Al PPD sólo le queda llorar y llorar….

{Es cuestión de sumar y comparar: 7 mil millones en contribuciones vs 9 mil millones en fondos. Ya se circularon los bullets y la tabla que lo indican. Y más que eso, el Americano dijo la Estadidad es la Mejor Opción, Mil Veces Mejor.}

lunes, 31 de marzo de 2014

Al PPD sólo le queda llorar y llorar….

Yo quiero que lloren
Yo quiero que lloren
Yo quiero que gua-gua-gua
Gua-gua-gua lloren
CALLE 13
“Es hora de que dejen de lloriquear tanto”.
LUIS FORTUÑO
Habló Fortuño en el programa de Kike Cruz de los domingos y las cantó como las ve. Son muchos los que lloran, específicamente los del PPD porque después de tanto alardear de que ellos eran los che-ches de la película y que iban a areglar lo que estaba mal, resultó todo lo contrario.
Y no podía faltar el tema de la luz…

Sobre el asunto de bajar el costo de la luz, Fortuño indicó que la isla depende del petróleo, sosteniendo que hay un “cartel’’ en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a favor del crudo y los federales deben intervenir.

 “La manera de bajar la luz no es pasando leyes, no es con anuncios de 30 segundos bonito, ni con promesas de campaña.  Es movernos del petróleo a gas natural y fuente renovable. Era exactamente lo que estamos haciendo. Había que invertir en permisos, y en una serie de cosas. El 100 por ciento del dinero era privado. Se ha matado esa inversión, viento y sol eso paró, desgraciadamente”, precisó, además de mostrarse a favor del proyecto original del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, catalogándola como un paso hacia la dirección correcta.

LUIS FORTUÑO

En el programa de Kike Cruz “Cara o Cruz”

30 de marzo de 2014

El Vocero

http://elvocero.com/sin-arrepentimiento-fortuno/#.UzlF2S5fhMI.twitter

 Lo he dicho siempre, mientras los del cartel del petróleo estén guisando no habrá baja en la factura. Bhatia está sacando pecho pero a la larga habrá alguien que le torcerá el brazo y se irá con el rabo entre las patas, porque como dice doña Miriam, en Puerto Rico gobiernan los grandes intereses.
Lo único que resuelve esto es la Estadidad, es la única manera de poder poner en función la justicia para sacar todas las sanguIjuelas-chupasangre que se hacen millonarios a costa del pueblo de Puerto Rico y quien único tiene ese poder es la gente con su voto. Ojalá los federales le sigan el consejo a Fortuño y se sepa quien está detrás de todo esto porque es el secreto mejor guardado y la UTIER su mejor custodio.
Me imagino que los Massol de Casa Pueblo estarán creando una estrategia efectiva para no quedar mal ante tanta politiquería barata que destilan. Ellos fueron parte del embeleco de sabotear el proyecto del gasoducto, esto se llama, ironía ambientalista, sabotean energías limpias y evitan prescindir del petróleo ¿quién los entiende?
Si Arturo Massol fue capaz de decir por radio que los fuegos en Puerto Rico nunca han sido por combustión espontánea y ha montado un embeleco de que el fuego del bosque fue mano criminal sin un informe de Bomberos, es capaz de inventarse cualquier cosa. En mi opinión el hombre es un embustero y no tiene ninguna credibilidad, claro, como cualquier socialista que miente sin abochornarse. ¿A quién le querán achacar el fuego? ¿Al PNP?
La llorantina sigue… ahora es por el informe del GAO
Siempre nos han inculcado que somos
inferiores, se acabó, somo ciudadanos
americanos que merecemos que Puerto
Rico sea estado, más de 100 años de
coloniaje ya es hora de cambiar este
estatus indigno y que nos respeten como pueblo.
Todo el mundo se ha enfocado en la parte económica del informe del GAO pero, la estadidad es más que eso.
Esto dice un economista antiestadista…
El economista y planificador Elías Gutiérrez mencionó que el informe aclara algunas dudas y resaltó que ¨la estadidad es como un club privado y hay que pagar la cuota para entrar. La gente pensó que podía entrar sin pagar y no es así¨. ¨Nosotros somos ´non-white´ y probablemente la cuota es un poquito más alta¨, agregó.
¨Hay quienes creen que para resolver el problema económico hay que tomar una decisión definitiva en el estatus. Pero no, primero esta economía tiene que alcanzar unos estándares de vida y de desarrollo y luego decidir si va a pagar su ingreso en el country club¨, reiteró Gutiérrez.
¿La estadidad es un club privado? ¿En serio?
La ignorancia es atrevida
Pero los estadistas pensamos diferente…
“El informe del GAO establece claramente que; la estadidad aliviaría cualquier riesgo asociado a la incertidumbre política del status, lo que estimularía la inversión de capital y nuevos negocios en la isla. La  estadidad representa para los inversionistas la seguridad de invertir en un estado de la nación más poderosa del mundo y eso lo que significa para Puerto Rico es crecimiento económico.”
Pedro Pierluisi
¿Es llorar lo que le queda a los antiestadistas?
Al parecer sí, tanto que hablaron para frenar la Estadidad y esto no lo para nadie, ni tan siquiera Obama, hay que admitir que en Washington DC arrastran los pies pero seguiremos presionando porque simplemente somos “un problemita” que tienen que resolver aunque algunos no quieran.
 Y no podía faltar la llorantina de doña Wilda Rodríguez…

Mi conclusión personal sobre el informe del GAO es

(1) que le levanta una bandera roja al Congreso sobre un estado mendigo. Si ese informe se difunde, no le va a hacer mucha gracia a los demás estados.

(2) A Puerto Rico le advierte que sí podría tener acceso mas fondos federales pero como eso: un estado mendigo, porque su economía local se alteraría negativamente.

(3) La única “ventaja” a la que apunta, si puede llamarse así, es a cierta estabilidad política que podría adquirir con integrarse como el estado más pobre de una nación en franca decadencia económica y social. Si queremos ese título dudoso es lo que tendríamos que decidir. Uf.

(4) Tanto el PPD como el PNP deberían sentirse avergonzados por este informe, pero para eso habría que tener vergüenza primero.

De su página de Facebook

¿En serio Wilda?
¿Avergonzados por qué?
Los que deberían estar avergonzados son los que durante más de 60 años le han mentido a este pueblo sobre la estadidad. Te incluyo, porque aunque digas que eres inteligente por ser de izquierda, has sido parte de la camarilla de periodistas entregados al socialismo del siglo XXI, enanos intelectuales que ahora niegan la verdad latinoamericana.

¡Qué patéticos son!

Me parece que seguiremos con esta novela trágica de los antiestadistas, pronosticando un desastre que jamás va a ocurrir siendo estado pero si lo tenemos en estos momentos siendo colonia,  ya se están dando cuenta que perdieron, les tomó un año y tres meses, estuvieron en negación con los resultados del plebiscito, los números no fallan y ya el GAO sumó y restó, para descubrir que la estadidad no es mala para el Gobierno Federal… 

¡Qué bueno!

Llorar y llorar…. 

eso es lo único que les queda.

Yo quiero que lloren… gua, gua, gua

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos
http://estrella51.blogspot.com/2014/03/al-ppd-solo-le-queda-llorar-y-llorar.html

Lea Otros Escritos Sobre Estadidad: https://estado51prusa.com/?s=Estadidad&x=0&y=0

Lea Otros Escritos de Marilou Rivera Ramos: https://estado51prusa.com/?s=Marilou Rivera Ramos&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre GAO: https://estado51prusa.com/?s=GAO&x=0&y=0

Conclusiones del U.S.GAO

662130
Conclusiones del U.S.GAO

De los 29 programas federales analizados por la GAO (que representaron alrededor del 86 por ciento de los gastos federales para los estados o sus residentes en el 2010), probablemente se afectarían 11 programas si Puerto Rico se convirtiera en estado. En cuanto a otros tres programas, aunque la estadidad probablemente no los cambiaría, las determinaciones de elegibilidad para los mismos podrían verse afectadas indirectamente por los cambios que podrían producirse en los beneficios de otros programas. La estadidad probablemente no afectaría a los 15 programas restantes. Véase el gráfico que aparece a continuación.

Determinacion de como

La medida en que el gasto federal cambiaría para algunos de los programas afectados por la estadidad de Puerto Rico depende de varias suposiciones, incluyendo las opciones de elegibilidad para programas que podría seleccionar Puerto Rico o participación en los programas de los residentes elegibles. Por ejemplo, en relación a los cuatro programas mayores para los que el gasto federal probablemente cambiaría bajo la estadidad—Medicare, Medicaid, Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), y Seguro de Ingreso Suplementario (SSI)—la GAO usóvarios factores para calcular el alcance de efectos potenciales en el gasto de los programas federales. El alcance estimado para los cuatro programas antedichos, según se describe a continuación, se basan en la suposición de que Puerto Rico recibiría el mismo trato que recibieron los estados en el 2010 o el 2011, basado en el año para el cual GAO tenía los datos más recientes.

Medicare: En elaño fiscal 2010, el gasto real del programa Medicare en Puerto Rico fue de $4.500 millones; si Puerto Rico hubiera sido un estado en el año calendario 2010, el gasto federal estimado habría fluctuado entre $4.500 millones y $6.000 millones. Los estimados de Medicare toman en cuenta ciertos cambios bajo la Ley de Protección del Paciente y Cuidado Asequible del 2010 que reducirían gastos. Asimismo, los estimados de Medicare dependen de los estimados correspondientes al Medicaid, ya que algunas personas llenan los requisitos para ambos programas.

Medicaid:En el año fiscal 2011, el gasto real del programa Medicaid en Puerto Rico fue de $685 millones; si Puerto Rico hubiera sido un estado en el año calendario 2011, el gasto federal estimado habría fluctuado entre $1.100 millones y $2.100 millones. Los estimados de Medicaid no toman en cuenta el costo de los servicios de hogares de ancianos y de servicios de atención de salud en el hogar en Puerto Rico debido a la falta de datos disponibles sobre los costos y porque Puerto Rico carece de una infraestructura de hogares de ancianos, según funcionarios de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid. Si esos servicios estuvieran disponibles, probablemente aumentaría el gasto del programa Medicaid.

SNAP: En el año fiscal 2011, el gasto federal real en un programa similar en Puerto Rico fue de $1.900 millones; si Puerto Rico hubiera sido un estado en el año calendario 2011, sus residentes habrían llenado los requisitos para el SNAP, y el gasto federal estimado habría oscilado entre $1.700 millones y $2.600 millones.Uno de los motivos por el cual el estimado bajo es menos que el gasto real es porque, entre otras razones, los beneficios de los participantes se reducirían debido a los beneficios que recibirían del programa SSI, para el cual los residentes de Puerto Rico serían elegibles por primera vez.

SSI: En el año fiscal 2011, el gasto federal real en un programa similar en Puerto Rico fue de $24 millones; si Puerto Rico hubiera sido un estado en el año calendario 2011, sus residentes habrían llenado los requisitos para el SSI y el gasto federal estimado habría oscilado entre $1.500 millones y $1.800 millones.

Todas las fuentes de ingresos federales que analizó la GAO—contribuciones sobre ingresos de individuos y contribuciones sobe ingresos de corporaciones, sobre el empleo, al consumo, hereditarios y sobre los obsequios, e impuestos de aduana—podrían verse afectadas si Puerto Rico se convirtiera en estado. Por ejemplo, bajo la estadidad, los residentes de Puerto Rico estarían sujetos al impuesto federal sobre todos sus ingresos; actualmente solamente están sujetos a impuestos federales sobre sus ingresos provenientes de fuentes situadas afuera de Puerto Rico. Asimismo, algunas fuentes de ingresos, como la de pensiones de jubilados, están sujetas a contribuciones distintas de impuestos que en los estados. De manera consecuente, para el año 2010, el ingreso bruto ajustado de los contribuyentes de Puerto Rico bajo el impuesto federal habría sido más alto que bajo el impuesto de Puerto Rico. Con respecto a algunas fuentes de ingresos, la medida en que cambiaría el ingreso federal depende de varias suposiciones. Por ejemplo, para las dos mayores fuentes de ingreso que se verían afectadas de manera sustancial si Puerto Rico se convirtiera en estado—las contribuciones sobre el ingreso de individuos y sobre ingresos de las corporaciones—la GAO utilizó distintas suposiciones para estimar un alcance de ingresos federales. El alcance estimado, según se describe más adelante, está basado en que Puerto Rico recibe el mismo trato que los estados en el 2009 o el 2010, según el año para el cual la GAO tenía los datos más recientes.

Contribuciones sobre ingresos de individuos: En el 2010, los contribuyentes de Puerto Rico reportaron haber pagado $20 millones a los Estados Unidos, sus posesiones, o países extranjeros. Según funcionarios del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, la mayoría de dichos pagos se habría hecho a los Estados Unidos. Si Puerto Rico hubiera sido un estado en el 2010, el estimado del ingreso por las contribuciones sobre el ingreso de individuos proveniente de los contribuyentes de Puerto Rico habría oscilado entre $2.200 millones y $2.300 millones (una vez contabilizados los pagos estimados por encima de la cuota de créditos reembolsables, como el crédito tributario de los ingresos ganados (EITC)).

Contribuciones sobre ingresos de corporaciones: En el 2009, las corporaciones estadounidenses correspondientes pagaron una cantidad de $4.300 millones sobre sus ingresos de sus compañías afiliadas en Puerto Rico. La mayor parte de esta cantidad provino de una suma inusualmente elevada de dividendos repatriados desde Puerto Rico (en comparación con las sumas repatriadas en años anteriores o en el 2010). De no haberse producido ese aumento pronunciado de dividendos, los impuestos federales que esas corporaciones hubieran pagado para el 2009 serían alrededor de $1.400 millones. Si Puerto Rico hubiera sido un estado en el 2009, el ingreso estimado para las contribuciones sobre ingresos de corporaciones proveniente de las empresas que ese año radicaron su planilla a Puerto Rico (o de sus compañías matrices en los Estados Unidos) habría oscilado entre $5.000 millones y $9.300 millones. El estimado bajo asume, entre otras cosas, que, para reducir al máximo posible su ingreso federal sujeto a contribuciones (dejando disponibles para reducir su ingreso en años posteriores solamente las pérdidas de menor cantidad o las generadas recientemente), las corporaciones estadounidenses habrían usado las pérdidas registradas en años anteriores por sus afiliadas en Puerto Rico. Sin embargo, estos estimados no toman en cuenta ningún cambio de comportamiento de las empresas con actividades en Puerto Rico. Por ejemplo, según expertos sobre política tributaria del Departamento de Hacienda de Puerto Rico y la Comisión Conjunta sobre Asuntos Contributivos, los cambios en los requisitos del impuesto federal al ingreso de las corporaciones si Puerto Rico se convirtiera en estado probablemente causaría que algunas corporaciones cuyos ingresos provienen en grado sustancial de activos intangibles (y por ende, móviles) se mudarían de Puerto Rico para localidades extranjeras de contribuciones más bajas. La medida al cual dichas corporaciones podrían mudarse de Puerto Rico se desconoce. Por ende, la GAO produjo varios estimados alternos sobre ingresos, para tomar en cuenta la posibilidad de que algunas corporaciones con actividades en Puerto Rico se mudaran si Puerto Rico es estado: los resultados de los estimados varían desde entre -$100 millones y $3.400 millones. El estimado bajo es una cantidad negativa porque, para reducir sus impuestos, las correspondientes corporaciones estadounidenses habrían usado las pérdidas registradas en años anteriores por sus afiliadas en Puerto Rico para compensar con creces las cantidades de contribuciones que habrían pagado otras corporaciones que siguieron operando en Puerto Rico bajo la estadidad.

Puerto Rico enfrenta varios retos económicos y fiscales que podrían cambiar los gastos e ingresos federales bajo la estadidad. Por ejemplo, su economía ha estado en gran parte en recesión desde el 2006, y sus niveles de empleo y de participación de la fuerza laboral son relativamente bajos en comparación con los niveles de los estados. Los déficit persistentes han resultado en un aumento de la deuda pública de Puerto Rico, que representa una proporción mucho más grande del ingreso personal que la de cualquier estado(y en febrero del 2014, los bonos de obligación general de Puerto Rico fueron degradados de calificación crediticia por tres agencias calificadoras al nivel de calificación especulativo, es decir, no apto para inversión). Puerto Rico recientemente tomó medidas para mejorar su posición fiscal, como por ejemplo tomando acción para reducir la fuerza laboral del gobierno y la reforma de su mayor sistema de retiro de empleados públicos. Los cambios relacionados al gasto en programas federales y en la legislación tributaria federal bajo la estatidad podrían provocar cambios económicos y fiscales en Puerto Rico. Esos cambios podrían tener un efecto a su vez en los niveles de gastos e ingresos federales. Sin embargo, se desconoce el carácter preciso de esos cambios. Como la estadidad causaría muchas modificaciones importantes para el futuro de Puerto Rico, tanto el Congreso como los residentes de Puerto Rico tendrían que considerarlo con mucho cuidado. Consecuentemente, el impacto fiscal global de la estadidad para Puerto Rico sería muy influenciada por las condiciones de admisión, las estrategias para promover el desarrollo económico, y las decisiones acerca de la estructura de ingresos del gobierno de Puerto Rico.

Propósito de este estudio

Puerto Rico tiene acceso a muchos programas federales y está sujeto a ciertas leyes tributarias federales; sin embargo, con algunos programas y ciertos aspectos de las leyes tributarias, recibe un tratamiento diferente del de los estados. Las opciones para la condición política de Puerto Rico incluyen la estadidad.

Se le solicitó a la GAO que analizara las posibles consecuencias fiscales que tendría para los programas federales la conversión de Puerto Rico en estado. En este informe se analizan los cambios potenciales a determinados programas federales, los cambios relacionados a gastos, y cambios relacionados a ciertas fuentes de ingresos federales que se pueden esperar si Puerto Rico se convirtiera en estado. Se analizan también los factores económicos y fiscales bajo la estatidad que podrían inducir cambios en gastos e ingresos.

Para este trabajo, la GAO analizó leyes y reglamentos federales y entrevistó a funcionarios de agencias federales y de Puerto Rico. Para discutir los factores que pudieran afectar cambios en gastos e ingresos, GAO revisó datos económicos del gobierno de Puerto Rico y entrevistó a funcionarios del actual gobierno y de gobiernos anteriores.

Lo que recomienda la GAO

La GAO no formuló recomendaciones. Funcionarios de agencias federales y del gobierno de Puerto Rico analizaron el informe preliminar de la GAO, y sus comentarios se incorporaron según correspondiera.

El informe completo aparece en GAO-14-31. Para más información, llamar a Stanley J. Czerwinski a (202) 512-6520 o por correo electrónico a czerwinskis@gao.gov.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/