Los pecados de la política – Por Marilou Rivera Ramos

domingo, 13 de abril de 2014

Los pecados de la política

“los latinoamericanos que creemos en la democracia tenemos una obligación moral, dada la conducta vergonzosa de los gobiernos democráticos, que en lugar de mostrar su apoyo directo a quienes luchan por tener lo que nosotros tenemos actúan con neutralidad.”

Mario Vargas Llosa

¡Qué verdad más grande!
En esta Semana Santa es imperativo para mí, poner la política en perspectiva desde las enseñanzas de Jesucristo porque para los que somos cristianos, nuestra vida gira en torno a Jesucristo, pero también votamos y evaluamos a los líderes por sus posturas…
¿Quiere Angel Rosa erradicar la pobreza?

Juzgue usted…
Ahora que conocemos con mayor precisión su verdadero costo e impacto podemos concluir que la estadidad cuesta mucho más de lo que beneficia a nuestra gente humilde. Quizás es buen momento para cogerle la palabra a Pedro Pierluisi y consultar al pueblo sobre si aun así desea la estadidad.
Angel Rosa
Senador Popular del Partido Popular Democrático
La Estadidad no es para los pobres
El Nuevo Día – 10 de abril de 2014
¿La Estadidad no es para los pobres?
¿No? ¿Y para quién es?
Los populares son los que se oponen al salario mínimo
¿Por qué?
El reto de Angel Rosa está lleno de ironía, porque él cree que metiéndole miedo a los pobres de que la Estadistad es para que los ricos se sigan beneficiando y los pobres estarán peor pagando taxes, es mentir y parece mentira pero en plena Cuaresma, la semana antes de la Semana Santa los políticos mientan, para que una clase social crea la mentira y no se supere para salir de su pobreza.
¡Oígame Compay! 
Ojalá los pobres puedan pagar contribuciones porque eso significa que ganarían el suficiente dinero para salir de la pobreza y tener una vida digna, sin tener que depender del estado, con un trabajo cuyo sueldo sea lo suficiente para cualificar para pagar constribuciones, comprar la casa de sus sueños y hasta un carro. Malo sería lo contrario.
El falso argumento de que la estadidad no es para los pobres porque los pone a pagar taxes es la estupidez más grande cuando ahora mismo en Puerto Rico, los que pagan contribuciones son los empleados asalariados, además de un 7% del IVU, porque hasta los ricos evaden en sus planillas todo lo que ganan informando mucho menos de sus ingresos. Eso es así y Hacienda lo sabe.
¿De qué habla este senador?
Si el informe del GAO explica muy claramente todo lo contrario. La razón es, meter miedo a la gente pobre e ignorante, que no sabe que quienes tienen que pagar son los rico, y poderosos, los dueños de propiedades que ahora en la colonia no lo hacen, por eso somos un paraíso fiscal y por eso es que a Puerto Rico, Bacó invita a millonarios para que inviertan porque le venden la inversión sin tener que pagar taxes federales por nuestra condición colonial.
¡Qué bonito ah! Hacienda exprime a los de la clase media mientras los ricos y millonarios tienen diferentes conseciones para mantener sus capitales e inversiones sin pagarle al gobierno en el paraíso fiscal… 
¿Así se echa pa’lante un país? ¡NO!
Lo ideal es que cada quien pague según sus ganancias.
Por eso es que la Estadidad es para los pobres.
No creen que ya es hora de hacer introspección y dejar de mentirle a la gente humilde.
Si no hay progreso, si no hay empleos, si no hay oportunidades de negocios, PARA TODOS, la gente no puede pagarle al gobierno lo que se necesita para mantener una infraestructura necesaria para beneficiar al propio pueblo.
¡Esa es la verdad! Por eso no entiendo el cuento de Angel Rosa. Los Estados Unidos se ha levantado bajo una base de igualdad y oportunidades para todos por igual y le respeta el derecho a cada cual a la búsqueda de su felicidad, bases muy cristianas llenas de generosidad y es por eso que es tan atacado por sus enemigos.

Son siete los pecado capitales…

¿Pecan los políticos con sus mentiras?
Pecan de avaricia, envidia, gula, 
ira, lujuria, pereza y soberbia.
¡Sí! los tiro al medio por las barrabazadas que dicen para hacerle daño a un pueblo que se niega a ser pobre y que aspira a mejorar su calidad de vida batallando con las adversidades y ningún político tiene el derecho a troncharle el futuro a nadie, mucho menos con mentiras.
“Administración subestimó maestros”
“Procesos y decisiones a destiempo, mal concebidas y atropelladas para poder justificar alguna medida o nombramiento que termina siendo errado o invalidado; este es el patrón de comportamiento de esta administración. El resultado de esta improvisación continua es que no hay obra, la administración pierde credibilidad por sus acciones, y el pueblo pierde la confianza en su gobierno. Exhorto al Gobernador y su administración a que no jueguen con el futuro de los maestros de manera irresponsable, y que busquen soluciones sensatas e inteligentes contando con la colaboración del magistrado”
Dr. Ricardo Rosselló
Candidato a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista
El Partido Popular Democrático ha subestimado no sólo a los maestros, sino a todos los que están sufriendo por la crisis económica, eso debe ser motivo de introspección porque están actuando en contra de los pobres, en contra de una clase media que está batallando por mantenerse y por el contrario le está defendiendo a los ricos el paraíso fiscal y por eso el discurso de Angel Rosa y el del resto de los líderes populares raya e la avaricia.
Un pueblo dividido y enajenado es fácil de manipular y a eso es que apuestan. Dividir el PNP y enajenar a los populares de la verdad sobre la Estadidad, ¿por qué lo hacen? Para defender sus intereses personales y partidistas. ¡Qué vergüenza!
No nos podemos callar, quien calla otorga, siempre exhorto a los estadistas a que no se callen, que digan la verdad y que confronten a los que mienten, en la redes sociales, y si pueden escribir en blogs como este, ¡háganlo!, no podemos permitir que se siga mientiendo a este pueblo, cuyos profesionales optan por irse porque no pueden batallar solos contra un sistema que los enajena.
Shame on you Angel Rosa!
Mejor legisla para beneficiar a los pobres, si tan en cuenta los tiene y no les inyecten miedo, flaco servicio le hace un político a un pueblo cuando le miente para beneficiarse, una cosa es advertir sobre las consecuencias de votar equivocadamente y otra muy distinta mentir sobre el futuro con la estadidad y el dinero cuando la estadidad es más que eso e incluyo otra vez mi gráfica sobre la verdad del Federalismo.
Los antiestadistas viven en una eterna contradicción porque se niegan a aceptar que la opción de Estadidad ganó con un 61% del voto del pueblo, no lo pueden entender y la soberbia los corroe…

13 de abril de 2014

¿Por qué celebra esa gente?

Edgardo Rodríguez Juliá

Todos celebramos. Porque el descalabro también lo celebran estadistas e independentistas; se trata de la muerte del Estado Libre Asociado. Y lo hacen antes de tiempo, por supuesto, porque, en realidad, lo que ha muerto es ese Puerto Rico iluso, de improvisación y ventajería, que hemos conocido durante décadas. Lejos de morir, el Estado Libre Asociado seguirá vivo, aunque ya no como promesa de progreso ilimitado, o dignidad a medias. Su ambición será más modesta. Según esto, el Estado Libre Asociado no requiere proyecto político sino mero mantenimiento fiscal y achicamiento económico. Se mantendrá vivito y coleando ¾más vivo en el estómago y la cola que en la cabeza¾ como la conveniencia del mantengo histórico con la imposibilidad de la independencia y las dificultades de la estadidad. La independencia no la quieren los puertorriqueños, la estadidad es una venta difícil para los estadistas. Una no la quiere el pueblo de Puerto Rico, la otra difícilmente la puedan pagar los puertorriqueños y difícilmente la quieran pagar los americanos. Al independentismo, por supuesto, con un dos por ciento de la votación, le queda la esperanza de una independencia punitiva.

Está claro que para Puerto Rico lograr la dignidad de un estatus reconocido por el derecho internacional, tiene que viabilizar una economía plantada en mayor independencia y competitividad. Que los norteamericanos con su Unión federada estén dispuestos a aceptar un estado quebrado, resulta insensato, no importa el discurso de la pretendida “igualdad”.

Precisamente, esa igualdad les costaría a ellos más que a nosotros, por lo que ahí está el ELA para resolver las contradicciones. Nunca un territorio norteamericano se ha ido a la quiebra; que el Gobierno federal quiera solventarnos (“bail out”) bajo el ELA sería más difícil que conseguir la estadidad. Que Puerto Rico esté al borde de una catástrofe fiscal, no es la mejor recomendación para convertirnos en “Estado 51”. La única salida viable para este país es superar el tribalismo partidista y lograr un amplio frente patriótico, capaz de sacar al país del hoyo en que se ha metido. Para eso se necesita un patriotismo que pocas veces se ha visto en esta sociedad; quizás la única vez fue, justo, en 1952.

¿Conservar el ELA es Patriotismo?
La Patria es valor y sacrificio… 
¿Para quién? 
Si en el socialismo la élite política vive con muchos privilegios y se hace igualmente millonaria… 
¿y los pobres? ¡Muy bien gracias… hipócritas!
Los antiestadistas siguen viendo la estadidad 
como cuestión de dólares y centavos…
 
¿A quién le conviene que el Estado Libre Asociado 
siga vivito y coleando?
A los grandes intereses coloniales y ¿por qué no? hasta socialistas, si viven de la colonia y parece mentira que hayan personas que supuestamente son “intelectuales” y letrados se presten para tan malsana retórica.
 
Pero bueno, allá ellos… yo prefiero pensar igual 
que Mario Vargas Llosa y seguiré con mi obligación moral de decir la verdad y las cosas como son.
La Estadidad sí es para los pobres 
y el que diga lo contrario miente.
Such is Life!
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/