall and Paul Perez have been known to everybody downtown on a  

  4. Trenton businessman Paul Perez announces run for mayor | NJ.com

    www.nj.com/…/trenton_businessman_paul_perez.ht…

    Traducir esta página

    17/4/2013 – New Jersey …. My picture.jpg Paul Perez will officially announce his candidacy for Trenton mayor on Friday. Courtesy of Paul Perez. TRENTON  

  5. Mayoral Candidate Trenton NJ – 2014 – YouTube

    www.youtube.com/watch?v=QGHV7x-mMA8

    28/5/2013 – Subido por Kell Ramos

    Mayoral Candidate Trenton NJ – 2014  The New Agenda: First 2013 Mayoral Candidate Roundtableby ManhattanMediaNYC405 views; 26:57

  6. Paul Perez for Mayor of Trenton NJ 2014, Friends Of Paul  – YouTube

    www.youtube.com/watch?v=5YyxVZtKQgY

    23/12/2013 – Subido por Paul Perez

    Watch the video and see how friends and colleagues of Paul Perez Barroso  Downtown Trenton New Jersey Drive and Walk Throughby Alan  

  7. Paul Perez Candidate for Mayor of Trenton Merry Christmas and 

    www.youtube.com/watch?v=mQ47vd8nRDY

    23/12/2013 – Subido por Paul Perez

    Paul Perez Candidate for Mayor of Trenton NJ 2014 wishes his friends and family a Merry Christmas and a 

  8. Paul Perez-Barroso is latest candidate for Trenton mayoral race

    www.trentonian.com/article/…/NEWS01/130419694

    Traducir esta página

    17/4/2013 – Trenton native Paul Perez-Barroso announced Wednesday his intention Tras la tormenta de nieve, hoy lluvia helada en Trenton New Jersey.

  9. Analyzing the Trenton Mayoral debate – The Trentonian

    www.trentonian.com/article/TT/…/130619734

    Traducir esta página

    15/6/2013 – James (Jim) Golden of the West Ward, Mill Hill’s Paul Perez and businessman  New Jersey’s capital city needs a superhuman mayor with  

  10. Paul Perez Barroso (paulbperez) on Twitter

    https://twitter.com/paulbperez

    Traducir esta página

    The latest from Paul Perez Barroso (@paulbperez). Paul Perez is a Trenton Mayoral Candidate. Leading  Trenton, New Jersey · paulperezformayor.com.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/