No excarcelen a Oscar López!

No excarcelen a Oscar López!

20130918-090258.jpg
¡No excarcelen a Oscar
Si amigo lector, yo exijo que ¡No excarcelen a Oscar López! Y lo exijo; no con desconocimiento de causa; sino a sabiendas de que a diferencia de la imagen que algunos sectores de la prensa, los artistas y ciertos políticos oportunistas quieren vendernos; Oscar López es un terrorista. Si amigo lector un terrorista; no un poeta, no un mártir, no una victima del “sistema opresor de los Estados Unidos”. Es un peligroso terrorista.
Se que muchos de quienes me leen; ya sea por edad o por otras circunstancias; no conocen de sus andadas, ni a que grupo terrorista pertenecía, o los asesinatos y atentados que ese grupo cometió. Aquí algunos datos para el colectivo que los desconoce o para los que andan en negación; o simplemente desean mentirle descaradamente a éste pueblo, sobre quién es en realidad el terrorista llamado Oscar López.
20130918-090829.jpg
Oscar López fue uno de los fundadores, junto a Filiberto Ojeda Ríos, de un grupo terrorista llamado Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) en 1974, compuesto mayormente por elementos del Movimiento Independentista Revolucionario Armado (MIRA) y los Comandos Armados de Liberación (CAL). El propósito de la FALN era combatir a Estados Unidos desde adentro y lograr que los norteamericanos odiasen a los puertorriqueños y por ende lograr por medio de ese odio, que le dieran la independencia a Puerto Rico. La FALN, grupo del cual Oscar López ayudó en su fundación, el 26 de octubre de 1974, y en conmemoración de la insurrección nacionalista del 1950, realizaron 5 atentados dinamiteros contra oficinas de bancos y corporaciones estadounidenses en Nueva York; bombas que incluían tanques de gas propano para incrementar su poder destructivo.
20130918-090933.jpg
Uno de los ataques de la FALN, fue perpetrado en enero de 1975 en el bajo Manhattan, en el Frauton Tavern, en donde la bomba detonó matando a 4 personas e hiriendo a cerca de 60 personas más. Más ataques continuaron en Washington DC, Newark, Miami y Chicago; a veces coordinados con Los Macheteros en donde incluían ataques en varias localidades en Puerto Rico. En 1977 Oscar López fue acusado de posesión y almacenaje de explosivos; y en ese mismo año también fue acusado en Chicago por recibir desde Colorado, 200 cartuchos de dinamita y esconderlos en su apartamento en esa ciudad. En abril de 1980 fueron arrestados 11 miembros del FALN, incluyendo a la esposa de Oscar López mientras se preparaban para robar un camión blindado. Documentos incautados en ese arresto, dirigieron a las autoridades para que 3 días después, incautaran en una casa en Milwaukee montones de explosivos; siendo esta casa, una rentada por Oscar López y Rita Rodríguez, miembro también del FALN. Al día siguiente y en un operativo en New Jersey, las autoridades arrestaron a otro miembro del FALN y encontraron mucho más material para confeccionar bombas. Después de éstas incautaciones y arrestos, los atentados con explosivos cesaron en Chicago, que hasta el momento ya habían cobrado al menos 10 muertos y otros muchos más heridos. Luego de esos arrestos a gran parte de los miembros de la FALN, Oscar López reorganizó el FALN y en mayo de 1981, Oscar López es arrestado y cuando las autoridades revisaron su apartamento, lo encontraron lleno de más material explosivo para crear más bombas. Es sentenciado a 55 años de prisión y cuando fue sentenciado le indico al juez de forma amenazante que el era y seguiría siendo enemigo de Estados Unidos. Posterior a su encarcelación, 2 miembros aún sin arrestar del FALN fueron arrestados en un apartamento con gran cantidad de explosivos que pensaban usar para sacar a Oscar López de la cárcel.
20130918-091024.jpg
Como ven por ese pequeño compendio de la historia, Oscar López no es el artista, poeta, abuelito tranquilo sentado en una celda, que los medios, la prensa, los artistas y algunos políticos le han querido tratar de vender a una generación de boricuas y norteamericanos que no conocen las andanzas de este terrorista. Es un asesino de decenas de personas, le destruyo la vida a cientos de personas heridas y que sobrevivieron los ataques del FALN. Gracias a Dios y al trabajo de muchas personas; se logró arrestar a todos los miembros conocidos del FALN, incluyendo a uno de sus fundadores y principal miembro; Oscar López. Con su arresto y encarcelación se salvaron incontables vidas.
Ahora en su vejez quizás no sea capaz de crear bombas personalmente, pero intelectualmente es capaz aún de pasar sus conocimientos a muchos jóvenes incautos que proliferan en organizaciones juveniles y otros grupitos con sed de reconocimiento de sus “luchas” por la independencia de Puerto Rico a como de lugar.
Yo creo que liberar a una mente peligrosa y con poco aprecio por la vida, como es Oscar López, pondría a incontables vidas inocentes en peligro de muerte o de ser mutiladas, por una sed sanguinaria de causar terror para lograr la independencia de Puerto Rico por las armas como demostró que es. El presidente Obama cometería un terrible error si le concede un indulto a una persona tan peligrosa y sin arrepentimiento por las vidas que cegó en su lucha terrorista. Repito como dice el título de ésta columna; ¡No excarcelen a Oscar López! Ese hombre no es la ovejita mansa que quieren hacerle ver a la gente; sino un sanguinario y planificador terrorista, en espera de la próxima oportunidad para volver a sus andadas. Quizás ya en su vejez se haya arrependido (aunque no lo ha expresado) de las decenas de muertes que causó y las incontables personas heridas y mutiladas que provocó. Ahora la pregunta es: ¿Queremos tomarnos ese riesgo con alguien que ha demostrado ser sumamente peligroso?
Twitter: @Solus_Lupus_PR
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/