Juez o Jueza – Por Israel Roldán

Juez o Jueza III

Israel Roldán

Como se llega a ser nominado como Juez(a) del  Tribunal Supremo. Debe ser luego de una sólida experiencia, conocimiento del derecho, solvencia moral y transparencia ética en sus actuaciones.

Otra forma es ser la hija de la presidenta de la Comisión de Nombramiento de Jueces, ser la hermana de un asesor del gobernador, ser la pareja de la Directora de Personal del Senado, ser familia de donantes del PPD, tener una querella por darle un contrato a la oficina de abogados para la cual antes trabajaba.

La Comisión de Nombramiento de Jueces es nombrada por el gobernador para que estudie y le recomiende los jueces que el habrá de nombrar. La señora madre de la nominada al Tribunal Supremo preside dicha Comisión. La nominada tiene que ser confirmada por el Senado de Puerto Rico. La Directora de Personal del Senado es la compañera sentimental de la nominada al Tribunal Supremo. El gobernador es quien tiene la facultad constitucional de nombrar los jueces. El hermano de la nominada al Tribunal Supremo es asesor del gobernador. La persona nominada al Supremo deber ser acreedora de los más elevados principios éticos. La nominada al Tribunal Supremo tiene una querella ya que siendo Directora de la División Legal del Municipio de San Juan se le extendió un contrato al Bufete de Abogados para el cual ella antes trabajaba.

Señor gobernador verdaderamente usted entiende que su nominada llena todos los requisitos para ser Juez del  Tribunal  Supremo de Puerto Rico. Será que usted no valora los principios de justicia, ética, moral y religiosos que valora el pueblo puertorriqueño. O será que a usted  simplemente  no le importa Puerto Rico.

Juez o Jueza II

Israel Roldán

El Tribunal Supremo de Puerto Rico representa el tercer poder constitucional. Es el poder de interpretar las leyes. Es el poder que en última instancia decide sobre la libertad de los puertorriqueños. Es el poder que tiene la voz final de nuestras reclamaciones.

Somos más de 3.5 millones y solo 9 integran el Tribunal Supremo. Un Juez del Tribunal Supremo tiene o debe, ser un gran conocedor del Derecho, con madurez, temperamento, experiencia, integridad, solvencia moral y sin agendas escondidas.

El gobernador García ha nombrado Juez Asociada del Tribunal Supremo a la Lcda.  Maite Oronoz. Ella es una abogada inteligente con excelente preparación académica. No tiene la experiencia ideal, apenas diez años en el ejercicio de la abogacía. Su familia está bien identificada con el PPD. Su señora madre fue parte del Comité de Transición del gobernador. Su pareja Gina Méndez es la Directora de Personal del Senado de Puerto Rico y a ella la nueva Juez del Supremo le agradeció el haber obtenido el nombramiento.

En el Tribunal Apelativo, en el Tribunal Superior, en la cátedra de las Escuelas de Derecho y en la práctica de la abogacía hay extraordinarios abogados y abogadas que reúnen a cabalidad todos los requisitos para ser jueces del Tribunal Supremo y que son además miembros del Partido Popular. Por mencionar solo uno, Pedro Ortiz Álvarez quien fue Secretario de DACO, al igual que Hernández Denton y García Padilla, es además profesor en la Escuela de Derecho de la Universidad Católica, tiene una maestría en Derecho de la Universidad de Harvard y vasta y exitosa experiencia como abogado.

Mi crítica al gobernador no está basada en que nombrara al Tribunal Supremo una abogada que resulta ser lesbiana. Mi crítica es que la razón, la cualidad y la condición por la cual se nombra es por ser lesbiana. La Lcda. Oronoz no tiene la experiencia como abogada, no ha sido ni Juez Municipal y demostró una gran imprudencia al agradecerle a su compañera sentimental el haber  logrado ser Juez del Tribunal Supremo. En otras palabras ella entiende que fue nombrada por ser lesbiana o por ser su pareja la Directora de Personal del Senado Popular.

Juez o Jueza I

Israel Roldán

En menos de 24 horas la designada a cubrir la vacante en el Tribunal Supremo se ha ganado el repudio del liderato religioso y el respaldo del liderato homosexual. Extraordinaria forma de comenzar su carrera judicial.

El gobernador García que ya logró la distinción de pasar a la historia como el  gobernador más incapacitado que ha tenido Puerto Rico, ahora añade el ser el primer gobernador que nombra una abogada lesbiana al Tribunal Supremo por la sola razón de que es lesbiana. Una abogada sin la debida experiencia, sin la debida prudencia y con cuestionables valores y principios religiosos.

¿La Lcda. Oronoz, representa y práctica los valores que son parte integral del pueblo puertorriqueño?

Definitivamente, con este nombramiento, el gobernador ha logrado desviar la atención del desastre económico a que nos ha llevado. Este logro es a costa de ofender a todo el pueblo cristiano y de agradar a toda la comunidad homosexual.

El gobernador ofende además a la judicatura al no nombrar una o un Juez con la experiencia y trayectoria judicial de los muchos que hay. Pero la incapacidad del gobernador, me señala un amigo, llega al extremo de que no seleccionó, si quería que fuera una Juez lesbiana, a una con experiencia judicial y popular, de varias que hay.

Un nombramiento a la más alta curia de Puerto Rico es algo serio y de muchas consecuencias. Nombrar a una persona sin experiencia y para complacer a la llamada comunidad LGBTT es una falta de respeto a la judicatura y a Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/