Tanto da la gota en la piedra… Por Thomas Rivera Schatz

{Estado51PRUSA.com respaldará a Pedro Pierluisi, Tomas Rivera Schatz y a Jorge Santini para Gobernador en el 2016 por el PNP, en ese orden, porque han respaldado Siempre a Puerto Rico, la Estadidad y al PNP con sus acciones.}

Tanto da la gota en la piedra…

«La alternativa es sencilla»
THOMAS_RIVERA_SCHATZ_1_4

EL VOCERO / Archivo
Por Thomas Rivera Schatz, Ex presidente del Senado –

… hasta que le hace un agujero. Puerto Rico está despertando. Un sector cada vez mayor de nuestra gente comienza a entender los siguientes puntos esenciales, que son verdades incuestionables:

(1) Como colonia, el ELA ha pretendido vivir el estilo de vida de un estado de la Unión pero teniendo una participación muchísimo menor que los estados de la Unión en la distribución de los fondos federales.

(2) La principal responsabilidad de la quiebra de Puerto Rico recae sobre el ELA que durante décadas ha limitado drásticamente nuestros recursos económicos y poderes políticos en comparación con los estados de la Unión.

(3) Por la ausencia y carencia de esos miles de millones en fondos federales que nos quita el ELA, los gobiernos coloniales han tenido que tomar prestados más de $70 mil millones para realizar las obras y así complacer las expectativas de una población que, en efecto, quiere vivir ese “estilo de vida americano”. La calidad de vida que disfrutan en los estados de la Unión.

(4) Como consecuencia de recibir menos fondos federales que los estados y pretender vivir a su nivel, el ELA ha impuesto sobre el pueblo altas tasas contributivas y tarifas abusivas. Sin duda, las más altas de los Estados Unidos.

(5) La ausencia del poder político que representan el voto presidencial y la representación congresional, mantienen a este pueblo en el rango de no contar “ni pa’ pool, ni pa’ banca” a la hora de tomarse decisiones que afectan nuestra vidas.

(6) La continuidad y permanencia en este sistema colonial de desigualdad y desventajas, provoca un deterioro económico y social cada vez peor.

(7) El ingreso de Puerto Rico como estado de la Unión nos daría acceso inmediato a fondos federales suficientes, a nuevas inversiones y al poder político para sufragar, sin problemas, la deuda pública, recuperar el crédito, cubrir los gastos operacionales del gobierno sin quitarles derechos a los trabajadores y bajar las tasas contributivas, inclusive.

Los mitos se han derrumbado. El cuento aquel de “lo mejor de dos mundos” se ha convertido en lo peor del mundo. Los anuncios aquellos de “Minga y Petraca” en videos desde New York, metiendo miedo con el supuesto “sales tax” de la estadidad. Aquello de que se pagaba impuestos hasta por respirar, también se derrumbaron. Irónicamente fue el mismo Partido Popular el que, buscando “aire” para la colonia agonizante, impuso en el ELA el “sales tax” o el IVU de 7%, y ya dicen que lo quieren elevar a 11%.

Los mitos de esta colonia han llegado al extremo, por ejemplo, que le han hecho creer a mucha gente que los precios de los automóviles en el ELA son los más caros de los Estados Unidos porque hay que traerlos en barco. Eso es absurdo. En esta colonia los automóviles son los más caros porque el gobierno colonial les impone unos arbitrios altísimos. Lo hacen para sostener el ELA, en ausencia de los fondos federales que no recibimos por ser colonia. Porque una colonia que recibe menos fondos federales, pero quiere vivir el estilo de un estado, tiene que sacarle el dinero a la gente hasta de las entrañas.

Ahora el nuevo mito, para justificar a la colonia y a este gobierno incapaz, es que el endeudamiento de Puerto Rico es culpa de las administraciones anteriores. Esa es la demagogia que le hace sentido a los incautos que viven resentidos con cualquier gobierno. Por supuesto que ha habido gobiernos buenos y malos pero la verdad es otra. Esos mismos incautos que han querido autopistas, carretas, puentes, escuelas, servicios médicos, sistemas de agua y electricidad y todo lo demás al “estilo americano”, pero que no saben de dónde se financia y se paga han pretendido la satisfacción inmediata sin medir consecuencias futuras. Ese juego de apariencias acabó. Ahora el engaño colonial del ELA tiene que pagar las facturas.

La alternativa es sencilla. Si queremos vivir al “estilo americano”, tenemos que ser un estado de la Unión. Tenemos que convertirnos en el Estado 51; ahí está la solución y la esperanza. Lo demás… son cuentos de camino.

Ya lo Dijo Wyden – Lea escritos sobre Ron Wyden – https://estado51prusa.com/?s=Wyden&x=0&y=0

Lea la Verdad sobre el Status – https://estado51prusa.com/?s=Status&x=0&y=0

Lea sobre la Estadidad – https://estado51prusa.com/?s=Estadidad&x=0&y=0

Jenniffer González: “Reto al Gobernador para que honre el mandato del pueblo expresado en la consulta del 2012”.

Asegura que el ELA Mejorado ni ellos mismo lo entienden

(San Juan)- “Aunque esto no es otra cosa que un intento por cambiar la opinión pública para que el pueblo hable de otro tema, invito al Gobernador a que eche palante y lo reto a que honre el mandato de la Estadidad en el 2012. El Gobernador tiene en sus manos el mandato del pueblo para solicitar la admisión de Puerto Rico como un estado”, así reaccionó la vicepresidenta del PNP Jenniffer González destacando la movida como una para tratar de opacar el desmadre de una administración que ha llevado a Puerto Rico a la degradación.jennifer_gonzales_480

“Vienen con el mismo cuento del 1952, el supuesto ELA Mejorado, el mismo que el Departamento de Justicia federal, Casa Blanca y el Congreso han descartado un sinnúmero de veces, por ser imposible bajo la Constitución de Estados Unidos. Para colmo, el Gobernador ha tenido la desfachatez de pedir unidad, mientras lo que el pueblo ha visto es un ataque tenaz a más del 61% de los puertorriqueños que favorecieron con su voto la Estadidad en el Plebiscito de noviembre de 2012. Ese es el mandato de pueblo, que lo cumpla y lo honre”, señaló González.

La portavoz del PNP en la Cámara  agregó que el PPD lleva décadas tratando de definir qué es un «ELA Mejorado».  “Y ahora hablan de discusión permanente dentro del PPD para inventarse un ELA que no existe. La consulta se debería realizar dentro del Partido Popular para que ellos antes que el pueblo se pongan de acuerdo. Qué quieren: Independencia, el ELA Soberano o República Asociada, la Colonia o la Unión Permanente que solo la garantiza la Estadidad. El gobierno no tiene que gastar en consulta hasta que ellos se decidan primero.

González enfatizó que llevan más de 60 años engañando y hoy anunciaron que continuarán engañando.  “Después se cuestionan porqué han sido degradados una y otra vez.  Antes de este Nuevo ELA Mejorado del ELA Mejorado anterior decían que el Congreso no había avalado una consulta al asignar fondos para una consulta.  Hoy, después de una Junta de Gobierno en la que los insultos y gritos fueron la orden del día según ellos mismos, ahora dicen que el Congreso sí avaló una consulta.  En resumen, el PPD hoy dice -de nuevo- que va por el ‘ELA Mejorado que se desmejoró y que el pueblo enterró en el plebiscito del 2012”.

García Padilla vs. Standard & Poor

Posted by Israel Roldan

El gobernador amenazó con demandar a la casa acreditadora Standard & Poor. Dijo que al degradar los bonos de Puerto Rico lo hacía por venganza. Y fue más lejos al decir que si las otras Casas Acreditadoras seguían el ejemplo de Standard & Poor él las demandaría. Acto seguido le dio instrucciones al Secretario de Justicia para que iniciara el estudio de la demanda.

Si el gobernador pensó que Moody’s y Finch se iban asustar con la amenaza de demanda se equivocó, lo cual no es nada nuevo. Ambas  Casas degradaron nuestros bonos a un nivel por debajo de chatarra.

No olvidemos las instrucciones que el gobernador le dio al Secretario de Justicia, Cesar Miranda, de demandar. Yo conozco al Secretario de Justicia y no tiene «amigos del alma» pero si es una persona muy leal al PPD y a su jefe. Tiene la ventaja que no es la primera vez que se ve trabajando para alguien con menor capacidad e inteligencia a la suya. Yo dudo que haga el ridículo de radicar las demandas que el gobernador le ordenó radicara. Él sabe que en derecho no proceden.

Yo apuesto que el Secretario de Justicia va a engavetar las demandas, va a dejar que con el tiempo nos olvidemos de demandar a las Casas Acreditadoras. Y como son tantos los errores y locuras del gobernador pronto, con la ayuda de la Prensa, nos olvidaremos de este disparate. Lo triste es que nos vamos a olvidar pero será porque estaremos viviendo un nuevo disparate, de nuestro ilustre gobernador.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/