San Juan: El motor de Puerto Rico POR MIGUEL ROMERO

{Miguel Romero es el preferido por el 65% de los del PNP por su experiencia administrativa, preparación, disposición, liderato probado con una extraordinaria habilidad organizativa y su total compromiso con el trabajo que realiza Pedro Pierluisi.}

San Juan: El motor de Puerto Rico

POR MIGUEL ROMERO – 4:02 AM
San Juan es más que la Ciudad Capital. Siempre se ha distinguido por ser el corazón de Puerto Rico y como tal debe ser dirigido
miguel romero

Solo faltan días para que los progresistas de San Juan decidamos quién será el próximo Presidente Municipal del PNP en la Ciudad Capital y sea quien tenga la tarea de preparar a nuestro partido a nivel municipal rumbo a las elecciones del 2016.

Por los pasados 17 meses he visitado cada rincón de la Ciudad que me vio nacer, y desarrollarme profesionalmente, para escuchar el sentir de la gente y cuáles son los problemas apremiantes por los que atravesamos los sanjuaneros.

Problemas de seguridad, falta de planificación urbana, abandono de parques y facilidades públicas, un sistema de salud deteriorado y el retroceso a proyectos educativos obsoletos, han sido algunas de las situaciones que han traído a mi atención. Sin embargo, el problema que más ha salido a relucir en mis visitas ha sido el deterioro económico en San Juan.

En los pasados meses he presentado diferentes soluciones para devolverle el progreso a San Juan. A estas iniciativas las he denominado Ideas que Funcionan, muchas de las cuales han funcionado exitosamente en diferentes estados y otras jurisdicciones alrededor del mundo.

Para desarrollar económicamente a San Juan, presenté un plan de acción enfocado en crear empleos, recompensar la productividad, cultivar la innovación y el empresarismo, y fomentar la prosperidad de todos los residentes de la Ciudad Capital.

Creo firmemente en impulsar la creación de empresas afines al Distrito de Arte y Cultura en Santurce. Además, propongo fomentar el desarrollo de zonas gastronómicas, donde además de incentivos, el municipio apoye el desarrollo de éstas, adapte la infraestructura del área y apoye las actividades que atraigan visitantes y den espacio a las microempresas para que personas desempleadas y de comunidades con desventaja económica puedan ser sus propios patronos.

Si de algo estoy convencido es de que debemos facilitar en San Juan un ambiente de negocios propicio para que empresas existentes y de nueva creación generen actividad económica y así creen empleos en toda la Ciudad Capital. Esto será el primer paso para que logremos poner en funcionamiento una serie de iniciativas que serán el motor que reactivará la economía.

Desgraciadamente hemos visto como las radicaciones de quiebra de negocios en San Juan aumentaron 21% durante el pasado año. A esto se suman las empresas que cerraron sus puertas o mudaron sus operaciones a otros municipios. La población de la Ciudad Capital se reduce y el desempleo sigue en aumento. De acuerdo a las cifras del Departamento del Trabajo, la tasa de desempleo en San Juan aumentó de 9.5% en diciembre del 2012 a 11.0% en diciembre del 2013, lo que representa la pérdida de sobre 3,200 empleos durante el 2013.

Entre las Ideas que Funcionan que propongo para atajar esta crisis se encuentran ofrecer incentivos para empresas existentes, reducir la contribución sobre la propiedad mueble, lograr la exención del 100% del arbitrio de construcción para expansiones, establecer un tope en el pago de contribución a la propiedad mueble para promover el crecimiento de las empresas, agilizar el otorgamiento de permisos en un período máximo de siete días y establecer Miguel Romeroun programa de respuesta rápida para los servicios municipales.

San Juan es más que la Ciudad Capital. Siempre se ha distinguido por ser el corazón de Puerto Rico y como tal debe ser dirigido. Este próximo 8 de junio, te exhorto a que juntos demos el primer paso para lograr el San Juan que queremos y al que podemos aspirar. Cuento contigo.

TEMAS:     •    •  

Miguel Romero y Ramón Luis hablan de una gran zona metro

POR ELVOCERO.COM – 7:15 PM
Dialogaron sobre la posibilidad de llegar a acuerdos futuros donde facilidades y servicios entre ambos municipios puedan ser compartidos
BeFunky_la foto.jpg

El candidato la presidencia municipal de San Juan del PNP, Miguel Romero, visitó al alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera para hacer un recorrido especial por el casco de la ciudad de Bayamón. Compartieron sobre el éxito que ha tenido Bayamón en rehabilitar y repoblar su casco urbano y como esas estrategias pueden ser implementadas en San Juan.

Los líderes dialogaron sobre la posibilidad de llegar a acuerdos futuros donde facilidades y servicios entre ambos municipios puedan ser compartidos, llevando así a ahorros fiscales necesarios en las arcas de ambos gobiernos. En momentos de crisis fiscal esto es bien recibido como una movilidad de avanzada para mejorar la calidad de vida de los municipios.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/