Los “bloopers” del Gobierno con Tormenta Bertha y Otras (Concurso)

{En Comentarios envía tus Fotos, Dibujos, Montajes, Frases y Citas Inmortales de AGP a Estado51PRUSA.com

Los “bloopers” del Gobierno con Tormenta Bertha

Por: NotiUno 02 de Agosto de 2014 Gobierno y PolíticaPuerto RicoÚltimo Minuto
Los “bloopers” del Gobierno con Tormenta Bertha
Foto: Primera Hora

Varios fueron los “bloopers” del gobierno de Puerto Rico durante el paso de la Tormenta Bertha por el sur de la isla el sábado. Uno de los más comentados en las redes sociales fue un “tweet” escrito por el propio gobernador, Alejandro García Padilla, en el que indica que la Tormenta Bertha tenía vientos de 100Alejandro Garcia Padilla Blooper Tormenta Bertha 1 228x200 Los bloopers del Gobierno con Tormenta Bertha MPH, cuando realmente eran de 50 MPH. “En todo Puerto Rico debemos estar precavidos porque se extienden a 100 mph los vientos de la tormenta. AGP #Bertha“, leía el “tweet”.

De otra parte, otro escrito que hizo el gobernador, y que fue objeto de comentarios, fue el siguiente: “Nunca una tormenta es una ocasión para salir a la playa. -AGP“. La mayoría de los comentarios fueron en el sentido de que es un razonamiento lógico, aunque el gobernador parecía dirigir su escrito a los que que practican el “surfing”, y que retan las inclemencias del tiempo para practicar su deporte.

Alejandro Garcia Padilla Blooper Tormenta Bertha 2 300x64 Los bloopers del Gobierno con Tormenta Bertha

El “surfista” y el rayo

El más serio de los errores tuvo que ver con un rayo que supuestamente habría caído sobre un “surfista” en la zona este. El anuncio oficial lo hizo el propio gobernador, Alejandro García Padilla, quien horas antes, habría advertido a estos deportistas de las consecuencias de retar las inclemencias del tiempo. “Miren… en Luquillo, unos jovenes surfeando, cayó un rayo, impactó a un joven. Hasta ahora, la información que tenemos es que gracias a Dios está vivo. Estan dandole la asistencia médica necesaria, pero no debió estar allí. Debió estar en su casa“, informó el primer mandatario. Luego, el director regional de esa zona de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias aclaró que ningún surfista había sido impactado por un rayo, ni que hubo personas heridas, sino que se trató de que un rayo cayó cerca de un deambulante y éste se asustó, según publicara la periodista Limarys Suarez. Escuche el audio del gobernador aquí:

DTOP Blooper Tormenta Bertha 200x200 Los bloopers del Gobierno con Tormenta Bertha

DTOP se apunta también en los “bloopers”

El Departamento de Obras Públicas no se salvó de los “bloopers”. Esta agencia gubernamental publicó en su cuenta de Twitter que la carretera PR 174, entre Bayamón y Aguas Buenas, estaba cerrada por un deslizamiento que dejó un “boquete” en el medio de la vía, por lo que exhortaban a la ciudadanía a que tuviesen precaución. Incluso subieron una foto del supuesto “boquete” en la cuenta oficial de la agencia @DTOP . Sin embargo la información no era correcta. Vea el “post” y escuche la confirmación:

 

Varias horas más tarde, el secretario de la agencia, Ingeniero Miguel Torres, admitió que fue un error por parte de la dependencia gubernamental, que hizo la publicación sin corroborar.

Humor

Estas situaciones no pasaron desapercibidas en la creatividad humorística de los ciudadanos, quienes comenzaron a realizar “memes” sobre estos asuntos:

Meme Alejandro García Padilla Surfista 300x148 Los bloopers del Gobierno con Tormenta Bertha

Aunque estas situaciones parecen ser graciosas, lo cierto es que para muchos es preocupante cómo el gobierno maneja información seria, y cuán confiable pueda ser dicha información brindada por figuras que se suponen tengan datos ciertos y precisos para la ciudadanía.

________________

Palabras Con Luz de AGP:

Posted by Israel Roldan  

1- Eso es cierto, pero es mentira.

2- No crucen los ríos, los ríos tienen corriente.

3- Las olas de nueve pies es mucho para las grandes embarcaciones, imagínense para una yola.

4- El mar es bien grande.

5- Me vale las Casas Acreditadoras.

6- Hicimos todo lo que nos pidieron las Casas Acreditadoras.

7-  Un “surfer” fue herido por un rayo en el mar, pero fue un diambulante que se asustó al oír un rayo en la playa.

8- Los alcaldes son responsable de la responsabilidad.

9- Nuestra prioridad es salvar vidas porque la vida es lo que nos mantiene vivos.

Unamuno y Ortega y Gasset, palidecen ante la profundidad del pensamiento de nuestro gobernador.

Saturday, August 2, 2014

Hay «party»

Foto tomada de transmisión de Univisión de la rueda de prensa sobre el paso de la tormenta Bertha

“Hay party”. O es por el cumpleaños del gobernador o porque los periodistas celebraron que eliminó la Ley Seca, pero el único mensaje que trascendió en la rueda de prensa que concluyó hace un rato el Gobernador Alejandro García Padilla tras el paso de la tormenta Bertha por el país es que aquí impera la chacota, el relajo, los chistes internos.

¿Y la gente sin agua, sin luz o sin Internet? Que se chaven, perecían decir todos allí con esa actitud de relajo. Siento vergüenza ajena y estoy indignada.

¿Dónde quedó la formalidad, el respeto y el decoro tanto de los funcionarios del gobierno como de los periodistas? ¿Cómo pueden bromear en situaciones de emergencia, ante toda la audiencia del país viéndolos por televisión o Internet, o escuchándolos por radio? ¿Por qué la actitud de chiste cuando hay trabajadores de emergencias arriesgando su seguridad y hasta sus vidas bajo la lluvia? Fue vergonzoso el espectáculo que el país vio en la televisión durante la rueda de prensa.

Dio vergüenza ver a un gobernador expresarse de esa manera, como si todo fuera un chiste. No pensó en la preocupación de la gente a las que se les inunda las casas, aquellos que viven en comunidades sin luz ni agua, ni en los pequeños comerciantes que no sabían si podrían abrir o no sus negocios. No. Nadie importaba allí ante la prensa y las cámaras de televisión. Era un ambiente de felicidad. García Padilla hasta repitió lo que le hizo a Sila Calderón, pero esta vez a todo el país. Contestó su teléfono celular y dijo “es que a Wilma yo le contesto”, y todo risas, para cortar así la rueda de prensa. Condujo un momento serio como si fuera un vacilón.

Fue una vergüenza ver cómo algunos jefes de agencias de gobierno, que son empleados pagados con fondos públicos y no dueños del país como se proyectaron, se expresaban también con desdén o en tono de broma en momentos en que deberían preocuparse por la situación del país tras el paso de un fenómeno atmosférico. Una fue la secretaria de Salud Ana Rius, que dijo que hay que preocuparse por el “Chikun”  porque eso del virus del Chikungunya es difícil de pronunciar, y el jefe de Bomberos, Ángel Crespo, robando cámara como siempre.

Pero también fue vergonzoso porque aún estamos en la Semana de la Prensa y lo que hicieron la mayoría de los periodistas allí dio pena. Y rabia porque no fueron éticos ni responsables. Le reían los chistes al funcionario que fuera, hacían preguntas insulsas y muchos, como focas aplaudieron cuando se anunció el fin de la Ley Seca.

Sólo hubo dos excepciones que se destacaron entre los miembros de la prensa porque lo que se escuchó fue digno de escarnio. Las excepciones fueron la veterana periodista radial Nelly Rivera de Univisión Radio, quien hizo una pregunta sobre la Autoridad Puertos y Hacienda;  y el profesor de comunicaciones que tiene una página web en defensa de los consumidores, Gilberto Arvelo, alias Dr. Shopper. Este hizo varias preguntas sobre calidad de servicios y se notó que iba preparado a diferencia de los demás. El resto de los periodistas se quedaron en lo mismo se siempre, si se cayó un poste, o si habían más refugiados, o si subió el agua en los embalses. Hubo algunos incluso molestos porque tuvieron que ir a trabajar hoy sábado, según se constató. Quizás por eso hicieron tan mal trabajo.

Con dolor debo decir que la actitud de la mayoría de los periodistas allí demuestra una falta de respeto a sus lectores, televidentes, radioescuchas o seguidores en la web. El periodismo tiene que ejercerse con seriedad y no ser meros agentes de propaganda porque se prestan para darle motivos a los insultos de los críticos, mayormente de los fanáticos de los partidos opositores.

Hubo excepciones en el gobierno. La Secretaria de Recursos Naturales, por ejemplo, e incluso el de DACO, el de Vivienda y el de Carreteras. De todos los jefes de agencia, el mejor que proyectó por su ecuanimidad y formalidad fue el de Manejo de Emergencias, Miguel Ríos.

Traer al ex jefe del Servicio de Meteorología, Israel Matos, fue un acierto porque el país le tiene respeto dada su experiencia. Sin embargo, fue lastimoso que tan pronto Matos terminó sus expresiones, se incrementó el ambiente de vacilón propiciado por el propio gobernador.

En ese sentido, las cosas que pudieron hacer bien los funcionarios,  lo dañaron en la conferencia de prensa con el relajito. Por ejemplo, estuvo bien que el gobernador hiciera un llamado a que las personas no pongan en las redes sociales fotos de carreteras rotas o en peligro durante una emergencia porque las brigada de ayuda podrían acudir a donde no las necesitan en vez de ir a donde sí las requieren. Claro que ese llamado fue correcto, pero lo opacó con su actitud de relajo. Otra cosa fue la inconsistencia. ¿Cómo es posible que regañara temprano en el día a los “surfers” por tirarse a buscar olas, pero en la tarde, nada?

¿Quién lo asesora? Teniendo buenos relacionistas y excelentes comunicadores en su entorno, demuestra que el gobernador y su núcleo cercano no les están haciendo caso.

Es difícil comprender el ambiente de fiesta en momentos de caos. Entre el relajo por eliminar la Ley Seca, la llamada de Wilma y eso del «Chikun» es evidente que este país se tiene que fastidiar. Esto no debería ocurrir en el país. Puerto Rico no puede permitir que funcionarios conviertan el paso de una tormenta en chacota pública ni que los periodistas lo aplaudan. Ya está bueno. Aquí no hay party ná’.

Read more »  Posted by Sandra Rodríguez Cotto

 

AGP: Blooper 1 Tormenta Bertha:
https://t.co/Ay3O6obFlT
En Plena Tormenta en Puerto Rico.

 

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/