Gobierno a punto de echar por la borda a Roosevelt Roads – Nuevo Fracaso de AGP/PPD

{AGP todavía No Se Ha Dado cuenta de que el PPD No Sabe Administrar, que toda iniciativa de competir con la Empresa Privada desde su fundación ha sido un rotundo fracaso. Que la empresa privada es de tres a cinco veces más eficiente y productiva, eso No Lo Entiende Ni Quieren Entenderlo.

Desde el 1938-39, cuando la Coalición, se desarrollaron la Puerto Rico Cement, Ponce Cement, Puerto Rico Glass y Puerto Rico Paper (y otras similares), que al llegar a la Gobernación LMM en el 1949 las quebró y se las vendieron a Los Hermanos Ferré. Igual sucedió con las Tiendas PRACO y todas las «inversiones» que ha realizado el PPD para ayudar a los Miembros o allegados del Club de los 600. (Ver http://www.ub.edu/irea/working_papers/2009/200915.pdf). Eso me lo contó en todo detalle don Luis A. Ferré y lo debería comenzar a escribir ahora que su Nieto Albi se ha convertido en el principal enemigo de la filosofía y obra de su Abuelo.}

Gobierno a punto de echar por la borda a Roosevelt Roads

Por: Eva Laureano    Publicado: 21/04/2014 05:37 am

Aunque la directora ejecutiva de la Autoridad para el Redesarrollo de los Terrenos y Facilidades de la Estación Naval de Roosevelt Roads María Blázquez Arsuaga, pidió hace meses que se extienda la vida de la Autoridad por 30 años para darle continuidad a proyectos comenzados, todavía no se sabe cuál será el futuro de la entidad ante recortes profundos que se avecinan en el próximo presupuesto.

Vista aérea de la Base Naval Roosevelt Roads. (U.S. Air Force)

La Ley 508 del 2004 que creó la Autoridad  vence en septiembre y todavía no se ha radicado ningún proyecto para extender la vida de la misma, lo cual ha generado incertidumbre sobre el futuro de proyectos que ya se han encaminado en los antiguos terrenos militares.

En la antigua base, hay unas 706 casas, un edificio de hotel, un hospital además de muelles y playas.

En un informe sometido a la Legislatura sobre los logros de la Autoridad, Blázquez pidió que se extienda la vida útil de la agencia por 30 años luego de que durante los últimos dos años se terminaran de transferir los terrenos que tenía la Marina Estadounidense al gobierno de Puerto Rico mediante contratos y términos de pagos con vigencia hasta el 2044.

Hoy el PPD es Anti-Americano y controlado por los Neo-Colonialistas

Hoy el PPD es Anti-Americano y controlado por los Neo-Colonialistas

“En vista de ello, la extensión de la Ley 508-2004 por 30 años enviaría un mensaje de que el gobierno de Puerto Rico permanece comprometido con el proyecto y con la creación de empleos y con el pago de sus obligaciones”, explicó en el informe.

Destacó que el progreso de los últimos dos años ha recibido comentarios positivos del Departamento de la Defensa y llevaría un mensaje positivo a inversionistas potenciales sobre el compromiso del gobierno con el proyecto de redesarrollo.

En vez del proyecto para extender su vida, la Legislatura optó por comenzar una investigación sobre los logros de la Autoridad. De no extenderse la vida útil de la Autoridad, se perderían fondos otorgados por el Departamento de Defensa a través de la Oficina de Ajuste Económico a la Autoridad para cumplir los objetivos de redesarrollo, advirtió la funcionaria.

La actual ley, de otra parte, permite a la Autoridad emitir bonos para financiar proyectos de ser necesario.

La funcionaria pidió que se extienda la vida de la Autoridad comenzando en septiembre de este año.

El senador por el distrito de Carolina Luis Daniel Rivera, dijo que aunque en los pasados cuatrienios la Autoridad se enfocó en hacer planes maestros en vez de desarrollar y atraer proyectos al área, dijo que ha visto progreso en el pasado año y que abogaría por la permanencia de la Autoridad.

Lo unico que heredo Albi de don Luis A. Ferre fue su apellido.

Lo unico que heredo Albi de don Luis A. Ferre fue su apellido.

“Mi temor es que esto caiga dentro de una agencia y el tema de desarrollo de los terrenos deje de ser una prioridad. Creo que debe haber una entidad que se dedique al desarrollo de los terrenos,” dijo.

Según Rivera, el hecho de que ya todos los terrenos estén bajo el gobierno ha facilitado proyectos de desarrollo en el último año.

No obstante, aunque se comenzaron negociaciones con una firma Menonita para correr el hospital, esos planes no llegaron a feliz término.

En el último año, se firmó un acuerdo con el municipio de Ceiba para transferirle un área de la playa para hacer un balneario público, proyecto que se anunciará en las próximas semanas.

De otra parte, Rivera dijo que ya está trabajando para habilitar la zona del muelle para la propuesta ruta corta a Vieques para llevar carga y pasajeros.

También se están teniendo conversaciones con instituciones educativas que han expresado interés en utilizar las escuelas de la base como centros de educación.

“Se dio en la base la grabación de la serie Crossbones en el verano, que le inyectó a la economía $50 millones por todo lo que consumieron y la contratación de sobre 3,000 personas”, dijo Rivera. “De modo que creo que en este último año se ha hecho trabajo”, acotó.

El gobernador Alejandro García Padilla ha expresado públicamente su compromiso con el redesarrollo de los terrenos de Roosevelt Roads y Rivera entiende que la vida de la Autoridad se va a extender.

“Yo entiendo que no va a haber problema en extender la Autoridad…pero hay que mirar el aspecto económico para ver si puede ver algún ajuste administrativo”, dijo.

Según Rivera, el proyecto para extender la vigencia de la ley que creó

********************

@hernanpadilla51>EXODO DE TECNOLOGOS MEDICOS: sigue vaciándose la isla. MAS evidencia del colapso del experimento del ELA-territorial. URGE

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/