ELA Soberano ¿por default? – Por Marilou Rivera Ramos

viernes, 15 de agosto de 2014

ELA Soberano ¿por default?

Default judgment is a binding judgment in favor of either party based on some failure to take action by the other party. Most often, it is a judgment in favor of a plaintiff when the defendant has not responded to a summons or has failed to appear before a court of law. The failure to take action is the default. The default judgment is the relief requested in the party’s original petition. WIKIPEDIA

¿Por qué estadidad si o no?

“Si la estadidad resultara triunfante, todos tendríamos que aceptar el resultado democrático. Claro, le corresponderá a los que la promueven ir con el resultado al Congreso para pedir la anexión”.

Pero, lo tendrán que hacer con el informe del GAO en sus manos que detalla los efectos y costos de la estadidad para PR. Así como también, tendrán que llevar los informes del BGF y la Reserva Federal que evidencian el alto nivel de endeudamiento y las proyecciones económicas poco halagadoras de nuestro país. Ahora bien, si aún con la crisis fiscal, económica, social y política del ELA, la estadidad no sale favorecida, sus promotores tendrán que aceptar la derrota y el estancamiento del estadoismo. 

Y ante el ya evidenciado rechazo del ELA actual, las únicas vías de desarrollo para PR en materia de estatus lo serían un ELA no territorial, ni colonial o la Independencia, siendo ésta última la de menor aceptación electoral. Con eso en mente propongo estadidad ‘si’ o ‘no’.

Representante Carlos J Vargas Ferrer

http://elvocero.com/por-que-estadidad-si-o-no/

¿Por qué le tienen miedo a hablar de independencia?

Para este representante, esta es su teoría perfecta para derrotar la estadidad.

Perdónenlo es que es popular…

Aunque cuando vemos su trayectoria nos percatamos que tiene educación y experiencia en el gobierno, es abogado, sorry!, pero es que los abogados tienen la mala costumbre de manejar las cosas como mejor le convenga quien le paga, y a mí eso me da desconfianza. Este licenciado se nota que es de esos. BTW, ni una sola iniciativa para mejorar el caos que hay en la isla, sólo para seguir con la agenda de los socialistas rojos-rojitos llamados plumitas liberales que se quieren adueñar del partido de los colonialistas. Una crasa actitud de jaibería.

Pero… ¿Qué es lo que contesta un legislador del Congreso Federal a un puertorriqueño estadista sobre el proceso de estatus?

¿Mienten los populares jaibas como 

Carlos J. Vargas Ferrer y Carmen Yulín?

Of course!

Y don  Miguel Romero dice lo correcto…

“La alcaldesa debería tener un entendimiento más profundo de nuestras realidades”

Según fue reseñado en la prensa, para la alcaldesa de San Juan “la estadidad es la negación misma de lo que es  ser puertorriqueño y lo que es ser parte de una nación caribeña y latinoamericana”.  En la cita reseñada, Carmen Yulín Cruz señala además que “…ese derecho  que tengo yo, de ser soberanista y que tienen otros, de  ser estadista, en mi caso no niega lo que soy, puertorriqueña primero,…” presuponiendo que la que defensa de la estadidad como solución a nuestro problema de status niega lo que somos.

Por Miguel Romero

Carmen Yulín y la estadidad

http://elvocero.com/carmen-yulin-y-la-estadidad/

¿somos los estadistas puertorriqueños después?

Nadie le quita el derecho de ser puertorriqueño primero, eso es una desición muy personal, en Puerto Rico hay muchos que prefieren el “american way of life” y no visitan ni el campo ni se acuestan en una hamaca. 

¿Dejan de ser boricuas? ¡NO!

¿Tenemos que seguir escribiendo sobres los mismos mitos y cuentos de camino de la jaibería popular?

Lamentablemente sí, porque para ellos 

¡Goebbles vive! y la prensa colonial los ayuda.

Miente, miente, miente, mientras más grande 

la mentira se convertirá en verdad.

Pero, la mentira es mentira siempre, ya tuvieron su turno de coger al pueblo de tontejo ahora a rendir cuentas de sus actos.

Sra. Alcaldesa, fuimos por 400 años colonia de España y surgió el criollismo, hemos sido territorio de los Estados Unidos y seguimos siendo puertorriqueños, nadie es más puertorriqueño que los estadistas, conozco a estadistas trovadores, agricultores, coleccionistas de arte y artesanías, que comen mondongo, viandas con bacalao, lechón y cuajito, son comerciantes y empresarios, bailan salsa y hasta bomba y plena si les sale del corazón. Los puertorriqueños nunca hemos perdido nuestra esencia de pueblo ni en Alaska.

La pregunta que muchos puertorriqueños se hacen
¿Qué hace Luis Gutiérrez en el Congreso de los
Estados Unidos si cree en la independencia para
Puerto Rico? ¿Hipócrita y doble discurso? ¡Sí!

Es sumamente absurdo y ridículo acusarnos de tanta estupidez chauvinista.

Me gustaría que el sector independentista analice el siguiente pensamiento…

La historiadora e investigadora exhortó a asumir una actitud diferente a la de resignación que alude el escritor Octavio Paz en su libro “El laberinto de la Soledad”, donde asienta que los mexicanos gritan desaforadamente durante una hora en la fiesta en que se recuerda el “grito” de Independencia, para callar el resto del año.

¿Qué significa ser mexicano?

http://www.publimetro.com.mx/noticias/que-significa-ser-mexicano/mlik!WyqVWSCYTn1f6/

¿Pasa lo mismo con los castro-chavistas boricuas? ¡Sí!

Y los mexicanos supuestamente son los meros-meros del nacionalismo que han exportado su cultura a todos los niveles con sus mariachis y comida, pero emigran, hasta ilegalmente, a los Estados Unidos.

Los estadistas daríamos cualquier cosa porque esta isla funcione como un reloj y esté como tacita de oro, pero lamentablemente hay mucha gente en puestos que no merecen y no dan el grado, pero tampoco se quitan del medio para dejar que otros hagan lo que hay que hacer, al que le caiga la saya que se la ponga, aunque sabemos que son pocos los valientes que desde sus posibilidades hacen lo que pueden y otros simplemente miran pa’otro lado y piensan que si no les afecta, no le importa, otros simplemente son jaibas.

Después de analizar toda esta bobería nos encontramos con esta noticia…View image on Twitter

4 de agosto de 2014García Padilla viaja para reunión de gobernadoresPor ELNUEVODIA.COMLa Fortaleza informó que el gobernador Alejandro García Padilla partió hoy, jueves, a Arkansas para participar de la reunión anual de la Asociación de Gobernadores del Sur (SGA, por sus siglas en inglés).El encuentro de gobernadores se celebrará desde hoy hasta el domingo, 17 de agosto, en la ciudad de Little Rock, capital de Arkansas.La reunión con mandatarios estatales servirá para la discusión de temas comunes como el desarrollo económico, energía, educación y acceso a financiamiento federal.El domingo, el mandatario se trasladará a Washington D.C., donde sostendrá varias reuniones con funcionarios federales.El secretario de Estado, David Bernier, fungirá como gobernador interino hasta el martes, 19 de agosto.http://www.elnuevodia.com/garciapadill

aviajaparareuniondegobernadores-1834093.html

2013 

abogando por los gobernadores de Estados Unidos

 sobre el cierre del gobierno federal del presidente Obama

sin embargo apoyó a Aníbal cuando cerró el gobierno y mintió diciendo

que con el IVU los precios de los artículos bajarían.

¿A qué fue Alejandro García Padilla a una reunión de gobernadores de la nación a la cual quiere separarse y sus legisladores pretenden derrotar la estadidad por default?

Todo esto bajo la oposición de un pueblo que ya decidió que no quiere separarse de los Estados Unidos.

¿No es esto una incongruencia?

¿Qué tienen que decir los 

soberanistas del PPD?

Este será un esfuerzo positivo y educativo. No entraremos en controversia con nadie que difiera de nosotros, dentro o fuera del PPD. Cualquier cuestionamiento, o incluso ataque, se contestará con argumentos e información», afirmó el representante Luis Vega Ramos.

wole dt canal 12 (Oficial) en Facebook

Honestamente, si no lo han hecho hasta ahora, como confíar en que esta vez lo harán diferente.View image on Twitter

La Estadidad se logrará porque los puertorriqueños lo quieren, no porque una cúpula elitista colonial lo quiera o una burguesía soberanista lo decida. Los estadistas somos mayoría, somos puertorriqueños y con la suficiente inteligencia y sentido común para que ningún buscón político nos engañe.

Los tiempos cambiaron y ahora 

las redes sociales son su peor enemigo.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/