Masiva protesta de Educación Especial

{Récord Indiscutible: El Peor Comienzo de Clases desde que USA trajo la Educación pública a Puerto Rico
http://ow.ly/AefBa}

Masiva protesta de Educación Especial

Las organizaciones que representan al estudiantado reclamaron participación en la toma de decisiones junto al gobierno.
vr0814006-50pBn-Mila

EL VOCERO/Agustín Santiago
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO – 4:00 am

El estudiantado de Educación Especial del sistema público de enseñanza protestó ayer por la falta de servicios de transportación, dietas especializadas y asistentes de maestros, entre otras problemáticas que enfrenta.

La protesta coincidió con la presentación de una moción suplementaria a una solicitud urgente de desacato que había presentado el pasado 6 de junio Rosa Lydia Vélez, demandante principal en el histórico caso.

La moción suplementaria se presentó contra el secretario de Educación, Rafael Román luego que la agencia anunció el cierre de 80 escuelas y propuso una disminución de $53 millones en el presupuesto dedicado a esa población que recibe Educación Especial.

De acuerdo a Vélez, estas decisiones administrativas violentan las estipulaciones de la sentencia de 2002.

La protesta se desarrolló en horas de la mañana, pero pasada la 1:00 p.m. la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, recibió a los representantes de la Alianza de Autismo y Desordenes Relacionados y el Comité Timón de Padres y Madres de niños de Educación Especial.

“El tema de Educación Especial requiere atención continua, todavía hay muchos retos adicionales que superar y seguiremos trabajando en ellos”, sentenció la secretaria de la Gobernación.

Las organizaciones que representan al estudiantado de Educación Especial reclama participación en la toma de decisiones, no obstante, Vila Biaggi no pudo asegurar que serán incluidos.Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

“Yo vengo a escuchar los planteamientos, si me hicieran un planteamiento de esa índole lo estaremos evaluando”, contestó.

Al cierre de esta edición, el gobernador Alejandro García Padilla y Vila Biaggi continuaban reunidos con las organizaciones que representan al estudiantado con necesidades especiales.

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.

Exigen renuncia de Secretaria Auxiliar de Educación Especial

Por: NotiUno 14 de Agosto de 2014 Gobierno y PolíticaNoticiasÚltimo Minuto
Exigen renuncia de Secretaria Auxiliar de Educación Especial
Captura/YouTube/Sistema TVAAV-AGP

(Redacción)- Tal parece que la secretaria auxiliar de Educación Especial, Doris Zapata cayó en la lista negra de muchos de los padres y madres de estudiantes de enseñanza especial. Y es que luego de una extensa reunión en la Fortaleza, reclamando los servicios que requiere esa población estudiantil ante el gobernador, Alejandro García Padilla y la secretaria de gobernación, Ingrid Vila, la portavoz del Comité Timón de Padres, Carmen Warren manifestó que el primer ejecutivo tendrá bajo la lupa a la funcionaria ante varias denuncias sobre su alegada incompetencia bajo su cargo con ese sector.

Además, Joyce Dávila, portavoz de la Alianza de Autismo indicó que en la reunión se creó un grupo especial que permitirá a padres y madres integrarse activamente en la toma de decisiones del Gobierno para la reestructuración del programa de Educación Especial.

Por otro lado, Warren explicó la demanda contra el Departamento de Educación y al secretario, Rafael Román, por la disminución de recursos que esa agencia dedica al servicio de los estudiantes de educación especial.

Con el reportaje, Iván Caraballo.

Senadora se alinea con Doris Zapata

La senadora popular, Mari Tere Gonzalez, aseguró en Noti Uno en la mañana que está con los niños de educación especial pero que los atropellos que vive esa población se deben en gran medida a que la Secretaría Auxiliar de Educación Especial, no tiene los poderes necesarios que necesita para cumplir con su deber y no directamente con su directora Doris Zapata quienes los padres le están pidiendo la renuncia.

Padres de estudiantes Educación Especial llegan a Fortaleza

Por: NotiUno 13 de Agosto de 2014 Gobierno y PolíticaNoticiasPuerto RicoÚltimo Minuto
Padres de estudiantes Educación Especial llegan a Fortaleza

(Redacción)- Sobre un centenar de padres, madres y estudiantes del Programa de Educación Especial del Departamento de Educación protestaron a las afueras de La Fortaleza en reclamo de que se brinden de manera efectiva los servicios que requiere esa población estudiantil, y se cumplan las estipulaciones del pleito de clase incoado por Rosa Lydia Vélez hace más de tres décadas.

Joyce Dávila, presidenta de la Alianza de Autismo de Puerto Rico, llegó a los predios de la Mansión Ejecutiva junto a Vélez y a Carmen Warren, portavoz del Comité Timón de Padres de Educación Especial, para exigir que se atiendan problemas como la falta maestros en el programa y de asistentes de servicio , los cambios en las negociaciones de transportación que han obrado en detrimento de estos alumnos y la falta de ubicación de centenares de estudiantes debido al cierre de los planteles incluidos en el plan de reorganización.

Dávila recomendó la creación de un grupo especial de trabajo que permita que los padres y madres de estos estudiantes se integren activamente en el proceso de toma de decisiones del Gobierno.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/