¿Por qué los populares educan sobre el ELA soberano?

{Los Soberanistas/Separatistas/Chavistas son sonantes pero sin votos. Alardean mucho pero con mentiras quiméricas. Tan pronto se enfrentan a la Verdad se desvanecen. Son emocionalistas irracionales. Es imposible lo que pretenden: Mantener la Ciudadanía Americana; que USA le pague deuda que el PPD Sin Obras ha acumulado; eliminar el Tribunal Federal, el Correo y las Agencias Federales pero que lo dejen los fondos federales; escoger las leyes federales que le convenga; hacer negocios sin el Gobierno Federal; y similares No Cuadran con la Constitucion de los USA. Entre más «Eduquen» menos apoyo tendrán, porque el 99.9% de los PR’s atesoramos la Ciudadanía Americana y el 92%+ atesoramos la Unión Permanente que sólo se logra con la Estadidad.}

¿Por qué los populares educan sobre el ELA soberano?

Líderes populares explican por qué optaron por ofrecer orientaciones por toda la Isla

Por Gloria Ruiz Kuilan / gruiz@elnuevodia.com

Los líderes populares Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres y Charlie Hernández defienden la propuesta de un ELA soberano. (Archivo)

Romper con mitos, buscar homogeneidad en una definición y evitar la demagogia.

Estas son algunas de las motivaciones que tienen líderes del Partido Popular Democrático (PPD) -conocidos como soberanistas- para orientar sobre el Estado Libre Asociado (ELA). La iniciativa surgió en días recientes luego de que la Junta de Gobierno de la colectividad determinara que el tema sería objeto de discusión y, por ende, debían encaminarse hacia una definición del ELA de cara a una consulta de status.

El Nuevo Día consultó con algunos de estos líderes y a todos les preguntó por qué es importante orientar sobre el ELA soberano. Conozca las respuestas.

Representante Luis Vega Ramos

“La importancia es que la Junta de Gobierno del PPD abrió la discución para formular una definición del desarrollo del ELA que presentaríamos en cualquier proceso de status. Ante esa determinación, lo produnte es que tengamos esa comunicación con el pueblo popular. El partido lo que ha hecho es abrir la discusión a que todas las viosiones y opciones se puedan discutir en cuanto al desarrollo del ELA y nosotros sabiendo que hay unos puntos que discutir, hemos tomado la iniciativa de entrar en esa conversación con miras a que el partido cuando reúna su organismo -y yo espero que termine en una asamblea general- se reafirme en una visión no territorial y soberana del ELA”.

Representante Luis Raúl Torres

“Es necesario porque hay algún grupo de líderes que ha tratado de sembrar dudas sobre un posible desarrollo de un ELA soberano a través de falsedades y miedos, y creando ciertos mitos y en contra del desarrollo del ELA hacia la soberanía. Y en ese sentido, lo que queremos es clarificar dudas. Presentar cuál es la posibilidad de ese desarrollo. Clarificar cosas como que por ejemplo, la ciudadanía de Estados Unidos y la asistencia de fondos federales no están en riesgo siempre que haya una negociación con los Estados Unidos de América. Ese es el propósito (de las orientaciones) aparte de dar a conocer más ampliamente a lo que aspiramos, un desarrollo del ELA soberano. Dentro del partido hay dos vertientes que ven el desarrollo del ELA de diferentes formas. Por ejemplo, hay un grupo que cree que dentro de la cláusula territorial y colonial en que se encunetra el ELA actualmente, ellos pueden lograr más poderes autonómicos. La otra vertiente, que somos los soberanistas, entendemos que para poder lograr ese desarrollo tiene que haber un reconocimiento de la soberanía de Puerto Rico para entonces hacer un pacto de asociación en igualdad de condiciones”.

Representante Charlie Hernández

“La demagogia sólo es fértil cuando hay ignorancia. El ELA soberano no puede caer víctima de la demagogia de otros por el desconocimiento del país. Por eso nos hemos dado a la tarea de lanzarnos por todos el país para explicar nuestra propuesta. Para desenmascarar a sus detractores y para presentar un proyecto que cree esperanza en el pueblo. Esos son nuestros objetivos”.

Tags
  • Partido Popular Democrático
  • Estado Libre Asociado
  • Hernández Mayoral ve difícil que gobierno de EE.UU. acepte propuesta de AAV 

    Foto: archivo

    Hernández Mayoral ve difícil que gobierno de EE.UU. acepte propuesta de AAV

    PUBLICADO :  CYBERNEWS

    “Yo creo que Estados Unidos no va a aceptar que venga Puerto Rico y diga ‘coja mi deuda’. ¿Qué razón tendría para asumir una deuda que no incurrió Estados Unidos… Eso es decirle a los Estados Unidos malgasté, me sobre endeudé y paga mi deuda”, dijo Hernández Mayoral en entrevista radial en WPAB 550.

    Acevedo Vilá publicó un nuevo libro en el que plantea una nueva fórmula del ELA como status soberano. Entre otras cosas, el exmandatario propone que el Gobierno de Estados Unidos asuma la deuda pública de Puerto Rico, y a cambio, congele el volumen de transferencias federales que administra el Gobierno estatal.

    “Tampoco yo creo que la manera de Puerto Rico afrontar eso, es esa, que venga alguien y se lo pague. La manera es con seriedad. El pueblo tiene que entender que tiene que cumplir con sus obligaciones”, sostuvo Hernández Mayoral.

    El hijo del exgobernador Rafael Hernández Colón mencionó que si los Estados Unidos asumieran la deuda de la isla, esto no arreglaría el crédito de Puerto Rico.

    “El crédito de Puerto Rico lo arregla cuando la deuda se pague. Una manera de dignidad, de respeto propio, que uno asuma su deuda, que no venga otro a pagarla por uno. No me agrada y no veo eso como una solución porque van a decir ‘Ok, yo pago ¿y qué seguridad tengo que mañana no cogen y se vuelven y se endeudan?’”, culminó.

    El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá dirigió el país entre 2005 y 2009.

    El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá dirigió el país entre 2005 y 2009.Foto: EnVivoPR.com

    AAV asegura que su propuesta de estatus no es «silvestre»

    Por el contrario, le dice al gobernador Alejandro García Padilla que su propuesta aporta a la discusión

    ACTUALIZADO : 7 Agosto  CINDY BURGOS @CINDY_ANDREINA
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/