Arranca la convención del PPD

NR Anote las diferencias en la forma en que los periódicos izquierdozos patrocinan a AGP.

Arranca la convención del PPD

Se eligirá a siete miembros de la Junta de Gobierno y se anunciará al candidato a comisionado residente. Mantente conectado todo el fin de semana para que no te pierdas la cobertura especial – 15 Julio 2011 – 6:05 a.m.

Alejandro García Padilla (en la foto) anunciará que Héctor Ferrer sería su compañero de papeleta en las elecciones del 2012. (Xavier Araújo / END)

Por Israel Rodríguez Sánchez/ israel.rodriguez@elnuevodia.com

Todo está listo para la convención del Partido Popular Democrático (PPD) que arranca a las 3:00  de la tarde de hoy en el hotel Wydham Rio Mar, en Río Grande.

Las actividades de hoy incluyen una fiesta organizada por la Juventud Popular Nacional denominada “Red Beach Party”, en la que participará entrada la noche el presidente del PPD y aspirante a la gobernación, Alejandro García Padilla.

Sin embargo, los platos fuertes de esta convención serán la elección de los 7 nuevos miembros de la Junta de Gobierno, órgano rector del partido, y el anuncio de que Héctor Ferrer será el candidato a comisionado residente.

“Como en todas las actividades en las que he estado van a haber puertorriqueños de todos los partidos que están cansados de que las cosas son como son y que creen que esto no es un asunto de populares contra penepés. Esto es un asunto de País”, dijo el también senador.

García Padilla indicó que participará en la votación para llenar las vacantes en la Junta de Gobierno de la Pava y para escoger a la presidenta de la Organización de Mujeres Populares -dos auntos medulares de la convención- pero no dijo quiénes son candidatos favoritos. Indicó que no quiere influenciar a sus compañeros.

Detrás de esas elecciones hay una lucha entre populares soberanistas y no soberanitas que buscan el control ideológico de la junta, órgano rector del partido, pero el aspirante a la gobernación  insistió en que el balance entre ambas tendencias es lo que procura un partido de centro como el PPD.

“Yo tengo la razonable certeza de que va a haber soberanistas y no soberanista para los miembros por acumulación (de la junta) particularmente . Estoy seguro que va a existir siempre ese balance”, manifestó García Padilla.

Sostuvo que los candidatos que no salgan electos van a ser parte de la estructura del partido porque “todos son necesarios, todos son importantes”.

Por el contrario, el vicepresidente del PPD, y desde el sábado el candidato oficial a comisionado residente, Héctor Ferrer, declaró ayer que votará por sus compañeros legisladores que aspiren a la Junta de Gobierno.

García Padilla, entretanto, no adelantó si hará algún pronunciamiento de status o si presentará ideas concretas sobre  sus propuestas para el país. “Mi llamado al país es que se mantengan en sintonía. En el camino, vamos a ir diciendo las propuestas cada vez más de cara a la próxima elección. No todo va a surgir este fin de semana”, adelantó.

“¿Va a estar presente el tema del status en la convención?”, se le cuestionó.

“Manténgase en sintonía. No cambie de canal”, contestó García Padilla.

AGENDA ROJA

Hoy

3:00 p.m.
Bienvenida a los huéspedes

7:00 p.m.
“Red Beach Party” (Fiesta de la Juventud Popular nacional)

Sábado

9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Diferentes seminarios para el liderato político.

12:30 a 2:00 p.m.
Conferencia magistral sobre desarrollo económico regional

2:00 p.m.
Anuncio de la candidatura de Héctor Ferrer a comisionado residente.

Domingo
8:00 a 11:30 a.m.
Votaciones

12:00 p.m.
Mensaje de oradores principales

1:00 p.m.
Asamblea General

Vea Peligrosa la división en el PPD

Advertencia soberanista

Ferrer Derrotó a García Padilla y se Impuso

Tirijala en el PPD

De compinches García Padilla y Héctor Ferrer

“Demasiado riesgo para Puerto Rico”

Juventud Progresista quiere verles las caras a PNP’s con Alejandro

EL ELA NO ES UN ESTATUS POLÍTICO

División PPD: Papín Ortiz renuncia a la Asociación de Alcaldes

Pide sensatez en la Pava de cara a elecciones en Junta de Gobierno

Líderes del PPD endosan a Carmen Yulín Cruz para la presidencia de la Organizacion de Mujeres Populares

Alejandro García Padilla confiado en el mantenimiento ideológico del PPD

Jerry Acosta

Yo no sé porque los soberanistas van a votar bajo la pava, cuando el PPD no los quiere y los rechaza para no perder votos. El PPD culpa a los soberanistas de haber perdido en las pasadas elecciones.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/