Standard & Poor’s degrada los bonos de obligaciones generales de Puerto Rico – Chatarrazo Total

{Once meses sin darles la cara a las Casas Acreditadoras que representan a los que han comprado Bonos, muchos de la clase media en Puerto Rico; el «Me Vale» junto al No Gobiernan y que se lancen como Candidatos y otros insultos gratuitos infantiles;  aumento en $1.5 Billones en malgastos e «inversiones» alocadas; Billones para Amigotes; Taxes, Taxes, Taxes con Aumentos que han ahogado a la Gente; Desmantelamiento de las Corporaciones Públicas y Persecuciones a los Pro-USA como nunca antes lo que ha paralizado al Gobierno; con los Jefes de Departamentos y Agencias más insensibles, vagos y flojos en la Historia de Puerto Rico; Mentiras y Engañifas Diarias; Nombramiento de Chavistas que controlan su Gobierno y Mil cosas que las Casas Acreditadoras han considerado.
11 de julio de 2014

Standard & Poor’s degrada los bonos de obligaciones generales de Puerto Rico

La casa acreditadora redujo los GOs del Gobierno de Puerto Rico de BB a BB+

Por Michelle Kaske (Bloomberg)

La casa acreditadora Standard & Poor’s degradó por un nivel los bonos de las obligaciones generales del Gobierno de Puerto Rico, de BB a BB+. (Archivo)

La casa acreditadora Standard & Poor’s (S&P) degradó por un nivel los bonos de las obligaciones generales del Gobierno de Puerto Rico  (GOs, por sus siglas en inglés), de BB a BB+.

La degradación dentro del grado especulativo surge días después que se aprobó la ley que permite que algunas corporaciones públicas reestructuren su deuda.

Moody’s Investors Service y Fitch Ratings tomaron recientemente acciones similares.

Puerto Rico tiene $14.4 mil millones en bonos de obligaciones generales, según Moody’s.

El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley el pasado 28 de junio la medida que permite que algunas entidades públicas, como la Autoridad de Energía Eléctrica, negociar con los tenedores de los bonos para reducir el nivel de deuda.


Martes negro: Moody’s degrada tres niveles la deuda de Puerto Rico

Tue, Jul 1, 2014

Economía

Slide1

Por Luisa García Pelatti

Moody’s Investors Service (Moody’s) degradó la deuda de Puerto Rico tres niveles, de Ba2 a B2. La deuda, que ya estaba en nivel de chatarra, ahora pasa de “calidad de crédito cuestionable” a “alto riesgo crediticio”.

La agencia de clasificación de crédito degrada todo lo degradable: Cofina (la Corporación del Fondo de Interés Apremiante, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Carreteras, El Banco Gubernamental de Fomento (BGF), la Universidad de Puerto Rico, el Sistema de Retiro, la Agencia de Financiamiento Municipal y la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura. La perspectiva es negativa.

La deuda de Cofina, que era la más alta, cae cinco niveles y se coloca en chatarra.

Moody’s señala que la decisión se debe a la aprobación de la ley que permite a algunas corporaciones reestructurar su deuda. Cree que con esta decisión se limitará aún más el acceso del Gobierno y sus agencias a los mercados, será más vulnerable a riesgos financieros y hará más difícil que pueda conseguir financiamiento para la construcción de infraestructuras.

“La acción de hoy de una de las casas acreditadoras no tiene sentido por más de una razón, además de ser injusta para con el pueblo de Puerto Rico. Sus decisiones se han tornado irrelevantes al mercado e irrespetuosas de la verdad. Hemos hecho todo lo que ha sido necesario para cubrir nuestros gastos sin préstamos nuevos y sin despedir empleados públicos”, comentó el gobernador Alejandro García Padilla.

El Gobernador dijo que ha instruido al secretario de Justicia “para que haga valer la verdad y el buen nombre de Puerto Rico.  Esa casa acreditadora y cualquier otra entidad que actúe igual, tendrá que responder por este agravio ante el Tribunal. Deben saber que si quieren gobernar a Puerto Rico, tienen que postularse en las elecciones”.

La degradación afecta a $14,400 millones de bonos de Obligaciones Generales y otros $46,000 millones en deuda, que incluye $15,600 millones de Cofina, cuya clasificación se reduce a Ba3. Cofina, que tenía la mejor deuda (Baa1) baja cinco niveles hasta Ba3. Era una de las pocas deudas que no estaba en chatarra.

La deuda de la AEE se degradó de Ba3 a Caa2 (la clasificación más baja entre las agencias y que significa un riesgo de crédito muy alto), mientras que la de la AAA cayó de Ba3 a Caa1. La Autoridad de Carreteras sufrió una reducción de su clasificación de Ba3 a Caa1. Estas clasificaciones se mantiene en revisión para posible degradación.

La clasificación del BGF cae de Ba2 a B3 y la de la Universidad de Puerto Rico a Caa1.

La decisión de permitir que algunas corporaciones puedan reestructurar su deuda marca el fin de un periodo, dice Moody’s, en el que el Gobierno de Puerto Rico se había hecho cargo de la deuda de las corporaciones públicas. Ahora deja esa responsabilidad en los bonistas, y eso, asegura la agencia, tiene implicaciones para toda la deuda.

Lea el Infome de Moody’s

Las ventas de autos caen 15.8% en junio

Thu, Jul 10, 2014

AutosEconomíaEstadísticasFeatured

Autos

Por Luisa García Pelatti

Las ventas de autos experimentaron una caída de 15.8% en junio, según datos del Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA). Es la tercera reducción consecutiva.

En junio, se vendieron 7,814 autos, 1,465 menos que en el mes de junio del año pasado.

Las ventas de autos americanos disminuyeron 22.6%, cayeron 16.5% los coreanos; 17.6% los europeos y las ventas de autos japoneses retrocedieron 13.1%.

La demanda acumulada entre enero y junio suma 44,747 unidades, lo que refleja una disminución de 8.1%.

“En el mes de junio vimos la mayor caída que ha experimentado el mercado en los últimos 12 meses. De hecho, no veíamos un mes de junio tan bajo en nuestra industria desde el 2011. El deterioro de la confianza de los consumidores en la economía, la reducción de su poder adquisitivo, los altos costos operacionales de las empresas, la extrema carga contributiva y la merma en tráfico a los concesionarios han colocado a la industria de autos en una situación sumamente precaria, lo que nos ha obligado a revisar nuestras proyecciones de ventas para el año a 90,000 unidades, lo que representa una baja de un 10% en comparación con el 2013”,comentó José Ordeix, presidente de GUIA.

El mayor aumento en ventas se observó en la marca Mazda (50.0%). También aumentaron las ventas de Subaru (22.2%), Mitsubishi (14.9%) y Hyundai (7.1%).

El líder en ventas es Toyota. En mayo vendió 1,953 unidades, 10.0% menos que el año pasado. La marca tiene una cuota de mercado de 25.0%.

La mayor caída fue para las ventas de Smart (-70.0%).

En el 2013 se vendieron 100,507 autos, 0.4% menos que en el 2012, la primera caída después de dos años de aumentos. A pesar de la caída, las ventas superaron las 100,000 unidades durante dos años consecutivos.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/