DEVASTADOR INFORME FEDERAL DE EMPLEOS

Alerta Progresista 

 

«Esta administración será la de empleos, empleos, empleos!» 

Alejandro García Padilla

 

 

Informe del Departamento del Trabajo Federal:

SIN FRENOS LA PÉRDIDA DE EMPLEOS EN PUERTO RICO

  • El Gobierno Federal certifica que bajo el PPD se han perdido 37,921 empleos NETOS.

  • La Participación Laboral es la más baja en 40 años.

  • Vuelve a aumentar la Tasa de Desempleo.

➡ En mayo, el número de personas empleadas cayó hasta 993,000 (26,000 menos que hace un año), la cifra más baja desde en 22 años (desde el 1992):

 

 

➡ En mayo, la tasa de participación laboral alcanzó un nuevo nivel mínimo de 39.8%, el nivel más bajo en 40 años:

 

 

 

➡ La Tasa de Desempleovuelve a aumentar a 13.8%, mientras que en la Estadidad es de 6.3%, menos de la mitad.

 

Vea el Informe aquí.


Únete a 
Alerta Progresista, el movimiento político en las redes sociales más grande en Puerto Rico. Síguenos en Facebook: www.facebook.com/alertaprogresista, y a través de @aprogresista en Twitter: www.twitter.com/aprogresista.

Facebook Like Button
Tweet Button
Forward icon Envía a un amigo

Recibes estas notificaciones porque te subscribiste a nuestro boletín en alertaprogresista.com o en alguna de nuestras actividades.

Edita tu suscripción | Elimina tu suscripción | Versión Web

21 de junio de 2014

Cámara Popular se apresta aprobar hoy tax a las remesas

El Capitolio- “En la búsqueda de intentar cuadrar un presupuesto a todas luces desbalanceado, el Partido Popular se presta a probar hoy una medida que afecta directamente a la comunidad dominicana y extranjera que reside en Puerto Rico, el impuesto a las remesas, al igual afectaría a todos los padres puertorriqueños que envían dinero a sus hijos que estudian fuera de la Isla y a los hijos que le envían a sus padres que viven fuera de Puerto Rico”, advirtió la portavoz de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón,

En el Tercer Calendario de Órdenes Especiales del Día, aparece el Proyecto de la Cámara 1056 que impondría un cargo de 4% a todo Negocio de Transferencias Monetarias, por cada transferencia de dinero, tramitada o completada por medios electrónicos, cheque, giro, fax, transporte aéreo o por otros medios, desde la jurisdicción de Puerto Rico, incluyendo cualquiera de sus municipios, hacia alguna entidad, persona o empresa en el extranjero, incluyendo a los Estados Unidos.

“Esta es otra medida incompleta que no analiza a cabalidad las consecuencias de lo propuesto. El imponer una nueva contribución significa una carga adicional al Departamento de Hacienda quien ha probado su poca efectividad en la fiscalización del cobro del IVU. Para este nuevotax, al que prefieren llamar “cargo especial”,  se hacen reparticiones de su recaudación, pero el informe no incluye cantidad estimada de los negocios ni cuánto se espera recaudar en total. Además es curioso que la referencia a ponencias, de la vista pública efectuada hace más de un año, son solamente de las que apoyan el impuesto,  no se hace ninguna alusión a ninguna expresión en contra”, señaló la Portavoz.

“El envío de dinero de los residentes de Puerto Rico a la nación o al extranjero, muchas ocasiones se da en el marco de la necesidad de efectivo de familiares en el exterior. Muchos inmigrantes llegan a nuestra Isla con la misión de trabajar duro para el dinero obtenido poder enviarlo a sus familias para gastos diarios como alimentos hasta enfermedad. De la misma forma, varios padres y madres puertorriqueñas hacen los mismo sacrificios para envíar remesas a sus hijos quienes cursan estudios en los Estados Unidos y en el extranjero. Sin embargo, no hay sensibilidad alguna para con estas familias al imponer este tax” señaló la Portavoz.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/