Las 34 recomendaciones de la Mesa de Acción – Separación Chavista

{El problemas es que No Hay Gobierno para implantar las propuestas que son las mismas que se estaban implantando con efectividad con el PNP, con el agravante de que las congelaron durante 18 meses. Con lo adicional del Anti-USA Siempre presente en el PPD/Chavista. En el 90% de las Oficinas, Agencias y Departamentos los PPD se dedican a perseguir a los Pro-USA y estos a defenderse. Lo que unos hacen para ayudar otros lo destruyen. Esa es la triste realidad. A AGP Nadie le Hace  Caso, salvo los Legisladores del PPD a macanazos. A primera lectura, no solamente ignoran la solucion del status, que ha sido señalado por Casa Blanca como un factor que arrastra la economia de PR, sino que varias de las propuestas son una exresion Pais de AVV.
Parece una declaracion de soberania mas que de economía.}

lunes, 14 de abril de 2014

Mesa de Acción ¿hacia la independencia?

“Los partidos políticos son parte importante en el proceso de búsqueda de soluciones a los retos de país, como son todos los demás sectores de la sociedad. 
Hemos escuchado lo que tienen que aportar los líderes de estas colectividades y tomaremos en consideración todas las recomendaciones para nutrir el análisis de la Mesa de Acción que está próxima a emitir su informe”
Ingrid Vila Biaggi
Secretaria de la Gobernación
7 de abril de 2014.
¿En serio?
La Mesa de Acción nombrada por el gobernador AGaPito ha sido otra tomadura de pelo al pueblo de Puerto Rico, específicamente al Partido Nuevo Progresista y los estadistas. ¿Alguien pudo pensar que iban a tomar en serio las propuestas del PNP en un comité cuyos integrantes son antiestadistas, colonialistas y socialistas?
Esto fue lo que propuso Pierluisi…
 Pierluisi presenta propuestas de desarrollo económico a grupo convocado por AGP

Por Daniel Rivera Vargas – 04/07/2014 – Primera Hora

Las propuestas de Pierluisi se dividieron en múltiples tópicos, entre ellos la importancia de reducir el 10% del presupuesto general del Gobierno y congelar toda plaza que quede vacante por al menos dos años, crear un ente independiente que regule los precios de la Autoridad de Energía Eléctrica, promover la entrada de proyectos privados de generación energética, establecer alianzas con el sector privado para promover a Puerto Rico en el exterior, fomentar recursos actuales que no se han explotado como la base naval Roosevelt Roads y el proyecto Puerto de Las Américas en Ponce, mejorar la oferta educativa con más programas vocacionales y de horario extendido, sacarle provecho al regreso de puertorriqueños jubilados para que trabajen en el Gobierno a tiempo parcial o de forma voluntaria; y fomentar iniciativas ciudadanas contra el crimen como Basta Ya e Iniciativa Comunitaria.

Además, Pierluisi habló al grupo de la importancia de alcanzar la estadidad para Puerto Rico, de mejorar la permisología para las empresas, y de usar mecanismos federales como el programa EB5 que otorga visas a inmigrantes para generar empleos, así como reforzar iniciativas contra el crimen como Frontera del Caribe y los Memorandos de Entendimiento, entre otras.

http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/pierluisipresentapropuestasdedesarrolloeconomicoagrupoconvocadoporagp-1000993/

 ¿Le hicieron caso a Perluisi?
No creo… Angel Matos en seguida dijo que era un chiste pedir que se alcanzara la estadidad.
LUIS R DAVILA -COLON @DAVILACOLON  Follow   Oficial! El gobierno PPD usa fondos y recursos publicos de agencias de desarrollo economico y de la UPR, pa politiquear vs estadidad
¿Un informe congresional para ver si es viable la independencia?

View image on TwitterEsto informa la prensa, juzgue usted…

 Recibe AGP recomendaciones de la Mesa de Acción
POR MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO
14 de abril de 2014
En el área de la energía, la mesa recomendó explorar las fuentes alternas de energía
 Los integrantes de la denominada Mesa de Acción para la Competitividad y el Crecimiento de Puerto Rico entregaron al gobernador, Alejandro García Padilla, un documento con 34 recomendaciones sobre cómo atender diversos problemas que afectan al país, entre estos, la baja participación laboral, la fuga de talento joven, el envejecimiento de la población y la economía subterránea.
Una de las propuestas de esta mesa sugiere al Gobernador que reclame al Gobierno federal aspectos importantes de la relación entre la Isla y Estados Unidos como: la exención de las leyes de cabotaje, un estudio congresional sobre los efectos de la cláusula de comercio interestatal en el desarrollo económico y el reconocimiento para que Puerto Rico pueda suscribir acuerdos comerciales con organismos internacionales.
El anuncio lo hizo ayer la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, quien aseguró que las medidas propuestas al Gobernador son viables.
“Entendemos que todas son de acción viable. Es un primer paso de hacer un reclamo al Gobierno federal acogiendo esos cuatro puntos”, dijo Vila Biaggi. “Hay acciones posteriores que tendrían que ocurrir. Entendemos que las acciones, según planteadas por el informe, son viables. Algunas requieren un desarrollo en su implementación y otras consideraciones que por el tiempo no fue posible tomar en consideración. Del análisis y la evaluación que hicimos, todas son viables”.
Entre las recomendaciones, se incluye además la de promover un desarrollo económico sostenible y que se aumente la producción local. Entre estos incluyeron el desarrollo de cultivos para consumo local y otros que puedan ser para la exportación.
En el área de la energía, la mesa recomendó explorar las fuentes alternas de energía.
“Lo planteamos como un área para potenciar el desarrollo en el área económica”, dijo Vila Biaggi. “El tema energético puede ser un tema de creación de empleo y eso no es un tema solo de la corporación pública, puede ser un área, particularmente en las renovables, que puede haber mucho desarrollo y creación de empleos”.
La mesa estaba compuesta por representantes de diversos sectores de la sociedad. Entre sus miembros están la exprocuradora de las Mujeres, María Dolores Fernós, Jorge Oyola, líder de la comunidad Los Filtros en Guaynabo, y Mareia Quintero, especialista en el tema de cultura, entre otros.
Mesa de Acción de antiestadistas y antipenepés…

El comité ejecutivo de la Mesa de Acción estará compuesto por la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi; el secretario de Asunto Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro; Carlos López-Lay, presidente de Bella Group; Mario Marazzi, director ejecutivo del Instituto de Estadísticas; Roberto Pagán, líder sindical; Linda Hernández, que ha trabajado en diferentes medios de comunicación (WAPA, WKAQ, El Nuevo Día en Orlando y Hispanic Information and Telecommunications Network); María de Lourdes Lara, líder comunitaria ; José Jaime Rivera, presidente de la Universidad del Sagrado Corazón; Carlos Serrano, ex secretario de rentas internas del Departamento de Hacienda, actualmente trabaja en McConnell Valdés.

También estarán en esa Mesa la presidenta de la Asociación de Industriales, Waleska Rivera; Ana Helvia Quintero, profesora de matemáticas de la Universidad de Puerto Rico; José Acarón, director de la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP); Alejandro Silva, emprendedor; María Dolores Fernós, ex procuradora de las Mujeres; Jorge Oyola, líder comunitario; Mareia Quintero, profesora de historia de la Universidad de Puerto Rico; Esteban González Doble, pastor de la Iglesia Discípulos de Cristo; Iván Otero, presidente de la Liga de Cooperativas y director del Banco Cooperativo; Dennis Rivera, líder sindical; Cyril Meduña, presidente de Advent-Morro Equity Partners; Linda Colón, ex directora de la Ofician de Comunidades Especiales; y la profesora Carmen Albizu. También se unen al grupo el economista José Alameda y el presidente de Hermandad de Empleados No Docentes de la Universidad de Puerto Rico, José Torres.

http://sincomillas.com/gobernador-crea-mesa-de-accion/

Ayer mencioné los siete pecados capitales, uno de ellos es la soberbia. Una de las manifestaciones de la soberbia de los políticos es el autoritarismo al mandar.
  
Pretender hacerle creer al pueblo que actúan “en concenso” para después tirar un informe con unas recomendaciones que la oficina de prensa de La Fortaleza no incluye en su totalidad, pero las que menciona dan a entender que están buscando practicamente otro informe del GAO que diga si la independencia es viable para Puerto Rico me parece una tomadura de pelo a la mayoría de los puertorriqueños que ya escogió la Estadidad como su estatus final.
¿Era esta la verdadera meta de este grupo?
Al parecer sí, pero quieren tener legitimidad y por eso incluyen convocatoria de la ciudadanía para luego decir que están respaldados por la gente…
“Llegó el tiempo de mirar al País desde un nuevo modelo, con acercamientos que rompan moldes, que se salgan de la caja de lo acostumbrado. Esta unión de voluntades puede ser muestra y ejemplo para el país de un trabajo conjunto desde la diversidad”
Ingrid Vila Biaggi
¡Si claro! La diversidad… la diversidad que ya participó en un plebiscito pero AGaPito y la Mesa de Acción se niega a aceptar los resultados de que la Estadidad prevaleció basándose en que ganaron las elecciones y están en el poder.
 
 ¿Servirán de algo las recomendaciones de esta Mesa de Acción para concretar un plan económico eficiente que nos saque del estancamiento en que nos encontramos?
No lo creo, están buscando la independencia,
el tiempo me dará la razón.
Such is Life!

Las 34 recomendaciones de la Mesa de Acción

Sun, Apr 13, 2014

EconomíaFeaturedGobierno

AGP REUNION MESA ACCION 1

Por redacción de Sin Comillas

Poco más de un mes después de haber sido creada por el gobernador Alejandro García Padilla, la Mesa de Acción para la Competitividad y el Crecimiento de Puerto Rico entregó un informe con 34 recomendaciones para atender problemas como la baja participación laboral, fuga de talento joven, envejecimiento de la población y economía subterránea. El grupo creado el pasado 7 de marzo, debía presentar recomendaciones basadas en estudios existentes y propuestas ciudadanas.

Las recomendaciones que el Gobernador acoja serán integradas al plan de recuperación que formará parte del Mensaje de Estado de Situación que el Gobernador ofrecerá al País probablemente la última semana de abril.

La Mesa de Acción propone al gobierno que el enfoque económico se dirija a aumentar la producción local, el desarrollo de empresas y la sustitución de importaciones.

Identificaron como áreas de mayor potencial a corto y mediano plazo: el desarrollo de cultivos para consumo local y otros que puedan producirse con alto valor añadido para su exportación, la energía renovable como fuente de innovación y manufactura local, las industrias creativas y de innovación como potencial propulsor de exportación, y la economía del visitante.  Para ello, se debe reenfocar la política pública de incentivos, exenciones y otras formas de estimular la economía para fomentar la actividad que promueva la producción local.

Otra de las recomendaciones de la Mesa de Acción es que el gobierno, en un esfuerzo coordinado por todos los sectores del país, reclame al gobierno federal: exención de las leyes de cabotaje, un estudio al Congreso sobre los efectos que tiene la aplicación de la cláusula de comercio interestatal en el desarrollo económico de la isla; que Puerto Rico pueda suscribir acuerdos comerciales con otros países y pertenecer a organismos internacionales; y obtener flexibilidad en los programas federales de asistencia económica para promover el empleo y la productividad del país.

Asimismo, la Mesa de Acción, recomienda que se establezcan requisitos y condiciones a las megatiendas/multinacionales de ventas al detal tales como: exigir un porcentaje de reinversión de sus ganancias en Puerto Rico, invertir en contratistas locales, contratar empleados a tiempo completo y brindar beneficios a sus empleados. También propone que como parte de los esfuerzos para incentivar, propulsar y proteger nuestras empresas puertorriqueñas y crear un ambiente de sana y justa competencia, el gobierno estudie, desarrolle e implante una política pública que redefinirá cómo el Estado asignará subsidios, exenciones y exoneraciones a ciertas empresas.

El grupo propone que esta política pública dé prioridad a las PYMES. Y recomienda una serie de limitaciones estrictas a la concesión a las grandes cadenas multinacionales de ventas al detal de ciertas exenciones que el informe enumera.

Esa política pública irá acompañada de inmediato con planes para establecer mecanismos que aceleren el crecimiento de las empresas de capital local, con atención especial a las que puedan crear empleos a tiempo completo, con salarios y beneficios competitivos, que se orienten a mercados externos y que se centren en innovación de procesos y de artículos y servicios.

La Mesa de Acción analizó 156 propuestas ciudadanas recibidas a través de mesadeaccion.pr.gov. En total, se recibieron 375 propuestas. De las propuestas restantes, 10 se consolidaron por atender asuntos similares y las demás quedaron reserva por atender otros temas.

El trabajo de la Mesa de Acción incluyó cuatro audiencias individuales con los presidentes de los partidos políticos inscritos en las elecciones de 2012 en las que también recibieron recomendaciones y se aclararon dudas sobre algunas ideas. El Partido Independentista Puertorriqueño no acudió a reunión pero puso a disposición las propuestas que esa colectividad ha presentado a lo largo de años.

Integrantes de la Mesa de Acción para la Competitividad y el Crecimiento

Comité ejecutivo

• Ingrid M. Vila Biaggi, Secretaria de la Gobernación  – copresidenta

• Carlos López Lay, presidente de Bella Group – copresidente

• Mario Marazzi – economista, director del Instituto de Estadísticas

• Roberto Pagán, presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores

• Linda Hernández, directora ejecutiva de la Fundación Luis Muñoz Marín

• María de Lourdes Lara, directora ejecutiva de Agenda Ciudadana

• José Jaime Rivera, presidente de la Universidad del Sagrado Corazón

• Carlos Serrano, contador experto en temas contributivos

• Jorge Colberg, secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza

Los demás integrantes son:

• La investigadora y académica Ana Helvia Quintero

• José Acarón, director ejecutivo en Puerto Rico de la Asociación Americana de Personas Retiradas.

• Alejandro Silva, miembro de Mentes Puertorriqueñas en Acción

• La abogada constitucionalista y exprocuradora de las Mujeres, María Dolores Fernós

• Jorge Oyola, líder de la comunidad Los Filtros de Guaynabo y miembro de la Alianza de Líderes Comunitarios de Puerto Rico

• Mareia Quintero, académica especialista en temas de cultura.

• El líder sindical José Torres, presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la Universidad de Puerto Rico.

• José Alameda, economista

• Esteban González Doble, pastor general de la Iglesia Discípulos de Cristo

• Linda Colón, socióloga experta en el tema de la pobreza

• Carmen Albizu, académica y salubrista comprometida con el avance en los servicios de salud mental, sobre todo en el tema de la adicción

• Iván Otero, presidente de la Liga de Cooperativas y director del Banco Cooperativo

• Cyril Meduña, inversionista y banquero

*********************

14 de abril de 2014

Comunicado de Prensa

Racciona el Dr. Hernán Padilla al informe de la Mesa Redonda de Fortaleza:

“parece ser una declaración de reclamo de soberanía fuera del marco constitucional americano”

San Juan – “Igualdad, rechaza la estrategia separatista oculta detrás del Informe de la Mesa de Acción para la Competitividad y el Crecimiento de Puerto Rico nombrada por el Administrador de la Colonia”, expresó Padilla al comienzo de sus expresiones sobre los argumentos presentados en dicho informe.

Al analizar el contenido del informe, el Presidente de Igualdad, Futuro Seguro indicó que; “No cabe duda que sus principales recomendaciones proponen que Washington le dé a Puerto Rico un trato de república independiente para acordar tratados comerciales y de otras naturalezas cuando propone que se exima a Puerto Rico de la clausula del Comercio Interestatal.

La pretensión de que se exima a Puerto Rico de las cláusulas constitucionales como la de Comercio es algo irreal y sólo responde a la ignorancia y a la ideología separatista que anima a una administración que en una agrupación llamada Mesa de 24 personas NO nombraron una sola persona que represente el sentir de la mayoría de los puertorriqueños que atesora la unión permanente y la estadidad para Puerto Rico”.

“Revisar la aplicabilidad de la “Clausula de Comercio Interestatal “para suscribir acuerdos comerciales y tratados internacionales”, no se puede llamar de otra manera que no sea una movida separatista, sentenció el también Ex Alcalde de San Juan.

“Ese grupo, que excluye la representación a los ciudadanos americanos que luchan por la igualdad de derechos, oportunidad y progreso dentro de nuestra nación americana, ignoran de plano resolver el status político para rescatar a Puerto Rico del colapso político, social y económico del experimento fracasado del  ELA colonial. Ignoran que Casa Blanca sostiene q la economía está relacionada al status y que el status arrastra la economía de una manera negativa, reclamó Padilla.

“Nuestra organización no entrará a discutir las otras propuestas, buenas o malas, que sirven de marco a la estrategia para reclamar un trato de ELA-soberano o mejorado  (que ha sido rechazado como inconstitucional por el gobierno federal) y del status actual al cual el pueblo le revocó el consentimiento de los gobernados derrotado.

En efecto, las recomendaciones de este este organismo están enviando un claro mensaje de “separación” al Congreso de los Estados Unidos y a la Casa Blanca. Más que un proyecto para el crecimiento de Puerto Rico, parece ser una declaración de reclamo de soberanía fuera del marco constitucional americano.

Este informe contiene propuestas para establecer políticas públicas que van de la mano con el Nuevo País propuesto por el PPD y que claramente chocan con los resultados del plebiscito del 2012. Todavía sueñan con una de las estrategias centrales de aquel “nuevo país”: pedir fondos federales en bloque y flexibles” para ellos disponer de los mismos a su antojo” concluyó.

Concurrimos con la declaración del Comisionado Residente, que “las recomendaciones  encaminarían a PR a la separación”, en vez de integrarnos en condición de igualdad como ciudadanos de los Estados Unidos.

***************************

14 de abril de 2014 

Hacienda pone escollos a la Oportunidad Americana

El Capitolio-  “A tan solo días de entregar la planilla de contribución sobre ingresos, la administración de García Padilla le pone escollos a los estudiantes al exigir documentos adicionales, que no estaban contemplados en un inicio, para el cobro de sus reintegros”, criticó la portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón.

Cuando en enero pasado se emitieron las instrucciones para la planilla de contribución sobre ingresos para el año 2013, solo se requería para reclamar el Crédito de la Oportunidad Americana incluir evidencia de pago de los gastos incurridos en matrícula, cuotas y materiales para cursos, tales como libros, útiles o equipos.

El pasado 28 de marzo, luego de dos meses de haber enviado las planillas, a poco más de dos semanas de la fecha límite para entregarlas y luego de que miles de personas ya la rindieran,  Hacienda publicó la Determinación Administrativa 14-08 con nuevas instrucciones para los contribuyentes que desean acogerse al mencionado crédito.

El Crédito de la Oportunidad Americana (crédito que aplica a personas que estén cursando estudios postgrados y cumplan con ciertos requisitos) es un alivio contributivo federal cuyos fondos proviene directamente del Tesoro Federal.

“El gobierno estatal no gana nada con la retención del dinero proveniente de este crédito ya que Hacienda no tiene acceso al mismo y la justificación que el Gobierno da, sobre la firma de un nuevo acuerdo con el Tesoro Federal, no justifica que luego de emitir las planillas y a pesar de que ya miles las han rendido, Hacienda cambie las reglas a mitad del proceso. El nuevo acuerdo fue firmado en  junio del 2013, por lo que estas nuevas instrucciones, que son mayores de las requeridas por el propio gobierno federal, pudieron darse antes de enviar las planillas y no ahora. Esta es otra evidencia de la desorganización y la improvisación de la administración de García Padilla en temas fiscales”, expresó González Colón.

*******************

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/