AEE: Una quiebra inevitable

viernes, 27 de junio de 2014

AEE: Una quiebra inevitable

El economista Antonio Rosado sostuvo que el pronunciamiento de Moody’s con una nueva degradación de la AEE es una crónica de una muerte anunciada, ya que su descapitalización ha alcanzado niveles astronómicos cercanos a los $9,000 millones, además de una falta de liquidez que ya imposibilita su acceso a materia prima. Reconoció que el proyecto de reestructuración  del gobierno representa su única luz al final de túnel. “Esta agencia representa uno de los problemas principales del país. Al final del camino habrá que ver si logran pagar el servicio de la deuda. Espero inicien el proceso de reestructuración y comiencen a pagar”, sostuvo Rosado.

Destacó que la agencia tomó prestado a unas tasas preferenciales triplemente exentas y no utilizó el beneficio para capitalizarse o reducir el costo energético, y tanto la gerencia como los empleados se apropiaron del dinero con el resultado actual.

Muy cerca la debacle

http://elvocero.com/muy-cerca-la-debacle/

¿Quebró la UTIER la AEE?

Sí, junto a los que han dirigido esa corporación, causaron esta quiebra.

El país, como es sabido, también tiene dos impresionantes sindicatos. La mayoría les paga cuotas en forma de contribuciones y los refrenda cada cuatro años con casi un millón de votos para cada uno. Pero a diferencia de la Utier, esos dos “sindicatos”, el PPD y el PNP, han empobrecido a las grandes mayorías, empujado a cientos de miles a emigrar y enriquecido a un puñado de donantes y alicates. 

El sentido común dice que, si quieres tener las conquistas de la Utier, tienes que luchar por ellas y tener dirigentes comprometidos como Luis Lausell, Ricardo Santos y Ángel Figueroa. 

Tristemente, hablo del sentido común que, en esta colonia bizarra, hay que virarlo al revés para entenderlo. Aquí se ataca al que lucha por sus representados y se alaba hasta el “esgalillamiento” a políticos de mal agüero.

Roberto Alejandro

Reflexión en un verano sindical

27 de junio de 2014 – El Nuevo Día

http://www.elnuevodia.com/columna-reflexionenunveranosindical-1802045.html

¿En serio Roberto Alejandro?

¿De dónde sale el dinero para financiar a la UTIER?

Del bolsillo del pueblo ¿Qué pueblo defiende esta gente?

Lo único que defienden es su bolsillo y su propia agenda neosindicalista.

Claro, que se tienen que oponer a la privatización, si no hay empresa privada que aguante esto y que le pague lo que se ganan siendo un monopolio.

Por esto le declararon la guerra al PNP…

Fortuño insiste en reducción de salarios a empleados unionados de AEE09/20/2011 – Primera HoraLíderes sindicales advirtieron que los empleados unionados están protegidos por los acuerdos de un convenio colectivo. La mayoría de los trabajadores de la AEE están representados por la UTIER y la UITICE.Fortuño dijo que el 51% del costo de la energía en la factura que reciben los abonados responde a la nómina de la AEE, que dijo ser de $680 millones anuales.»La realidad del caso es que históricamente que la nómina de la AEE ha sido sumamente alta. Que allí hay una serie de contrataciones que se hacen a todos los niveles, gerenciales y unionados regulares, que históricamente pagan más que en el sector privado y público», sostuvo Fortuño.http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/fortunoinsisteenreducciondesalariosaempleadosunionadosdeaee-554767/

¿51% en nómina?

¿Quiere ver cuanto ganan?

http://notiuno.com/llueven-las-reacciones-de-indignacion-tras-noti-uno-630-revelar-reclamos-de-utier-en-convenio-colectivo/

A Roberto Alejandro le pregunto:

¿Comprometidos con que estuvieron 

Luis Lausell, Ricardo Santos 

y Angel Figueroa Jaramillo?

¿con el pueblo? ¡NO!

Sólo defienden sus propios intereses por encima de los intereses del pueblo de Puerto Rico.

Las maestras y maestros, la UTIER, la Coordinadora Sindical, el movimiento estudiantil y la clase obrera en general debe reconocer que los ataques a los Sistemas de Retiros, las privatizaciones, la congelación de plazas, la cancelación de convenios colectivos, los recortes y el ataque despiadado contra la educación pública, todas, responden a una misma agenda neoliberal impulsadas por los empresarios, banqueros y bonistas–todos vaqueados por el PPD y el PNP. Estamos frente a un mismo enemigo, pues como una sola fuerza debemos responderles. Con organización y lucha la clase trabajadora, junto al movimiento estudiantil, pueden revertir todas estas políticas nocivas a nuestros bolsillos y dar camino a un  un nuevo modelo económico más justo y equitativo, que ponga al trabajador y a la trabajadora de a pie primero que a los bonistas.http://socialismointernacional.org/2014/05/12/el-1ro-de-mayo-y-la-lucha-de-hoy/#more-5687

Ya lograron quebrar la AEE 

¿Y ahora qué van a hacer?

¿Agenda neoliberal impulsada por empresarios, banqueros y bonistas vaqueados por el PPD y el PNP?

¿Y a quienes vaquea la Coordinadora Sindical, la FUPI, la UTIER y la UIA?

¡Ahhh esa es una pregunta muy interesante!

Líderes de la UTIER están detrás de la creación de Partido Comunista

Por: NotiUno 16 de June de 2010

El analista del 630, Enrique “Kike” Cruz, aseguró en Noti Uno en la Mañana que la posible creación de partido comunista en la Isla, forma parte de un movimiento concertado en el que estarían involucrados líderes de la UTIER. Varios nombres han sonado y ya se pautó una reunión en la propia sede del gremio.

http://notiuno.com/lideres-de-la-utier-estan-detras-de-la-creacion-de-partido-comunista/

Kike Cruz no habla en el vacío…

El hecho de que la ceremonia se haya realizado en la UTIER no es extraño, considerando la histórica vinculación del PC isleño y mundial con los sindicatos, ya que desde sus orígenes se dio a la tarea de organizar a los trabajadores, sobre todo los portuarios, y a los obreros de la caña de azúcar.

Refundación Comunista de Puerto Rico

Se constituye el Partido Comunista de Puerto Rico

Jueves 24 de junio de 2010

http://unionproletaria.net/spip.php?article296

El Reglamento de la UTIER establece que está prohibido prestarle propiedad de la unión a los partidos políticos y religiosos.

¿Qué pasó aquí?

¿Acaso esto no es una violación al reglamento?

Sección 5. La Unión no se afiliará a ningún partido político, grupo o secta religiosa y no se hará co-partícipe ni solidaria de las opiniones personales de sus miembros. Ningún afiliado a esta Unión podrá expresarse en el sentido arriba indicado a nombre de esta Unión; entendiéndose que cualquier Oficial de esta Unión que viole lo antes dispuesto quedará inmediatamente destituido del cargo o posición que ostente.a) Ningún Oficial podrá alquilar, prestar o donar equipo, vehículos o material impreso a partidos políticos y/o religiosos, so pena de destitución.Página 16Constitución UTIERhttp://utier.org/constitucionutier13.pdf

Claro, los comunistas pueden violar las reglas y la madre del que se oponga y los acuse.

¿Cuánto recibe la UTIER y UITICE de las cuotas de los empleados de la AEE y que salen del bolsillo de los que pagan la luz?

2011-2012

UITICE: $34 millones

UTIER: $172 millones

2012-2013

UITICE: $33 millones

UTIER: $166 millones

Fuente:

http://elvocero.com/millones-a-tutiplen-en-la-aee/

¿Qué es mejor, pagarle subsidios a los pobres o pagarle millones a una unión obrera?

¿Qué les parece? 

¿Se justifica?

Para mí no.

¿Alguien conoce el estado financiero de la UTIER y que beneficios le paga a su matrícula?

¿En qué gasta los chavos?

¿En pagarle un 20% del sueldo a los unionados que participan en las huelgas?

¿En pagarle a Jaramillo para que incentive al pueblo a no pagar la luz y jorobar a una corporación pública hasta llevarla a la quiebra? Ahh ¿y hacer campaña en favor del comunismo?

2010

¿Cuál es la agenda de Jaramillo y
Luis Pedraza Leduc?

Muchos diran que hacen mucho como unión de obreros, si esto es así, que abra sus libros y sus estados financieros para que el pueblo vea en qué se beneficia manteniendo un gremio de corte marxista y que tiene una agenda neosindicalista que a la misma vez está en contra de los derechos del pueblo y la libertad porque se asocia con partidos políticos comunistas.

Por eso es que estamos jodíos, porque por mucho tiempo hemos cometido errores garrafales como pueblo creyéndole los cuentos de camino a las uniones obreras, a los estudiantes fupistas de la UPR, a los políticos buscones y diabolizando a los que tienen la capacidad de crear riquezas en sistemas liberales.

Simplemente el que quiera amasar millones o ser millonario a costillas del gobierno es un parásito de los que tienen la capacidad de levantar compañías que generan empleos, motivan a sus empleados a ser creativos y aportan con sus ideas para el beneficio de todos, como lo hace la empresa privada.

¿Vamos a seguir 

en el pantano Roberto Alejandro?

¿Existe el sentido común 

en esta colonia bizarra?

¡Obviamente NO!

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

http://estrella51.blogspot.com/2014/06/una-quiebra-inevitable.html

Anticipa destrucción de la AEE

Por nueva ley para el Cumplimiento con las Deudas y para la Recuperación de las Corporaciones Públicas,
Cirilo_Tirado-Juan_Rosario-Agustin_Irizarry6.jpg

Juan Rosario. EL VOCERO/Archivo
Por InterNewsService – 9:22 am

El representante del interés público en la junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Rosario, anticipó hoy que la ley para el Cumplimiento con las Deudas y para la Recuperación de las Corporaciones Públicas, destruirá esa compañía del Estado.

“Yo lo que me pregunto es si el efecto que va a tener esa ley es la restructuración o el efecto va a ser la destrucción completa de la Autoridad”, expresó Rosario en entrevista radiofónica (Radio Isla).

A su juicio, la destrucción de la AEE parece ser la intención de La Fortaleza y el Banco Gubernamental de Fomento, puesto que la nueva degradación este jueves de los bonos de esa corporación fue precipitada por la ley aprobada por las cámaras y que espera la firma del gobernador Alejandro García Padilla.

De acuerdo con La Fortaleza, la medida tiene el propósito principal de crear un marco legal para que las corporaciones públicas que están experimentando dificultades financieras superen las mismas a través de un proceso estatutario ordenado que les permita atender de manera justa y equitativa sus deudas.

A la vez, las empresas públicas podrán garantizar la continuidad de los servicios esenciales a los ciudadanos y continúan renovando su infraestructura.

La junta de Directores todavía no se ha reunido, aseguró Rosario, quien espera que la ley sea estudiada con mayor rigor por sus miembros que los mismos legisladores que la aprobaron.

Par Rosario, la sola discusión de ese tema deja a la AEE sin margen para tomar prestado.

TEMAS:     •    •  

 

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Más quiebras a la vista para AAA y la ACT

Moody’s lleva el crédito de las corporaciones públicas a un nivel más profundo en la categoría chatarra
Moody

Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO – 3:47 pm

La racha de degradaciones continuo hoy con el nuevo informe de Moody’s Investor Service, que rebajó los créditos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), aún más abajo en el nivel especulativo o chatarra.

En el caso de la AAA sus principales bonos sufrieron una degradación de un escalafón de Ba2 a Ba3, y en la ACT fue de dos posiciones menos de Ba1 a Ba3. Mientras, otros bonos de la ACT igualmente se redujeron.

Todas las clasificaciones están en revisión para otras posibles degradaciones, advirtió la agencia clasificadora, lo cual coincide con las degradaciones anunciadas el jueves por Moody’s y Fitch para la Autoridad de Energía Eléctrica, que ahora está más abajo en el nivel chatarra.

Moody’s destacó que todas las degradaciones reflejan la intención del gobierno del Estado Libre Asociado, mediante nueva legislación, para permitir la reestructuración de las corporaciones públicas que prácticamente ya están en quiebra.

Esto, según el informe crediticio, muestra la débil capacidad de las agencias públicas para cumplir con sus obligaciones financieras y el servicio de la deuda con los bonistas. Y la incapacidad del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) para poder salvarlas.

La agencia acreditadora comentó que la nueva ley propuesta por el gobernador Alejandro García Padilla, “señala un riesgo creciente de que el ELA (con sus bonos de Obligaciones Generales en nivel especulativo y con perspectiva negativa) está considerando una reestructuración estratégica de su deuda”.

Moody’s reconoció que tanto la ACT como la AAA “han dado pasos hacia la autosuficiencia al elevar los ingresos”, pero su liquidez sigue débil y esto las podría obligar a buscar la reestructuración de su deuda a corto plazo.

Les reconoció incapacidad para recaudar nuevos ingresos a largo plazo o de imponer nuevas medidas de austeridad, ante la frágil economía de la Isla.

En el caso de la AAA, tiene otro peso y es el cumplimiento con las regulaciones ambientales, en medio de su precariedad financiera.

Las futuras degradaciones considerarán particularmente el impacto de la nueva ley de reestructuración sobre los intereses de los bonistas y las propias finanzas de las corporaciones públicas. Igual se evaluarán sus presupuestos, las necesidades de capital y los planes de financiación.

Moody’s rcalcó que las declaraciones del gobernador al anunciar la nueva ley es un indicio de “que los funcionarios del gobierno del ELA no darán prioridad a las obligaciones con el servicio de la deuda de las corporaciones públicas”, para poder garantizar los servicios esenciales a los ciudadanos.

TEMAS:     •    •  

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Editor de la sección de Economía del periódico EL VOCERO.

Quiebra???

VISITANOS: http://www.volveremos2016.net/

Posted by Israel Roldan

El gobernador radicó, se aprobó por la Cámara de Representantes, por el Senado de Puerto Rico y lo firmó como Ley, lo que en palabras simples y sencillas es autorizar la quiebra de las Corporaciones Públicas. Todo sin estudios ni vistas públicas y en un solo día.  Los Tribunales van a hacer fiesta con esta Ley de quiebra criolla.La Ley de Quiebra Federal autoriza a una corporación insolvente a entregar sus activos a un síndico quien los vende y paga a los acreedores en proporción al producto de la venta. Si la deuda es un millón de dólares y la venta produce medio millón los acreedores tienen que conformarse con perder cincuenta centavos de cada dólar que les deben. Otra alternativa es la restructuración, esto es diferir la deuda prorrogando los pagos y establecer una reorganización interna que le permita continuar administrando la corporación. Cualquiera de las alternativas, el crédito y la credibilidad de la Corporación se verán afectados y los acreedores  verán afectado el pago de sus créditos.

La nueva Ley de Quiebras de García no provee para un síndico ya que se le vería la costura él llama al síndico, administrador. La pura verdad es que la Ley no hace otra cosa que autorizar a las corporaciones públicas que se vayan a quiebra solo que será en español y con un «administrador» por síndico. El nombre ni el idioma cambia la realidad que es una quiebra que va a llevar el crédito y la credibilidad de Puerto Rico por debajo de chatarra.

El gobernador no solo nos llevó a la quiebra y sí que también radicó la Ley que lo autoriza.
Mientras esto ocurre el Senado gastó $7,000.00 para transmitir al país la confirmación de la nueva Juez del Tribunal Supremo. Yo me imagino que Bathia estaba tan emocionado con la Juez lesbiana que quería que Puerto Rico viera, en vivo, por  televisión su confirmación. Para eso si hay dinero.


Estadidad Ahora

6:40am, Jun 28, 2014

Quiebra? Sorpresa? Acuerdate q en 1/2 Siglo el PPD Siempre Quiebra a PR? Con RHC I= Intereses/Desempleo 22%/Hábito?
http://ow.ly/yvSPH

 Scheduled for 7:05am, Jun 28, 2014 by Francisco R Gonzalez
Estadidad Ahora

7:05am, Jun 28, 2014

MINH pide a García Padilla que acepte invitación de Nicolás Maduro
AGP había visitado Venezuela/La misma oferta?
https://estado51prusa.com/?p=44526

 Scheduled for 7:25am, Jun 28, 2014 by Francisco R Gonzalez
Estadidad Ahora

7:25am, Jun 28, 2014

Si el pago anual de la deuda de la AEE es 11% del Presupuesto/No Está en Quiebra/AGP Está Forzándola> PQ? Chavismo?
http://ow.ly/ywlhk

 Scheduled for 7:55am, Jun 28, 2014 by Francisco R Gonzalez
Estadidad Ahora

7:55am, Jun 28, 2014

Analista critica falta de experiencia del Gobernador
AGP es Decisiones Alocadas/Erróneas Cada Vez +++
http://notiuno.com/analista-critica-falta-de-experiencia-del-gobernador/

Entradas más leídas esta semana… Gracias

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/