Pedro R. Pierluisi, Presidente del Partido Nuevo Progresista: Proyecto que hace posible las quiebras de las corporaciones públicas

Expresiones de prensa

Pedro R. Pierluisi, Presidente del Partido Nuevo Progresista

miércoles, 25 de junio de 2014

Expresiones de Pierluisi ante anuncio de proyecto que hace posible las quiebras de las corporaciones públicas

Washington, DC – “García Padilla y el liderato del PPD han tenido18 meses para elaborar, considerar e implantar medidas para atender la situación fiscal de las corporaciones públicas. En cambio, hoy, a sólo horas de vencer el término para aprobar proyectos de ley en la Asamblea Legislativa, presentan y pretenden aprobar un voluminoso proyecto de ley que hace posible la quiebra de las corporaciones públicas y que ha sido elaborado a espaldas del Pueblo.pedro_pierluisi_4801-300x180

En estos momentos de crisis nuestro Pueblo espera el mayor liderato y efectividad de sus gobernantes. Manejar un asunto tan delicado y controversial como la posible quiebra de nuestras corporaciones públicas en cuartos oscuros y sin previo aviso es una falta de respeto al Pueblo. Esto es otra improvisación ante el fracaso de su gestión.

Llevamos más de un año advirtiendo que el rumbo por el que nos lleva la presente administración es equivocado y presentando soluciones para atender la situación fiscal del gobierno central y nuestras corporaciones públicas.

Lo cierto es que este gobierno optó por invertir su tiempo en el desmantelamiento de las juntas que dirigían las corporaciones públicas, deteniendo proyectos de envergadura comenzados por la pasada administración y aumentando los gastos en dichas entidades. Al anteponer sus intereses políticos sobre el bienestar del pueblo llevaron el crédito de nuestro gobierno  e instrumentalidades públicas al nivel de chatarra y minaron nuestra economía.

Si hay algo que debemos defender en todo momento, y hoy más que nunca dada la crisis fiscal y económica que enfrentamos, es el buen nombre y la credibilidad de nuestro pueblo. La quiebra tiene que ser el último recurso para cualquier corporación pues echa abajo sus compromisos contractuales con sus acreedores, incluyendo a sus propios empleados y pensionados. Por lo tanto, cualquier legislación que le conceda esa opción a nuestras corporaciones públicas tiene que ser objeto de la mayor consideración y deliberación.

Es una gran irresponsabilidad de la presente administración y su liderato legislativo el pretender aprobar ese tipo de legislación tan sensitiva y controversial sin proceso alguno de vista pública y participación ciudadana. Si no reconsideran este proceder, el buen nombre y el crédito del Gobierno de Puerto Rico, que a fin de cuentas representa a nuestro pueblo, nuevamente quedará en entredicho.

Todos reconocemos que es necesario realizar cambios en el manejo del aparato gubernamental. Sin embargo, reiteramos que esos cambios no deben ser a expensas de la clase trabajadora y las empresas que pueden generar los empleos que tanto necesitamos.

El norte tiene que ser que Puerto Rico vuelva a crecer y esos sólo va a suceder si el gobierno incentiva a nuestro sector productivo a trabajar más , invertir más , y generar más ingresos tributables, mientras elimina todos los gastos innecesarios en nuestras agencias y corporaciones públicas. La delegación del PNP en Cámara y Senado, así como el resto del liderato de nuestro Partido, continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para echar a Puerto Rico hacia adelante».

25 de junio de 2014

Jenniffer González: «Que más le permitiremos al Gobernador»

El Capitolio- “¿Qué más le vamos a permitir? Esta es la gota que colmó la copa. No les bastó con tres degradaciones a chatarra. Tampoco les bastó con haber llevado a Puerto Rico al desastre. Ahora, pasan a la historia con una nueva distinción: llevar a la bancarrota a las corporaciones públicas.  Hoy, a última hora, presentaron un proyecto para la quiebra de las corporaciones públicas y que lacera aún más, la ya maltrecha credibilidad de Puerto Rico ante el mercado de inversiones”, opinó la portavoz de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, en relación al Proyecto de la Cámara 2051.

La expresidenta cameral enfatizó, además, que el mismo PC 2051 establece que se utiliza de precedente y se interpretará conforme al Capítulo 11 de la Ley federal de quiebras.

“Que no le quede dudas a nadie, esto es una ley de quiebras local. Este gobierno nos vuelve a mentir. Mientras gastaban millones de dólares en asesores en restructuración de deuda, la Fortaleza insistía en que no reestructurarían. Hoy proponen precisamente lo que negaban. Es por cosas como estas que la presente administración no cuenta, y nunca contó, con la confianza de las casas acreditadoras. No duden que como resultado de la aprobación de este proyecto, nos vuelvan a degradar el crédito, hundiéndonos aún más en la chatarra”, expresó la Portavoz.

González Colón resaltó que “esta medida fue presentada hoy, última día de aprobación de medidas, a propósito. La confección de este proyecto, en español e inglés, con más de 270 páginas, tuvo que llevar tiempo trabajándose y esperan hasta hoy para evitar el trámite de vistas públicas y análisis. ¿Dónde está la supuesta transparencia? ¿Dónde está la planificación?  Lo aprobarán hoy en Cámara y Senado y para colmo de haber enmiendas, las cuadrarán en los próximos 5 días en conferencia, a puerta cerrada, sin vistas, sin preguntas ni respuestas, solitos entre la mayoría”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/