Representante denuncia plagio e improvisación por parte del PPD

19 de junio de 2014 

Representante denuncia plagio e improvisación por parte del PPD 

El Capitolio- El representante Héctor Torres Calderón denunció que ante la falta de ideas el Partido Popular plagie las medidas del PNP y que para colmo obvien las recomendaciones del propio Ejecutivo aprobando medidas ‘algarete’ sin medición de impacto. Se tratan de los proyectos de la Cámara 1648, 1895 y 1860.

Cada Legislador PNP debe Crear Obras

Cada Legislador PNP debe Crear Obras

La Cámara aprobó el P. de la C.  1648, que excluye los delitos menos graves de los Certificados de Antecedentes Penales. La Policía de Puerto Rico se pronunció en contra de esta medida, al igual que el Departamento de Justicia, al ser innecesaria ya que el estatuto vigente dispone de seis meses, desde que se cumplió la pena, el periodo que tiene que esperar un convicto para realizar las gestiones que eliminen del Certificado de Antecedentes Penales las convicciones por delitos menos graves.

“Los ciudadanos deben conocer el procesamiento efectivo de los transgresores de la Ley y tener constancia de los delitos que cometieron. ¿Cómo es posible que se apruebe una medida que obvia por completo le Regla 72 de Procedimiento Criminal? Cuando este es un mecanismo que utilizan los fiscales a diario en la reclasificación de delitos graves a menos graves. Si el señor Gobernador firma esta medida, los delitos graves no estarían visibles para la ciudadanía”, opinó el legislador.

Por su parte, el P. de la C. 1895 eliminaría el Colegio Universitario de Justicia Criminal, entidad que entrena y otorga grados universitarios a los aspirantes a pertenecer a la Policía de Puerto Rico.

“Nos parece insólito que esta administración del PPD elimine de un plumazo al Colegio de Justicia Criminal. Pretender delegar la seguridad del país a manos privadas es un acto de irresponsabilidad. Ciertamente, no estamos en contra de que Instituciones Educativas Privadas complemente el currículo de la Academia de la Policía, pero no podemos permitir que sean quienes dicten la pauta en cuanto a la seguridad del País. El Gobernador dijo que no habrá despidos, pero con el cierre del Colegio, ¿cuántos padres y madres de familia se quedaran sin empleo cuando el Gobernador estampe su firme? Más aún, ¿cuántas instituciones educativas en Puerto Rico tienen listo el currículo para realizar lo que dispone este proyecto?”, cuestionó el representante por el Distrito 12, que comprende los municipios de Morovis, Manatí, Vega Baja y Vega Alta.

Torres Calderón criticó a su vez la falta de ideas del PPD al adjudicarse como suyas las propuestas del PNP.  “No puedo pasar la oportunidad para denunciar que es un plagio del PC159 de la  autoría de nuestra Portavoz Jenniffer González, la medida presentada por el PPD el PC1860 que busca establecer un protocolo para garantizar comunicación efectiva entre los componentes de la seguridad del ELA y del sistema de información de Justicia Criminal. Tal parece que al señor Presidente de la Cámara y a sus Asesores se les acabaron las ideas y tienen que recurrir a los Proyectos de los compañeros del PNP”.

VISITANOS http://www.volveremos2016.net/home

Posted by Israel Roldan


Las uniones obreras que representan a los empleados públicos ya sean estos del gobierno o de las corporaciones públicas, están amenazando con un  «paro nacional» el cual sería desastroso para nuestra ya maltrecha economía.Las pérdidas que ocasiona cada día que una unión se va a la huelga son millonarias. Si a ello le sumamos la perdida de servicios al pueblo y los inconvenientes y maltratos que sufre el pueblo, las pérdidas se multiplican. Visualicemos entonces si se lleva a  cabo un paro nacional que no es otra cosa que todos los empleados públicos de todas las dependencias del gobierno se van a la huelga y paralizan al país.

El gobierno está en quiebra y no puede cumplir con los beneficios que los empleados reclaman son derechos adquiridos por vía de los convenios colectivos. Los empleados tienen que ceder en sus reclamos ya que no hay forma en que el gobierno le pueda cumplir y ellos lo saben.

El problema reside en que en las pasadas elecciones cuando el gobernador Fortuño hablaba de «la medicina amarga», García les prometía que él no le iba a cortar beneficios, no iba a despedir empleados e iba a honrar todos los convenios colectivos. Él les prometió que los ahorros iban a salir cancelando lo que el alegaba eran contratos dados a  » los amigos de Fortuño».

García canceló los referidos contratos solo que se los dio a «los amigos de García Padilla y para colmo aumentó el número de contratos y los pagos de estos. Aumentó los gastos en el presupuesto y aumentó la deuda pública. Como consecuencia de lo anterior ahora no hay dinero y llevó a la quiebra a Puerto Rico.

Si no se reducen los gastos de publicidad, relaciones públicas, fiestas, viajes y contratos no se resolverá el problema. Las uniones saben que no hay dinero pero con sobrada razón argumentan que el gobernador tiene que dar el ejemplo aplicándose el primero «la medicina amarga» antes de incumplir con las promesas que les hizo en la campaña política.

El gobernador es el único que puede evitar las huelgas pero tiene que dar el ejemplo y decir la verdad.



_______________________________









____________________________







Únete a la Red Pro-USA Diariamente/ PC/Cel
https://www.facebook.com/Estado51PRUSA
https://www.facebook.com/pages/EstadoPRUSA
https://estado51prusa.com/
https://twitter.com/EstadoPRUSA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/