Advertencia soberanista

RN – Los llamados Soberanistas del PPD son fanáticos izquierdistas radicales y Neo-Comunistas que controlan el PPD. No porque sean muchos, porque en elecciones en que han participado son unos 5,000, pero financiados por Fidel Castro y ahora por Hugo Chávez, publican el semanario CLARIDAD, son el 60% de los «periodistas» activos, dirigen los grupos de profesores universitarios de la UPR, muchas Uniones Obreras y de grupos profesionales y gremiales. Luego de no lograr votos en las urnas, invadieron al PPD, lo controlan, tienen por lo menos seis de sus agentes/camaradas en cada Departamento, Agencia u Oficina del Gobierno;  son fanáticos Anti-Americanos y le proveen activismo y publicidad gratuita al PPD, por lo que han controlado al PPD por dos o tres décadas. Los Soberanistas son totalmente contrarios al PPD de LMM y si le dan participación seguirán controlando a un PPD sin rumbo, sin ideología, sin definiciones y sin obras en los últimos 50 años. Un PPD que habla pero nunca ha logrado un centímetro de «mejoramiento»a la condición colonial del ELA. Si LMM, RSV, RHC, Sila ni AAV lograron mejorar al ELA, cómo esperar que una carita bonita frívola manejable sin sustancia y sin obras pueda?

Advertencia soberanista

Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO el 14 de julio de 2011 en Política · 3 comentarios

A días de una elección interna que ha degenerado en una medición de fuerzas entre las dos facciones del Partido Popular Democrático (PPD), las caras del sector soberanista aseguraron que si no se abren las puertas a todos los sectores, el triunfo electoral será cuesta arriba.

Populares identificados con el sector soberanista insistieron en que tienen esperanzas de que el presidente de la colectividad, Alejandro García Padilla, mantenga abierto el diálogo con todos los sectores. Todos opinaron –contrario a las discusiones públicas de las pasadas semanas– que las elecciones a la Junta de Gobierno no son ideológicas.

Aún así, reiteraron que las exclusiones no pueden ser la carta de esta colectividad de cara al 2012.

“Si el Partido Popular quiere hacer una buena aportación tiene que devolverle la esperanza al País y eso sólo lo puede hacer desde una gran concentración de voluntades”, dijo el representante Luis Vega Ramos. “La representitividad de todos los sectores es esencial y uno puede conseguir eso en el resto del País si lo proyecta desde la casa”.

Vega Ramos, aspirante a una silla en la Junta, dijo que este organismo debe tener “representación de todas las tendencias para que allí podamos dialogar de forma constante”.

“Creo que para convocar al País a arreglar todo lo que está mal, Alejandro García Padilla tiene que tirar puentes a todos dentro y fuera del Partido”, dijo el Representante. “Yo creo que García Padilla ha empezado a tirar puentes a todos los sectores”.

¿Cómo quedan los soberanistas populares ante una papeleta de dos conservadores como García Padilla y Héctor Ferrer?, se le preguntó.

“Para ganar el Partido Popular no puede depender de una o dos personas, tiene que depender de un equipo amplio de personas”, expresó.

En la asamblea del domingo los populares escogerán siete miembros a la Junta de Gobierno, organismo rector de la colectividad. La elección ha desatado una pugna entre los que son soberanistas y los que no lo son. Según Vega Ramos, la pugna es “mediática”.

Esto, a pesar de que provocó la renuncia del alcalde de Sabana Grande Miguel ‘Papín’ Ortiz a la Asociación de Alcaldes, en su respaldo a brazo partido de José Alfredo Hernández Mayoral, quien representa el sector más conservador de la colectividad.

La representante Carmen Yulín Cruz opinó, por su parte, que el Partido Popular necesita demostrar que es capaz de gobernar de forma inclusiva.

“El Partido Popular está en una posición histórica de demostrarle al País lo que somos capaces de hacer internamente. No tengo que dejar de ser soberanista. Creo que tenemos que ser capaces de mirar las cosas que nos unen en beneficio de Puerto Rico”, dijo Cruz.

Añadió que el PPD debe ofrecerle al electorado una forma de gobernar diferente, que a su entender se demuestra “a través de la aceptación de personas que piensen diferente a nosotros y eso tenemos que empezar a practicarlo en casa”.

Apremiante el status

Para el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, tan pronto se definan los miembros de la Junta de Gobierno, García Padilla debe comenzar a mover el asunto del status. Esto, ante los planes que tiene el actual gobierno de impulsar un plebiscito el mismo día de las elecciones.

“Hay un informe que se radicó en marzo que al día de hoy no se ha atendido y uno espera que el Presidente y la Junta lo puedan atender y entrar en la discusión del status. Lo que plantea el informe son los principios de desarrollo del ELA”, dijo Delgado Altieri. “Una relación con Estados Unidos fuera de la cláusula territorial es viable, es posible, se trata de voluntad política”.

Cuando se le preguntó para cuándo debe estar culminado este diálogo interno, dijo que la misma resolución aprobada en marzo propone crear un comité permanente que atienda el asunto.

“Yo te diría que una vez se conforme esta Junta de Gobierno este fin de semana y se de la primera reunión, ese asunto debe traerse como uno que hay que atender”, mencionó el Alcalde, ex vicepresidente de la colectividad.

El primer mandatario de Guánica, Martín Vargas, dijo por su parte que las expresiones de García Padilla en marzo –cuando habló de inclusión– le dan esperanza de que los soberanistas no serán excluidos.

“Hemos estado elaborando propuestas y planes de trabajo, hemos logrado el consenso sobre el 90 por ciento en muchas de las cosas con el Presidente y con todos los sectores”, dijo Vargas. “Mientras se mantenga ese proceso de diálogo serio, responsable, vamos a lograr poder llevar un mensaje cónsono al pueblo y de solidaridad”.

En varias ocasiones, EL VOCERO ha solicitado entrevistar a García Padilla, pero la solicitud no ha sido contestada.

Tags: 

PPD está fabricando estadistas

 Héctor Luis Acevedo cataloga como «buenas» las diferencias dentro de los partidos

Premio de consolación para Cox

Mentiras y Falsedades de los Populares

PPD está fabricando estadistas

Celeste Benítez critica a los Hernández Colón

Arranca la convención del PPD

Le saca el cuerpo a los soberanistas

Alejandro García Padilla confiado en el mantenimiento ideológico del PPD

Acusa Santini al PPD de olvidar celebración de 4 de julio

Peligrosa la división en el PPD

Líderes del PPD endosan a Carmen Yulín Cruz para la presidencia de la Organizacion de Mujeres Populares

Advertencia soberanista

Ferrer Derrotó a García Padilla y se Impuso

Tirijala en el PPD

De compinches García Padilla y Héctor Ferrer

“Demasiado riesgo para Puerto Rico”

Juventud Progresista quiere verles las caras a PNP’s con Alejandro

Pide sensatez en la Pava de cara a elecciones en Junta de Gobierno

División PPD: Papín Ortiz renuncia a la Asociación de Alcaldes

Miguel Pereira buscará un escaño al Senado por el PPD

La hipocresía del pobre Eduardo Bhatia y el PPD

Pregúntale al Popular

AGP es medianoche en politica

Controversia sobre Indefinición del ELA

La Campaña PPD Colapsó

Bhatia iría a primarias por Washington

García Padilla continúa en silencio

PPD – Toda su Campaña es sobre Corrupción

Reacción del PPD y Prensa por Piculín demuestra Realidad

Sin gasolina García Padilla

La Historia de un “Sandwichón Ke asalta”»

Un misterio posible participación del PPD en consulta de status

A Dónde Va el PPD?

García Padilla acepta el ELA es territorial

Santini dice que García Padilla ve pornografía infantil (audio)

Secretario del PNP urge al PPD a definir el ELA

Campaña PPD

Quiebra del ELA

Pacto PPD con Anarquistas, Neo-Comunistas, Terroristas y Eco-Terroristas

García Padilla Sirvió de Mampriolo Político

PPD es Desobras

Listado Razones PPD No Sabe Gobernar

PPD es Destrucción Ascendente

Campaña Alejandro García Padilla

¿Dónde está el PPD?

El ELA No Tiene Zapata Jurídica

La Verdad Sobre el ELA

La Retranca del ELA

Cláusula Escondida del ELA Posesión y Territorio

 

García Padilla acepta el ELA es territorial

EL ELA NO ES UN ESTATUS POLÍTICO

PNP ratifica modelo para consulta de status

Asuntos Ciudadanía Americana

Estadidad AHORA

La Estadidad es una Decisión Económica-Racional

El ELA No Tiene Zapata Jurídica

LA COLONIA DEL ELA

La Verdad Sobre el ELA

Cláusula Escondida del ELA Posesión y Territorio

 La Definición del ELA es del Congreso

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/