Representante denuncia despidos constructivos, trabas a desempleados y Quiebras en el Gobierno?

{Nadie dude que el quebrar al Gobierno pueda ser una estrategia para que el Congreso unilateralmente declare a Puerto Rico una Republiquita Bananera y Agapito Presidente del Chavismo en el Caribe. Porque TODO indica ese es su camino.}
24 de junio de 2014

 Representante denuncia despidos constructivos y trabas a desempleados

El Capitolio- El representante Héctor Torres Calderón denunció que los cierres de varias sucursales de agencias que efectúa el Gobierno, son parte del plan de despidos constructivos que se agravarán cuando comience la implantación de la Ley de Sustentabilidad Fiscal.

AGP/PPD es Volver al Desastre del pasado

AGP/PPD es Volver al Desastre del pasado

La semana pasada, el Departamento del Trabajo anunció el cierre de oficinas que incluía la ubicada en el Municipio de Manatí, teniendo que mudar empleados a las sucursales de Arecibo y Bayamón, lo que muchos pudieran interpretar como estrategia de despidos constructivos. «Si el cierre fue antes que firmarán la Ley 66-2014 de Sostenibilidad Fiscal, no quiero imaginar que hará el gobierno ahora que la Ley está en vigor», manifestó Torres Calderón.

El representante por el Distrito 12, que comprende los municipios de Morovis, Manatí, Vega Baja y Vega Alta, expresó preocupación por la clientela de esas sucursales cerradas. “Estamos hablando específicamente de personas desempleadas, con poco o ningún recurso que ahora tendría que asumir costos más altos al trasladarse a distancias mayores a recibir los servicio de la agencia”.

Ante la búsqueda de economías el representante Héctor Torres Calderón opinó que “entendemos que el gobierno debe buscar alternativas que se traduzcan en ahorros ante la ineficiencia de recursos económicos, pero no debe ser a costa de la clase trabajadora, como lamentablemente parece ser la norma de esta administración. Incluso, el Municipio de Manatí siempre estuvo en la mejor disposición de buscar alternativas para que la Ofician del Departamento del Trabajo no tuviera que cerrar sus puertas”. 

24 de junio de 2014

Proyecto de ley permitiría a corporaciones públicas acogerse a la quiebra

Estaría en etapa de borrador

Por Gerardo E. Alvarado León / galvarado@elnuevodia.com

Alejandro García Padilla se reunió anoche en La Fortaleza con senadores y representantes de mayoría. (Archivo)

El gobernador Alejandro García Padilla se reunió anoche en La Fortaleza con senadores y representantes de mayoría, con quienes habló de un proyecto de ley que permitiría que las corporaciones públicas en peor situación económica se acojan a la quiebra.

La reunión entre el primer ejecutivo y los legisladores populares concluyó al filo de las 11:00 de la noche.

Fuentes de El Nuevo Día -que hablaron bajo condición de anonimato- dijeron que, al parecer, el proyecto de ley que viabilizaría la quiebra de algunas corporaciones públicas está en etapa de borrador.

Anoche no fue posible confirmar si a los legisladores se les entregó copia de dicho borrador, ni si la versión final de la medida sería radicada en esta sesión. Este diario supo que a los legisladores no se le dieron instrucciones específicas.

El último día para aprobar piezas legislativas en esta sesión es mañana, miércoles. Empero, las piezas avaladas pueden discutirse en comités de conferencia de ambos cuerpos hasta el 30 de junio.

En principio, la reunión entre García Padilla, senadores y representantes populares había sido citada para las 5:00 p.m., pero fue cancelada porque los trabajos en el Capitolio se extendieron, según informaron portavoces de La Fortaleza. No obstante, culminada la agenda legislativa, el gobernador «reconvocó» a su equipo a la mansión ejecutiva.

Durante la reciente discusión del presupuesto recomendado para el próximo año fiscal, que con mucha probabilidad será aprobado hoy en el Senado, se hizo evidente la precaria situación económica de algunas corporaciones públicas, como la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de los Puertos y la Autoridad de Carreteras y Transportación, entre otras. Pese a que por ley deben ser autosuficientes, muchas corporaciones públicas dependen del Fondo General para operar, lo que prácticamente las convierte en agencias del Gobierno central. Diversos economistas han planteado que acabar con este subsidio a las corporaciones públicas mejoraría el panorama fiscal del país.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/