PPD está fabricando estadistas

NR – El PPD no hace Estadistas. Es que el 53% de los Puertorriquenos residen en Estados que son 50 anos mas adelantados, con 10 veces mayor desarrollo economico, mejores salarios, menor costo de vida y mucho mejor calidad de vida que en Puerto Rico. Esa realidad choca en contra de las mentiras, falsedades y enganos del PPD. Ademas el PPD en 50 anos no ha realizado ni una obra o programa significativo en Puerto Rico, mientras que el PNP ha construido el Mederno Puerto Rico. Lea otros Temas relacionados a la Convecion PPD y su Division ideologica

PPD está fabricando estadistas

Alcalde Charlie Delgado dice que en la colectividad hay miedo electoral. Fotos

El alcalde de Isabela y exvicepresidente del PPD, Charlie Delgado, dijo que la colectividad esta fabricando estadistas. (END / Jorge Ramírez Portela)

Por María Cristina Cela / Especial El Nuevo Día – 15 Julio 2011 – 10:26 a.m.

El alcalde de Isabela, Carlos «Charlie» Delgado, es uno de los 11 candidatos a la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático. Aseguró en una entrevista con El Nuevo Día que no busca la independencia para Puerto Rico, si no un desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA). Además, explicó en qué consistiría el desarrollo económico desde el autonomismo.

  ¿Cómo cree que el partido debe manejar el tema de status?

Yo estuve presidiendo la comisión de status y se rindió un informe el 30 de marzo. Está sobre la mesa para discutirse. El informe no es final, deja abierta la discusión del desarrollo del ELA, esboza unos principios al informe y hace unas recomendaciones. Básicamente recoge todo el espectro dentro del Partido Popular desde el centro-izquierda hasta centro-derecha.

Hay unos puntos (del informe) que se deben discutir precisamente en la Junta de Gobierno. Ese informe para mí es bien importante que lo pueda retomar el partido como un documento que une toda la fuerza estadolibrista. Yo estoy bien claro de que dentro de la colectividad no hay ninguna tendencia hacia la independencia ni hacia la libre asociación. La tendencia que hay en el partido es una natural autonomista y hacia esa dirección es que queremos enfocar el Partido Popular.

El desarrollo del ELA se puede esbozar con tres principios escenciales: número uno: voluntad política; dos: dentro de la Constitución de Estados Unidos; y número tres: dentro del derecho internacional.  Si se reúnen esos tres principios escenciales no me cabe duda de que se puede llegar a un acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos y poder adelantar el desarrollo del ELA para poder abrir oportunidades económicas, inversiones en el País y en el extranjero, generar empleos y riquezas y eso se logra si insertamos al País en lo que está pasando en las direrentes corrientes económicas mundiales.

¿Por qué cree que el alcalde de Hormigueros atacó la candidatura de José Alfredo Hernández Mayoral, y no las del resto de los candidatos que también buscan el ELA con unión permanente?

 Siendo cándido a la contestación de esa pregunta, quizás José Alfredo ha sido incisivo y categórico en ese mensaje de tratar de envíar de alguna manera a que todo aquel que no piense de una manera está equivocado y que tal vez no tiene espacio en la colectividad. Eso es precisamente lo que no se debe hacer. Si uno quiere que le respeten las visiones que uno tiene, pues debe respetar las de los otros y de las diferencias buscar los puntos de encuentro, que los hay.

Líderes del Partido Independentista han dicho que los popular sufren del »síndrome de escañitis» porque se declaran soberanistas para buscar votos, ¿Qué cree?

 Yo no me he identificado nunca como soberanista. Yo soy autonomista. Yo no creo ni en la independencia ni en la libre asociación. Creo en el desarrollo pleno del Estado Libre Asociado. Creo que tiene espacio dentro de la Constitución de Estados Unidos, es viable, cabe dentro del derecho internacional, no como lo ven el PIP y el PNP porque se quedaron en la resolución 1541de1960 y han mantenido una discusión del status encerrada en esa resolución que solo habla de tres alternativas, estadidad, independencia y libre asociación. Pero hay cuatro, se les olvida de que en el 1970 se aprobó la resolución 2625 que habla de una cuarta opción de que cualquier tipo de acuerdo entre dos países es viable internacionalmente.

¿En qué se basa la autonomía? ¿Por qué Estados Unidos seguiría interesado en Puerto Rico?

Puerto Rico va a tener su propia economía, sin tener que rendir contribuciones federales. Si le hablas al americano de por qué desarrollar el status que tenemos para ser productivo, buscar mercado con los países que nos convenga comercializar, y tú generas economía, generas inversión y pues entonces desarrollas una economía boyante, y pues puedo (Puerto Rico) negociar contigo (Estados Unidos). Ahora voy a depender menos de ti (Puerto Rico de Estados Unidos), puedo añadir algo positivo a la nación. Pero mientras no tengamos producción, obviamente nos convertimos en una carga.

Muchos en el Partido Popular tienen miedo electoral. Si te acusan de que estás hacia la izquierda te acusan de que estás empujando la independencia, y eso no es cierto.

¿Qué espacio tienen los autonomistas en un partido donde los mismos líderes no creen en la autonomía?

El espacio de convencer. Yo no voy a dejar que los que tienen miedo y que creen que hay que mantenerse en el mismo ELA, quedarse ahí. No puede ser. Para eso hay que estar en la Junta. El miedo es electoral, que se acuse al Partido Popular de moverse a la izquierda. Ahora mismo el Partido Popular está fabricando estadistas.

El desarrollo del ELA que Muñoz planteaba era este, era de un mayor desarrollo económico para el País. El vínculo mayor con Estado Unidos sería la ciudadanía, y Muñoz renuncia a la independencia porque sabía que más allá de una aspiración ideológica había una aspiración de mejorar económicamente a un País y entendía que la forma de hacerlo era teniendo ese tipo de relación con Estados Unidos, en la que no se renunciaba a ser puertorriqueño en tu identidad patria, y lo único que permitió eso fue el Estado Libre Asociado, y si se logró el ELA y esa voluntad política -aquí y allá- pues, ¿por qué no se puede adelantar un poco más con esa voluntad política hoy día? Pues se puede hacer, es cuestión de convencer.

¿Qué posibilidad de triunfo le ve a su partido en las próximas elecciones?

No me cabe duda de que el Partido Popular va a ganar las próximas elecciones. Eso es así. Hay un enorme disgusto dentro del pueblo. El triunfo está ahí, es una realidad. Pero no podemos conformarnos con que se canceló el propio gobierno porque fracasó. Creo que hay que aspirar a ganar las próximas elecciones con unas propuestas específicas, claras en temas especiales como lo son la economía, educación, salud y seguridad pública. Hay que esbozar dentro de esas ideas un desarrollo integral.

Uno de cada dos niños que entran a kinder no llegan a noveno grado, esas son las estadísticas hoy.Hay mucho beneficio social que reciben las familias, agua, luz, vivienda, celulares, sin embargo no tienen el tiempo para ir a la escuela, de asegurarse que su hijio va a la escuela, pues eso hay que decirle a las familias de que van a seguir recibiendo esos beneficios pero que tiene que responsabilizarse. Eso se hace con legislación y esbozando un plan en esa dirección.

Tenemos enfermos, drogadictos, y los estamos encarcelando. Yo creo en la medicación de la droga, es vital. Que se trate a ese adicto como un enfermo, además darle apoyo con oportunidades de empleo. Hay que enfocar los fondos que tiene el País, dinero hay, es cuestión de como lo estamos utilizando.

Lea otros Temas relacionados a la Convecion PPD y su Division ideologica

NR – La costumbre y habito del PPD es emitir comunicados de prensa y decir las cosas contrarias a la realidad. Creen firmemente en que la mentira y la falsedad son mas impactantes que la verdad. Lo cual es cierto a corto plazo (Vea Cómo Ganar Elecciones de Napoleon Hill en estado51prusa.com). Estas manifestaciones de Bhatia reflejan al PPD prototipo cínico, mentiroso y mendaz

Bhatia quiere debates fogosos en convención PPD para no aburrirse

Da lista de sus preferidos para la Junta popular. Fotogalerías

El senador Eduardo Bhatia quiere debates fogosos en convención del PPD. (END /Lino Prieto)

Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com – 15 Julio 2011 – 8:25 a.m.

“Yo espero que haya debates fogosos, si no me aburro”.

Con esta mentalidad, el senador Eduardo Bhatia se encamina a la Convención del Partido Popular Democrático (PPD) que arranca hoy en Río Grande, según indicó en entrevista radial (NotiUno).

Bhatia dijo que el PPD no es el partido estadista ni independentista, por lo que aseguró que la selección de la Junta directiva de la colectividad no tiene nada que ver con las ideologías que cada cual profese.

De hecho, el senador, quien es una figura de centro, dijo que votará el domingo por los soberanistas Luis Vega Ramos, representante; Charlie Delgado, alcalde de Isabela e Isidro Negrón, alcalde de San Germán.

También dijo que votará por el senador Juan Eugenio Hernández Mayoral y su hermano José Alfredo Hernández Mayoral.

Cada delegado tiene que escoger a siete personas como miembros por acumulación a la Junta. Pero Bhatia no quiso mencionar por cuales otros dos populares votaría. Pero se supone que Bhatia vote por él mismo, ya que es uno de los que aspira a ser parte de la Junta.

La Convención del PPD será la primera que preside Alejandro García Padilla, quien aspirará a la gobernación en las elecciones del 2012.

http://www.elnuevodia.com/videos-noticias-enplenomontajeelppd-1057818673001.html

PPD está fabricando estadistas

 

 Héctor Luis Acevedo cataloga como «buenas» las diferencias dentro de los partidos

 

Premio de consolación para Cox

 

Mentiras y Falsedades de los Populares

 

PPD está fabricando estadistas

 

Celeste Benítez critica a los Hernández Colón

 

Arranca la convención del PPD

 

Le saca el cuerpo a los soberanistas

 

Alejandro García Padilla confiado en el mantenimiento ideológico del PPD

 

Acusa Santini al PPD de olvidar celebración de 4 de julio

 

Peligrosa la división en el PPD

 

Líderes del PPD endosan a Carmen Yulín Cruz para la presidencia de la Organizacion de Mujeres Populares

 

Advertencia soberanista

 

Ferrer Derrotó a García Padilla y se Impuso

 

Tirijala en el PPD

 

De compinches García Padilla y Héctor Ferrer

 

“Demasiado riesgo para Puerto Rico”

 

Juventud Progresista quiere verles las caras a PNP’s con Alejandro

 

Pide sensatez en la Pava de cara a elecciones en Junta de Gobierno

 

División PPD: Papín Ortiz renuncia a la Asociación de Alcaldes

 

Miguel Pereira buscará un escaño al Senado por el PPD

 

La hipocresía del pobre Eduardo Bhatia y el PPD

 

Pregúntale al Popular

 

AGP es medianoche en politica

 

Controversia sobre Indefinición del ELA

 

La Campaña PPD Colapsó

 

Bhatia iría a primarias por Washington

 

García Padilla continúa en silencio

 

PPD – Toda su Campaña es sobre Corrupción

 

Reacción del PPD y Prensa por Piculín demuestra Realidad

 

Sin gasolina García Padilla

 

La Historia de un “Sandwichón Ke asalta”»

 

Un misterio posible participación del PPD en consulta de status

 

A Dónde Va el PPD?

 

García Padilla acepta el ELA es territorial

 

Santini dice que García Padilla ve pornografía infantil (audio)

 

Secretario del PNP urge al PPD a definir el ELA

 

Campaña PPD

 

Quiebra del ELA

 

Pacto PPD con Anarquistas, Neo-Comunistas, Terroristas y Eco-Terroristas

 

García Padilla Sirvió de Mampriolo Político

 

PPD es Desobras

 

Listado Razones PPD No Sabe Gobernar

 

PPD es Destrucción Ascendente

 

Campaña Alejandro García Padilla

 

¿Dónde está el PPD?

 

El ELA No Tiene Zapata Jurídica

 

La Verdad Sobre el ELA

 

La Retranca del ELA

 

Cláusula Escondida del ELA Posesión y Territorio

 

 

 

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/