El rapto ideológico del PPD – Por Rafael Cox Alomar

{Los Soberanistas en el PPD le sirven en las elecciones generales porque le facilitan los medios informativos, pero como no tienen votos, nadie los respeta.}

1 de agosto de 2014

El rapto ideológico del PPD

Rafael Cox Alomar/ Abogado

La decisión de la Junta de Gobierno del PPD de convocar al pueblo a un quinto plebiscito criollo no sólo constituye una flagrante desviación del mandato recabado del País en las pasadas elecciones a favor de la convocatoria a la asamblea de status, sino que es sintomática del rapto ideológico que hoy se pretende perpetrar internamente en el partido.

Las ideologías están llamadas a evolucionar conforme a las realidades contemporáneas de los pueblos. Ni la aceptación decisiva de la fe cristiana en Occidente en el siglo 4, ni la abolición de la esclavitud negra a finales de siglo 19, ni la consagración de los más elementales derechos individuales a mediados de siglo 20, hubieran sido posibles sin el replanteamiento de la alegada infalibilidad de las hasta entonces ideologías imperantes.

Igual ha ocurrido en la arena política puertorriqueña. Si Muñoz Rivera no hubiera dejado a un lado la inflexible postura republicana del viejo Partido Autonomista nunca hubiera logrado alcanzar el pacto con el monárquico Práxedes Mateo Sagasta que a finales de 1897 desembocó en la Carta Autonómica. De la misma manera, Muñoz Marín, asediado por el improductivo laberinto político de los años treinta, se vio en la obligación de redimensionar tanto su ideario como su método para robustecer, al menos temporeramente, la calidad de vida puertorriqueña.Cox-12-5-11

Precisamente, hoy, los puertorriqueños de esta parte del siglo 21 estamos atravesando por uno de esos momentos históricos que obligan a la transformación sistémica, institucional e ideológica del PPD.

Y ni la convocatoria a un quinto plebiscito criollo, ni mucho menos el maridaje de la dirección del partido con el ELA territorial y su intelectualmente desprestigiado “crecimiento orgánico,” están a la altura de lo que el momento exige. Todo lo contrario.

Lo primero que hay que entender es que la legislación que firmó el presidente Barack Obama no obliga al Congreso a darle cumplimiento alguno a la voluntad democrática del pueblo de Puerto Rico, según quedaría expresada en el plebiscito.

Confrontados con esa innegable realidad, los apologistas del plebiscito intentan refugiarse en el supuesto compromiso “moral” que entonces tendría la Casa Blanca de recomendarle al Congreso que cumpla con Puerto Rico.

Ahí el error histórico. Hace medio siglo, la Comisión de Status que estableció el presidente Johnson a través de legislación federal (véase la ley pública número 88-271 de febrero de 1964) recomendó en su informe de agosto de 1966 la celebración de un plebiscito; así las cosas, la administración Sánchez Vilella (aguijoneada por la entonces comisión presidencial del PPD) convocó al pueblo de Puerto Rico al primer plebiscito criollo de 1967, justificando su proceder en la existencia de un alegado compromiso “moral” por parte del Congreso con los resultados.

¿Y qué pasó? Nada. ¿Es que todavía no hemos aprendido que al Congreso hay que emplazarlo directamente y que para ello el mecanismo más efectivo es la asamblea de status? ¿Por qué insertarle a este proceso el paso adicional e innecesario de un quinto plebiscito criollo para entonces ir de rodillas al presidente a rogarle que le exija  acción al Congreso? ¿Es que no acabamos de entender que es el Congreso, y no la Casa Blanca, la rama de gobierno que detenta autoridad constitucional para atender el status de Puerto Rico? ¿No resulta más que evidente, a la luz de los acontecimientos que hoy se están dando en Washington en materia migratoria, que el presidente no le dicta pautas al Congreso?

Es más que evidente que los apologistas del plebiscito conocen muy bien las contestaciones a cada una de estas preguntas; pero se aferran a su entuerto plebiscitario como arma para, en primer término, torpedear la evolución ideológica del partido y para, en segundo lugar, controlar la agenda política de la colectividad, sin importarle el bien común del País, ni la coherencia ideológica y programática del partido, ni mucho menos la imagen y credibilidad pública de su presidente, quien francamente es rehén de los zelotes de la derecha.

El tiempo dirá si el rapto ideológico se consumará o si, finalmante, se desvanecerá al calor de la valentía y la dignidad de aquellos populares que hoy constituyen la abrumadora mayoría silente de un partido al borde del precipicio.

viernes, 1 de agosto de 2014

Zelotes de izquierda y derecha

Algunos historiadores los consideran como uno de los primeros grupos terroristas de la historia ya que utilizaban el homicidio de civiles que a su entender colaboraban con el gobierno romano, para disuadir a otros de hacer lo mismo. Dentro del movimiento zelota, una facción radicalizada conocida como los sicarios, se distinguió por su particular virulencia y sectarismo. WIKIPEDIA

Cox Alomar llama “zelotes de la derecha” a los populares colonialistas de Hernández Colón, no hay nada como leer a un “intelectual” soberanista y ver como insulta con palabras de domingo, a los populares que están tratando de evitar que las plumitas liberales angry birds se apoderen de esa franquicia política ¿están divididos en el PPD? Obviamente sí, la guerra es a matar, tienen que expulsar o diezmar a los colonialistas de Cuchín, ellos dicen que son mayoría, yo honradamente, lo dudo.

Veamos…

Es más que evidente que los apologistas del plebiscito conocen muy bien las contestaciones a cada una de estas preguntas; pero se aferran a su entuerto plebiscitario como arma para, en primer término, torpedear la evolución ideológica del partido y para, en segundo lugar, controlar la agenda política de la colectividad, sin importarle el bien común del País, ni la coherencia ideológica y programática del partido, ni mucho menos la imagen y credibilidad pública de su presidente, quien francamente es rehén de los zelotes de la derecha.

1 de agosto de 2014

El rapto ideológico del PPD

Rafael Cox Alomar/ Abogado

http://www.elnuevodia.com/columna-elraptoideologicodelppd-1825629.html

¿Torpedear la evolución ideológica del Partido? 

A pesar de que el espectro electoral tiene que haber cambiado por la cantidad de puertorriqueños que se ha ido de la isla, no es menos cierto que no podemos asegurar que se hayan ido solamente los estadistas pero, a juzgar por los resultados del plebiscito del 2012, los votos en blanco (470.032) son más que los votos por el ELA Soberano que es lo mismo que la Libre Asociación (438.896), ¿una independencia “sofisticada y complicada” o de izquierda? Vaya usted a saber aunque su comportamiento público es de zelotes castro-chavistas.

Si nos dejamos llevar por los resultados del plebiscito del 2012, los que creen en la independencia y/o libre asociación suman 511,702, ese resultado puede cambiar por todo lo que ha pasado por la migración de puertorriqueños al Mainland. Como quiera que lo pongan siguen siendo minoría.

Un voto en blanco fue lo que pidió Rafael Hernández Colón y Alejandro García Padilla, el voto soberanista lo pidió Aníbal Acevedo Vilá y sus plumitas liberales, recordemos que a Charlie Hernández por poco lo botan del PPD por decir que iba a votar por el “ELA Soberano”.

Por otro lado los “zelotes de la izquierda”, que son muchos, tratan de levantar la maraña de la conspiración para asesinarlos por sus creencias políticas, ahora lo nuevo es que a Julia de Burgos la asesinaron con experimentación médica…

En medio de este eterno regreso de discusiones estériles sobre nuestro “estatus”, ha surgido la noticia de que Julia de Burgos, poeta, nacionalista, pudo haber fallecido a causa de una experimentación médica de las muchas que el gobierno de Estados Unidos ha utilizado por años para hacer daño a personas “sediciosas”.

1 de agosto de 2014

Conspiración

Mari Mari Narváez/ Periodista

http://www.elnuevodia.com/columna-conspiracion-1825630.html

¿En serio?

Para esta periodista, los Estados Unidos es algo así como el prototipo del Doctor Josef Mengele que experimentó con los judíos en los campos de concentración de la Alemania nazi y… BTW, socialista de Hitler. No hay problema, que investiguen para que el mito no se convierta en una bola de nieve como pasó con el asesinato del comunista Salvador Allende por parte de la CIA, que todavía hay gente que lo cree y el hombre se suicidó con el AK47 que le regaló Fidel. Las cosas como son.

El radicalismo ha sido la forma de lucha de los independentistas, socialistas y comunistas durante las diferentes hazañas revolucionarias a través de la historia de este planeta llamado Tierra. En Puerto Rico se dieron cuenta que no funcionó y ahora se arropan con el capitalismo-social-demócrata, todo se vale para esconder las verdaderas intenciones del neosindicalismo que permea en la isla desde el movimiento obrero.

Hitler asesinó en campos de concentración a millones de judios y gente de otras razas en su empeño de imponer una raza aria de blanquitos con ojos azules y facciones perfectas, por una ¿extraña razón? eso se lo han achacado a los Estados Unidos, una nación fundada por inmigrantes de todas partes del mundo y de todas las razas.

Antes de eso Joseph Stalin asesinó milllones también, junto a Lenin y su revolución bolchevique asesinaron a los Zares y su familia, millones murieron de hambre en los campos de Rusia y hasta mandó a asesinar a León Trotsky en México.

Todos los dictadores comunistas han asesinado a sus opositores, como olvidar a Fidel Castro, su hermano Raúl, al Che Guevara, con el paredón y su Cárcel La Cabaña, en Venezuela Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro con sus víctimas que han muerto hasta en huelgas de hambre. Esa historia no se puede obviar porque quien no conoce la historia puede ser fácilmente engañado por los nuevos zelotes de la izquierda.

Ahora la mira la tienen en el PNP y los estadistas, la primera víctima “el hijo de papi” como le llaman al Dr. Ricardo Rosselló Nevarez con la estupidez del plagio, se buscaron a una periodista que fue alcaldesa de La Paz, capital de Bolivia y que tuvo varios líos legales por corrupción y hasta se dice que le encontraron marihuana en su finca. Claro, en la isla de Borikén cualquiera sirve para descreditar a un estadista ¿verdad Jay Fonseca?

En mi humilde opinión creo que en el PNP deben adoptar una actitud más guerrera, demostrar unidad y reunir un grupo que sirva de “fuerza de choque” en los medios cada vez que haya un issue para contrarestar la metralla que van a recibir de ahora en adelante de parte de los zelotes de la izquierda. Hasta ahora solo las redes sociales cumplen esta función.

La izquierda tiene mucho zelotes en los medios de comunicación, que están muy prestos para asesinar reputaciones y atacar despiadadamente al único partido sólido y que su militancia demostró activismo en una marcha a favor de la estadidad. La prensa dijo que fueron 10,000 pero hay cálculos de que fueron 30,000 a una marcha en un fin de semana largo y con el calor brutal de Puerto Rico. Lo que sí es muy cierto es que ningún otro partido tiene la capacidad ahora mismo de lograr este mismo éxito en una actividad convocada por personas privadas a través de las redes sociales. Eso los debe tener muy ansiosos y echando espuma por la boca.

Miguel Romero nos dice…

Por años dentro del PNP se han discutido alternativas para atender y resolver el dilema del status que tanto nos afecta. Ya el Comisionado Residente Pedro Pierluisi presentó su proyecto para lograr la admisión de Puerto Rico como estado. Y por primera vez en el Senado federal se radicó una medida similar. Con estos proyectos ante la consideración de ambas cámaras en el Congreso y el plan Obama View image on Twittersobre la mesa no podemos perder la oportunidad de atender y resolver nuestro problema de status. El Partido Nuevo Progresista debe evaluar y considerar seriamente la posibilidad de implementar mecanismos más radicales como el ‘Plan Tennessee’ como alternativa para generar una crisis política que demande la atención de Washington. Sencillamente las consecuencias de la crisis que Puerto Rico está sufriendo y la conciencia ciudadana que éstas han despertado justifican adoptar un plan radical para resolver de una vez nuestro mayor problema. Puerto Rico no aguanta más.Por Miguel RomeroSeamos radicales. http://elvocero.com/seamos-radicales/

¿Vamos a ser radicales o zelotes en el PNP?View image on Twitter

¡Esa es la pregunta!

En vista a lo que la prensa colonial e izquierdosa ¿zelotes de la izquierda? cubre tímidamente y la portada de END lo confirma, la Estadidad es inminente, simplemente porque es lo que le conviene tanto a los Estados Unidos como a Puerto Rico porque, no nos podemos dar el lujo, tanto allá como acá, de encubar o seguir encubando en esta isla a los zelotes de la izquierda y unirnos a la cantidad de países enemigos de los Estados Unidos que existen en América Latina en contra de su enemigo imaginario del norte.

¿se le puede creer a El Nuevo Día?View image on Twitter

Los “zelotes de la derecha” según los describe Rafael Cox Alomar, refiriéndose a Rafael Hernández Colón y el Gobernador están enfrentados a los “zelotes de la izquierda” en un partido colonial que los necesita a ambos para seguir funcionando como ficha de tranque del inmovilismo del estatus, ese mismo tranque que nos tiene sumidos en la quiebra social y económica.

Más allá de los mitos colonialistas hay una realidad histórica innegable. Nuestro vínculo, la ciudadanía americana, la común defensa, moneda y comercio con los Estados Unidos estaban presentes desde décadas antes de tan siquiera mencionarse la posibilidad de crear la Constitución del ELA en 1952. Todos esos elementos comunes entre Puerto Rico y los Estados Unidos fueron aprobados unilateralmente por el Congreso federal desde el año 1917 con la Ley Jones. Algunos de esos elementos, incluso, estaban vigentes en esta colonia desde antes de ese año.

View image on Twitter

El diccionario de la Real Academia define “mito” como: “persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen.” De eso, precisamente, se trata la colonia del ELA -hacerla lucir como lo que no es y atribuirle lo que no tiene-. Eso es el ELA… la simple etiqueta de una colonia, de un mito que fracasó y que le permite a los mercaderes del liderato popular continuar jugando con el bienestar de nuestro pueblo mientras lo hunden en la quiebra.

El ELA no es un estatus político

Por Thomas Rivera Schatz, Ex presidente del Senado

http://elvocero.com/el-ela-no-es-un-estatus-politico/

¡Zelotes! ¡Preparaos para la guerra!

¡Hay que defender la Patria!

¿de quién?

de nosotros mismos…

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

http://estrella51.blogspot.com/2014/08/zelotes-de-izquierda-y-derecha.html

Entradas más leídas esta semana… Gracias

 

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/