Agapito Burlandose y Endeudandote Hasta Las Teleras

Facebook icon Twitter icon Forward icon

 

El gobierno de García Padilla y el PPD se ha pasado jurando y perjurando que no ha cogido un solo peso prestado…

¿Sabías que en tan sólo un año, están cogiendo prestado más de $7,900 millones de dólares que tú pagarás a intereses exorbitantes?

 

¡ESTÁN ENDEUDANDO A PUERTO RICO HASTA LAS TELERAS, Y EL QUE VENGA DETRÁS QUE RESUELVA!

 

I.  En el 2013, tomaron prestado más de $1.9 billones.  Lo reveló Cate Long, reportera de Reuters especializada en el mercado de bonos municipales:

 

II.  El 11 de febrero, el BGF anunció que tomará prestado $2.5 billones a través de un financiamiento privado de Royal Bank of Canada Capital Markets, negociado por el hijo de la exgobernadora Sila Calderón, quien trabaja en esa entidad financiera.  Lea más aquí.

 

III.  El jueves pasado la Cámara de Representantes del PPD le dio luz verde a la transacción financiera más peligrosa que se haya aprobado en la historia de Puerto Rico

¿Recuerdas aquella devastadora transacción de $3,000 millones de Aníbal Acevedo Vilá que llevó a Retiro a la quiebra? 

Pues esta es peor, mucho peor, exponencialmente peor.

En momentos históricos para Puerto Rico, desde hace más de 8 meses el Banco Gubernamental de FomentoNO TIENE UN PRESIDENTE en propiedad, y el interino estará a cargo de negociar lo que podría ser una de las emisiones de bonos más importantes en el mercado municipal nacional frente a unos compradores (“hedge funds”) que son reconocidos por su agresividad en negociaciones.

$3,500 MILLONES EN BONOS CHATARRA A 10% DE INTERÉS O MÁS.

Aquí no van a intervenir las grandes casas de corretaje.  Aquí los compradores son los “hedge funds”, los “cangrimanes”, los “colmillús”, a los que el gobierno de García Padilla y el PPD les está cediendo en todo porque no están jugando con su dinero,

¡ESTÁN JUGANDO CON EL TUYO Y VAS A SER TU QUIEN PAGARÁ!

 

Para colmo: 

Lea más aquí.

 

Como si fuera poco, durante el webcast con inversionistas el martes, 18 de febrero, el equipo fiscal y económico aceptó que esta emisiónsolo resolvería la liquidez a corto plazo.  No dieron detalles sobre como trabajarán la situación en 18 meses o antes cuando tengan problemas de liquidez nuevamente…

 

“COJO PRESTADO $3,500 MILLONES EN BONOS CHATARRA Y TE PAGO A 10% DE INTERÉS O MÁS, Y ACCEDO A QUE ME DEMANDES, CUANDO QUIERAS Y DÓNDE QUIERAS”.

UNA TRANSACCIÓN CHATARRA QUE SÓLO PUDO HABER SIDO CONCEBIDA POR UN GOBIERNO SIN CAPACIDAD, SIN CONOCIMIENTO Y SIN EXPERIENCIA.

 

ESTÁ CLARO.

¡LA CHATARRA SOLO PRODUCE CHATARRA!


Únete a Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más grande en Puerto Rico. Síguenos en Facebook:www.facebook.com/alertaprogresista, y a través de @aprogresista en Twitter:www.twitter.com/aprogresista.

Facebook Like Button
Tweet Button
Forward icon Envía a un amigo

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/