10 preguntas que la prensa debería hacerle a García Padilla, previo al Mensaje de Estado:

10preguntas

que la prensa debería hacerle a García Padilla, previo al Mensaje de Estado:

 

1. Una reducción de un día en la jornada laboral representa una reducción de salario de 20% a los empleados públicos. ¿Impondrá usted una reducción similar en su salario, el de los jefes de agencia y los puestos de confianza? 

2. En su vasta mayoría, los empleados en las agencias, distinto a los de las corporaciones públicas, reciben un salario modesto, que a duras penas les da para vivir, sobretodo con los aumentos en los servicios de luz y agua, gasolina, etc.  ¿No constituye una reducción de salario de 20%, en efecto, un despido tácito? 

  • ¿Tendrán los empleados públicos que escoger entre radicar quiebra o renunciar y buscar oportunidades fuera de Puerto Rico?

  • ​​¿Se ha evaluado el impacto de esa reducción de 20% en los índices de morosidad de los bancos, en el consumo y en la economía en general?

3. Usted tuvo la oportunidad de reducir el presupuesto o mantenerlo en los niveles del Año Fiscal 2012, y así evitar el aumento dramático en impuestos, la degradación de nuestro crédito y el abuso al empresario y ciudadano de aquí. ¿Por qué ahora entiende que es importante reducir gastos y hace un año no?

4. ¿En cual proyección de crecimiento económico específica basa usted su presupuesto para el Año Fiscal 2015-2016?

5. ¿Cómo usted explica que la punta de lanza económica de su administración son las leyes 20 y 22 del 2012, concebidas y legisladas bajo la administración de Luis Fortuño y el PNP?

  • ¿Nos puede explicar por qué usted votó insistentemente en contra, y motivó a otros de su partido a votarle en contra?

  • ¿Cómo usted le explica a los inversionistas millonarios que usted le votó en contra?

6. ¿Qué deben entender las casas acreditadoras de su mensaje?

7. ¿Tienen pensado en algún momento dar algún alivio contributivo en línea con la reforma contributiva del 2011?

8. ¿Cuánto tiempo nos compra el préstamo de $3,500 millones? 

  • ¿Cuándo se puede proyectar que haya que volver a tomar prestado para seguir pagándole a los bonistas?

9. En cuanto a retiro, como es de su conocimiento, durante la pasada administración se convocó a una mesa de negociación para buscar un consenso bipartita.  Sin embargo, usted dio la orden de que los representantes del PPD en dicha mesa, incluyendo al actual Secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Alberto Bacó, se retiraran de las negociaciones.  A la vez, usted prometió que aumentaría las pensiones y beneficios. ¿Qué pasó? ¿No fue una estrategia para engañar a los pensionados y ganar su voto?

10.  ¿Es cierto que anunciará que reducirá el presupuesto de la Compañía de Turismo, que inevitablemente conllevará la reducción de la promoción de Puerto Rico en el exterior?

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/