Sin arrepentimiento Fortuño

Sin arrepentimiento Fortuño

POR REDACCION, EL VOCERO – 4:00 AM
El exgobernador recalcó que el gobierno no está para dar empleos
vr0331006 35pC FORTUNO

A 15 meses de su salida de La Fortaleza, el exgobernador Luis Fortuño dijo no arrepentirse de despedir cientos de  empleados públicos bajo la Ley 7 durante una entrevista ayer realizada en el programa televisivo ‘Cara o Cruz’, conducido por Enrique ‘Quique’ Cruz por Telemundo.

“Por supuesto que no. Tú, ni yo ni nadie de los que nos están viendo puede gastar $1.45 por cada dólar que tiene. Eso era lo que el gobierno en enero 2009 estaba haciendo cuando entramos”, contestó Fortuño. “Cuando salimos, gastábamos $1.03 por cada dólar. Estuvimos a ley de cerrarlo. Por eso tuvimos el mejor crédito que tuvo Puerto Rico en casi tres décadas”, añadió.

El ex primer ejecutivo del país también negó haber dejado un déficit de $2 mil millones, además de la culpa por la degradación  antes de llegar a nivel chatarra, una que se pudo haber evitado y estaba más cerca en el 2008.

“La crisis es la falta de credibilidad frente a los bonistas y casas acreditadoras. La habíamos ganado con mucho esfuerzo. No fue trabajo de uno, lo hicimos todos. Ahora tomará más tiempo ganar la credibilidad de vuelta”, expresó.

Sobre el asunto de bajar el costo de la luz, Fortuño indicó que la isla depende del petróleo, sosteniendo que hay un “cartel’’ en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a favor del crudo y los federales deben intervenir.

“La manera de bajar la luz no es pasando leyes, no es con anuncios de 30 segundos bonito, ni con promesas de campaña.  Es movernos del petróleo a gas natural y fuente renovable. Era exactamente lo que estamos haciendo. Había que invertir en permisos, y en una serie de cosas. El 100 por ciento del dinero era privado. Se ha matado esa inversión, viento y sol eso paró, desgraciadamente”, precisó, además de mostrarse a favor del proyecto original del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, catalogándola como un paso hacia la dirección correcta.

Fortuño recalcó que el gobierno no está para dar empleos, contrario a la promesa de campaña del gobernador, Alejandro García Padilla,  y se debe reducir el gobierno para bajar las contribuciones a los puertorriqueños.

Confesó que aún no tiene planes de regresar a Puerto Rico (radicado en Washington D.C.) porque buscar trabajo está aquí está difícil.

“Aun estando callado, vienen a achacarme hasta cuando llueve o no llueve. Viajo todo el mundo trabajando, buscando en otros lares. Faja’o. Mi responsabilidad porque tengo una familia que mantener y echar para adelante”, dijo antes de catalogar la reforma de retiro como una ‘pena’ ya que se había llegado un acuerdo bipartidista para resolver el asunto de los pensionados.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/