Standard & Poor’s también degrada bonos de la AEE

Standard & Poor’s también degrada bonos de la AEE

Hace una semana, la acreditadora Fitch Ratings consideró bajo observación y en nivel BB (estaban en BB+) bonos de la corporación
vr0409001 60pC AEE 2

EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService – 1:41 pm

La agencia acreditadora Standard & Poor’s (S&P) degradó hoy los bonos de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) debido a la poca posibilidad de que la corporación pueda contar con liquidez por parte del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) para continuar sus operaciones.

Hace una semana, la acreditadora Fitch Ratings consideró bajo observación y en nivel BB (estaban en BB+) bonos de la AEE por ocho mil 700 millones de dólares.

Ahora S&P reubicó la clasificación de la corporación pública de BBB a BBB-.

“Hay un riesgo de que el BGF no proporcionará liquidez a la cuenta de la AEE si esta no renueva sus líneas de crédito que utiliza para la compra de petróleo”, dijo Judith Waite, analista de Standard & Poor’s.

Asimismo, la agencia también colocó en negativa la calificación de la autoridad en CreditWatch con implicaciones negativas, debido a la espera del resultado de las negociaciones con los bancos con los que tiene líneas de crédito pendientes.

TEMAS:     •    •  

 

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.
20 de junio de 2014

Advertencia de la FDIC a Doral

El regulador federal indica que el banco está por debajo de los niveles de capital requeridos

Joanisabel González / joanisabel.gonzalez@elnuevodia.comTwitter: @jgonzalezpr

Doral es una institución miembro de la FDIC por lo que los depósitos están asegurados hasta $250,000 por cuenta por depositante. (Archivo)

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) notificó a ese conglomerado que su filial, Doral Bank, ha quedado por debajo los niveles de capitalización requeridos por ese regulador federal.

La notificación de la FDIC a Doral se dió a conocer ayer, cuando la institución indicó que al 31 de marzo pasado, su relación de apalancamiento, se ubicaría en 4.8%; su relación de capital básico se estimó en 6.35% y la relación de capital total rondaría en 7.61%.

Estos indicadores, estarían por debajo de los criterios establecidos en la ley federal de Seguro de Depósitos para una institución bancaria.

«Doral y Doral Bank continúan trabajando diligentemente evaluando y buscando alternativas estratégicas», indicó la institución. Agregó que «no puede asegurar» que completará el plan de venta de activos para recapitalizarse en 2014.

Doral es una institución miembro de la FDIC por lo que los depósitos están asegurados hasta $250,000 por cuenta por depositante.

Según el informe de Doral, la institución tiene hasta el 7 de julio próximo para presentar un plan de contingencia y hasta el 27 de julio para presentar un plan de restauración de capital aceptable.

La notificación de la FDIC se produce al tiempo en que Doral Financial Corp. (NYSE:DRL) libra una batalla judicial para que el Departamento de Hacienda reconozca la validez de un acuerdo contributivo firmado en 2012. Tal acuerdo reconoció un reintegro de $229 millones que Doral utilizó para recapitalizar la institución bancaria.

Si bien Hacienda declaró nulo el acuerdo en mayo pasado, la FDIC cuestionó el acuerdo desde hace un año, según salió a relucir en una vista legislativa.

A pesar de que la FDIC informó su decisión el pasado 12 de junio, Doral informó el evento ayer. Esto, un día después de que Doral regresara al Tribunal Supremo, una vez el foro de Primera Instancia dijo que no tiene jurisdicción en la disputa tributaria.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/