Economía creativa de una isla en quiebra moral

miércoles, 12 de febrero de 2014

Economía creativa de una isla en quiebra moral

“El Gobierno tiene que salirse del medio, dejar de ser una barrera para el desarrollo del país”
Elías Gutierrez
Economista
¿Cómo se logra eso en una colonia con visos de socialismo-totalitario, con una prensa entregada y sin un estatus definido?
MISION IMPOSIBLE.

“hay que aprender a interrogar nuestras prácticas en lugar de cuestionar nuestros talentos, capacidades o motivos. Tenemos que mirar más allá de nuestras afiliaciones políticas y trabajar juntos por el desarrollo de Puerto Rico. Hay que romper con los viejos moldes, deshacerse de viejos hábitos y abrazar el cambio. Necesitamos una cultura empresarial distinta, con más conciencia social que le corresponda a sus comunidades. No podemos temer a correr riesgos. Ciertamente, Puerto Rico tiene muchos asuntos que atender, pero la realidad no es tan mala como aparente ser. Tenemos que hacer nuestro propio análisis para alcanzar nuestras propias conclusiones”.

 “Hicimos un análisis exhaustivo y llegamos a la conclusión de invertir cientos de millones de dólares en proyectos meritorios como Ciudadela de Santurce. Vimos el alto potencial para la combinación de productos tecnológicos, culturales y creativos, los cuales pueden generarse con los profesionales del patio sin tener que recurrir a traer talento del exterior. A través de esta inversión me he convertido en promotor de Puerto Rico ante inversionistas del exterior y eso me llena, porque esta Isla tiene un potencial increíble para desarrollar una economía creativa y así paliar la crisis económica. Por eso una de nuestras metas es convertir a Ciudadela en el punto focal de la clase creativa en el país”

Empresario Nicholas Prouty

Putnam Bridge Funding

durante su presentación como parte de la celebración del IT Cluster & CIO Summit

http://elvocero.com/proponen-a-la-isla-como-sede-tecnologica-en-la-region/

¡Tenemos que mirar más allá de nuestras afiliaciones políticas y trabajar juntos por el desarrollo de Puerto Rico! ¿En serio?
 
No, no lo cuestiono porque no tenga razón sino porque en Puerto Rico vivimos en un ambiente completamente politizado, totalmente en contra de la filosofía del cambio y del progreso, filosofía que claramente abraza el PNP y los estadistas porque creemos en el “american way of life” al igual que Nicolás Prouty, pero lamentablemente existe una gran influencia en Puerto Rico, de personas que inyectan toda clase de mitos, mentiras, chistesitos ofensivos y cuentos de camino estúpidos para que mucha gente rechace a la otra mitad del País, influencias latinoamericanas de corte totalitario, y que precísamente las víctimas somos los estadistas.
¿Cómo abrazamos el cambio sin un cambio de estatus?
¡Ahhh! esa es una pregunta muy interesante…
¿Guardamos los resultados del plebiscito porque al gobe AGaPito le conviene?
La contestación es ¡NO!
¡Mira que lindo!
Comparándose con El Padrino, tremendo modelo a seguir.
La falta de respeto crasa de la prensa y comentaristas radiales hacia los estadistas y empresarios es bochornosa, y aquí tengo que mencionar a Pedro Juan Figueroa, que cada vez que escucho su programa “Echando chispas” me da la impresión de que es más popular que Muñoz Marín y abraza la retranca colonial-socialista como si fuera su tabla de salvación en un naufragio, pero se va para Florida los fines de semana en una propiedad que obtuvo allá, ¿confundido? ¡Claro que sí!
Ayer tuvo la osadía de callar a un radioescucha porque le cuestionó si votaba en las elecciones y le dijo que él podía opinar porque pagaba contribuciones, mire compay, ojalá todos en este paisito pudieran pagar contribuciones para callarle la boca, no sea morón.
Lo único que nos iguala como seres humanos es el voto ¡morón!
Principio escencial de la democracia de los Estados Unidos, “one man one vote”, y de cualquier otro país que crea en ella, tan es así, que los países totalitarios hacen elecciones fraudulentas para poder proyectarse como democracias.
Si no votas eres un irresponsable morón. 
Recuerda a Daddy Yankee
si no votas ¡quédate callao!
Te aconsejo Pedro Juan que te autoevalúes que tu narcisismo raya en lo ridículo. No te creas tan políticamente intelectual que no lo eres, ni tan siquiera yo, me doy ese guille.
Los pobres no pagan contribuciones por su condición de pobres y de eso es que se mantiene el gobierno, lo ideal sería que TODOS paguen contribuciones de acuerdo a su salario para que haya una verdadera igualdad económica, y eso ahora mismo no sucede en Puerto Rico porque hay mucha gente que niega que el capitalismo es positivo para la economía, que los empresarios son el motor de la economía, pero no, aquí se les persigue y diaboliza por su afiliación política.
Si Nicolás Prouty fuera estadista y lo admitiera públicamente, estoy segurísisma que de corrupto y pillo pa’bajo no le dirían nada en la prensa de los Ferré Fangel y en cuanta emisora de radio y televisión “fotutera” socialista, para decirlo en buen puertorriqueño 
ESA ES LA VERDAD.
 Yo no quiero que Puerto Rico sea el Singapur del Caribe 
si no hay libertad ni democracia como en ese lugar, mucho cuidado, porque cada vez que veo esto se me eriza la piel.
Yo quiero que sea el Estado 51 de los Estados Unidos de América, la primera potencia mundial, por su libertad y respeto a los derechos humanos, aunque China tenga más dinero a costillas de que los chinos vivan en esclavitud y sin libertades. 
Capisce?
 I fell in love with Santurce not because I wanted to make it look like a hip New York neighborhood, but because it is one of the most historically significant neighborhoods of San Juan and a place close to the city’s greatest cultural institutions, such as the Museo de Arte de Puerto Rico, the Centro de Bellas Artes and the Francisco Arriví Theater.
Nicolas Prouty
November 28, 2013
Caribbean Business
Yo espero que Prouty no se arrepienta de hacer negocios en este gallinero en quiebra y rodeado de políticos hipócritas, improductivos y chupa-dinero. Aunque él es un millonario capitalista, le deseo éxito, su éxito es mi éxito, pero de la misma forma espero que no se oponga a la estadidad ni cabildee en contra para no pagar contribuciones federales porque sería otro gran hipócrita buscón.
Sra. Jovet, recuerde lo que le dijo Rosa Emilia Rodríguez
¿Qué nos haríamos sin ellos?
 Aquí hay mucha gente que se despacha con la cuchara grande para mofarse de los líderes estadistas que tratan por todos los medios de mejorar la isla en el aspecto económico, lo hizo Fortuño, pero que va, no hay manera, ayer Carmen Jovet se molestó porque Thomas Rivera Schatz le dijo que a él sí le importaba quién tiene la culpa en esta debacle en que nos encontramos porque Alejandro García Padilla fue un irresponsable manejando este asunto y esa es la verdad.
Pero resulta que ahora todos los antiestadistas que tienen un micrófono defrente pretenden que actuemos como si nada ha pasado, borrón y cuenta nueva, nos unimos y vivimos felices para siempre, nadie quiere asumir responsabilidades y quieren culpar a todos, no quieren que se señalen a los responsables de la quiebra económica para que los líderes populares como Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá sigan por ahí sin abochornarse de que fastidiaron la economía de Puerto Rico desde que asumieron el poder en el 2000, hasta dicen que no van a contestar preguntas, pero los estadistas tenemos que aceptar que se diga que la culpa es de Fortuño y la pasada administración y hay quien quiera, hasta que pidamos perdón.
  
¡PUES NO! NO NOS VAMOS A CALLAR.
Apoyo a Thomas Rivera Schatz que al parecer es el único que tiene vergüenza en esta isla llena de hipócritas, siga así “White Shark” porque es mejor tener el valor que usted tiene para decir las cosas como son, que vivir tratando de ser medallita de oro para accesar al pote de los chavos o rating farandulero.
¿Y es así que quieren un cambio, haciendo lo mismo y hablando la misma mierda?
Oígame, es que hay que indignarse.
En esta isla muchos pretenden arroparse con el manto de la concordia y la intelectualidad para buscar soluciones, pero ¿saben que? hasta que no haya introspección genuina y la suficiente moral e inteligencia para aceptar que la solución no es la retranca del ELA, ni el Partido Popular Democrático, ni el Petrocaribe de Maduro y la CELAC con sus alcahuetes socialistas de los partidos emergentes, porque la estadidad y el PNP es la consecuencia lógica de una historia común entre Puerto Rico y los Estados Unidos, es ahí donde a todos se les ve el refajo de la hipocresía.
SUPPORT PUERTO RICO 
TO BE STATE 51 NOW!
THIS IS THE REAL CHANGE
 
Ya los puertorriqueños decidimos, respeten el voto de un pueblo que sabe lo que quiere, que su gobernante y sus aliados no están obedeciendo ese mandato, que ese mismo pueblo es víctima de los mezquinos que pretenden accesar al poder con mentiras y alianzas con países totalitarios para convertirnos en esclavos al servicio del gobierno. 
¡Basta ya! 
Como diría Pedro Juan Figueroa… 
tan sencillo como eso.
Such is Life!
Publicado por Marilou Rivera Ramos
http://estrella51.blogspot.com/2014/02/economia-creativa-de-una-isla-en.html
¡Bienvenidos! más de 900 entradas y sobre 359,000 visitas de todo el mundo ¡Gracias!

Los invito a compartir mis experiencias, la política es un medio mal utilizado, se trata del Arte de Gobernar, lamentablemente el poder corrompe y hay muchos países que no logran tener un gobierno eficiente que trabaje para su población.

No debemos ser indiferentes a la política, beneficia a los gobernados y es derecho de todos a participar de ella.

A mis lectores, gracias por tomar de su tiempo para leer mis escritos. La lucha por la verdad nunca termina y son muchos los enemigos de la democracia.

Creo en la Estadidad para Puerto Rico y exhorto a los que piensan igual que yo a no descansar hasta lograr que Puerto Rico se convierta en el Estado 51 de los Estados Unidos de América.

¡Gracias por el respaldo!

Marilou Rivera Ramos es una Voluntaria de extraordinaria disposición, capacidad y habilidad para defender la única verdadera democracia, la Americana. Donde el ciudadano es Soberano, sólo le responde a Dios, defiende y respeta derechos que llegan hasta donde comienzan los del vecino, con libre comercio y derecho a la propiedad privada. Para educarnos y renovar nuestras verdades es muy conveniente acostumbrarnos a leerla.   https://estado51prusa.com/

 en Facebook dále Like, participa, nos interesa tu opinión
 I’m back!
Síguenos y comenta nuestros «twits»
 Entradas más leídas esta semana… Gracias

15 de mayo 2013

¿Qué es Neo-totalitarismo?

JJ Rendón una persona que admiro y un venezolano víctima de la dictadura de Nicolás Maduro. Le agradezco su iniciativa de ayudar a los ciudadanos del continente americano a conocer la verdad, porque conocer la verdad nos hará verdaderamente libres. Such is Life!

Yo quiero re-encaminar a América ¿Y tú?

“Todos entendemos que tenemos que vivir dentro de un presupuesto; nuestra fe, nuestra familia y la educación son claves en nuestras vidas y queremos que nuestros negocios prosperen. Esos son los valores hispanos, los valores conservadores y valores americanos. Pero sobre todo, son los valores que re-encaminaran a América”
Luis Fortuño
Orador principal en la “Cena Lincoln Reagan” del Partido Republicano de San Diego, California
El Vocero
____________________
He dedicado la mayor parte de mi vida promoviendo el que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de nuestra nación. Hoy hago un llamado al Congreso para actúe a nombre de los 3.7 millones de ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico a través de la aprobación del HR 2000, un proyecto de admisión presentado el año pasado por el comisionado residente, Pedro Pierluisi.
José Aponte Hernández
Generación perdida
El Nuevo Día – 31 de enero de 2014
_______________________
En este momento histórico, tras el voto contundente de los puertorriqueños, y conociendo las conclusiones de la Rama Ejecutiva federal y de los comités del Senado y Cámara federales respecto a la no-permanencia del ELA y la inviabilidad del llamado “ELA culminado, mejorado o soberano”, le corresponde al gobernador García Padilla actuar patrióticamente y desistir de continuar arriesgando nuestro futuro como ciudadanos de los Estados Unidos de América.
Hernán Padilla
3 de febrero de 2014 – El Nuevo Día
Legislación histórica para Puerto Rico
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/