Pierluisi Triunfa en el Proceso de Reorganización del PNP

{Los candidatos que han permanecido fieles a la Estadidad y al PNP, los que trabajan con el equipo del PNP, son los que están triunfando en las Primarias de la Reorganización del PNP a nivel de Municipios y Precintos. Es que los que no ayudaron ni movieron un dedo para evitar que el PNP perdiera en el 2012 no se les debe respaldar, porque si hubieran ayudado, hoy seríamos Estado.}

Primarias municipales PNP desatan guerra en redes sociales

POR ELVOCERO.COM – 7:34 PM
Pierluisi y Rosselló libran una batalla sin cuartel por la candidatura a la Gobernación por el PNP
Pierluisi

EL VOCERO / Archivo
Tras el triunfo de los candidatos del presidente del PNP, Pedro Pierluisi, para presidir los comités municipales de Quebradillas e Isabela, se desató una guerra en las redes sociales la que alegadamente socabó la capacidad de Ricky Rosselló para ganar el respaldo para los suyos.

Los mensajes inundaron las redes sociales tan pronto se supo que Juvencio “Papo” Méndez se coronó como presidente Municipal de Isabela, sobre el candidato de Ricky Rosselló, al igual que Jeron Muñiz en Quebradillas.

Pierluisi y Rosselló libran una batalla sin cuartel por la candidatura a la Gobernación por el PNP. Las dos victorias de ayer eran claves para Pierluisi para consolidar sus posibilidades de cara a una potencial y muy controversial primaria.

*************************

 5h

Muy agradecido con todos los sanjuaneros que se dieron cita hoy al Teatro Ambassador.

Embedded image permalink

Miguel Romero: +capacitado +preparado +experimentado+ leal q ha trabajado por la UNIDAD para la Presidencia Capital      http://ow.ly/i/5nt9z

Miguel Romero: UNE Trabaja en Equipo con la Estadidad Primero + ha trabajado por la UNIDAD para Presidencia Capital      http://ow.ly/i/5nt9z

27 de abril de 2014

Elige el penepé a los presidentes municipales en Isabela y Quebradillas

Juvencio «Papo» Méndez Mercado y José «Jeroncito» Muñiz Lasalle, respectivamente recibieron los votos

Por Daniel Rivera Vargas / daniel.rivera@gfrmedia.com

Juvencio «Papo» Méndez Mercado ganó la presidencia al obtener 546 votos o un 44.32% de los votos. (Archivo)

El Partido Nuevo Progresista (PNP) anunció este domingo la elección de Juvencio «Papo» Méndez Mercado como su nuevo presidente municipal en Isabela y José «Jeroncito» Muñiz Lasalle prevaleció para el mismo cargo en Quebradillas.

Con el 75% de los colegios escrutados, Muñiz Lasalle sacó 952 o 60.75% de los votos, frente al candidato derrotado en Quebradillas, Luciano Román González, quien obtuvo 615, o 39.25% de los votos.

Por su parte, con poco menos del 60 por ciento de los votos contabilizados en Isabela, el PNP anunció que Méndez Mercado ganó la presidencia al obtener 546 votos o un 44.32% de los votos, y superó a Wilfredo «Freddy» Román Vélez, con 195 votos o un 15.83%, y al exrepresentante, Eric Alfaro Calero, con 491 votos o 39.85%.

«La proyección es clara», dijo el secretario general de la colectividad, José Aponte, quien apuntó que cifras extraoficiales apuntaban a que en 17 de las 22 unidades dominó Méndez Mercado.

Aponte informó que los dos candidatos que ganaron fueron respaldados por el presidente del PNP, Pedro Pierluisi. El hijo del exgobernador Pedro Rosselló, Ricardo «Ricky» Rosselló, respaldó a Alfaro en Isabela y a Román González en Quebradillas, según Aponte.

El expresidente de la Cámara llamó la atención a que los novoprogresistas de Isabela tuvieron que buscar a última hora un lugar alterno para votar, luego que la instalación municipal que iban a usar estuviera cerrada.

«Los representantes de los propios candidatos consiguieron una carpa y establecieron un centro de votación bajo esa carpa», dijo Aponte.

Aponte y el comisionado electoral Jorge Dávila se expresaron complacidos con la movilización de electores en ambos municipios del noroeste del País.

“La participación que hemos visto en el día de hoy ha sido extraordinaria. Al comparar con procesos de primarias de ley para escoger candidatos oficiales a una elección general en estos municipios, se sobrepasaron las tendencias, demostrando así el interés que existe en nuestro electorado en que haya un cambio de administración”, dijo Aponte.

«Lo más significativo es el porciento de participación en Quebradillas con un 70%, típicamente es un 20 a 25%», dijo Dávila, en su primer proceso al timón electoral del PNP. «El proceso corrió de manera ordenada, respetuosa y, sobre todo, entendiendo que era entre hermanos novoprogresistas» , expresó.

En el caso de Isabela, la participación rondó el 25%.

Según Dávila, en el proceso han detectado un gran movimiento de añadidos a mano, lo que implica que los electores se enteraron tardiamente de la fecha límite que tenían para inscribirse para votar, así que ese esfuerzo de «divulgación» debería ser mejorado.

Estas son las dos primeras elecciones en comités municipales para elegir a un presidente novoprogresista, quien podría convertirse -si no pierde en primarias de ley en año electoral- en el candidato a alcalde de esa colectividad por ese pueblo.

*********************

En El Vocero

«Romero presentó su candidatura en el Teatro Ambassador en Santurce junto a su familia y figuras del PNP como el alcalde de Loíza, Eddie Manso, el de Manatí, Juan Aubín Cruz Manzano, el portavoz de la delegación PNP en el Senado, Larry Seilhamer y el representante por San Juan, Georgie Navarro.

Esta semana Romero, exsecretario del Trabajo y la Gobernación bajo la pasada administración, recibió el endoso de la exprimera dama, Lucé Vela.

En su mensaje a los presentes, dijo que se propone reactivar a los electores que no salieron a votar en las pasadas elecciones en las que salió derrotado el exalcalde Jorge Santini.

¨A lo largo de este caminar se han unido cientos de personas, muchos de los cuales están hoy aquí.Hermanas y hermanos sanjuaneros que aunque han sentido el quebranto de las promesas incumplidas se reafirman en que nuestro pueblo es uno sabio e inteligente que cuando se lo propone logra vencer los retos y superar la adversidad¨, dijo Romero.»

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/