En Venezuela Ahora lo Que Muy Probablemente Sucederá en Puerto Rico

{Según los principios de análisis políticos, la historia se repite, y si las circunstancias se influyen por estrategias similares en dos comunidades, lo que sucede en una es un indicio de lo que sucederá en la otra. El PPD ha estado identificándose con el Chavismo, recibiendo fondos para sus campañas, recibiendo ayuda de los medios con «periodistas» izquierdozos, con una Televisora 24/7 transmitiendo desde Fajardo y llegando a acuerdos colaborativos secretos. Por lo que es de esperarse que lo que está sucediendo en Venezuela hoy, será lo que sucederá en Puerto Rico en el futuro, de mantenerse caminando por las mismas estrategias ideológicas.}

En Venezuela Ahora lo Que Muy Probablemente Sucederá en Puerto Rico

URGENTE! ESCUCHEN LA MILITANCIA LE ESTAN DANDO 72HORAS PARA Q RENUNCIE MADUROwoo55.pk/adata/13341/pr… Oirlo

Maduro dice que "fracasaron" los exministros que ahora lo critican
26 junio 2014

Maduro dice que «fracasaron» los exministros que ahora lo critican

Por el equipo de Conclusiones

(CNN Español) – Desde la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia de Venezuela, nunca antes se había sentido una brecha tan profunda entre chavistas.

La carta pública del exministro de planificación, Jorge Giordani, –donde señala graves problemas económicos y de corrupción en el país–, se ha convertido en un torbellino que ha despertado reacciones fuertes entre miembros del mismo partido.

Héctor Navarro, exministro de educación le añadió leña al fuego con su propia carta en defensa de Giordani.

Ana Elisa Osorio, diputada por el partido socialista unido de Venezuela, ha solicitado a la Asamblea Nacional, vía Twitter, un investigación a estos presuntos casos de corrupción.

El partido comunista de Venezuela pide que se diga la verdad en un debate con el pueblo, e incluso, recientemente, José Vicente Rangel, importante pieza del chavismo, tildó las expropiaciones llevadas a cabo por Hugo Chávez de «injustas».

Aunque al principio de este vaivén de criticas Maduro se refirió a Giordani con respeto e incluso le agradeció su aporte a la llamada «revolución», hoy asegura que tiene muchas verdades que contar sobre el y otras figuras que algunas vez fueron piezas de suma confianza del mismísimo Hugo Chávez.

Maduro anunció que dirá «las verdades» sobre algunos ex ministros del chavismo que en los últimos días han publicado cartas criticando su gestión de gobierno.

Maduro los tildó de «pequeños burgueses», de «animar a los factores de ultra derecha» y concluyó diciendo que durante sus periodos como ministros «fracasaron toditos»…

Freddy Guevara, concejal metropolitano de Caracas y coordinador político nacional adjunto del partido Voluntad Popular, dijo en Conclusiones que «la realidad en Venezuela es que el modelo fracasó».

Según el político opositor, en este momento la dirigencia chavista está en un dilema entre defender a Maduro o deslindarse, con el riesgo de sufrir represalias.

Para Guevara, Maduro debe renunciar.

Guillermo Arduino, Claudia Domínguez, Kay Guerrero  y Tatiana Arias contribuyeron a este reportaje.

25 junio 2014

Crecen las divisiones dentro del oficialismo en Venezuela

(CNN Español) – Entre acusaciones de traición y deslealdad, fue suspendido de las filas del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Héctor Navarro, ministro en varias ocasiones durante el mandato del fallecido Hugo Chávez.

La suspensión ocurrió después de que Navarro se solidarizara en un artículo publicado este martes en el portal oficialista Aporrea.Org con el exministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani. En su texto, Navarro critica lo que considera silencio del gobierno tras las denuncias de corrupción vertidas por Giordani tras su destitución el 17 de junio.

En una carta atribuida a Giordani, el exministro, que estuvo al frente de las políticas económicas del gobierno desde 1999, criticó la falta de liderazgo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y denunció desviaciones en el manejo de Petróleos de Venezuela (PDVSA), del Banco Central y de la política cambiaria, entre otras.


Algunos miembros del PSUV han arremetido públicamente contra Giordani por unas acusaciones que califican de «desleales». Pero en su artículo, Navarro se pregunta si «el traidor es Giordani por hacer las denuncias» o quienes habrían permitido los supuestos delitos con los que, según dice, se habría desviado el dinero que ahora necesitan los hospitales o el sistema productivo del país.

Esos comentarios le acarrearon la sanción disciplinaria del partido en el poder.

«Existe un cisma evidente dentro del PSUV, representado en la diversidad de intereses que alrededor del poder se han sembrado», opina el analista político Gabriel Reyes.

La exministra del Ambiente y actual diputada al Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio, se solidarizó con Navarro e instó en su cuenta en Twitter a la Asamblea Nacional a desempolvar la Ley contra la Corrupción para que se castigue a los supuestos corruptos, a quienes llamó los grandes traidores a la revolución chavista.


21 junio 2014

Cuba y Venezuela no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, según EE.UU.

(CNN Español) – Un análisis del Departamento de Estado de EE.UU. dice que Cuba y Venezuela no están haciendo lo suficiente para combatir el tráfico humano.
El estudio a 188 países detalló lo que están haciendo los gobiernos para combatir el tráfico humano y los avances en reformas para que la justicia proteja a las víctimas.
Según EE.UU., Cuba y Venezuela podrían ser objeto de sanciones económicas y de retiro de apoyo para recibir préstamos por parte de instituciones internacionales como el FMI y el Banco Mundial.
El informe indica que 23 países no estarían haciendo lo suficiente. Es la sexta vez que Venezuela es ubicada en el rango más bajo de la clasificación, desde cuando el Departamento de Estado comenzó a publicar estos informes en 2003; aunque la situación en Venezuela no es muy diferente a la de muchos países que no fueron incluidos en ese mismo grupo.
El secretario de Estado John Kerry insiste en que no se trata de una herramienta política.
El Departamento de Estado está obligado por el Congreso a presentar el informe cada año y sirve de base para las acciones que pueda tomar el ejecutivo contras los países que según EE.UU. quedan el rango inferior de la lucha contra el tráfico de personas.
En el capítulo de EE.UU., el informe apunta entre otros a problemas de tráfico de personas en algunas visas de trabajadores y la necesidad de mayor transparencia en reportar resultados de investigaciones criminales que no terminan en acusaciones formales en corte.

21 junio 2014

40 familias venezolanas esperan a la intemperie la entrega de una vivienda digna

(CNN) – En pleno centro de Caracas y a la intemperie, un grupo de familias damnificadas por los efectos de distintos episodios de lluvia sigue a la espera de la entrega de una vivienda o traslado a un refugio.

Pasan día y noche en una acera con la esperanza de tener una casa digna en esta nación petrolera.

Alrededor de 40 familias viven ahora en la avenida Lecuna, en el centro de la capital. Suman aquí mas de 12 días y realizan trámites con la esperanza de obtener una vivienda digna o al menos el traslado a un refugio.

Fueron desalojadas de un edificio a medio construir que habían invadido y ahora residen en una acera.

Algunos se inscribieron en la Misión Vivienda, un programa social del Gobierno que adjudica casas o apartamentos. Pero llevan esperando una respuesta tres años, en promedio.

El Gobierno estimó en 2011 el déficit habitacional en tres millones de viviendas, ante lo cual creó la llamada Misión Vivienda.

La Cámara Inmobiliaria de Caracas estima que al cierre de 2013 ese déficit se ubicó en 2.700.000.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, dijo que invita a las familias a que “acudan a nuestras instituciones, en todos los estados está el órgano estatal de vivienda donde nosotros podemos incluirlos de manera organizada, pero con violencia nosotros no trabajamos”.

“Hay quienes todavía creen que mediante esa acción violenta, por mucha necesidad que se tenga van a solventar y van a solventar y a recibir apoyo del gobierno revolucionario, se están equivocando”, añadió Molina.

El ministro dijo que este junio todavía hay mil personas en refugios a la espera de casas que están en construcción.

El Ejecutivo se ha comprometido a satisfacer de aquí a 2019 todas las necesidades de casas en el país.

EE.UU. reprueba a Venezuela en la lucha contra el tráfico humano
20 junio 2014

EE.UU. reprueba a Venezuela en la lucha contra el tráfico humano

Washington (CNN) – Después de años de lo que considera promesas incumplidas, el gobierno de Estados Unidos señaló a Tailandia, Malasia, Gambia y Venezuela por no tomar medidas suficientes contra el tráfico humano.

En su Informe anual sobre Tráfico de Personas, publicado el viernes, el Departamento de Estado bajó a esos cuatro países al Nivel 3, el más bajo con que evalúa el combate de los países contra la esclavitud moderna.

En el caso de Venezuela, el informe dice que mujeres y niñas son atraídas desde las regiones más pobres a los centros turísticos con la falsa promesa de encontrar trabajo. Una vez llegan allí son obligadas a prostituirse, según el documento.

El informe dice que hay indicios de trabajos forzados y tráfico sexual en Malasia y Tailandia. En el caso malasio destaca el problema de los inmigrantes de otros países asiáticos que buscan trabajo en granjas, fábricas y en la construcción y que terminan con sus pasaportes confiscados y sin cobrar salarios.

En Tailandia, hay decenas de miles de inmigrantes de países vecinos explotados en la industria del sexo, en la pesca o como empleados domésticos, de acuerdo con el documento

El estudio evalúa a los gobiernos en función de sus esfuerzos para reconocer y combatir el tráfico humano, emprender reformas y destinar recursos a programas de prevención, protección y penalización.

Y divide a los países en tres categorías en función de su cumplimiento de 11 «estándares mínimos para la eliminación del tráfico» humano.

– Nivel 1: Países que cumplen plenamente los estándares mínimos.

– Nivel 2: Países que no cumplen completamente pero hacen esfuerzos significativos para hacerlo.

– Nivel 3: Países que no cumplen los estándares mínimos y no dan señales de hacer esfuerzos significativos para hacerlo.

Estar en el nivel 3 también puede significar menos dinero del gobierno estadounidense, ya que Washington podría valerse de esa claficación para retener o retirar asistencia no relacionada con la ayuda comercial o humanitaria. Esos países también podrían enfrentar la oposición estadounidense para obtener ayuda al desarrollo de instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Se calcula que más de 20 millones de personas son víctimas de alguna forma de tráfico humano, según la Organización Internacional del Trabajo.

19 junio 2014

Asesinato de empresario alemán reabre debate sobre la inseguridad en Venezuela

(CNN Español) – El homicidio de un empresario alemán este miércoles a plena luz del día en Caracas pone nuevamente en el centro del debate la inseguridad en Venezuela.

Christophorus Wilhelm Kleuters fue asesinado mientras ingresaba en la tarde a un hotel cinco estrellas ubicado al este de Caracas.

Aunque iba acompañado de escoltas y se trasladaba en un vehículo blindado, sujetos armados lo interceptaron y mataron.

El crimen ha causado conmoción en un país en el que, de acuerdo al Gobierno, la tasa de homicidios en 2013 fue de 39 por cada 100.000 habitantes, una estimación que la ONU puso en 53 por cada 100.000 personas en ese mismo año.

Pero las cifras extraoficiales son aún más alarmantes. Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, una nación que cerró 2013 con más de 24.000 homicidios, una tasa de 79 por cada 100.000 habitantes.

La inseguridad fue uno de los detonante de una ola de protestas que sacudió al país desde el pasado febrero para exigir cambios en las políticas públicas y mejoras en la calidad de vida.

18 junio 2014

Maduro anuncia cambios y destituye al encargado de la política económica

(CNN Español) – Este martes el gobierno de Venezuela anunció la salida de Jorge Giordani, uno de los hombres clave de Hugo Chávez y defensor de la economía de Estado, del Ministerio de Planificación, junto con otros cambios ministeriales.

Distintos análisis se derivan de los cambios anunciados este martes por el presidente Nicolás Maduro, quien dijo que la renovación busca ajustar la estructura del Gobierno.

El mandatario anunció la fusión de dos vicepresidencias y la creación de una de Gestión y desarrollo territorial, con Ricardo Menéndez a la cabeza.

Menéndez, quien antes ocupó el Ministerio de Industrias y el de Educación Superior, reemplaza a Giordani, quien sumaba 15 años de gestión económica en la llamada Revolución Bolivariana desde el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Horas mas tarde de la noticia, el portal web de tendencia oficialista aporrea.org publicó una carta atribuida a Giordani, en la que se destaca que “resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no transmite liderazgo”. Aclara que existe un distanciamiento en su relación con Maduro.

El anuncio se produce luego de que el Banco Central de Venezuela reportara una inflación acumulada de 23 % en los primeros cinco meses del año. Venezuela cerró 2013 con 56,2 % de inflación, una de las más altas del mundo.

Varios analistas consideran que los cambios necesarios en materia económica le exigen al jefe de Estado un importante piso político

 Otro cambio ministerial se produjo en el despacho de Transporte acuático y terrestre, con la salida de Hebert García Plazam, y el nombramiento de Luis Graterol.

García Plaza pasa a dirigir el despacho de Alimentación y los mercados estatales Mercal, en sustitución de Félix Osorio, quien ahora asumirá funciones militares. La cartera de Educación Universitaria será ocupada ahora por Yeison Guzmán.

En entrevista con Guillermo Arduino para Conclusiones, el periodista Vladimir Villegas señaló que la salida de Giordani puede ser «el preludio de anuncios más drásticos» en materia económica del gobierno de Maduro.

Villegas dijo que Giordani, a quien  llamó el  «gurú económico de Chávez», fue responsable de todo lo bueno y todo lo malo de la economía venezolano en los gobiernos del fallecido presidente.

Por su parte, el sociólogo y exasesor de Chávez, Heinz Dieterich, catalogó a Giordani como un «economista mediocre» y señaló que «tiene poca credibilidad moral para criticar». Según Dietrich, «cada día el gobierno de Maduro pierde legitimidad».

Nadie sabe lo que es el autoritarismo, la abolición de la legalidad, el culto a la personalidad del líder único y la exclusión de quienes piensan distinto, hasta …

  • Últimas Noticias: Inicio

    www.ultimasnoticias.com.ve/

    Últimas Noticias de Venezuela y el mundo. Información de política, sucesos, deportes, internacionales, farándula y tecnología.

  • Noticias de Venezuela | EL MUNDO

    www.elmundo.es › Internacional

    Noticias de Venezuela: última hora de la actualidad informativa de las principales ciudades venezolanas: Caracas, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto.

  • Venezuela : Noticias, Fotos y Videos de  – El Tiempo

    www.eltiempo.com/noticias/venezuela

    Noticias sobre Venezuela: artículos, videos, fotos y el más completo archivo denoticias de Colombia y el mundo sobre Venezuela.

  • VenezuelaNoticias, vídeos y fotos de Venezuela en 

    noticias.lainformacion.com/…/venezuela/L_Snbv3LG…

    Noticias, vídeos y fotos de Venezuela en lainformacion.com. … La fiscal general deVenezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció hoy que «personas armadas» …

  • Ultimas noticias de Venezuela | Univision Noticias

    noticias.univision.com/america-latina/venezuela/

    Noticias de última hora de Venezuela. Todos los sucesos actuales, política, clima, negocios, analisis y opinión sobre los últimos acontecimientos en Venezuela.

  • Venezuela Noticias – Android Apps on Google Play

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.daingo…venezuela

    It’s a fast and easy way to read Venezuela News (Noticias) in Spanish (Español) on Android. Venezuela Noticias gives you easy access to read the most popular …

  • Venezuela Notícias – Android Apps on Google Play

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com…venezuelanews

    A fast, lightweight and seamless mobile new reader is all you need to be updated of what is going on the news in Venezuela! It provides a full set of features, …

  • Noticias Venezuela (NoticiasVenezue) on Twitter

    https://twitter.com/NoticiasVenezue

    The latest from Noticias Venezuela (@NoticiasVenezue). Noticias ciudadanas deVenezuela y el Mundo http://noticiasvenezuela.info. Caracas, Venezuela.

  • Venezuela | El Nuevo Herald

    www.elnuevoherald.com › … › Venezuela

    Más Noticias … Represión a protestas pacíficas deja más de 20 heridos en Venezuela… Venezuela sufre niveles de ‘sequía extrema a severa’ en 9 de sus 23 …

  • Noticias sobre Venezuela – BBC Mundo – Temas

    www.bbc.co.uk/mundo/temas/venezuela/

    3 days ago – BBC Mundo le presenta una selección de contenidos y artículos recientes sobre Venezuela.

  • El Universal – Porque decides a diario

    www.eluniversal.com/

    Noticias de Venezuela y el mundo. Avances informativos de último minuto. Incluye secciones de política, deportes, economía y mas.

  • English | AVN – Agencia Venezolana de Noticias

    www.avn.info.ve/english

    The Venezuelan government reaffirms its strong commitment to ensure respect for human rights, said Thursday General Prosecutor Luisa Ortega Diaz, on the …

  • Noticias Venezuela

    noticiasvenezuela.org/

    Todas las Noticias de Venezuela en un solo lugar. … relación a los fondos buitre en Argentina, el mandatario venezolano Nicolás Maduro manifestó su apoyo a …

  • Las últimas noticias en Venezuela

    noticias.latino.msn.com/latinoamerica/venezuela/

    La reciente salida de la televisión del humorista Luis Chataing reavivó el debate sobre la censura en Venezuela. ¿A qué se enfrentan los humoristas políticos …

  • Noticias de Venezuela Periodicos de Venezuela 

    www.notiven.com/

    Noticias de Venezuela y periodicos de venezuela, TV y Radio desde una página. twitter notiven Venezuela News Sources from One Page.

  • Noticias sobre Venezuela :: El Informador

    www.informador.com.mx/75/venezuela

    Noticias de Nación sudamericana. … Marchan en Venezuela en repudio a Maduro … Balacera entre policías y delincuentes en Venezuela deja un muerto.

  • Últimas Noticias 24 horas de Venezuela y el Mundo Canal 

    canaldenoticia.com.ve/

    Últimas noticiasnoticias 24 horas, venezuela, caracas, aragua, carabobo, miranda, maracaibo, zulia, sucesos, deportes, horoscopo, farandula, economía, …

  • Noticias Venezuela – YouTube

    www.youtube.com/…/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG…

    Home. Videos · Playlists · Channels · Discussion · About. Search Channel. All activities. Uploads. Noticias Venezuela uploaded a video. Watch Later 2:38 .

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/