Noticias de Venezuela Hoy

{Lo que sucede en Venezuela Hoy es lo que sucederá en Puerto Rico si AGP/PPD sigue en el Mismo Camino. La Prensa y medios coloniales no lo informan porque como izquierdistas piensan que la eliminación de la Libertad en todas sus expresiones es a otros y no serán ellos los primeros en afectarse. Es que el Neo-Comunismo es una enfermedad mental.}

Noticias de Venezuela Hoy

20 junio 2014

19 junio 2014

Asesinato de empresario alemán reabre debate sobre la inseguridad en Venezuela

(CNN Español) – El homicidio de un empresario alemán este miércoles a plena luz del día en Caracas pone nuevamente en el centro del debate la inseguridad en Venezuela.

Christophorus Wilhelm Kleuters fue asesinado mientras ingresaba en la tarde a un hotel cinco estrellas ubicado al este de Caracas.

Aunque iba acompañado de escoltas y se trasladaba en un vehículo blindado, sujetos armados lo interceptaron y mataron.

El crimen ha causado conmoción en un país en el que, de acuerdo al Gobierno, la tasa de homicidios en 2013 fue de 39 por cada 100.000 habitantes, una estimación que la ONU puso en 53 por cada 100.000 personas en ese mismo año.

Pero las cifras extraoficiales son aún más alarmantes. Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, una nación que cerró 2013 con más de 24.000 homicidios, una tasa de 79 por cada 100.000 habitantes.

La inseguridad fue uno de los detonante de una ola de protestas que sacudió al país desde el pasado febrero para exigir cambios en las políticas públicas y mejoras en la calidad de vida.

18 junio 2014

Maduro anuncia cambios y destituye al encargado de la política económica

(CNN Español) – Este martes el gobierno de Venezuela anunció la salida de Jorge Giordani, uno de los hombres clave de Hugo Chávez y defensor de la economía de Estado, del Ministerio de Planificación, junto con otros cambios ministeriales.

Distintos análisis se derivan de los cambios anunciados este martes por el presidente Nicolás Maduro, quien dijo que la renovación busca ajustar la estructura del Gobierno.

El mandatario anunció la fusión de dos vicepresidencias y la creación de una de Gestión y desarrollo territorial, con Ricardo Menéndez a la cabeza.

Menéndez, quien antes ocupó el Ministerio de Industrias y el de Educación Superior, reemplaza a Giordani, quien sumaba 15 años de gestión económica en la llamada Revolución Bolivariana desde el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Horas mas tarde de la noticia, el portal web de tendencia oficialista aporrea.org publicó una carta atribuida a Giordani, en la que se destaca que “resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no transmite liderazgo”. Aclara que existe un distanciamiento en su relación con Maduro.

El anuncio se produce luego de que el Banco Central de Venezuela reportara una inflación acumulada de 23 % en los primeros cinco meses del año. Venezuela cerró 2013 con 56,2 % de inflación, una de las más altas del mundo.

Varios analistas consideran que los cambios necesarios en materia económica le exigen al jefe de Estado un importante piso político

 Otro cambio ministerial se produjo en el despacho de Transporte acuático y terrestre, con la salida de Hebert García Plazam, y el nombramiento de Luis Graterol.

García Plaza pasa a dirigir el despacho de Alimentación y los mercados estatales Mercal, en sustitución de Félix Osorio, quien ahora asumirá funciones militares. La cartera de Educación Universitaria será ocupada ahora por Yeison Guzmán.

En entrevista con Guillermo Arduino para Conclusiones, el periodista Vladimir Villegas señaló que la salida de Giordani puede ser «el preludio de anuncios más drásticos» en materia económica del gobierno de Maduro.

Villegas dijo que Giordani, a quien  llamó el  «gurú económico de Chávez», fue responsable de todo lo bueno y todo lo malo de la economía venezolano en los gobiernos del fallecido presidente.

Por su parte, el sociólogo y exasesor de Chávez, Heinz Dieterich, catalogó a Giordani como un «economista mediocre» y señaló que «tiene poca credibilidad moral para criticar». Según Dietrich, «cada día el gobierno de Maduro pierde legitimidad».


16 junio 2014

Machado comparece ante Fiscalía de Venezuela por presunto plan de magnicidio

(CNN Español) – La destituida diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, María Corina Machado, compareció este lunes ante el Ministerio Público en calidad de testigo señalada por su presunta participación en un supuesto plan de magnicidio y complot contra el presidente de Nicolás Maduro.
En medio de extremas medidas de seguridad, llegó a la Fiscalía la exdiputada. La dirigente opositora desmintió las acusaciones que la vinculan con un presunto plan magnicida.
“No hay una sola evidencia de que haya cometido delito alguno he actuado apegada a la ley y tengo la conciencia muy tranquila no me pueden detener porque esa sería la muestra final de que se trata de una dictadura agonizante”, dijo Machado.
Machado denunció que, tal como ha ocurrido con otras voces disidentes, intentan intimidarla para silenciarla.
Las acusaciones contra Machado surgieron desde el denominado alto mando político del Gobierno, para quienes las protestas antigubernamentales que se iniciaron en febrero y que han dejado saldo de al menos 42 personas fallecidas forman parte de un presunto intento de golpe de Estado.
El alcalde de Caracas y miembro del partido de gobierno, Jorge Rodríguez, mostró a finales de mayo una serie de correos en los que machado presuntamente llamaba a obtener el financiamiento para aniquilar a maduro.
En entrevista con Guillermo Arduino, la exdiputada dijo que los correos son falsos y que está claro que fueron «absolutamente fabricados».
La opositora dijo que no tuvo acceso al expediente que contiene las supuestas evidencias que la acusan.
Machado aseguró que seguirá luchando «hasta conseguir la transición hacia la democracia» y el fin de la actual «dictadura» que ha destruido el país y reprimido los derechos humanos.

«El miedo se ha convertido en política de Estado con este régimen», señaló, y agregó que el ejercicio del periodismo se ha convertido en un acto de heroísmo en Venezuela.
A pesar de que, según ella, la justicia en Venezuela está «sometida», la opositora dijo que seguirá apegada a la ley.
La exdiuptada resaltó el hecho de que en medio de las protestas han emergido miles de líderes conscientes del urgente desafío histórico.
Machado dijo que no se irá de Venezuela: «Soy más útil en Venezuela y quiero estar recorriendo las calles de Venezuela».

Según Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, Machado “está llamando a asesinar a Nicolás Maduro” y “está contratando a un hacker para que le limpie sus correos porque ellos saben que ahí están las huellas de todo”.
“Ellos saben que cuando estamos hablando de magnicidio es porque tenemos evidencias y pruebas de que eso es cierto”, dijo Cabello.
Para el abogado Alberto Arteaga, se trata de “correos forjados y que en todo caso no ponen en evidencia ningún hecho punible”.
“Opinar no es un delito, hacer discursos y formular apreciaciones en un sistema democrático esta amparado en un sistema fundamental que es la libre expresión del pensamiento y quien ejerce un derecho no comete delito alguno”.
Machado quedó despojada a finales de marzo de su investidura parlamentaria tras aceptar un cargo como representante de Panamá para intervenir en la OEA; una decisión que calificó como arbitraria e ilegal.
Con información de Osmary Hernández.

12 junio 2014

Venezuela cumple 4 meses de protestas en medio de procesos judiciales a opositores

(CNN Español) – Hace cuatro meses miles de venezolanos de distintos sectores del país empezaron a protestar para mostrar su descontento en materia económica y social. Un total de 42 personas han perdido la vida y más de 800 han resultado heridas en el transcurso de las manifestaciones y la respuesta estatal.
Actualmente, la intensidad de las acciones de calle ha descendido en momentos en que el poder judicial procesa a algunos líderes de la oposición, algo que los críticos del Gobierno consideran una suerte de caza de brujas.
El jueves, al cumplirse los cuatro meses en desarrollo de las protestas, las manifestaciones estuvieron a tono con el mundial de fútbol.
Jóvenes trancaron la autopista de Valencia, capital del estado Carabobo y entre consignas jugaron balompié.
Entretanto, para la oposición la jugada del Gobierno es llevar ante la justicia a lideres disidentes.
Este jueves fue diferida la audiencia preliminar del segundo caso contra el exalcalde de San Cristóbal y dirigente del partido opositor Voluntad Popular, Daniel Ceballos, acusado de agavillamiento y rebelión civil, a una semana de que se conociera que el también líder opositor, Leopoldo López, será enjuiciado acusado de instar a la violencia en una marcha antigubernamental realizada el 12 de febrero.
Ambos se encuentran recluidos en la cárcel militar de ramo verde y se declaran inocentes.
Hay más 3.000 manifestantes detenidos en cuatro meses de protestas, según el Foro Penal Venezolano, han atenuado las acciones de calle.
El Ministerio Público emitió una orden de captura contra el exaspirante a la presidencia Diego Arria, el exdirector externo de la estatal petrolera Pdvsa Pedro Burelli y el político Ricardo Koesling, por su presunta participación en un supuesto plan magnicida, algo que los tres niegan.
Entretanto, la dirigente opositora María Corina Machado y la líder estudiantil Gabriela Arellano fueron citadas a declarar en calidad de testigo por este caso.

11 junio 2014

Salida del aire de Chataing TV aviva debate sobre libertad de expresión en Venezuela

(CNN Español) – Se calienta el debate sobre la libertad de expresión en Venezuela nuevamente tras el anuncio de la salida del aire del programa de humor crítico Chataing TV conducido por el popular comunicador Luis Chataing.
El conductor del espacio asegura que le notificaron que el canal de televisión Televen había recibido presiones para tomar dicha decisión y asegura que lo retiraron del aire por ser crítico con el Gobierno.
El popular animador de radio y televisión dice que no pudo despedirse de su audiencia en Televen, porque le impidieron presentarse este martes, debido a las que asegura son presiones del Gobierno.
«Creo que logramos hacer humor político en un momento en el que la libertad de expresión en el país se ve seriamente cuestionada», dijo Chataing.
Chataing cree que algunas personas con poder no se tomaron sus comentarios con humor. El programa tenía una línea de humor político, crítico hacia el oficialismo.
«Recibí una información del canal en la que me hacia saber que por presiones el programa debía salir del aire. Yo no quise ni siquiera preguntar qué tipo de personaje hizo la presión para que yo saliera, pero lo cierto es que sí es verdad. ¿Quién fue? No sé».
CNN se comunicó con la corporación Televen, que nos dijo que por el momento, no se pronunciará sobre el tema.
«Yo no lo lamento por mí, yo encontraré la manera de seguir comunicando. Lo lamento por la sociedad venezolana que cada vez tiene menos espacios a través de los medios de comunicación para encontrarse con su propia realidad», señaló Chataing.
Pero para Marcos Hernández, miembro de la ONG Periodistas por la Verdad, «en los últimos programas de Chataing se había visto la banalización en extremo de lo que ha sido la denuncia de magnicidio que se ha hecho».
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro dijo que nada tiene que ver con la decisión tomada por Televen.

«No es la primera vez que este señor —que me echa la culpa a mí de que lo botaron— lo han botado de por lo menos seis, siete radios nacionales, lo han botado de televisoras internacionales, lo han botado de televisoras nacionales de 20 años para acá, lo están botando o no sé, peleó con los dueños de la televisora privada, ¿y ahora es culpa mía?», dijo Maduro.
«Y hay gente que ingenua del campo del chavismo sale a solidazarse con él porque ‘Maduro el represor dictador le quitó el programa’. ¿Qué tengo que ver yo con su programa, señor?», concluyó el mandatario.

11 junio 2014

Fiscalía de Venezuela dicta orden de captura contra los opositores Arria, Burelli y Koesling

(CNN Español) – Los opositores venezolanos Diego Arria, Pedro Burelli y Ricardo Koesling, quienes son sospechosos de participar en el supuesto plan de magnicidio denunciado por el Gobierno, no acataron la citación de la Fiscalía y ahora tienen orden de captura.

La fiscal Luisa Ortega Díaz explicó que como los tres están fuera del país, solicitará una orden internacional de captura a la Interpol.
Ortega agregó que la próxima semana comparecerán ante el Ministerio Público, por la misma causa, la exdiputada María Corina Machado y la dirigente estudiantil Gabriela Arellano.
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, denunció que estarían vinculados a los presuntos planes de golpe de Estado y de desestabilización en el país.
Rodríguez mostró presuntos correos electrónicos de la exdiputada María Corina Machado y denunció un supuesto plan para derrocar y asesinar al presidente Nicolás Maduro. En la denuncia implicó también al embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker.
La fiscal explicó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia autorizó la interceptación de las comunicaciones de los parlamentarios opositores.
Pero Pedro Burelli, exdirectivo de PDVSA, dijo a CNN en Español que se trata de un «montaje burdo» y que los correos son falsos.
11 junio 2014
06:57 PM ET
Fiscalía de Venezuela dicta orden de captura contra los opositores Arria, Burelli y Koesling
(CNN Español) – Los opositores venezolanos Diego Arria, Pedro Burelli y Ricardo Koesling, quienes son sospechosos de participar en el supuesto plan de magnicidio denunciado por el Gobierno, no acataron la citación de la Fiscalía y ahora tienen orden de captura.
La fiscal Luisa Ortega Díaz explicó que como los tres están fuera del país, solicitará una orden internacional de captura a la Interpol.
Ortega agregó que la próxima semana comparecerán ante el Ministerio Público, por la misma causa, la exdiputada María Corina Machado y la dirigente estudiantil Gabriela Arellano.
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, denunció que estarían vinculados a los presuntos planes de golpe de Estado y de desestabilización en el país.
Rodríguez mostró presuntos correos electrónicos de la exdiputada María Corina Machado y denunció un supuesto plan para derrocar y asesinar al presidente Nicolás Maduro. En la denuncia implicó también al embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker.
La fiscal explicó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia autorizó la interceptación de las comunicaciones de los parlamentarios opositores.
Pero Pedro Burelli, exdirectivo de PDVSA, dijo a CNN en Español que se trata de un «montaje burdo» y que los correos son falsos.


Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/