Seis “metidas de pata” de Nicolás Maduro – El Amigo del PPD

29 de julio de 2014

Seis “metidas de pata” de Nicolás Maduro

Un repaso a las controversias más llamativas del presidente venezolano

Por ELNUEVODIA.COM

(Archivo)

Desde que comenzó la carrera hacia la presidencia de Venezuela Nicolás Maduro ha capturado la atención de los medios internacionales por sus «metidas de pata». ¿Estrategia?

La más reciente controversia surgió ayer cuando dijo que se le apareció un «pajarito» que le indicó que el fenecido Hugo Chávez «está feliz y lleno de amor de la lealtad de su pueblo».

A continuación presentamos una selección de las controversias del presidente venezolano que capturaron el ojo público:

Ataque a la oposición con epítetos homofóbicos

Uno de las controversias más graves que protagonizó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue cuando atacó a líder de la oposición Henrique Capriles utilizando términos despectivos hacia la comunidad homosexual.  Además expresó  “yo sí tengo mujer, oyeron, me gustan las mujeres».

Cáncer de Chávez fue un “ataque” de los “enemigos de la patria”

Maduro indicó en una conferencia de prensa que la enfermedad que aquejaba Hugo Chávez fue ocasionada por una “conspiración nacional e internacional” de los enemigos de Venezuela, particularmente los Estados Unidos. Además, aseguró que tienen “pistas suficientes y llegará el día en que una comisión científica investigue los hechos”.

Chávez se le aparece a Maduro en forma de pajarito

Sí, así como lo lee. Una de las controversias más comentadas del presidente fue cuando afirmó que sintió que el fallecido mandatario Hugo Chávez se le apareció en forma de «pajarito chiquitico» y lo bendijo al arrancar ayer la campaña electoral.  «Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. ‘Si tú silbas yo silbo’, y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él (Chávez)», recordó.

Se vuelve a aparecer Chávez, esta vez en una piedra

Siete meses después de haber visto el pajarito, Maduro narró que el rostro del fenecido mandatario se le apareció a unos trabajadores en una piedra mientras realizaban una excavación en el Metro de Caracas. “Se percibe especialmente su mirada. Se me paran los pelos nada más que de contarlo” expresó y mostró la imagen que ya desapareció del sitio. Pero no se quedó ahí,  Maduro prosiguió diciendo a los presentes que el presidente venezolano está en todas partes. “Chávez somos todos. Chávez eres tú, eres tú muchacha. Niño, niña, mujer, obrero y trabajadores”


Maduro asegura que rostro de Chávez apareció en… por Globovision

Cristo multiplicó, ¿qué?

Durante un discurso por una cadena nacional el mandatario cometió un controversial desliz al citar un pasaje bíblico. «Buscaremos escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes», dijo. Pese a que el presidente se corrigió al instante, los comentarios no tardaron en explotar en las redes sociales.

Maduro cuenta con “millonas” de Bolívar

Aunque no es el primer político que “mete las patas” con un término que no existe en un intento por usar lenguaje no sexista, el presidente venezolano añadió a sus controversias la creación del término “millonas”.  En un discurso durante un acto cultura en honor a Simón Bolívar, Maduro aseguró que cuenta con “millones y ‘millonas’ de Bolívar”. La peculiar frase se convirtió en pocos minutos en “trending topic” en Twitter.

Tags
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/