¡EL PNP FISCALIZANDO! – Semana del 24-30 de marzo de 2014

Header PNP

¡EL PNP FISCALIZANDO!

Semana del 24-30 de marzo de 2014

 

¡Aquí las Soluciones para bajar el costo de la luz AHORA!

Las Soluciones Urgentes para Puerto Rico que proponemos incluyen el desarrollo de proyectos de energía limpia y económica que alivien el bolsillo de los puertorriqueños y atraigan nueva inversión privada. #PRPodemos

 

Leer Mas

¡Más fondos para mejorar la calidad y el acceso a servicios de Salud!

El Presidente del PNP, Pedro Pierluisi, anunció la autorización por parte del Departamento de Salud de Estados Unidos de $8.4 millones para servicios a pacientes VIH/SIDA en Puerto Rico. Además, Pierluisi, indicó que los fondos se destinarán a mejorar la calidad y el acceso a servicios de cuido de salud.

 

Leer Mas

Continuaré haciendo todo lo posible para asegurar que el Gobierno federal cumpla con sus responsabilidades para con Vieques y Culebra.

El Presidente del PNP, Pedro Pierluisi, le exigió al Departamento de la Defensa de los Estados Unidos que se adelanten los trabajos de limpieza en Vieques y que se asignen los fondos necesarios para la limpieza de Culebra, para así eliminar el riesgo a la seguridad pública en esta isla municipio.

 

Leer Mas

Informe GAO confirmará histórico impacto positivo en nuestra economíaEl esperado informe de la Oficina de la Contraloría General (GAO por sus siglas en inglés) sobre el efecto de la admisión de Puerto Rico como estado de la Nación confirmará que la economía local nunca se lograra desarrollar a su máximo potencial debido a la actual condición colonial, aseguró el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández.Lee más aquí.

 

Washington DC habló claro y soberanistas en el PPD no lo aceptan

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, aseguró que el Congreso le habló claro al liderato de turno del Partido Popular Democrático en torno a la solución del estatus de Puerto Rico, y que el sector soberanista dentro de dicha colectividad se encuentra en estado de negación.

Lee más aquí.

 

Exigen pago de liquidaciones a 90 agentes retirados del NIE

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, reclamó que la administración de Alejandro García Padilla liquide, sin más demora, los dineros que le adeuda a sobre 90 exagentes adscritos al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) que se acogieron al retiro el pasado 30 de junio de 2013.

Lee más aquí.

 

 

 

Nuevas estadísticas confirman 25,755 empleos menos en 14 mesesEl portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez sostuvo que las estadísticas más recientes del Federal Bureau of Labor Statistics (BLS),  del Departamento del Trabajo Federal revelan que en 14 meses se han perdido 25,755 empleos y que el desempleo aumentó de 14.3 a 15.0 desde diciembre de 2012 a febrero de 2014.Lee más aquí.

 

“Insiste el gobernador en mentir sobre costo de energía eléctrica”

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Larry Seilhamer Rodríguez rechazó las expresiones del gobernador Alejandro García Padilla quien reiteró que ha habido una reducción en el costo energético. Además, comentó que si realmente las diferencias en cuanto al proyecto sobre energía eléctrica son subsanables y mínimas, no hay razón para que la medida tenga 60 días de evaluación en la Cámara de Representantes.

Lee más aquí.

 

Gary Rodríguez denuncia violación de derechos a pacientes de Mi Salud

El representante Ángel «Gary» Rodríguez denunció que la Administración de Seguros de Salud (ASES) está violentando los derechos de las pacientes del seguro médico Mi Salud al obligarlas a buscar un referido en su médico primario para poder recibir servicios especializados de ginecología y obstetricia.

“Esta administración del Partido Popular Democrático está negándole a la mujer puertorriqueña que tiene el plan gubernamental Mi Salud el derecho que, bajo el amparo de la ley, tiene de seleccionar libremente su proveedor de servicios de ginecología y obstetricia. Ahora, para limitar sus opciones, las están obligando a buscar un referido del médico primario. Esto contrasta con el concepto de libre selección que está establecido en nuestro ordenamiento jurídico”.

 

Leer Mas

AGP no cree en la juventud puertorriqueña y cada día limita sus oportunidades

Piden al Gobernador que detenga el aumento en la matrícula de la UPR

El presidente de la Organización de Juventud Progresista (PNP), Ricardo “Ricky” Rodríguez arremetió contra el gobernador Alejandro García Padilla porque “sus acciones y las de su administración demuestran un claro menosprecio con la juventud puertorriqueña.  De igual forma ha incumplido con las promesas asumidas con los jóvenes de nuestro país”.

 

Leer Mas

Destinado al fracaso Comisión Especial de Reforma Energética de la Cámara de Representantes

Jorge Navarro asegura que la participación ciudadana es indispensable durante la consideración del futuro de la Autoridad de Energía Eléctrica

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, auguró el fracaso de la “Comisión Especial para una Nueva Política Energética”, aprobada durante la sesión de ayer por la Cámara de Representantes.

 

Leer Mas

Urge investigar acciones administrativas del CRIM

El Representante Carlos “Johnny” Méndez  anunció la presentación de una medida legislativa para investigar las acciones administrativas, entre ellas acciones de cobro, que ha venido realizando el Centro para la Recaudación de Ingresos Municipales, CRIM. En momentos en que está a punto de vencer la amnistía declarada por dicha agencia, todavía hay mucha incertidumbre en la población con respecto a las deudas que tienen con respecto a las contribuciones sobre propiedad mueble e inmueble, por lo que es imperativo que se realice una investigación legislativa sobre el particular.

 

Leer Mas

Waldemar Quiles acusa al Partido Popular de legislar algarete

Departamento de Justicia rechaza la Cédula de Identificación Nacional 

Dependencias del Ejecutivo se expresaron en contra del Proyecto de la Cámara 654, el cual pretende crear la Cédula de Identificación Nacional, “por legislar lo ya legislado y deficiencias en su contenido”, anunció el representante Waldemar Quiles Rodríguez.

 

Leer Mas

Cerrado el único parque de pelota que quedaba en Isabela

El presidente del Partido Nuevo Progresista en Isabela, Juvencio “Papo” Méndez, denunció que por culpa de la inacción mostrada por la administración municipal, se ha forzado el cierre de la única facilidad disponible en el pueblo para practicar el deporte del beisbol.

 

Leer Mas

Reclaman implantación de Politica Energética ante crisis económica

Cientos de pequeños y medianos negociosquiebran cada mes por altos costos de la electricidad.

El representante del Partido Nuevo Progresista, Ángel Muñoz Suárez, exigió que la administración del gobernador Alejandro García Padilla desarrolle esta misma semana una politica energética “juiciosa y real” antes que los altos costos de electricidad acaben con lo que queda del pequeño y mediano comerciante puertorriqueño.

 

Leer Mas

Reclaman salida de Sally López por despilfarro de fondos públicos

La Organización de Servidores Públicos Progresistas exigió la renuncia de la administradora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), Sally López Martínez, por autorizar el despilfarro de sobre $5 mil por unos desayunos y almuerzos para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

 

Leer Mas

Investigan transacciones turbias con los bonos de Puerto Rico

Jenniffer González señala motivo real de demanda por emisión de bonos

Distintas transacciones sobre la billonaria emisión de bonos que emitió el Gobierno de Puerto Rico están siendo investigadas por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas e inglés) por aparentar violar reglas de la Junta Reguladora de Valores Municipales según reseña la prensa nacional.

 

Leer Mas

Promueven beca especial para sufragar posible aumento en matricula de la UPR

Medida ayudaría a costear gastos de estudio a miles de jóvenes puertorriqueños

Ante un posible anuncio de alza en los costos asociados a la matrícula para estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad de Puerto Rico, el senador del Partido Nuevo Progresista, José ‘Joito’ Pérez Rosa, reclamó la aprobación de una medida que establecería un fondo especial para becar a los estudiantes de escasos recursos económicos con el objetivo de sufragar cualquier aumento tarifario.

 

Leer Mas

AEE se niega a informar a los abonados sobre facturación

Héctor Torres defiende medida que beneficia al consumidor

Otorgarle al pueblo las herramientas necesarias para poder objetar una factura de los servicios de agua y de luz, es el objetivo del Proyecto de la Cámara 446 de la autoría del representante Héctor Torres Calderón,  que se vio hoy en vista pública.

 

Leer Mas

Proponen concientizar en currículo escolar sobre la educación especial

El representante Rafael “June” Rivera radicó el Proyecto de la Cámara 1776 para añadir un nuevo inciso al Artículo 6.03 de la Ley 149-1999, conocida como “Ley Orgánica del Departamento de Educación de Puerto Rico”, y para enmendar  el Artículo 7 de la Ley 26-2009, que crea el “Proyecto de Servicio Comunitario Estudiantil”.

 

Leer Mas

Gobierno no tiene los recursos para fiscalizar la distribución de la marihuana

El gobierno no tiene la capacidad económica, ni la estructura para fiscalizar el sistema de dispensarios que planifica crear para distribuir la marihuana de forma medicinal, aseguró la representante del Partido Nuevo Progresista, María Milagros Charbonier.

 

Leer Mas

Facebook icon Twitter icon Forward icon

 

Devastador para el ELA

el Informe del Government Accounting Office (GAO) del gobierno federal:

 

  • La Estadidad representa miles de millones en fondos federales adicionales cada año para Puerto Rico. 
  • La Estadidad NO tendrá impacto fiscal adverso para el gobierno federal.

 

Aquí las conclusiones principales del Informe del GAO (Contraloría federal): 

 

  • Puerto Rico pierde más de $10,000 millones anuales por no ser estado.
  • Con la Estadidad, Puerto Rico recibirá por lo menos $10,000 millones adicionales anualmente.
  • Refuta que la Estadidad tendrá un impacto fiscal adverso para el gobierno federal.
  • Puerto Rico como estado NO tendría un impacto fiscal adverso en el gobierno federal.
  • Si Puerto Rico fuese estado recibiría trato igual en los programas federales, por lo que podría reducir sustancialmente las contribuciones estatales.
  • La Estadidad será positiva tanto para Puerto Rico como para el resto de Estados Unidos.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/