Pedro Pierluissi

A Pierluisi le tiene “sin cuidado” la candidatura de Ferrer

El comisionado residente afirma que prevalecerá no importa quién sea su rival.Fotos y vídeos

(Especial / Dennis M. Rivera Pichardo) – Por Yanira Hernández Cabiya / yhernandez@elnuevodia.com

 El gobernador Luis Fortuño reaccionó sin sorpresa al anuncio de que Héctor Ferrer será el compañero de papeleta de Alejandro García Padilla de cara a las elecciones del 2012 por el Partido Popular Democrático (PPD).

«Era algo que ya se había dicho, no es una sorpresa. Pero no me corresponde a mi comentar, más  allá de decir que uno espera que sea una campaña de altura sobre los issues y sin ataques personales, ni a las familias», dijo Fortuño a El Nuevo Día.

Por su parte, el comisionado residente Pedro Pierluisi dijo que le «tiene sin cuidado a quién me echen en contra».

«Yo voy a enfrentar a quien sea y habiendo hecho el trabajo, voy a prevalecer», afirmó Pierluisi.

Esta tarde, García Padilla presentó oficialmente a Ferrer como su compañero de papeleta en una conferencia de prensa durante la convención del Partido Popular Democrático que se celebra en el hotel Wyndham Rio Mar.

En su discurso Ferrer destacó que de llegar a Washington no a «ignorar las verdaderas batallas que hay que dar, como otros que se han enfocado en hacer trampa con el estatus y adelantar su ideología a espaldas del pueblo» en clara referencia a Pierluisi, quien ahora se convierte en su oponente.

Pero antes de que García Padilla hiciera su anuncio, el secretario del Partido Nuevo Progresista, Héctor Morales dijo mediante un comunicado de prensa que la dupleta popular es «floja».

“García Padilla necesitaba urgentemente de alguien que complementara su falta de madurez y experiencia. También necesitaba urgentemente de alguien que le añadiera votos. Ferrer no cumple con ninguno de esos requisitos», dijo Morales.

Asimismo, destacó que Ferrer «no le llega ni a los talones a nuestro comisionado residente Pedro Pierluisi, que se queda en Washington en el 2012 en reconocimiento a un trabajo extraordinario».

“Lo que ha pasado hoy en Río Grande es una cosa extraña: Ferrer entra sabiendo que García Padilla no lo quiere y García Padilla se quedó sin la cara nueva que buscaba para reforzar un ticket que ya de por sí es malo. Esta es una pareja que ni siquiera se tienen confianza”, indicó.

+++++++++++++++++++

PNP Contesta a derrota a AGP

El Partido Nuevo Progresista reaccionó por voz de su secretario general, Héctor Morales, quien calificó la dupleta popular como floja.

“Alejandro García Padilla se vio obligado a hacer el anuncio que no quería. Por meses trató de impulsar a otros candidatos a Comisionado Residente por encima de Héctor Ferrer porque no lo quería. ¡Hasta mandó a hacer encuestas para sacárselo de encima!”, expresó Morales.

“García Padilla necesitaba urgentemente de alguien que complementara su falta de madurez y experiencia. También necesitaba urgentemente de alguien que le añadiera votos. Ferrer no cumple con ninguno de esos requisitos”, dijo.

Mientras que el senador Carmelo Ríos se expresó en términos similares y dijo que el mayor escollo que encontrará Ferrer, aparte de la lucha ideológica al interior del PPD, será el récord del incumbente, Pedro Pierluisi.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/