Pide que AGP hable claro sobre AEE

Pide que AGP hable claro sobre AEE

Pedro Pierluisi señaló que los puertorriqueños se encuentran en total incertidumbre ante la falta de transparencia de la presente administración.
Pedro_Pierluisi_2012_fin_de_an771o_44

EL VOCERO/Archivo
Por ElVocero.com – 1:16 pm

Washington, DC – El Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro R. Pierluisi, aseguró hoy que el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, tiene que expresarse y hablarle claro al pueblo, referente a la crítica situación por la que atraviesa la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Pierluisi señaló que los puertorriqueños se encuentran en total incertidumbre ante la falta de transparencia de la presente administración.

“García Padilla y el liderato del PPD tienen que hablar con la verdad. Los momentos por los que atraviesa Puerto Rico requieren liderato y que se le hable a nuestra gente de frente. No es momento de reuniones tras bastidores mientras se mantiene en constante incertidumbre a los puertorriqueños. Todos sabemos que las finanzas de la AEE están pasando por su peor momento, pero eso no es excusa para que el gobierno se esconda y cuadre el futuro de la Isla en cuartos oscuros. “, sostuvo el líder de la Palma.

“El Partido Popular tiene a nuestra gente, y sobre todo a los empleados públicos, preocupados por su futuro. Ni hablar de los mercados e inversionistas. La falta de transparencia de este gobierno y el constante fracaso de sus medidas económicas han provocado que la reputación de Puerto Rico esté en entredicho a nivel nacional e internacionalmente. No queremos escuchar la letanía de que esto es culpa del pasado, cuando las propias acciones del Partido Popular por los pasados 18 meses nos han llevado a esto. García Padilla debe hablar de una vez y por todas, en blanco y negro, sobre la situación fiscal actual de la AEE y que presente cuales son las alternativas que están barajeando para que el pueblo pueda saber a lo que se atiene.”, añadió el también Comisionado Residente.

Por último, Pierluisi reiteró que el PNP está en la mejor disposición de colaborar y seguir presentando soluciones.

“Por más de un año llevamos presentando las Soluciones para Puerto Rico, incluyendo en el tema energético, pero el gobierno ha hecho caso omiso. Nunca es tarde si la dicha es buena. García Padilla y el PPD deben acoger nuestras propuestas para echar nuestro Pueblo pa’ lante”, sentenció el Presidente del PNP.

*****************************

24 de junio de 2014

Un serio riesgo a la economía la deuda y la situación fiscal

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William C. Dudley, insta a reformar los impuestos

Por Joanisabel González / joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Dudley también promovió hoy en la isla a mejorar la divulgación financiera del Gobierno, mientras advierte que no habrá rescate especial para la Isla. (JUAN.MARTINEZ@GFRMEDIA.COM)

El presidente y principal oficial ejecutivo de la Reserva Federal de Nueva York (FedNY), William C. Dudley, indicó hoy que los persistentes problemas fiscales que experimenta el Gobierno, el alto nivel de la deuda pública y en especial, la reciente degradación de la Isla a rango especulativo “es una señal” de que la presente situación fiscal presenta “serios riesgos al futuro económico” de Puerto Rico.

Según Dudley, aún cuando ha habido pasos positivos como la reciente aprobación de una reforma energética y los esfuerzos por utilizar fuentes alternas de energía, los problemas que presupuestarios requieren de acciones decisivas que deben tomarse en los próximos meses, al tiempo que se continúa impulsando la actividad económica.

Dudley hizo sus expresiones durante un evento en el Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA), donde el también miembro del Comité Federal de Mercados Abiertos (FMOC, por sus siglas en inglés), sostuvo que el banco que dirige llevará a cabo un nuevo estudio para actualizar los hallazgos del análisis de competitividad que se llevó a cabo hace unos dos años.

En el nuevo informe, dijo Dudley, el equipo de economistas de la Reserva Federal centrará su atención en la situación fiscal de la Isla.

De acuerdo con el economista, el análisis que efectúa la FedNY analizará los factores que han llevado a un alza considerable en la deuda pública de la Isla y los factores clave que determinarán esta tendencia a futuro.

“En alguna formas, la data de la deuda pública de Puerto Rico claramente define los problemas fiscales que encara la Isla”, sostuvo Dudley.

“A futuro, el reto que tendría el Gobierno de Puerto Rico será continuar logrando progresos en sus esfuerzos para levantar su crecimiento económico y al mismo tiempo, tomar pasos creíbles para reducir la deuda”, indicó Dudley.

Si bien Dudley aseveró que el banco federal que dirige está comprometido en asistir a Puerto Rico, esa ayuda no incluirá comprar deuda de corto plazo de la Isla, pues la Reserva Federal no ha entrado a la compra de bonos municipales en más de 30 años y no lo hizo durante la crisis financiera de 2008, período que se conoce como la “Gran Recesión”.

“Es factible”, dijo Dudley al indicar que lejos de una estrategia de política monetaria, los problemas fiscales y económicos de la Isla se pueden atender desde el marco local.

El líder de la FedNY sostuvo que urge una revisión de la estructura contributiva, pero también que el Gobierno mejore sus políticas de información financiera, así como buscar alternativas para fortalecer el desempeño de sus corporaciones públicas.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/