Dejan sin chavos a los alcaldes del PNP

Dejan sin chavos a los alcaldes del PNP

Por Gerardo G. Otero Ríos / gerardo.otero@
primerahora.com06/30/2014 |
El alcalde de Manatí, Juan Aubín Cruz Manzano, dijo que entre sus planes está convertir la playa Mar Chiquita en un balneario equipado con quioscos, restaurantes y amplio estacionamiento. Para esto necesita unos $700 mil. (Archivo) 

Alegan que en la repartición de fondos se quedaron sin nada para hacer obras.

La reciente aprobación de un proyecto cameral le supo a coco rancio a gran parte de los alcaldes penepés de la zona norte de la Isla.

Se trata del proyecto 1913, presentado por la delegación popular y con el cual se re-asignan unos $20 millones del Fondo de Infraestructura para las Ciencias y Tecnología, y se crea el Fondo de Apoyo Municipal que servirá para sufragar las necesidades de los municipios alrededor de la Isla.

En la zona norte, pueblos como Dorado y Ciales recibieron grandes cantidades de dinero para realizar obras o atender los gastos del funcionamiento del ayuntamiento. Otros municipios populares como Hatillo, Vega Baja y Quebradillas también recibieron cientos de miles de dólares.

Sin embargo, aquellos pueblos cuyos mandatarios pertenecen a las filas del Partido Nuevo Progresista no recibieron ni un centavo, según denunció el representante del Distrito 12, Héctor Torres Calderón.

“Esto es una verdadera falta de respeto. Le dieron chavos a todos los municipios populares como si en los demás municipios penepés no existieran necesidades”, dijo el legislador, a la vez que criticó la asignación de casi medio millón que recibió Ciales para “cuadrar el efectivo en caja”.

Torres Calderón dijo que situaciones como el desnivel de la carretera PR-149, en el barrio Río Arriba Saliente de Manatí, y las mejoras al puente de la Comunidad Fátima, en Vega Alta, son algunos de los proyectos que se pudieran beneficiar con los fondos.

Mientras, el alcalde de Florida, José Gerena Polanco, dijo que la crisis fiscal ha causado la reducción de un día laboral en su Municipio y aseguró no haber recibido aportación económica del Gobierno central.

“Aquí el año pasado se le tuvo que quitar dos días a los empleados municipales para poder salir a flote. Ya gracias a Dios le devolvimos un día, pero todavía tenemos la necesidad y si el Gobierno nos diera la mano no tendríamos que estar tomando estas medidas tan difíciles”, sostuvo.

Explicó que “lamentablemente, yo no he recibido ni un centavo de esta administración. Lo único que te puedo decir que me dieron fue una ambulancia para la oficina municipal de Emergencias Médicas, más nada. Es verdad que no me han dado la tablilla todavía, pero la tengo aquí”, agregó.

Asimismo, el alcalde de Manatí, Juan Aubín Cruz Manzano, aseguró que tiene entre 15 a 20 proyectos que ahora quedan en suspenso por no poder contar con esa asignación legislativa.

“Ellos me pidieron una lista de los proyectos que ya tengo aprobados y se la entregué. De verdad que yo esperaba que en esa repartición nos tocara algo para meter manos a estas obras”, señaló.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/