Y llegó el informe del GAO… – Por Marilou Rivera Ramos

domingo, 30 de marzo de 2014

Y llegó el informe del GAO…

 “Ese informe revela que la estadidad es buena tanto para Puerto Rico como para el resto de la nación.  El tan esperado informe fortalece nuestra posición, ya es hora que seamos tratados como verdaderos ciudadanos americanos, con los mismos derechos y responsabilidades. Admitir a Puerto Rico como Estado será beneficioso para nuestra gente, para Puerto Rico en general y para nuestra nación americana”
Hernán Padilla presidente de Igualdad
¡Ay Mamá!
¿Hay reunión en Puerta de Tierra para ver que patraña orquestan para enredar a su gente?
¡Claro que sí?

Retweet to your followers?

Pedro Pierluisi @PierluisiPNP   Emplazo a AGP: El momento es propicio. Vamos a preguntarle al Pueblo si quiere que PR sea admitido como estado. La #Estadidad es inevitable!

 Debidamente emplazado AGaPito.
 
 En Conclusión, el informe del GAO no es más que un “guesstimate” de lo que podría pasar de ser PR estado. Reconoce que el resolver el estatus ayudaría mucho, que PR recibe mucho menos de fondos federales de lo que podría recibir y que los impuestos federales harían que las corporaciones pagaran dinero. Serían hasta $11.6 billones en impuestos nuevos para el IRS, pagadores mayormente por las corporaciones y de estas, corporaciones foráneas que no reinvierten en PR y repatrían sus ganancias. El informe demuestra lo que Carlos Romero Barceló escribió hace muchas décadas, que la estadidad es para los pobres. El aumento de transferencia de fondos para los ancianos y necesitados es astronómico y solo los fanáticos se negarían a esta bonanza. Como dije anteriormente, los que localmente pagarían serían los Empresas Ferrer Rangel, UNIVISION, Fonalledas, Esteves etc., no el Pueblo en general.

Además, como indica el Comisionado Residente en más de una ocasión en su carta, el Gobierno de PR se vería forzado a bajar las contribuciones que tanto nos ahogan y ajustarse el cinturón en vez de continuar gastando. Tenemos que reconocer que no podemos pagar la deuda y no debemos tomar más prestado. Finalmente, creo que el informe, es uno positivo para la estadidad una vez hacemos el análisis correcto. Si no fuese así ENDI no hubiera hecho el reportaje preventivo que hizo.

JOHN MUDD

EL INFORME DEL GENERAL ACCOUNTING OFFICE

http://johnmuddlaw.com/2014/03/30/el-informe-del-general-accounting-office/

¿Y ahora cuál será la excusa?
¿Qué hay que defenderle los intereses a los ricos y poderosos de la socialite boricua?

“El informe del GAO establece claramente que; la estadidad aliviaría cualquier riesgo asociado a la incertidumbre política del status, lo que estimularía la inversión de capital y nuevos negocios en la isla. La  estadidad representa para los inversionistas la seguridad de invertir en un estado de la nación más poderosa del mundo y eso lo que significa para Puerto Rico es crecimiento económico. Un crecimiento que no lo puede producir el territorio, eso está muy claro en el informe”

Hernán Padilla

Y los socialistoides comunistas de closet 
¿qué tienen que decir?
¿Qué el socialismo del siglo XXI a la cubana de la Patria Grande, CELAC y UNASUR es lo mejor para hacer negocios?
El aleteo de los populares no puede ser más deprimente y patético…
«¿Dónde están los $20,000 millones? El GAO le está diciendo que son sólo $5,000 millones. Pedro Pierluisi le mintió a los estadistas, le mintió a los penepés, le mintió a los que lo siguen»
«Es la ley 7 con estereroides»
«Imagínate tú que Amgen se vaya, y que el alcalde de Juncos, Papo Alejandro pierda $15 millones de su presupuetso. Significa esos despidos en Juncos, que bajen los servicios en Juncos, que la gente de Juncos enfrente un problema real de servicios y va a aumentar el desempleo de forma drástica. Ese es el ejemplo real de lo que representa la pérdida de esa farmacéutica»
Jorge Suárez
 
«Que el PNP explique cómo va a cuadrar el presupuesto bajo la estadidad»
«Yo no me alegro que sea tan negativo para la estadidad porque todavía hay un movimiento estadista allá afuera. Es un riesgo que Puerto Rico todavía pueda andar por ese camino de destrucción»
José Alfredo Hernández Mayoral
¿Eso es todo lo que tienen que decir?

LLevo diciendo esto hace AÑOS pagina 32 del informe, 40 del pdf #InformeGAO pic.twitter.com/tNz4GfN274

Jorge Suárez y José Alfredo Hernández Mayoral no pueden hacer más nada para torpedear este asunto, las empresas que sumen y resten, si les conviene se quedan, sino se van, pero no se puede sacrificar un pueblo por unos trabajadores de AMGEN. Si se va AMGEN, que venga otra.
La estabilidad política que se tiene con la estadidad no hay esteroide que la afecte. Podrán tener una proyección progresista como DiBlassio, Viverito, Nydia Velázquez, Luis Gutiérrez y todo el “Progressive Caucus” pero al American Way Capitalism prevalecera porque hay una rama judicial y leyes que protegen a inversionistas que pone a correr su dinero para crear empleos y obtener ganancias. ¿Qué hay de malo con eso?
Flaco servicio le hacen a los pobres cuando el informe comprueba  que la estadidad beneficia a esa población para mejorar su calidad de vida y obtener empleos. No sean demagogos.
Se le acabó el mamey a los colonialistas buscones que se benefician del estatus quo.
Sé que seguirán metiendo miedo y engañando a los fanáticos populares que se venden por un plato de lentejas, tan sencillo como eso, como dice Pedro Juan Figueroa en su programa Echando chispas, me imagino que también seguirá diciendo que allá no le van a dar la estadidad a Puerto Rico…
El cuco del fiasco económico que traería consigo la estadidad murió hoy”
Hernán Padilla
Y seguimos en el balcón con el mojito en la mano viendo los cadáveres del PPD pasar… 
The show must go on… 
sigan llorando.
Such is Life!
Publicado por Marilou Rivera Ramos
http://estrella51.blogspot.com/2014/03/y-llego-el-informe-del-gao.html

¡Bienvenidos! más de 900 entradas y sobre 377,000 visitas de todo el mundo ¡Gracias!

Los invito a compartir mis experiencias, la política es un medio mal utilizado, se trata del Arte de Gobernar, lamentablemente el poder corrompe y hay muchos países que no logran tener un gobierno eficiente que trabaje para su población.

No debemos ser indiferentes a la política, beneficia a los gobernados y es derecho de todos a participar de ella.
A mis lectores, gracias por tomar de su tiempo para leer mis escritos. La lucha por la verdad nunca termina y son muchos los enemigos de la democracia.
Creo en la Estadidad para Puerto Rico y exhorto a los que piensan igual que yo a no descansar hasta lograr que Puerto Rico se convierta en el Estado 51 de los Estados Unidos de América.

¡Gracias por el respaldo!

Marilou Rivera Ramos es una Voluntaria de extraordinaria disposición, capacidad y habilidad para defender la única verdadera democracia, la Americana. Donde el ciudadano es Soberano, sólo le responde a Dios, defiende y respeta derechos que llegan hasta donde comienzan los del vecino, con libre comercio y derecho a la propiedad privada. Para educarnos y renovar nuestras verdades es muy conveniente acostumbrarnos a leerla.

https://estado51prusa.com/

Colaboraciones:

La ambulancia de Benjamín

Raíces de Amargura en el PNP

I’m back!

30 de marzo de 2014

Grupo Igualdad ve positivo el informe de la GAO sobre estadidad para Puerto Rico

Presidented el grupo dice que se el acabaron las excusas a Doc Hastings

Por ELNUEVODIA.COM

“Ese informe revela que la estadidad es buena tanto para Puerto Rico como para el resto de la nación», sostuvo Padilla.

El grupo Igualdad afirmó hoy que tras la publicación del informe de la Oficina de Contraloría General (GAO) sobre el costo de la estadidad para el Tesoro federal, al presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja federal, el republicano Doc Hastings, se le acabaron las excusas para “obstaculizar el derecho de los puertorriqueños a la igualdad”.

“Ese informe revela que la estadidad es buena tanto para Puerto Rico como para el resto de la nación.  El tan esperado informe fortalece nuestra posición, ya es hora que seamos tratados como verdaderos ciudadanos americanos, con los mismos derechos y responsabilidades. Admitir a Puerto Rico como Estado será beneficioso para nuestra gente, para Puerto Rico en general y para nuestra nación americana”, indicó el presidente de Igualdad, Hernán Padilla.

Para el exalcalde de San Juan, el informe de la GAO demuestra que el status actual “le niega a Puerto Rico y a nuestras familias la oportunidad de progreso y estabilidad a la que tienen derecho como ciudadanos americanos”.

“El informe del GAO establece claramente que; la estadidad aliviaría cualquier riesgo asociado a la incertidumbre política del status, lo que estimularía la inversión de capital y nuevos negocios en la isla. La  estadidad representa para los inversionistas la seguridad de invertir en un estado de la nación más poderosa del mundo y eso lo que significa para Puerto Rico es crecimiento económico. Un crecimiento que no lo puede producir el territorio, eso está muy claro en el informe”, señaló Padilla.

Entradas más leídas esta semana… Gracias

15 de mayo 2013

¿Qué es Neo-totalitarismo?

JJ Rendón una persona que admiro y un venezolano víctima de la dictadura de Nicolás Maduro. Le agradezco su iniciativa de ayudar a los ciudadanos del continente americano a conocer la verdad, porque conocer la verdad nos hará verdaderamente libres. Such is Life!

Yo quiero re-encaminar a América ¿Y tú?

“Todos entendemos que tenemos que vivir dentro de un presupuesto; nuestra fe, nuestra familia y la educación son claves en nuestras vidas y queremos que nuestros negocios prosperen. Esos son los valores hispanos, los valores conservadores y valores americanos. Pero sobre todo, son los valores que re-encaminaran a América”
Luis Fortuño
Orador principal en la “Cena Lincoln Reagan” del Partido Republicano de San Diego, California
El Vocero
____________________
He dedicado la mayor parte de mi vida promoviendo el que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de nuestra nación. Hoy hago un llamado al Congreso para actúe a nombre de los 3.7 millones de ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico a través de la aprobación del HR 2000, un proyecto de admisión presentado el año pasado por el comisionado residente, Pedro Pierluisi.
José Aponte Hernández
Generación perdida
El Nuevo Día – 31 de enero de 2014
_______________________
En este momento histórico, tras el voto contundente de los puertorriqueños, y conociendo las conclusiones de la Rama Ejecutiva federal y de los comités del Senado y Cámara federales respecto a la no-permanencia del ELA y la inviabilidad del llamado “ELA culminado, mejorado o soberano”, le corresponde al gobernador García Padilla actuar patrióticamente y desistir de continuar arriesgando nuestro futuro como ciudadanos de los Estados Unidos de América.
Hernán Padilla
3 de febrero de 2014 – El Nuevo Día
Legislación histórica para Puerto Rico

Lea Otros Escritos Sobre Estadidad: https://estado51prusa.com/?s=Estadidad&x=0&y=0

Lea Otros Escritos de Marilou Rivera Ramos: https://estado51prusa.com/?s=Marilou Rivera Ramos&x=0&y=0

<iframe width=»640″ height=»360″src=»//www.youtube.com/embed/PB9GEl1XzZY?feature=player_embedded» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

<iframe width=»640″ height=»360″src=»//www.youtube.com/embed/9DreKYNwu74?feature=player_embedded» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

<iframe width=»640″ height=»360″src=»//www.youtube.com/embed/vgR5jDa3YtA?feature=player_embedded» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

<iframe width=»640″ height=»360″src=»//www.youtube.com/embed/qvEMwiu_c-w?feature=player_embedded» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

<iframe width=»640″ height=»360″src=»//www.youtube.com/embed/5EWzqvRZJOY?feature=player_embedded» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

Toma y dame por informe de GAO

POR MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO – 4:00 AM
Líderes populares y estadistas hicieron sus propios cómputos e interpretaciones a la hora de analizar la información dada a conocer sobre un posible cambio de estatus

Pedro_Pierluisi_2012_fin_de_an771o_44

Pedro Pierluisi, comisionado residente. EL VOCERO / Archivo
El liderato del Partido Popular Democrático (PPD) insistió en que la estadidad sería más caro para Puerto Rico que permanecer con el actual estatus a base de lo presentado en el informe de la Oficina de Contraloría General de Estados Unidos (GAO).

Mientras, el comisionado residente, Pedro Pierluisi, utilizó el mismo informe para decir que la Isla recibe muchos menos beneficios económicos de los que recibiría si fuéramos el estado 51.

El secretario general del PPD, Jorge Suárez, dijo que actualmente en Puerto Rico se pagan $4,300 millones en impuestos federales. Bajo la estadidad, dijo, se pagarían entre $5,000 millones y $9,300 billones.

La matemática del PPD, a base de la información en el estudio publicado por el GAO, es que la estadidad costaría entre $2,600 y $6,400 millones.

“Si llega la estadidad, aumentaría una serie de beneficios que hay en Puerto Rico, puedes hablar de que recibiríamos más en Medicaid, Medicare, sí tendrían un aumento. Pero el GAO está diciendo que lo más que puede recibir Puerto Rico en fondos adicionales es $5,240 millones”, dijo Suárez. “Perderíamos la Ley 154 de empresas foráneas, tendríamos un impuesto a la gasolina…resultaría mucho más costoso de lo que estamos viendo hoy”.

Pero según el comisionado residente, el informe del GAO estima que la estadidad sería beneficiosa tanto para la Isla como para Estados Unidos. Esto, porque si Puerto Rico hubiera sido estado al final del año fiscal 2009, el Gobierno federal hubiera recibido entre $700 millones y $5,000 millones adicionales en contribuciones sobre ingresos de las corporaciones que operan en la Isla.

“En su informe el GAO deja claro que ´la estadidad eliminaría cualquier riesgo asociado a la incertidumbre que causa el estatus político de Puerto Rico, así como cualquier otro factor relacionado que pueda disuadir la inversión en la Isla´. Cabe señalar que la inversión en Alaska y Hawai aumentó significativamente luego de que se convirtieran en estados”, dijo Pierluisi en comunicado de prensa.

Según Pierluisi, el informe del GAO apunta a que si Puerto Rico hubiese sido un estado al final del 2010, el Gobierno federal hubiera recibido alrededor de $2,000 millones adicionales en contribuciones sobre ingresos.

Aseguró que, por la situación fiscal del país, siete de cada diez hogares no tendrían que pagar contribuciones federales.

“En efecto, cientos de miles de nuestros residentes recibirían reembolsos bajo los programas de créditos contributivos del Gobierno federal”, dijo Pierluisi en un comunicado enviado ayer.

En efecto, cientos de miles de nuestros residentes recibirán reembolsos bajo los programas de créditos contributivos del gobierno federal”, expresó el Comisionado Residente.

Por su parte, Hernán Padilla, exalcalde de San Juan, y presidente del movimiento ‘Igualdad, Futuro Seguro’  reaccionó que  “El informe del GAO establece claramente que; la estadidad aliviaría cualquier riesgo asociado a la incertidumbre política del status, lo que estimularía la inversión de capital y nuevos negocios en la isla. La  estadidad representa para los inversionistas la seguridad de invertir en un estado de la nación más poderosa del mundo y eso lo que significa para Puerto Rico es crecimiento económico. Un crecimiento que no lo puede producir el territorio, eso está muy claro en el informe”.

Padilla  explicó que cuando Puerto Rico se convierta en estado el 75% de las familias no pagarán impuestos federales y/o se beneficiarán de créditos y re-integros de programas tales como el ‘Earn Income Credit’, el ‘Child Tax Credit’,  el ‘Oportunity Tax Credit’ y el Seguro Social Suplementario.

“Estos programas lo que le aseguran a nuestras familias trabajadoras es que bajo la estadidad se reconocen sus esfuerzos, que pueden permanecer trabajando y no serán penalizados. Eso fortalece la economía, pues más gente entra a la fuerza laboral sabiendo que no perderán los beneficios a los que tienen derecho”.

Loas al informe y sus bendiciones

POR RAFY RIVERA, EL VOCERO – 4:00 AM
Asegura que un cambio de estatus golpearía a los sectores ricos del país
vr0331004 35pC OLIVO

La noticia sobre las virtudes y defectos que traería la estadidad para Puerto Rico pareció moverle el piso a todos.

El reciente estudio de la Oficina de Contraloría General (GAO) dejó entrever no solo que el país podría estar preparado ahora para asumir esa transición, sino que en el ámbito económico le ofrecería un respiro al contínuo ‘stress’ que viven los boricuas, en especial la clase media.

Así lo expresó ayer el abogado y analista, Carlos Díaz Olivo, al tiempo que recalcó que la estadidad le haría justicia a la clase trabajadora.

“La realidad es que bajo el actual estatus del ELA hay unas clases que son privilegiadas económica y contributivamente y que no hacen la aportación al fisco, al pago de impuestos, como lo hacen el resto de los ciudadanos”, dijo Díaz Olivo.

“Con la estadidad habría una redistribución y esa gente que ha vivido privilegiadamente bajo el ELA va a tener que empezar a hacer su aportación también al erario. Eso beneficia al ciudadano común y corriente, porque en Puerto Rico lo que ha pasado es que los ciudadanos trabajadores, la gente de clase media en gran medida ha estado subsidiando a unas empresas y sectores de altos ingresos con una serie de beneficios contributivos bajo el ELA, con la idea de que crean y promueven la economía y realmente siempre seguimos atascados”, agregó.

El también profesor de derecho destacó que un cambio de estatus golpearía a los sectores ricos del país, en el sentido que tendrían que pagar nuevas contribuciones, algo que bajo el ELA no sucede.

“La inmensa mayoría de los puertorriqueños ni siquiera van a pagar contribuciones federales porque están por debajo de los estándares de pobreza de los Estados Unidos. Incluso, el resto de los ciudadanos van a pagar menos contribuciones que lo que pagan bajo el ELA. Los que salen perdiendo son unas clases privilegiadas que han estado disfrutando de un privilegio bajo el el ELA que no lo tiene el ciudadano promedio. Nosotros los trabajadores estamos sobretributados actualmente bajo el ELA”, apuntó Díaz Olivo.

Al abordarle sobre cuán real podría ser la información divulgada de llevarse al plano real.

“Hay unos elementos que son correctos. Hay unas clases de altos ingresos y corporativos que ahora no pagan o pagan muy poco, que vana  tener que pagar. Eso es cierto. Pero, en algunas cosas el estudio es incompleto en términos de las partes de los beneficios. El propio estudio te reconoce que hay un 14 por ciento de programas federales que ni siquiera se consideraron, que ellos mismos saben que hay unos beneficios adicionales que no están contabilizados y pudiera ser una cantidad de ingresos que van a llegar acá. Hay un segundo elemento que no se contabiliza y es que con todos esos fondos que van a llegar bajo los $5 billones que ellos identifican y del 14 por ciento de programas que no contabilizaron para poder administrar eso en Puerto Rico, como se hace en el restod e lso estados, el gobierno federal tendría que entrar aquí completo en operaciones y eso implicaría la creación de una serie enorme de cantidad de empleos federales que ahora no existen. Eso ahora mismo no lo están contabilizando. Lo que ocurriría es que habría una redistribución, la nómina gubernamental estatal se podría reducir porque sería absorbida por el gobierno federal que crearía nuevos empleos para administrar todos estos programas que ahora ni siquiera llegan a Puerto Rico”, sentenció.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/