Al desaparecer Meet Puerto Rico

Al desaparecer Meet Puerto Rico

El Negociado de Convenciones podría quedar inoperante con la aprobación de un proyecto de ley
convencion40p

Suministrada.
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO – 4:00 am

El Negociado de Convenciones podría quedar inoperante con la aprobación de un proyecto que busca redirigir los recaudos de la Ley del Impuesto sobre el Canon por Ocupación de Habitación, a la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico.
La voz de alerta la levantó el propio Negociado de Convenciones, ahora conocido como Meet Puerto Rico, que urgió de la industria turística de Puerto Rico, y de los legisladores que podrían votar sobre el proyecto hoy, a que se unan al reclamo para no afectar el sector de grupos y convenciones que la entidad promociona.
El llamado lo realizaron Milton Segarra, presidente de Meet Puerto Rico, y Joanne Ferguson-Twiste, presidenta Junta de Directores de la entidad, cuya labor redunda en un impacto directo de $111 millones en la economía local al atraer grupos y convenciones.
Explicaron que como está la ley al presente, el 9% del mencionado impuesto ingresa mensualmente a los fondos generales de la Compañía de Turismo para cubrir los gastos del Negociado de Convenciones. Aunque estos reciben aportaciones de sus socios del sector turístico, la aportación del impuesto se estima en casi $5 millones y es su mayor ingreso. El impuesto recauda para el gobierno alrededor de $65 millones anuales.
Se informó que el proyecto fue presentado el pasado viernes en la noche por el senador Aníbal José Torres y referido a la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas, dirigida por el Senador José Nadal Power. No fue posible conseguir una reacción de ambos legisladores ayer tarde.
Según la enmienda que propone el proyecto, “a partir del Año Fiscal 2014-2015, nueve por ciento del Impuesto total recaudado ingresará a los fondos generales de la Compañía, la cual transferirá a la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico, en aportaciones mensuales, para ser utilizados de acuerdo a los propósitos establecidos en su ley habilitadora, disponiéndose que dicha cantidad nunca será inferior a cuatro millones quinientos mil (4,500,000) dólares”.
De acuerdo con la carta enviada por el Negociado de Convenciones, “este cambio es significativo, ya que en la ley implícitamente obliga a desaparecer a Meet Puerto Rico sin garantías de asignación de fondos en un futuro cercano”.
“Simplemente dicho, este proyecto es un atentado directo para obstaculizar nuestra habilidad de operar, promocionar y vender Puerto Rico, pero aún más importante, podría crear serios impactos negativos en nuestra industria, específicamente, en el segmento de grupos y convenciones”, plantea la misiva, suscrita por Segarra y Ferguson-Twiste.
La Asociación de Hoteles y Turismo se unió al rechazo de la medida y destacó que “aprobar dicho proyecto daría al traste con la entidad que por más de 50 años ha promovido a la Isla en el competido mercado de grupos y convenciones”.

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Editor de la sección de Economía del periódico EL VOCERO.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/