No aparecen los 40 mil empleos de AGP

¡NO TE DEJES ENGAÑAR! EL GOBIERNO PPD DICE QUE HA CREADO 41 MIL EMPLEOS… ¿DÓNDE? ¿EN FLORIDA, TEXAS, NUEVA YORK?
ESTAS SON LAS CIFRAS OFICIALES DEL DEPARTAMENTO DEL TRABAJO:
– En diciembre de 2012, habían 1,032,000 personas empleadas.
– En diciembre de 2013, habían 1,013,000 personas empleadas.
– En diciembre de 2012, habían 173,000 personas desempleadas.
– En diciembre de 2013, habían 185,000 personas desempleadas

No aparecen los 40 mil empleos de AGP

POR MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO – 4:01 AM
CUD señala que los pequeños y medianos comerciantes no se están beneficiando de la Ley de Empleos Ahora, mientras, hay opiniones encontradas en la legislatura
Alejandro García Padilla

Si en el país realmente hay 41,145 nuevos empleos, no son en los pequeños y medianos comercios. La presidenta del Centro Unido de Detallistas (CUD) Enid Monge, dijo que en su mayoría los pequeños y medianos comerciantes no se están beneficiando de la Ley de Empleos Ahora, ya sea por falta de tiempo y recursos para comenzar el proceso de solicitudes o por falta de conocimiento de los beneficios que puede aportar esta ley a sus negocios.

“Quisiera que fueran más comerciantes pequeños que supieran de las bondades y que los procesos sean más ágiles para que se puedan acoger a esto”, dijo Monge. “El sector de pequeños y medianos comerciantes no tiene ningún incentivo de parte del Gobierno porque la ley que estamos esperando está en manos del Senado. La Ley de Empleos Ahora pretendía ayudar con algo, pero actualmente no tenemos nada”.

Dijo desconocer con exactitud cuántos pequeños y medianos comerciantes se han beneficiado de la ley con la que el actual Gobierno prometió crear 50,000 empleos.

“Entiendo que hay algunos pequeños comercios que quieren expandir y han solicitado, pero no sé la cantidad. No debe ser la mayoría, porque lo que hemos escuchado son fábricas, cadenas, corporaciones más grandes”, dijo Monge.

El gobernador, Alejandro García Padilla anunció ayer que la Ley de Empleos Ahora ha creado 41,145 empleos, aunque según publicó este rotativo, también admitió que estas nuevas plazas lo que hacen es sustituir otras que se han perdido.

El liderato legislativo del Partido Nuevo Progresista (PNP) ni siquiera le cree al Gobernador que haya creado estos empleos y aseguran que lo que ven es una baja en las cifras de empleo.

El portavoz de la delegación penepé en el Senado, Larry Seilhamer, dijo que para diciembre de 2013 la tasa de desempleo estaba en 15.4%, lo que significa que subió un punto completo al compararla con la misma fecha en 2012.
“A mí me preocupa. Yo no sé si el Gobernador está hablando en serio con esas expresiones porque toda la evidencia, toda la estadística demuestra lo contrario”, dijo Seilhamer. “Nada de las cifras que tenemos concuerdan ni armonizan con los números que él está ofreciendo. Si hubiera esos empleos, el índice de actividad económica estaría mejor”.

El presidente de la Comisión cameral de Hacienda, Rafael Hernández Montañéz, dijo por su parte que no desconfía de los números ofrecidos por el Gobernador, pero dijo que el país debe estar más enfocado en la “creación de riqueza” que en la creación de empleos.

“Yo creo que se han creado esos empleos, pero obviamente hay una realidad del país, de entrada y salida de empleos como típicamente ha pasado en otras jurisdicciones, nos hacen falta mucho por recorrer para balancear la salida de empleos con la creación de empleos”, dijo Hernández Montañéz.

“Todavía nos falta bastante que alcanzar en el desarrollo económico, que va a ser lo vital para salir del problema fiscal”.

En tanto, el portavoz alterno de la delegación azul en la Cámara, Carlos ´Johnny´ Méndez, dijo que la realidad que presentó el Gobernador no es la que ve cuando sale a la calle.

“Eso es otra mentira del Gobernador. Ayer (miércoles) yo estuve atendiendo público en mi oficina de distrito y fueron 12 personas en búsqueda de empleo. Estuve en la mañana en una feria de servicios en Ceiba y las mesas de mayor visitas fueron las mesas de agencias de empleo”, dijo Méndez Núñez. “Antes venían personas a buscar trabajo, es la realidad, pero es esta administración la que ha dicho que ha creado 41,000 empleos y ahora es cuando más gente yo veo buscando empleos”.

Toñito Silva: “Nadie le cree al gobernador la creación de 40 mil empleos”

Por: NotiUno 16 de Febrero de 2014 Gobierno y PolíticaNoticiasPuerto RicoÚltimo Minuto
Toñito Silva: “Nadie le cree al gobernador la creación de 40 mil empleos”
A la derecha, Antonio “Toñito” Silva, representante del PNP

(Redacción)- El pueblo no le cree al gobernador Alejandro García Padilla sobre la creación de más de 41 mil empleos en su primer año de administración, sostuvo en “El Panel de los Sábados de Noti Uno” el representante de la palma Antonio Silva.  Interviene José Ronaldo Jarabo.

Tags: 40 Mil EmpleosAgpGobiernoPoliticaToñito Silva

Exigen certificaciones de empleos creados

POR CYBERNEWS – 9:46 AM
Le piden al gobernador Alejandro García Padilla que revele los documentos
gary_tato_01

Ángel ‘Gary’ Rodríguez. EL VOCERO / Archivo
El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, exigió hoy que el gobernador Alejandro García Padilla muestre las certificaciones que garanticen la creación de 41,145 nuevos empleos, como fue anunciado ayer.

“¿Dónde se encuentra la evidencia que demuestre esa ridícula aseveración sobre la creación de 41 mil nuevos empleos? Porque las agencias del propio Gobierno, como la Junta de Planificación, la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y hasta el Negociado de Estadísticas Laborales, contradicen lo que dice el Gobernador. Por eso exigimos que La Fortaleza revele las certificaciones de los empleos creados”, sostuvo el legislador estadista.

El propio informe sobre empleos del Departamento de Trabajo demuestra que en diciembre de 2013 se perdieron 19 mil empleos en comparación con diciembre de 2012. Por su parte, el más reciente informe de la CCE, entidad encargada de crear empleos bajo la Ley de Empleos Ahora (LEA) reportó solo una creación de 76 puestos de trabajo y una promesa para 2,280 adicionales este año.

Rodríguez Miranda lanzó un reto al Primer Mandatario para debatir el asunto en un foro público.

“Emplazamos públicamente al Gobernador para que discutamos las verdaderas y reales cifras de empleos en la Isla. Basta ya de mentiras y falacias al pueblo. Aquí se sabe que hemos perdido sobre 27,000 empleos desde principios de enero de 2013. Los pronunciamientos que hace el Gobernador son falsos. Inclusive, sus nefastas políticas administrativas han hecho que sobre 33,000 profesionales abandonen la Isla en apenas 13 meses. Esto representa el éxodo de talento profesional más grande en las ultimas dedicas”, señaló el representante en un comunicado.

Por otra parte, el legislador dijo que la Junta de Planificación admitió que existen 183,396 personas desempleadas. Este es el número más alto en los pasados ocho meses. Al compararse con diciembre del 2012, se revela la pérdida de 28,620 puestos en la composición de la fuerza laboral.

*********************

13 de febrero de 2014

Casi 20,000 empleados menos que en el 2013

Vance Thomas dice que se debe a menos empleados públicos y aumento de personas retiradas

Por Sara Del Valle Hernández / sara.delvalle@gfrmedia.com

Las declaraciones de Thomas se dieron luego de terminada una reunión del Consejo de Empleos a Corto Plazo en La Fortaleza y surgieron a raíz de los diversos análisis que se han realizado tras el anuncio que hizo ayer el gobernador Alejandro García Padilla

Funcionarios gubernamentales reconocieron hoy que el número de personas empleadas entre diciembre de 2012 y diciembre de 2013 se redujo en 19,000. Sin embargo, justificaron esta merma y destacaron que la tasa de desempleo promedio del 2013 ha sido la más baja de los últimos cinco años.

“Esa reducción de empleo total se tiene que ver en el contexto de si lo comparamos con el 2012, de una administración que aumentó significativamente el empleo en la administración pública entre los últimos cinco meses. Donde también hubo una reducción en el empleo total en virtud de un aumento significativo en el número de personas que se retiraron durante el año 2013”, expuso Vance Thomas, secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

Thomas explicó que en el 2013 el empleo promedio en la administración pública fue de 13,000 personas menos que en 2012. Expuso además que en el 2013 se retiraron un promedio 333,000 personas, mientras en 2012 se retiraron 309,000.

Las declaraciones de Thomas se dieron luego de terminada una reunión del Consejo de Empleos a Corto Plazo en La Fortaleza y surgieron a raíz de los diversos análisis que se han realizado tras el anuncio que hizo ayer el gobernador Alejandro García Padilla sobre la creación de 41,145 nuevos empleos como resultado de la Ley de Empleos Ahora. Según señaló el primer ejecutivo del país, esos 41,145 empleos representan el 82% de la promesa que hiciera de crear 50,000 puestos de trabajo en 18 meses.

Durante la conferencia de prensa, Vance estuvo acompañado de Mario Marazzi Santiago, director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico; Francisco Chévere, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación; y Antonio Medina, director de la Compañía de Fomento Industrial.

El secretario del Trabajo también señaló que la tasa de desempleo promedio del 2013 fue de 14.2%, la más baja en los últimos cinco años, y que la reducción promedio en el empleo entre el 2009 y el 2012 fue de 30,000 al año.

A preguntas de la prensa en torno a cuántos empleos se habían perdido en el periodo en el que se crearon los 41,145 puestos de trabajo anunciados por García Padilla, Thomas dijo que esa estadística no existe.

“Esa estadística no se produce. No hay una obligación de las empresas ni de ningún negocio en el país, ni aquí ni en los Estados Unidos, hay una obligación de reportar si alguien renunció, si lo despidieron. Eso no existe. Por eso hacemos el énfasis de que cuando se habla de que ha habido una reducción en el empleo de X cantidad, algunos de esos (números) le pueden ser atribuibles a que alguno perdió su empleo, mientras otros son atribuibles a personas que se retiraron o que los botaron por hacer mal su trabajo. Por eso hice hincapié en que el número de personas promedio retiradas en el 2013 fue de casi 30,000 más que en el 2012. Esa reducción recoge varias razones”, dijo.

¡NO TE DEJES ENGAÑAR! EL GOBIERNO PPD DICE QUE HA CREADO 41 MIL EMPLEOS… ¿DÓNDE? ¿EN FLORIDA, TEXAS, NUEVA YORK?
ESTAS SON LAS CIFRAS OFICIALES DEL DEPARTAMENTO DEL TRABAJO:
– En diciembre de 2012, habían 1,032,000 personas empleadas.
– En diciembre de 2013, habían 1,013,000 personas empleadas.
– En diciembre de 2012, habían 173,000 personas desempleadas.
– En diciembre de 2013, habían 185,000 personas desempleadas
https://scontent-a-atl.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1/p526x296/1888480_613284442084458_367466807_n.jpg

Foto: ¡NO TE DEJES ENGAÑAR!  EL GOBIERNO PPD DICE QUE HA CREADO 41 MIL EMPLEOS… ¿DÓNDE? ¿EN FLORIDA, TEXAS, NUEVA YORK?</p><br /><br /><br /><br /><br />
<p>ESTAS SON LAS CIFRAS OFICIALES DEL DEPARTAMENTO DEL TRABAJO:</p><br /><br /><br /><br /><br />
<p>- En diciembre de 2012, habían 1,032,000 personas empleadas.<br /><br /><br /><br /><br /><br />
- En diciembre de 2013, habían 1,013,000 personas empleadas.</p><br /><br /><br /><br /><br />
<p>- En diciembre de 2012, habían 173,000 personas desempleadas.<br /><br /><br /><br /><br /><br />
- En diciembre de 2013, habían 185,000 personas desempleadas.

Foto: #IslaChatarra #GobiernoChatarraPPD #PPDNoSirven #PuertoRico

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/