¡SEGUIMOS FORTALECIENDO LA PALMA!

Header PNP

¡SEGUIMOS FORTALECIENDO LA PALMA!

Por los pasados 12 meses, Pierluisi ha liderado una ofensiva efectiva contra el gobierno del García Padilla, al tiempo que ha presentado soluciones a los problemas que aquejan a nuestro Pueblo. Como si fuera poco, este año hemos obtenido un sinnúmero de logros en nuestra lucha por la Estadidad. Por eso, hoy podemos decir que seguimos ¡Fortaleciendo la Palma!

 FISCALIZACIÓN

Hasta el liderato del PPD reconoce la efectividad de la fiscalización que ha librado el PNP contra su administración. Mira el video del que todos están hablando aquí.

 ESTADIDAD

Con la radicación de un proyecto de admisión en la Cámara y el Senado Federal, así como el endoso a la Estadidad por importantes líderes en el Congreso de los Estados Unidos, como el del Cogresista Steny Hoyer, estamos Más Cerca Que Nunca de lograr la igualdad que todos anelamos. Mira el video aquí.

 REGLAMENTO

El nuevo reglamento del PNP promueve más participación de la base de nuestro partido, aumentando significativamente la cantidad de delegados. Asimismo, amplía la representación de los distintos componentes de nuestra sociedad dentro de las estructuras del partido. Ahora, nuestro partido se encamina a la reorganización para preparar el equipo que nos llevará a la victoria en el 2016.

Junte PNP mide fuerzas y aprueba reglamento

POR YENNIFER ÁLVAREZ JAIMES, EL VOCERO – 10:13 AM
El PNP, partido que promueve la estadidad para Puerto Rico, espera aprobar su nuevo reglamento hoy.

photo (2)

Yennifer Álvarez Jaimes/EL VOCERO
ARECIBO- Tal y como se esperaba, la Asamblea General del Partido Nuevo Progresista (PNP) sirvió para medir fuerzas entre los virtuales candidatos a la Gobernación por esa colectividad.

Aunque no es delegado del PNP, Ricardo (Ricky) Rosselló Nevares logró entrar a la cancha Francisco (Pancho) Padilla con un grupo de seguidores que lo aclamaron durante la Asamblea. Rosselló Nevares se mantuvo todo el tiempo acompañado de Margarita Nolasco y Leo Díaz en la parte superior de las escalinatas.

A su llegada, el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, lo primero que hizo fue darle la bienvenida a Rosselló Nevares, recibiendo una ovación de los presentes.

Los abucheos comenzaron desde que se presentó el secretario general del PNP, José Aponte, quien ante el escenario exclamó que “la razón no grita, la razón convence”.

Los abucheos se repitieron cuando el presidente del Comité de Reglamento, Thomas Rivera Schatz, tomó la palabra para iniciar la discusión del reglamento. De inmediato, desde la tarima, el alcalde Abel Nazario, reclamó su turno para hablar como vicepresidente pero se continuó el proceso parlamentario.

Finalmente, se aprobó el reglamento con solo una enmienda en el “floor” para incluir la palabra igualdad en el logo de la colectividad.

La enmienda fue presentada por el exgobernador Carlos Romero Barceló. El líder estadista propuso eliminar la palabra estadidad para sustituirla por igualdad, pero la Asamblea decidió incluir finalmente las dos palabras.

Al terminar la aprobación del reglamento se cedió la palabra al Alcalde de Yauco. Nazario dijo que estaba en la tarima como vicepresidente y en representación del sector de la Palma que apoya a Rosselló Nevares para la candidatura a la Gobernación.

Dentro de la cancha  Francisco (Pancho) Padilla, algunos militantes de la Palma portaban banderas con el retrato de Rosselló Nevares que dicen: “Un mejor Puerto Rico es posible”.  Otros cargaban carteles con la foto de Pierluisi que leen: “Fortaleciendo la Palma”.

Los seguidores de Rosselló Nevares encabezron una especie de comité de recibimiento a la actividad en la calle principal que conduce a la cancha.

Desde las 8:00 a.m. inició el registro y a las 9:30 a.m. se cumplió con el quórum requerido de 1,940 delegados.

Al mismo tiempo, los candidatos a la alcaldía de San Juan, Miguel Romero y Leo Díaz, desplegaron propaganda de sus candidaturas. Una avioneta sobrevoló el área de la cancha con un mensaje en favor de Romero: “Con Romero se gana San Juan”. En tanto, Díaz desplegó gigantescas vallas desde la calle principal que conduce a la cancha.

Mientras, la Organización de la Juventud del  PNP llevó a cabo, en la madrugada de hoy, una vigilia llamada “El Grito” en protesta a “las malas desiciones tomadas por el Gobierno Popular en contra del Pueblo” como preambulo a la Asamblea General.

El presidente estatal de la Juventud PNP, Ricardo (Ricky) Rodríguez sostuvo que “el Pueblo ya esta cansado de los abusos de este Gobierno. Del alza en los servicios de agua, luz y peajes. Así como las enmiendas injustas a la Ley de Retiro de los empleados públicos y los maestros”.

“Este grito simbólico también lo hacemos para que el Partido Popular sepa que mi Partido esta despierto y que nos vamos a encargar de recordarle al Pueblo la mala administración que han llevado hasta ahora y todos los impuestos que han quebrado el bolsillo de cada puertorriqueño”, manifestó el joven progresista.

********************

16 de febrero de 2014

3:07 p.m.Modificado: 4:16 p.m.Política
Culmina la asamblea del PNP

La colectividad aprobó su reglamento con enmiendas

Por Marga Pares Arroyo / mpares@elnuevodia.com

Vista del primer piso del coliseo municipal Francisco «Pancho» Padilla. (jose.rodriguez1@gfrmedia.com)

Arecibo – La asamblea del Partido Nuevo Progresista (PNP) cerró con un sabor a luchas internas por quien será el candidato a la gobernación en las próximas elecciones. Muchos de los asistentes tenían pancartas en apoyo a Ricky Rossello, quien se sentó en las gradas del segundo piso, donde saludó y se retrató con algunos de sus simpatizantes. Durante la asamblea el presidente del partido, Pedro Pierluisi, al igual que Thomas Rivera Schatz, anticiparon que habrían primarias.

Miden fuerza en la asamblea del PNP

La asamblea del Partido Nuevo Progresista aprueba moción para añadir la palabra «igualdad» al logo del partido.

Por otro lado, tal como se anticipó el reglamento del partido se aprobó con una moción propuesta por Carlos Romero Barceló y luego enmendada por Rivera Schatz para añadir la palabra «igualdad» al logo del partido. La asamblea se culminó cerca de la 1:00  p.m. y en las afueras del coliseo municipal Francisco “Pancho” Padilla, donde se celebró, se pudo observar algunos delegados y simpatizantes del partido que no pudieron entrar debido al espacio pequeño del lugar. 

En tarima, Carlos Romero Barceló le indicó a la prensa que la actividad debió haberse dado en un lugar más grande ante el «mucho entusiasmo» de los seguidores del partido. El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo también reaccionó molesto a la organización y el local pequeño.

El coliseo “Pancho” Padilla tiene capacidad para 3,600 personas en butacas. Se estimó que otras cientos caben en los tabloncillos. Los delegados del penepé superan las 5,00 personas.

Jóvenes realizan vigilia

Como antesala a la asamblea PNP, la organización que aglutina a los jóvenes de esa colectividad efectuó una vigilia la madrugada de hoy a las afueras del coliseo municipal en Arecibo, para protestar por las medidas tomadas por la administración de Alejandro García Padilla durante su primer año de mandato.

La Organización de la Juventud del PNP denominó el evento como «El Grito», y el presidente estatal del organismo, Ricardo «Ricky» Rodríguez, indicó hoy que la actividad se ideó para protestar por las decisiones que ha tomado el Gobierno respecto al aumento de algunos servicios básicos y las enmiendas a los sistemas de retiro de los empleados del gobierno y los maestros.

«Este ‘grito’ simbólico también lo hacemos para que el Partido Popular (Democrático) sepa que mi partido está despierto y que nos vamos a encargar de recordarle al pueblo la mala administración que han llevado hasta ahora y todos los impuestos que han quebrado el bolsillo de cada puertorriqueño», dijo Rodríguez en un comunicado.

La Organización de la Juventud del PNP se integró desde temprano a los trabajos de la asamblea de la colectividad.

La actividad se celebra desde las 8:00 a.m. en el referido coliseo municipal, y se perfila como una ocasión para que los precandidatos novoprogresistas a la gobernación midan fuerzas de cara a una posible contienda interna.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/