Neosindicalismo vs. Neoliberalismo

miércoles, 25 de junio de 2014

Neosindicalismo vs. Neoliberalismo

¿Qué es neosindicalismo?

Sindicalismo revolucionario

Y no me lo inventé yo…

En la actualidad la organizaciones que se reclaman como sindicalistas revolucionarias en todo el mundo son las que de alguna forma se relacionan con los movimientos anarquistas, comunistas, maoístas, guevaristas, trotskistas.Diferentes vertientes del sindicalismo revolucionario se han organizado en asociaciones internacionales: en 1923 la vertiente anarcosindicalista creó la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT); en 1938 la vertiente trotskista creó la Cuarta Internacional; en 1945 la vertiente comunista creó la Federación Sindical Mundial (FSM). WIKIPEDIA

Si, la contraparte al neoliberalismo, no lo mencionan, pero si lo atacan sin mucha explicación, que es malo… ¿malo para quien? ¡Ahhh! Esa es una pregunta muy interesante…

Marcha contra el gobierno del Partido Nuevo Progresista 

dirigido por Luis Fortuño

Observen el logo, Coordinadora Sindical ¿Quiénes son?

Siga leyendo…

Por eso es necesario explicarles qué es el neoliberalismo no solo como concepto, sino también cómo se vinculan sus efectos con sus propias realidades cotidianas. Si somos capaces de identificar los efectos de las políticas neoliberales en aquellos que aspiramos a representar en sus situaciones de día a día en el taller, la comunidad y la sociedad, entonces tendremos compañeros y compañeras listos a lanzarse a las luchas que sean necesarias para defender desde un punto de vista de clase sus intereses frente a los intereses de clase 

del Gobierno-patrono.

Alejandro Torres Rivera

PALABRAS EN OCASIÓN DE LA REUNIÓN CONVOCADA PARA LA CREACIÓN DE UNA COORDINADORA NACIONAL DE UNIDAD SINDICAL CLASISTA EN PUERTO RICO EL 26 DE AGOSTO DE 2001

http://forosindical.org/files/6a217

c337c64d0d2916d660e50b66227-101.html

¿Va a enseñar justamente lo que significa neoliberalismo el señor Alejandro Torres Rivera y su organización, cuando es uno de los que lo combate? ¡Claro que no!

Así están organizados los sindicatos a nivel mundial.

Fuente: forosindical.org

El futuro inmediato es de lucha. Será divulgando y explicando la crisis, con paciencia y medios correctos, que ampliaremos el apoyo que necesitamos. Así se incorporará el Pueblo para ir al frente, adelante y vencer.

Luis Pedraza Leduc

Portavoz de la Coordinadora Sindical 

y miembro de la Junta Directiva de CLARIDAD.

La lucha del futuro, ahora

http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=D6DF339FF55989D7CFAF4FBEAC1AFBF5

¿Vencer a quién?

¿A nosotros mismos?

Por eso organizan el PPT

No es lo mismo la lucha sindical contra la empresa privada o dictaduras, que contra el gobierno, si ese gobierno es una democracia. En Puerto Rico vivimos en una democracia, colonial, pero con un sistema republicano emulando el estadounidense.

Si los puertorriqueños no aprendemos a diferenciar y comparar las luchas del pasado y las del presente, los sindicatos boricuas, influenciados por el Socialismo del Siglo XXI pueden enredar a muchos trabajadores que le inyectan continuamente propaganda embrutecedora en contra del capitalismo y el neoliberalismo.

Si hoy Puerto Rico vive una crisis, la responsabilidad está directamente relacionada con los empleados públicos, quienes los supervisan, quienes los dirigen y que le conceden en los convenios colectivos. El pueblo es el patrono, el que paga con sus contribuciones y también paga con los servicios, porque nada es gratis.

¿Se sienten responsables? Obviamente no.

Echarle la culpa a los gobernantes exclusivamente es una manera de desvíar la atención a sus luchas políticas. Siempre me he cuestionado si del gobernador para abajo existe alguien responsable por el desbarajuste gubernamental, y no, no le estoy tirando la toalla a AGaPito, él también tienen un problema muy grande que lo hace culpable y por lo que hemos llegado a esto, es que no tiene la capacidad para dirigir un gobierno, mucho menos un gobierno colonial, en crisis, con visos dictatoriales y revolucionarios, que ya le llegó su fecha de expiración.

Los sindicatos en Puerto Rico están organizados, lo han hecho para este momento e intentan hacernos creer, que tienen el apoyo del pueblo, pero entre ellos dicen otra cosa…

Angel Figueroa Jaramillo en Grecia en el 2011.

Como consecuencia de esta situación, la organización de sindicatos en Puerto Rico es un asunto altamente reglamentado por el gobierno y es una tarea sumamente difícil para los trabajadores. El resultado de este esquema legal es que en nuestro país sólo un 10.4% de la totalidad de los trabajadores (públicos y privados) pertenece a un sindicato y tiene el derecho a negociar un convenio colectivo. De éstos, el 8.7% trabaja para el gobierno, y sólo el 1.6% trabaja en la empresa privada.A pesar del bajo nivel de sindicalización, no existe un alto nivel de unidad sindical. De hecho, en nuestro país existen un total de cinco sectores sindicales, los cuales son: AFL-CIO, Change to Win, Central Puertorriqueña de Trabajadores estas agrupan casi el 70% de los trabajadores del sector público y son organizaciones que no retan al gobierno, y otros sectores que nos oponemos a las medidas neoliberales con una propuesta de cambiar el modelo económico y político que son la Coordinadora Sindical y organizaciones sindicales independientes.Como podrán imaginarse, la división del movimiento sindical en cinco sectores hace sumamente difícil la coordinación efectiva para enfrentar las políticas neoliberales en nuestro país.ÁNGEL R. FIGUEROA JARAMILLOPresidente de la UTIERAbril 19, 2011PONENCIA DE PUERTO RICO EN EL CONGRESO 16  DE LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIALATENAS, GRECIAhttp://abayarderojo.org/index.php/puerto-rico-en-la-federacion-sindical-mundial/

Foto: de izquierda a derecha, Luis Pedraza, Angel Figueroa Jaramillo 

y Valentín Pacho de la Federación Sindical Mundial.

Atenas, Grecia – La delegación de la Coordinadora Sindical integrada por su portavoz, Luis Pedraza Leduc, Gladys García Cruz, Vicepresidenta de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes, HEEND-UPR y Ángel Figueroa Jaramillo, Presidente de la UTIER participaron activamente en el 16to Congreso de la Federación Sindical Mundial celebrado en Atenas, desde el 6 al 10 de abril. De esta manera el movimiento sindical puertorriqueño se integró a los más de 800 delegados provenientes de 108 países para discutir la situación económica, política y social que enfrenta la clase trabajadora de cara ante las medidas neoliberales y la crisis del sistema capitalista.http://forosindical.org/files/2b4e9b7489bf1482a6922855dded1a2c-70.html

¿Quién pagó esto?

Les recuerdo que la Federación Sindical Mundial 

es una organización comunista.

¿Qué buscaba Jaramillo en Grecia?

Con toda probabilidad buscando consejos para tumbar el gobierno neoliberal de Fortuño… 

y lo logró con la ayuda de la prensa.

Y en un país quebrado gracias al socialismo.

¿Qué pretende ahora?

La independencia por la vía revolucionaria, 

porque esto no es casualidad.

Huelga de maestros durante la gobernación de Luis Fortuño

La Coordinadora Sindical, 

que Luis Pedraza Leduc es el portavoz, 

forma parte de ESNA 

¿Y esto que es?

Encuentro Sindical de Nuestra América

¿Qué persiguen?

Juzgue usted y lea con detenimiento…

Declaración de La Habana; VI° Encuentro Sindical Nuestra América, ESNA.

Cuba, mayo 2014.

Una nueva experiencia de la lucha de clases se procesa en todo el mundo, y desde La Habana, Cuba en el VI ESNA nos proponemos ser protagonistas de esta historia y contribuir en la gestación de una ofensiva de los trabajadores y los pueblos para derrotar el régimen capitalista, sumido en una ya larga crisis.

Ello supone desbaratar la ofensiva liberalizadora del capital contra los trabajadores, la sociedad popular y la naturaleza. Esta ofensiva capitalista utiliza la crisis en curso para ejercer el chantaje sobre los trabajadores y sus familias, sus ingresos y condiciones de vida y trabajo, sobre el medio ambiente y las formas culturales de relaciones cotidianas. El objetivo del capitalismo, en tanto relación de explotación y dominación es reproducir esas condiciones materiales.

Sin embargo, junto a la iniciativa de las clases dominantes se despliega nuestra lucha, la de los trabajadores y los pueblos. Sabemos que la lucha de clases es constitutiva de la historia, en la confrontación de dominantes y dominados, que hace siglos transita el horizonte de la explotación capitalista. Los trabajadores han protagonizado variadas luchas contra la opresión y la explotación capitalista, construyendo experiencias que necesitan ser estudiadas y analizadas críticamente, especialmente en la construcción del socialismo.

En ese marco, saludamos la realización de nuestro VI° Encuentro en Cuba, territorio de la más importante experiencia en la construcción del socialismo. El pueblo cubano y especialmente la CTC han sido cálidos anfitriones y generosos en presentar sus problemas, preocupaciones, avances y amenazas en la epopeya de esta gigantesca experiencia humana que significa gestar unas relaciones sociales solidarias y en armonía con la naturaleza para las actuales y futuras generaciones.

Mucho es lo que tenemos para aprender de Cuba, pero también la revolución cubana reaviva su proyecto emancipador con cambios que reafirman su camino, al tiempo que estudia y analiza la experiencia de cambio político en la región latinoamericana y caribeña.

En primer lugar se destaca la recreación en el imaginario popular de la lucha por el socialismo que nos trajo la propuesta venezolana del Socialismo del Siglo XXI, o la boliviana del Socialismo Comunitario, el aporte de Nicaragua con el modelo Revolucionario, Cristiano, Socialista y solidario. También emergen nuevas formulaciones, tales como el camino de la democratización comunitaria que aporta Venezuela para desafiar el orden contemporáneo y la amenaza imperialista sobre su proceso político y social de transformación y emancipación; o aquellas recogidas en los textos constitucionales, tales como el “Vivir Bien” en Bolivia, o el “Buen Vivir” en Ecuador, que necesitan ser enriquecidos desde esas experiencias y más allá, para articular la recuperación del imaginario indígena, originario, campesino con el proyecto nuestro americano por el que lucharon los libertadores, claro en las condiciones del desafío a que nos enfrentamos en este Siglo XXI.

En ese marco vale mencionar cuantiosas experiencias que abonan el cambio político con diversa participación de los trabajadores, los pueblos, las organizaciones sociales y políticas para hacer avanzar el proyecto anticolonial, anticapitalista, antiimperialista, contra el patriarcado y la discriminación racial y de género. Son las luchas populares en nuestros países los que generaron condiciones para que la izquierda asuma gobiernos, o sea parte de ellos, o que dispute en el plano institucional la agenda obrera, campesina, de las mujeres y jóvenes, de las minorías varias, del pensamiento y la cultura.

No es un camino fácil, amenazas del poder global imperialista y las clases dominantes locales, que no resignan lo perdido y vuelven a la carga con una ofensiva novedosa, con intervención militar en Haití y golpes diversos, de nuevo tipo, en Honduras o Paraguay, y con intentos fallidos en varios países, abortados por la resistencia de los pueblos.

Desde la riqueza de la diversidad de nuestros procesos en Nuestramérica se avanzó como nunca en la integración y aun con las diferencias y matices sobresale la CELAC y UNASUR, como novedosos proyectos que intentan el objetivo integrador sin presencia de Norteamérica. Este fenómeno de la integración incluye la novedad del ALBA-TCP y el intento de participación de movimientos populares de países que no se incluyen en el acuerdo institucional. La combinación de procesos nacionales de cambio y el esfuerzo integrador constituyen las novedades de este tiempo, que contrarrestan las amenazas de la Alianza del Pacífico como ALCA redivivo o los avances en las negociaciones para un tratado de libre comercio con la Unión Europea, como si Europa fuera menos imperialista que EEUU.

Nuestro tiempo se define por la confrontación de 2 proyectos: el de la dominación imperialista vía liberalización de la economía, con flexibilización, precariedad salarial y laboral y súper explotación de la Naturaleza, y el de los procesos de lucha de trabajadores y los pueblos en el intento de hacer realidad la emancipación social, proyecto de varias generaciones en la historia y que hoy nos proponemos hacer realidad.

Compañeras y compañeros:

¡A marchar juntos el 1º agosto por nuestras calles, para demostrar toda nuestra solidaridad con la revolución Bolivariana, su pueblo y su Gobierno encabezado por N. Maduro!

¡A respaldar y apoyar el Proceso de Paz en Colombia!

A redoblar la lucha, desplegar solidaridad, fortalecer los procesos de Unidad de nuestra clase y de nuestros pueblos!!!

A todo esto los estamos invitando, a tomar las banderas de nuestros Libertadores, de Bolívar, de Martí y también del legado del Cdte. Hugo Chávez Frías!

http://fsmamerica.org/index.php/esna/483-declaracion-de-la-habana-vi-encuentro-sindical-nuestra-america-esna

¿Qué les parece?

A mí me parece que el movimiento sindical puertorriqueño está dirigido desde Cuba, ha empeñado su palabra de entregarle a Puerto Rico, y el organismo que agrupa gremios comunistas internacionalmente, es la Federación Sindical Mundial, que defiende el NEOSINDICALISMO, están dándoles largas al asunto del paro general para decretarlo el 1ro de agosto.

¿Es eso lo que le conviene 

a Puerto Rico? ¡NO!

En lo que me quedo bruta es pensando, como los trabajadores públicos puertorriqueños que ganan más de $20.00 dólares X HORA + BENEFICIOS MARGINALES + RETIRO, se pueden unir a organizaciones comunistas de gobiernos totalitarios que le pagan a sus trabajadores $20.00 AL MES y sin la mitad de los beneficios que reciben los de acá.

Y TODO GRACIAS AL SISTEMA ESTADOUNIDENSE

¿Qué defiende la Federación Sindical Mundial?

¿Comunismo a la cubana?

¿De qué se quejan estos malandrines protestones?

¿Porque le congelan unas bonificaciones con la Ley 66?

¡Son una vergüenza!

Vamos a hablar claro y a decir las cosas como son…

El movimiento estadista tiene que andar muy atento a lo que está pasando en Puerto Rico porque todas estas marchas y protestas tienen un fin, independencia hacia el socialismo y están respaldadas desde Cuba.

Se habla mucho de dictadores como Pinochet, Franco y Videla, pero no se habla de por qué ellos hicieron lo que le condenaron después. Nada se da en el vacío, si no queremos que vuelvan los Pinochet, Franco y Videla de la vida, acompañados de sus escuadrones de matones, tampoco debemos permitir las revoluciones del proletariado y los avances del comunismo que solo sirven para empobrecer sociedades. Tan nefastos son unos, como los otros.

______________________

  EXCLUSIVA: Millones en comisiones por más deuda de la AEE, la tiran a la quiebra y ahora volverán a guisar prestando a tasas de financiera.

______________________

Para muestra veamos que pasó en Argentina antes de Videla…

“Como los ataques terroristas iban en aumento y la sociedad era castigada con cotidianos secuestros, asesinatos y atentados contra civiles y militares, la presidenta Martínez de Perón organizó el Operativo Independencia, para lo cual dictó el primer decreto de aniquilamiento o Decreto 261/75 del 5 de febrero de 1975. Este decreto obligó a las fuerzas armadas a intervenir y “aniquilar el accionar de los elementos subversivos que actuaban en la Provincia de Tucumán”, fue llevada a cabo por el Ejército Argentino como por la Fuerza Aérea Argentina en la localidad de Monteros y de Famailla, para aniquilar a la Compañía Ramón Rosa Jiménez del ERP, y a los guerrilleros Montoneros, que intentaron un “foco revolucionario” en el monte tucumano. El dictado de este decreto de aniquilamiento de la subversión inició el Terrorismo de Estado.” WIKIPEDIA

Por esto fue derrocada la viuda de Perón

 

“Nuestro objetivo era disciplinar a una sociedad anarquizada. Con respecto al peronismo, salir de una visión populista, demagógica; con relación a la economía, ir a una economía de mercado, liberal. Queríamos también disciplinar al sindicalismo y al capitalismo prebendario”

Jorge Rafael Videla

Ocupó la presidencia de su país Argentina, entre 1976 y 1981, durante la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, que se inició con el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Además fue Jefe del Ejército Argentino entre 1975 y 1978.Tras la recuperación de la democracia en 1983, fue juzgado y condenado a prisión perpetua y destitución del grado militar durante el gobierno de Raúl Alfonsín por numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. Posteriormente, el presidente Carlos Menem lo indultó en 1990 junto con varios otros integrantes de juntas militares procesados, en el marco de los indultos realizados durante su gobierno. Finalmente falleció el viernes 17 de mayo de 2013 a las 8:30 de la mañana, siendo encontrado sin pulso ni respiración en el penal de Marcos Paz, donde cumplía condena por crímenes de lesa humanidad. WIKIPEDIA

HOY, en América, no podemos permitir otra Cuba y Venezuela con un Socialismo del Siglo XXI Bolivariano que tiene a estos dos países empobrecidos y a punto de ebullición con protestas, persecusión y encarcelamiento de opositores.

El movimiento sindical comunista al que 

Angel Figueroa Jaramillo y Luis Pedraza Leduc 

pertenecen, tiene un fin, yo espero que no sea una dictadura revolucionaria porque van a ser reprimidos.

Los puertorriqueños queremos la Estadidad, 

somos una sociedad capitalista y neoliberal, 

espero lo entiendan y respeten a la mayoría.

Esta crisis económica no se resuelve 

con una revolución proletaria.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

http://estrella51.blogspot.com/2014/06/neosindicalismo-vs-neoliberalismo.html

Lea Otros Escritos Sobre Venezuela: https://estado51prusa.com/?s=Venezuela&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Estadidad: https://estado51prusa.com/?s=Estadidad&x=0&y=0

Lea Otros Escritos de Marilou Rivera Ramos: https://estado51prusa.com/?s=Marilou Rivera Ramos&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre GAO: https://estado51prusa.com/?s=GAO&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Maestros: https://estado51prusa.com/?s=Maestros&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Pierluisi: https://estado51prusa.com/?s=Pierluisi&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Carlos Romero Barceló: https://estado51prusa.com/?s=Carlos Romero Barceló&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Tomás Rivera Schatz: https://estado51prusa.com/?s=Tomás Rivera Schatz&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Jorge Santini: https://estado51prusa.com/?s=Jorge Santini&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre José Aponte: https://estado51prusa.com/?s=José Aponte&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre PNP: https://estado51prusa.com/?s=PNP&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre PPD: https://estado51prusa.com/?s=PPD&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre PIP: https://estado51prusa.com/?s=PIP&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre USA: https://estado51prusa.com/?s=USA&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Neo-Comunistas: https://estado51prusa.com/?s=Neo-Comunistas&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Chavistas: https://estado51prusa.com/?s=Chavistas&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Igualdad: https://estado51prusa.com/?s=Igualdad&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Hernán Padilla: https://estado51prusa.com/?s=Hernán Padilla&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre AGP: https://estado51prusa.com/?s=AGP&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre AEE: https://estado51prusa.com/?s=AEE&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre AAA: https://estado51prusa.com/?s=AAA&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre USA: https://estado51prusa.com/?s=USA&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Cuba: https://estado51prusa.com/?s=Cuba&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Bonos: https://estado51prusa.com/?s=Bonos&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Economia: https://estado51prusa.com/?s=Economia&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Chatarra: https://estado51prusa.com/?s=Chatarra&x=0&y=0

Lea Otros Escritos Sobre Hacienda: https://estado51prusa.com/?s=Hacienda&x=0&y=0

El Juicio del Mundo: Suspenden 2da Audiencia Leopoldo López >Maduro Doblega Juez Adriana López?? https://estado51prusa.com/?p=43811

Maduro es el Verdadero Acusado en el Juicio de Leopoldo López > Historia Juzgara a Juez Adriana López > https://estado51prusa.com/?p=43811
________________________



_______________________________









____________________________







Únete a la Red Pro-USA Diariamente/ PC/Cel
https://www.facebook.com/Estado51PRUSA
https://www.facebook.com/pages/EstadoPRUSA
https://estado51prusa.com/
https://twitter.com/EstadoPRUSA

http://4.bp.blogspot.com/-0obTns-kT-Y/U48BfhVw1XI/AAAAAAAAU0w/E09hMaeLBsw/s416/Promo%2BLibro.jpg

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/