Grupo Igualdad ve positivo el informe de la GAO sobre estadidad para Puerto Rico

30 de marzo de 2014

Grupo Igualdad ve positivo el informe de la GAO sobre estadidad para Puerto Rico

Presidented el grupo dice que se el acabaron las excusas a Doc Hastings

Por ELNUEVODIA.COM

“Ese informe revela que la estadidad es buena tanto para Puerto Rico como para el resto de la nación», sostuvo Padilla.

El grupo Igualdad afirmó hoy que tras la publicación del informe de la Oficina de Contraloría General (GAO) sobre el costo de la estadidad para el Tesoro federal, al presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja federal, el republicano Doc Hastings, se le acabaron las excusas para “obstaculizar el derecho de los puertorriqueños a la igualdad”.

“Ese informe revela que la estadidad es buena tanto para Puerto Rico como para el resto de la nación.  El tan esperado informe fortalece nuestra posición, ya es hora que seamos tratados como verdaderos ciudadanos americanos, con los mismos derechos y responsabilidades. Admitir a Puerto Rico como Estado será beneficioso para nuestra gente, para Puerto Rico en general y para nuestra nación americana”, indicó el presidente de Igualdad, Hernán Padilla.

Para el exalcalde de San Juan, el informe de la GAO demuestra que el status actual “le niega a Puerto Rico y a nuestras familias la oportunidad de progreso y estabilidad a la que tienen derecho como ciudadanos americanos”.

“El informe del GAO establece claramente que; la estadidad aliviaría cualquier riesgo asociado a la incertidumbre política del status, lo que estimularía la inversión de capital y nuevos negocios en la isla. La  estadidad representa para los inversionistas la seguridad de invertir en un estado de la nación más poderosa del mundo y eso lo que significa para Puerto Rico es crecimiento económico. Un crecimiento que no lo puede producir el territorio, eso está muy claro en el informe”, señaló Padilla.

IMPACTO ADICIONAL del Informe del  GAO:

Comparto con ustedes algunos pensamientos que pueden servir p conversar
sobre el trabajo que estamos haciendo y las tareas que quedan por delante.
Resalta que pronto comenzaremos la fase dos del «Proyecto Hastings».
Confio que cada uno haya enviado la primera carta y que haya motivado a sus contactos parta hacer lo mismo
Hemos acordado una alianza con Radio Esfuerzo Estadista y Rafael Cruz-Miller
p llevar recabar apoyo p llevar el mensaje estadista al Congreso.UNETE
Estadidad tiene el momentum
·         La estadidad y sus beneficios se ha convertido en la conversación d nuestro pueblo, p reemplazar al ELA
·         Estadidad tiene el momentum y cuando existe el «MO» es el momento para tirarse a la calle a convencer a los que faltan.
Ver notas adjuntas,
Hernan
Llama viva.docx

Estadidad tiene el momentum

  • IMPACTO ADICIONAL d GAO: La estadidad y sus beneficios se ha convertido en la conversación d nuestro pueblo, p reemplazar al ELA

  • Estadidad tiene el momentum y cuando existe el «MO» es el momento para tirarse a la calle a convencer a los que faltan.

  • MANTENEMOS LLAMA VIVA: Discusión sobre los beneficios y derechos de la estadidad penetra cultura política

  • Continuaremos nuestros esfuerzos p comunicar las aspiraciones al Congreso d ser UNETE.

  • @igualdad informa alianza con @RadioEsfuerzoEs y Rafael Cruz-Miller p llevar recabar apoyo p llevar el mensaje estadista al Congreso.UNETE

  • El campo d la discusión publica es nuestro. Ahora es el momento d reuniones en grupo y contacto personal.

  • Probablemente el Comite de educación tiene una nueva responsabilidad y oportunidad.

  • Ante el dominio d la estadidad, se acabó el ELA-colonial y se hunden los movimientos separatistas.

  • Como consecuencia, se acepta el colapso social, político y económico d ELA y gana aceptación q la solución es la estadidad

  • Los invito a mantener la » llama viva.». El tema d la estadidad tiene q predominar por encima d las candidaturas.

  • Estadistas queremos ver y escuchar a los que aspiran a ser lideres en su defensa pensada d lo q trae la estadidad en UNIDAD d PRESENTACIONES Y MENSAJES;

http://www.elnuevodia.com/grupoigualdadvepositivoelinformedelagaosobreestadidadparapuertorico-1742331.html

http://www.elnuevodia.com/columna-crisispoblacional-1742342.html

Informe GAO confirmará histórico impacto positivo en nuestra economía

Por: NotiUno 30 de Marzo de 2014 Gobierno y PolíticaNoticiasÚltimo Minuto
Informe GAO confirmará histórico impacto positivo en nuestra economía

(Comunicado de Prensa)- El esperado informe de la Oficina de la Contraloría General (GAO por sus siglas en inglés) sobre el efecto de la admisión de Puerto Rico como estado de la Nación confirmará que la economía local nunca se lograra desarrollar a su máximo potencial debido a la actual condición colonial, aseguró hoy domingo el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández.

El legislador por acumulación manifestó que el reporte, el cual se espera sea publicado durante esta semana, indicará clara y contundentemente que con la estadidad la Isla logrará recibir una cantidad de fondos federales significativamente mayor a la actual. Dineros que estimularan el desarrollo socioeconómico local a una escala sin precedentes en nuestra historia.

“El informe se realizó tomando en cuenta alrededor del 90 por ciento de todos los programas federales. Esto significa que aun quedaría una décima parte que todavía no se ha contabilizado. Aun así, estamos hablando que Puerto Rico recibiría alrededor de $6,000 millones adicionales en programas de ayuda directa a nuestra gente, así como para la realización de obra permanente de construcción alrededor de toda la Isla. El impacto positivo sería histórico”, expresó el líder estadista mediante un parte de prensa.

Catalogando la inyección millonaria que traería la estadidad como un “histórico cambio de juego”, el líder estadista pronostico que durante los primeros años de la estadidad, serán miles los puertorriqueños que regresaran del Continente a su tierra, lo que a su vez, atraerá más fondos federales, duplicando así el impacto positivo en la economía.

Entre las partidas que aumentaran en recursos se encuentra el programa Medicaid, asistencia alimentaria, el Seguro Social suplementario, y asignaciones directas para obras, como escuelas, carreteras, hospitales y hasta centros de gobierno, al igual que para construcción de infraestructura digital.

Por otra parte, el legislador por el Partido Nuevo Progresista le salió al paso al gobernador, Alejandro García Padilla, por plantear la posibilidad de que alguna mega corporación que genera cantidades sustanciales de ingresos derivados, reevaluaran su estadía en la Isla.

“Esta aseveración es una basada en el miedo, que siempre tratan de crear en el pueblo puertorriqueño, es inexperiencia y falta de conocimiento. La estadidad ofrece algo que estas compañías no podrán encontrar en ninguna parte del mundo: seguridad y estabilidad. No se van a ir de Puerto Rico porque, además de gozar de una seguridad comercial única, ahora habrá más dinero en la economía local para invertir”.

Aponte Hernández añadió que el patrón es que las empresas que alguna vez se fueron de los estados y territorios, motivadas por costos de mano de obra baratos, están regresando por decenas.

“La razón es que los costos de hacer negocio en el mundo se están equilibrando. En China, se espera que para el 2015 la disparidad en salarios alcance su punto más bajo en la historia. Este patrón lo estamos viendo a través de todo el mundo. Sería bueno que el Gobernador estudiara esta información antes de emitir cualquier comentario basado en una falsedad”.

Informe GAO – Donde los Neo-Comunistas se Adelantaron/Sólo Saben Jugar Sucio y Rastrero/Pa’ Mentir Q Ser Tramposos http://ow.ly/i/54rUW

Sobre la balanza la estadidad

El estudio del GAO confirma que se recibirán miles de millones adicionales. Sin embargo, dibuja un panorama incierto por el efecto fiscal en las CFCs. Mira el informe

Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodía.com

El informe indica que la Isla recibiría unos $5,000 millones adicionales en fondos federales, pero advierte de severo golpe a la economía porque se irían empresas que gozan de beneficios contributivos.

WASHINGTON – Si a corto plazo Puerto Rico se convirtiera en el estado 51 de Estados Unidos, el alza en los fondos federales que recibe sería de poco más de $5,200 millones al año.

Sin embargo, la eliminación de los beneficios tributarios que ahora reciben las Corporaciones de Control Foráneo (CFCs) ensombrece el análisis de los recaudos, que pudieran alcanzar, en el mejor escenario posible, los $5,700 millones anuales, $4,300 millones más que ahora.

Esas son algunas de las conclusiones del informe de la Oficina de Contraloría General (GAO)  sobre cómo un Puerto Rico estado 51 puede afectar los principales programas de asignaciones federales y las fuentes de recaudo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Para el gobierno de Puerto Rico, concluye la GAO, la estadidad representaría un reto en los esfuerzos por equilibrar su presupuesto.

Aunque toma nota de que es posible que la estadidad eleve la “visibilidad” de Puerto Rico con respecto a  los inversionistas estadounidenses y ponga fin a la “incertidumbre” que también causa el dilema del status,  la  GAO advierte que los ajustes en el sistema contributivo y su efecto en las CFCs presentan un panorama incierto.

El mensaje del Tesoro. “De acuerdo con expertos del Departamento del Tesoro federal y del Comité Conjunto de Asuntos Contributivos del Congreso, los cambios en los requisitos contributivos federales con toda probabilidad motivarán a algunas corporaciones con cantidades sustanciales de ingresos derivados de activos intangibles (y por tal razón los transferibles) a relocalizarlos de Puerto Rico a localidades extranjeras con bajas tasas de interés.  El grado al que esas empresas puedan trasladarse de Puerto Rico es desconocido”, indicó el director de Asuntos Estratégicos de la GAO, Stanley Czerwinski.

Bajo ese grupo, considera, estarían principalmente las industrias farmacéuticas y de equipos médicos, que constituyen cerca del 70% de las empresas manufactureras en la Isla.

Al tomar en cuenta las recomendaciones de los expertos del Tesoro y el Congreso en torno a las CFCs, la GAO reduce, de $9,300 millones a $3,400 millones anuales el máximo posible de recaudos corporativos bajo la estadidad, unos $2,000 millones más que en estos momentos.

“La estadidad puede resultar en cambios económicos y fiscales dinámicos para Puerto Rico, que pueden afectar el impacto final del nivel federal de gastos en (la Isla) y los recaudos de residentes y corporaciones en Puerto Rico. Debido a que la estadidad causará numerosos ajustes importantes al futuro de Puerto Rico, eso requerirá una cuidadosa evaluación por parte del Congreso y los residentes de Puerto Rico”, agregó Czerwinski en el análisis que hace para los congresistas republicanos Doc Hastings (Washington) y John Fleming (Louisiana), que como líderes del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal le solicitaron el estudio.

Czerwinski entregó el estudio a los congresistas  el pasado 4 de marzo.

Menos que lo augurado

Los cerca de $5,200 millones adicionales que la GAO proyecta que el Congreso tendría que asignar a Puerto Rico bajo la estadidad, en el mejor escenario de su análisis, representan casi la mitad de los $10,000 millones que ha proyectado recientemente el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi,  y casi una cuarta parte de los $20,000 millones que durante la campaña del plebiscito de noviembre de 2012 alegaron los sectores estadistas.

El total puede ser ligeramente mayor a los $5,200 millones, pues en el análisis de la GAO queda fuera un 14% de los programas. Solo se examinaron los que a nivel de todo Estados Unidos asignan más de $5,000 millones.

La mayoría  de las asignaciones adicionales bajo la estadidad  saldrían de la vigencia en Puerto Rico del Seguro Social Suplementario (SSI), que pudiera representar hasta $1,800 millones anuales, y alzas en los programas  de Medicare (hasta $1,500 millones más), Medicaid ($1,000 millones) y asistencia alimentaria ($700 millones). En el área de carreteras, predice  $115 millones más, aunque ello supondría tener que pagar 4.8 centavos adicionales por litro de gasolina.

En 2012, entre pagos a individuos y transferencias, en  Puerto Rico se recibieron  alrededor de $17,253 millones del gobierno federal.

Entre los 29 programas federales analizados por la GAO, 11 se afectarían directamente bajo la estadidad, tres como resultado de problemas de elegibilidad  y 15 permanecerían iguales.

Uno de los programas que queda fuera del análisis de la GAO  es el pleno acceso de Puerto Rico a la reforma federal de salud (Obamacare), pues bajo la estadidad la Isla pudiera recibir financiamiento suficiente para establecer un centro público de intercambio de seguros en el que los ciudadanos puedan ir en busca de planes médicos menos costosos.

El déficit fiscal

El incremento en fondos federales, no obstante, choca con el duro impacto que la estadidad, bajo la situación económica actual, representaría para las finanzas del gobierno de Puerto Rico, que en estos momentos está en crisis fiscal y tiene que reducir su presupuesto 2014-2015 en  $800 millones.

El estudio de la GAO reconoce que el aumento en Medicaid puede aliviar en hasta $352 millones los gastos del gobierno de la Isla en Mi Salud, pero quitará recaudos generales.

Por ejemplo, el estudio calcula que los residentes de Puerto Rico, después de deducir $580 millones en nuevos créditos contributivos que recibirían, tendrían que pagar al Tesoro federal entre $2,200 millones y $2,300 millones en impuestos sobre ingresos.

Para llegar a ese total, la GAO asume que el gobierno de Puerto Rico tendría que reducir las contribuciones sobre ingresos a sus ciudadanos, que en estos momentos representan cerca de $2,080 millones, una cuarta parte del presupuesto de la Isla.

El estudio llama la atención a la pérdida de la exención  federal que tienen los desvalorados bonos del gobierno de Puerto Rico y la potencial eliminación del reembolso por el arbitrio federal al ron, que  le representa al Departamento de Hacienda  $245 millones anuales.

Recaudos corporativos

Un punto conflictivo del informe es que para analizar los ingresos del Tesoro de  las corporaciones en la Isla –criollas y estadounidenses–, usa como base el año fiscal 2009, que reconoce no es un año normal. Ese año se recaudaron $4,300 millones de corporaciones en la Isla, pero la norma es que el Tesoro  reciba unos $1,400 millones.

Insiste Pierluisi que bajo la estadidad los fondos rondan en $10,000 millones

El informe de la GAO calcula que, bajo el mejor escenario, serían poco más de $5,200 millones

Por ELNUEVODIA.COM

Pierluisi indicó que el estudio no calcula el impacto de los fondos de Medicaid para cuido a largo plazo. (Archivo)

WASHINGTON – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, mantuvo hoy su teoría de que bajo la estadidad Puerto Rico pudiera recibir cerca de $10,000 millones adicionales en asignaciones federales.

Aunque los datos del informe de la Oficina de Contraloría General (GAO) de Estados Unidos sobre el impacto de la estadidad, establece que, bajo el mejor escenario, con el 86% de los programas analizados, las asignaciones rondarían los $5,200 millones, Pierluisi considera que dos programas importantes que no se calculan solo representarían $3,000 millones más.

Pierluisi destacó los posibles aumentos a través de la vigencia del Seguro Social Suplementario (SSI), que pudiera representar hasta $1,800 millones anuales, y aumentos en los programas existentes de Medicare (hasta $1,500 millones más), Medicaid ($1,000 millones),  asistencia alimentaria ($700 millones) y carreteras ($115 millones).

El comisionado Pierluisi, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), mencionó, por ejemplo, que el estudio no calcula el impacto de los fondos de Medicaid para cuido a largo plazo, que considera representarían unos $1,500 millones anuales adicionales.

También estima que si se hubiese analizado el impacto de los subsidios bajo el centro de intercambio de seguros que establece la reforma federal de salud (Obamacare), se habrían sumado otros $1,500 millones, para asistir a $160,000 ciudadanos.

“Tomando en consideración los programas mencionados en el informe del GAO, así como decenas de otros programas federales en los que recibimos un trato discriminatorio que el GAO no toma en consideración, es razonable esperar que la estadidad conlleve un aumento de entre $9 mil millones a $10 mil millones anuales en fondos federales para la isla”, sostuvo Pierluisi en un comunicado de prensa.

Para Pierluisi, es positivo que la estadidad no tendrá un impacto fiscal adverso en el gobierno federal.

El informe de la GAO calcula que  – al tomarse en cuenta el éxodo de Corporaciones de Control Foráneo (CFCs) – las contribuciones corporativas pueden rondar entre negativo y $3,400 millones. Mientras, entre $2,200 y $2,300 millones serían cobrados por el Tesoro federal a contribuyentes individuales.

El estimado sobre los impuestos federales a los ciudadanos toma en cuenta cerca de $580 millones en créditos contributivos federales, por niños dependientes, ingresos bajos y estudios.

“Actualmente, cinco de cada diez hogares en los estados no tienen suficientes ingresos para pagar contribuciones federales, y de hecho muchos de ellos reciben reembolsos del gobierno federal. En el caso de Puerto Rico, a base del nivel de nuestros ingresos al presente, es razonable estimar que siete de cada diez hogares en la isla no tendrán responsabilidad contributiva federal. En efecto, cientos de miles de nuestros residentes recibirán reembolsos bajo los programas de créditos contributivos del gobierno federal”, expresó el comisionado residente.

Elogió además la expresión del autor principal del informe en el que sostiene que la estadidad elimina la incertidumbre sobre el status de la Isla.

“En su informe el GAO deja claro que ‘la estadidad eliminaría cualquier riesgo asociado a la incertidumbre que causa el status político de Puerto Rico, así como cualquier otro factor relacionado que pueda disuadir la inversión en la isla’. Cabe señalar que la inversión en Alaska y Hawái aumentó significativamente luego de que se convirtieran en estados”, dijo Pierluisi.

El comisionado reafirmó su interés en que ahora el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal convoque a una audiencia pública sobre el tema del status de la Isla.

Desde mayo pasado, el comisionado Pierluisi tiene pendiente ante ese comité su propuesta para convocar a un referéndum federal estadidad sí o no.

Informe GAO

@ElNuevoDia INFORME FEDERAL:@igualdadpr con Estadidad beneficia al futuro @Estado51PR@EstadoPRUSA @Mujer_Igualdadpic.twitter.com/0iVBkvTyJs
Calvo Buezas: la emigración plantea grandes retos pq los que se están mudando son en su mayoría profesionales y mujeres en edad reproductiva
@ElNuevoDia INFORME FEDERAL:@igualdadpr con Estadidad beneficia al futuro @Estado51PR@EstadoPRUSA @Mujer_Igualdad
Facebook icon Twitter icon Forward icon

 

Devastador para el ELA

el Informe del Government Accounting Office (GAO) del gobierno federal:

 

  • La Estadidad representa miles de millones en fondos federales adicionales cada año para Puerto Rico. 
  • La Estadidad NO tendrá impacto fiscal adverso para el gobierno federal.

 

Aquí las conclusiones principales del Informe del GAO (Contraloría federal): 

 

  • Puerto Rico pierde más de $10,000 millones anuales por no ser estado.
  • Con la Estadidad, Puerto Rico recibirá por lo menos $10,000 millones adicionales anualmente.
  • Refuta que la Estadidad tendrá un impacto fiscal adverso para el gobierno federal.
  • Puerto Rico como estado NO tendría un impacto fiscal adverso en el gobierno federal.
  • Si Puerto Rico fuese estado recibiría trato igual en los programas federales, por lo que podría reducir sustancialmente las contribuciones estatales.
  • La Estadidad será positiva tanto para Puerto Rico como para el resto de Estados Unidos.
@JoseADelgadoEND Informe GAO Vigente establece q efecto Estadidad en poco tiempo será «Economically Neutral»/USA Hoy Pierde Trillones X ELA
Header PNP
¡EL PNP FISCALIZANDO!Semana del 24-30 de marzo de 2014

 

¡Aquí las Soluciones para bajar el costo de la luz AHORA!

Las Soluciones Urgentes para Puerto Rico que proponemos incluyen el desarrollo de proyectos de energía limpia y económica que alivien el bolsillo de los puertorriqueños y atraigan nueva inversión privada. #PRPodemos

 

Leer Mas

¡Más fondos para mejorar la calidad y el acceso a servicios de Salud!

El Presidente del PNP, Pedro Pierluisi, anunció la autorización por parte del Departamento de Salud de Estados Unidos de $8.4 millones para servicios a pacientes VIH/SIDA en Puerto Rico. Además, Pierluisi, indicó que los fondos se destinarán a mejorar la calidad y el acceso a servicios de cuido de salud.

 

Leer Mas

Continuaré haciendo todo lo posible para asegurar que el Gobierno federal cumpla con sus responsabilidades para con Vieques y Culebra.

El Presidente del PNP, Pedro Pierluisi, le exigió al Departamento de la Defensa de los Estados Unidos que se adelanten los trabajos de limpieza en Vieques y que se asignen los fondos necesarios para la limpieza de Culebra, para así eliminar el riesgo a la seguridad pública en esta isla municipio.

 

Leer Mas

Informe GAO confirmará histórico impacto positivo en nuestra economíaEl esperado informe de la Oficina de la Contraloría General (GAO por sus siglas en inglés) sobre el efecto de la admisión de Puerto Rico como estado de la Nación confirmará que la economía local nunca se lograra desarrollar a su máximo potencial debido a la actual condición colonial, aseguró el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández.

Lee más aquí.

 

Washington DC habló claro y soberanistas en el PPD no lo aceptan

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, aseguró que el Congreso le habló claro al liderato de turno del Partido Popular Democrático en torno a la solución del estatus de Puerto Rico, y que el sector soberanista dentro de dicha colectividad se encuentra en estado de negación.

Lee más aquí.

 

Exigen pago de liquidaciones a 90 agentes retirados del NIE

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, reclamó que la administración de Alejandro García Padilla liquide, sin más demora, los dineros que le adeuda a sobre 90 exagentes adscritos al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) que se acogieron al retiro el pasado 30 de junio de 2013.

Lee más aquí.

 

 

 

Nuevas estadísticas confirman 25,755 empleos menos en 14 mesesEl portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez sostuvo que las estadísticas más recientes del Federal Bureau of Labor Statistics (BLS),  del Departamento del Trabajo Federal revelan que en 14 meses se han perdido 25,755 empleos y que el desempleo aumentó de 14.3 a 15.0 desde diciembre de 2012 a febrero de 2014.

Lee más aquí.

 

“Insiste el gobernador en mentir sobre costo de energía eléctrica”

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Larry Seilhamer Rodríguez rechazó las expresiones del gobernador Alejandro García Padilla quien reiteró que ha habido una reducción en el costo energético. Además, comentó que si realmente las diferencias en cuanto al proyecto sobre energía eléctrica son subsanables y mínimas, no hay razón para que la medida tenga 60 días de evaluación en la Cámara de Representantes.

Lee más aquí.

 

Gary Rodríguez denuncia violación de derechos a pacientes de Mi Salud

El representante Ángel «Gary» Rodríguez denunció que la Administración de Seguros de Salud (ASES) está violentando los derechos de las pacientes del seguro médico Mi Salud al obligarlas a buscar un referido en su médico primario para poder recibir servicios especializados de ginecología y obstetricia.

“Esta administración del Partido Popular Democrático está negándole a la mujer puertorriqueña que tiene el plan gubernamental Mi Salud el derecho que, bajo el amparo de la ley, tiene de seleccionar libremente su proveedor de servicios de ginecología y obstetricia. Ahora, para limitar sus opciones, las están obligando a buscar un referido del médico primario. Esto contrasta con el concepto de libre selección que está establecido en nuestro ordenamiento jurídico”.

 

Leer Mas

AGP no cree en la juventud puertorriqueña y cada día limita sus oportunidades

Piden al Gobernador que detenga el aumento en la matrícula de la UPR

El presidente de la Organización de Juventud Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Rodríguez arremetió contra el gobernador Alejandro García Padilla porque “sus acciones y las de su administración demuestran un claro menosprecio con la juventud puertorriqueña.  De igual forma ha incumplido con las promesas asumidas con los jóvenes de nuestro país”.

 

Leer Mas

Destinado al fracaso Comisión Especial de Reforma Energética de la Cámara de Representantes

Jorge Navarro asegura que la participación ciudadana es indispensable durante la consideración del futuro de la Autoridad de Energía Eléctrica

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, auguró el fracaso de la “Comisión Especial para una Nueva Política Energética”, aprobada durante la sesión de ayer por la Cámara de Representantes.

 

Leer Mas

Urge investigar acciones administrativas del CRIM

El Representante Carlos “Johnny” Méndez  anunció la presentación de una medida legislativa para investigar las acciones administrativas, entre ellas acciones de cobro, que ha venido realizando el Centro para la Recaudación de Ingresos Municipales, CRIM. En momentos en que está a punto de vencer la amnistía declarada por dicha agencia, todavía hay mucha incertidumbre en la población con respecto a las deudas que tienen con respecto a las contribuciones sobre propiedad mueble e inmueble, por lo que es imperativo que se realice una investigación legislativa sobre el particular.

 

Leer Mas

Waldemar Quiles acusa al Partido Popular de legislar algarete

Departamento de Justicia rechaza la Cédula de Identificación Nacional 

Dependencias del Ejecutivo se expresaron en contra del Proyecto de la Cámara 654, el cual pretende crear la Cédula de Identificación Nacional, “por legislar lo ya legislado y deficiencias en su contenido”, anunció el representante Waldemar Quiles Rodríguez.

 

Leer Mas

Cerrado el único parque de pelota que quedaba en Isabela

El presidente del Partido Nuevo Progresista en Isabela, Juvencio “Papo” Méndez, denunció que por culpa de la inacción mostrada por la administración municipal, se ha forzado el cierre de la única facilidad disponible en el pueblo para practicar el deporte del beisbol.

 

Leer Mas

Reclaman implantación de Politica Energética ante crisis económica

Cientos de pequeños y medianos negociosquiebran cada mes por altos costos de la electricidad.

El representante del Partido Nuevo Progresista, Ángel Muñoz Suárez, exigió que la administración del gobernador Alejandro García Padilla desarrolle esta misma semana una politica energética “juiciosa y real” antes que los altos costos de electricidad acaben con lo que queda del pequeño y mediano comerciante puertorriqueño.

 

Leer Mas

Reclaman salida de Sally López por despilfarro de fondos públicos

La Organización de Servidores Públicos Progresistas exigió la renuncia de la administradora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), Sally López Martínez, por autorizar el despilfarro de sobre $5 mil por unos desayunos y almuerzos para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

 

Leer Mas

Investigan transacciones turbias con los bonos de Puerto Rico

Jenniffer González señala motivo real de demanda por emisión de bonos

Distintas transacciones sobre la billonaria emisión de bonos que emitió el Gobierno de Puerto Rico están siendo investigadas por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas e inglés) por aparentar violar reglas de la Junta Reguladora de Valores Municipales según reseña la prensa nacional.

 

Leer Mas

Promueven beca especial para sufragar posible aumento en matricula de la UPR

Medida ayudaría a costear gastos de estudio a miles de jóvenes puertorriqueños

Ante un posible anuncio de alza en los costos asociados a la matrícula para estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad de Puerto Rico, el senador del Partido Nuevo Progresista, José ‘Joito’ Pérez Rosa, reclamó la aprobación de una medida que establecería un fondo especial para becar a los estudiantes de escasos recursos económicos con el objetivo de sufragar cualquier aumento tarifario.

 

Leer Mas

AEE se niega a informar a los abonados sobre facturación

Héctor Torres defiende medida que beneficia al consumidor

Otorgarle al pueblo las herramientas necesarias para poder objetar una factura de los servicios de agua y de luz, es el objetivo del Proyecto de la Cámara 446 de la autoría del representante Héctor Torres Calderón,  que se vio hoy en vista pública.

 

Leer Mas

Proponen concientizar en currículo escolar sobre la educación especial

El representante Rafael “June” Rivera radicó el Proyecto de la Cámara 1776 para añadir un nuevo inciso al Artículo 6.03 de la Ley 149-1999, conocida como “Ley Orgánica del Departamento de Educación de Puerto Rico”, y para enmendar  el Artículo 7 de la Ley 26-2009, que crea el “Proyecto de Servicio Comunitario Estudiantil”.

 

Leer Mas

Gobierno no tiene los recursos para fiscalizar la distribución de la marihuana

El gobierno no tiene la capacidad económica, ni la estructura para fiscalizar el sistema de dispensarios que planifica crear para distribuir la marihuana de forma medicinal, aseguró la representante del Partido Nuevo Progresista, María Milagros Charbonier.

 

Leer Mas

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/